(2022-2023) - URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA CXXXIX : JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

Tema en 'Cultivo general de plantas' comenzado por Betina2010, 25/9/22.

1. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    11.385
    Puntos trofeo:
    4.041

Buenas noches, Marta! :beso:
    Yo no cociné nada para mañana todavía, pero ya tengo todo lo necesario y los ravioles están encargados.
    Por lo visto muchos decidieron terminar el año con pasta porque cuando llamé por teléfono para hacer el pedido la chica me dijo que la entrega era sin horario. (Otros años me han preguntado si quería el pedido de mañana o de tarde).
    Es una fábrica de pastas que tiene precios bastante altos pero lo que fabrican es de excelente calidad. :bocaagua:

Te aseguro que ayer me quedaron chillando las lumbares, las piernas, los pies y hasta los brazos. :risotada:

Veo que mañana van a ser un montón en tu casa. :feliz: Por acá seremos cuatro, ya que Zoe se va con sus padres a pasar con los otros abuelos.

Sí, a mí también me servirán los morrones aunque se arruguen, porque yo tampoco los uso crudos. :risotada:
    Betina2010 da las Gracias.

2. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    5.486
    Puntos trofeo:
    4.041
    No es nada grave el arrugamiento, pues si querés comerlos crudos, se puede, pero para lo que no sirven (por lo menos para mi) es para adornar alguna ensalada... ;-)

Ya tengo todo preparado para mañana, pues mientras el socio y mi hijo acomodan el comedor, yo prepararé la ensalada rusa pues después se la tiene que llevar a su depto. ya que en mi heladera no habrá lugar... Hasta ahora se puede tener porque no está en la fuente que llevaré a la mesa y todo está en tupper, lo que me permite apilarlos... pero mañana hay que empezar a cortar los matambres y acondicionar las fuentes para la comida, ya que también hay un peceto mechado hecho por el socio y un matambre de pollo que traerá mi cuñada... Somos muchos, pero como ves, no se van a quedar con hambre... :risotada::risotada::risotada::risotada::risotada::risotada:
  3. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    5.486
    Puntos trofeo:
    4.041
    Bueno, me voy a descansar que mañana tendré un día agitado!!! Espero poder entrar por lo menos para dejarles mi saludo de fin de año... ;-)

Monic, Adri, tamañán, buen descanso y lindos sueños!!! :beso::beso::beso::beso:
  4. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    11.385
    Puntos trofeo:
    4.041

Menos las ensaladas que ya te dije, lo demás todo me gusta y probaría un poco de cada cosa... :bocaagua: :bocaagua:

Yo tengo en este momento los budines en el horno. El pan dulce lo haré mañana cuando me levante.

Hasta mañana, Marta! :beso: Que duermas muy bien! :Smile:
  5. monicainfo

monicainfo

Más de 4000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    7.439
    Puntos trofeo:
    4.041
    Buenos días chacareros!
    El cielo está totalmente despejado, la presión está normal y la humedad , baja. Pero a pesar de eso, el cielo se ve de un celeste grisáceo.....Ayer se veía humo en Buenos Aires y hoy ,nuevamente. Supongo que debe ser por los incendios en el Delta...

Veo que Adri, Marta y Lalo ya están de lo más trabajadores en la cocina...

Les cuento que a mí sí me gusta agregar a veces un poco de pimientos crudos en alguna ensalada, y entonces, como los congelo cortados en brunoise, no se arrugan, puedo sacar una pequeña cantidad y se descongelan en uno o dos minutos, mientras lavo y corto las otras verduras.
    Última modificación: 31/12/22
  6. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    11.385
    Puntos trofeo:
    4.041

Buen día, Monic! :beso:

Como me habían dicho que la entrega de la fábrica de pastas era sin horario, yo estaba plácidamente acostada (bueno, no tan plácidamente porque el esqueleto me estaba chillando hacía rato :risotada:) cuando en medio de los ladridos de los perros del barrio -propios incluídos- :oyoy:que estaba escuchando desde hacía un par de minutos, alcancé a escuchar un "piiiiiip" de una bocina.
    Me levanté raudamente, miré por la ventana y era el muchacho que traía los ravioles, mucho más temprano de lo que yo pensaba. :mellao:

Por acá el día está como ahí (pero sin humo)...

