(2022-2023) - URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA CXXXIX : JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

Tema en 'Jardinería general' comenzado por Betina2010, 25/9/22.

1. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    5.493
    Puntos trofeo:
    4.041
    Ya terminamos con este sufrimiento futbolístico, por lo menos por ahora... ;-)

2. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    11.399
    Puntos trofeo:
    4.041

Buenas tardes, Marta! :beso:

Felicitaciones por el partido de Argentina! :aplaudiendo::aplaudiendo: :feliz: Siguen en carrera hacia esa esperada final, que ojalá se les dé. :eyey:

México quedó eliminado a pesar de ganar el partido, lo mismo que Arabia Saudita.

Acá no ha caído ni una gota y hace calor... El pronóstico continúa diciendo lo mismo, pero tal vez será en la noche o la madrugada...:pensativo:
    Betina2010 da las Gracias.
  3. Chicharito

Chicharito

Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    19/7/14
    "Gracias":
    458
    Puntos trofeo:
    161
    Hola a todos,como estaís?

Leí muchas veces este hilo y los anteriores hilos de la chacra,y por lo que leí a parte que os escribis entre vosotros sobre vuestras cosas,sobre el tiempo y ahora sobre el mundial de Catar. :risotada: Si no hubiera sido por el mundial de catar no hubiera participado por aquí,basicamente porque antes no sabía que escribir aquí.. Así que,hoy me he animado!!! Es mi primera participación en este hilo... Vivo en España pero yo soy brasileño de nacimiento hasta que me fui de allí con 16 años. Así que no es que vaya con Brasil en el mundial,sino,que me gustaría que ganara otro país que no tiene ningún mundial o Argentina,que ya sería hora que ganara algún mundial.... y si no es así,me da igual. No obstante,respecto