Efectivamente, estamos echas unas "Doña Petrona"... :risotada: [​IMG]

De esa forma los voy a cortar yo. :feliz:
  7. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    5.486
    Puntos trofeo:
    4.041
    Buenas tardes Monic, Adri!!! :beso::beso::beso::beso:

Aprovecho que hicimos un "impasse" para poder saludar... :okey:

Está casi todo hecho, falta solamente cortar los matambres y el peceto... Mi hijo ya se llevó la ensalada rusa y sólo faltan las demás sillas para incorporarlas alrededor de la mesa... Todavía no las he llevado porque dificultan un poco el paso si hay que sacar algo más del modular... ;-)

No se si volveré a entrar, pero creo que a partir de las 4 las cosas van a empezar a moverse un poco más... :pensativo:

Por lo tanto, les dejo mi saludo de fin de año... :-)
  8. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    5.486
    Puntos trofeo:
    4.041

Deseo de todo corazón, que terminen muy bien este año y que comiencen mucho mejor el siguiente...

[​IMG][​IMG][​IMG]

Mar y arena da las Gracias.
  9. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    11.385
    Puntos trofeo:
    4.041
    Para todos los queridos amigos de la Chacra:

10. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    11.385
    Puntos trofeo:
    4.041

Buenas tardes, Marta! :beso:

Andamos todos muy atareados! :feliz:

Que pases una hermosa noche de fin de año con tu familia y que el 2023 llegue con muchas cosas buenas para ustedes! :abrazar:
  11. monicainfo

monicainfo

Más de 4000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    7.439
    Puntos trofeo:
    4.041
    Yo también les dejo mis mejores deseos:

Betina2010 y Mar y arena dan las Gracias.
  12. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    11.385
    Puntos trofeo:
    4.041
    Gracias, Monic! :beso:
    Un hermoso fin de año y mejor comienzo para vos! :abrazar:
    Betina2010 y monicainfo dan las Gracias.
  13. monicainfo

monicainfo

Más de 4000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    7.439
    Puntos trofeo:
    4.041
    Buenos días chacareros!

Mis pinchudos quieren saludar al nuevo año...Ya vi de reojo, cuando pasé hacia la cocina para servirme el cafecito mañanero, que un "nietuelo" de Echinopsis eyriesii abrió la primera flor de unas cuantas que venía preparando.
    También veo ahora, de nuevo en la cama , que el Cleisto samapaitanus tiene un montón de flores a punto de abrir, aunque tal vez se detengan así porque está totalmente nublado. Veremos. De todas maneras, la intención está.:risotada:
  14. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    11.385
    Puntos trofeo:
    4.041
    Buen día, Monic! :beso:
    Acá los que están saludando el año nuevo con ladridos, como casi todos los domingos, son los perros del barrio...:oyoy: Empieza uno y continúan haciendo coro todos los demás...:Confused:

Acá también está nublado y fresquito por ahora, aunque anuncian 34° y unas pocas probabilidades de lluvia que no sé si ocurrirán. :Smile:

Ayer de tarde, cuando Zoe se estaba por ir con sus padres me vino a dar un beso y en el patio de casa me dijo, mirando mi cactus: "Capaz que esta noche abre alguna flor"... Le dije que no porque no hay pimpollos con tamaño como para abrir. Quedan algunos pero son muy chiquitos todavía.

Un aplauso para tus cactus florecientes, que son unos campeones! :aplaudiendo:
  15. Daniel2006

Daniel2006

Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    20/7/14
    "Gracias":
    647
    Puntos trofeo:
    571
    Muy buenos días y Muy Feliz 2023 Querid@s Amig@s !!!

Hoy por acá amaneció con lloviznas, eso es una gran noticia.

Nadie aun parece levantar la cabeza de la almohada en casa, asique me armé el mate y paso a saludar :-)

Disculpas por la escueta respuesta Moni, ayer como es de imaginar, fue un complejo día que arrancó como siempre y mi pausa llegó recién como a las 21:30 cuando logré sentarme con mi cuñado frente a la parrilla en Bahía Blanca.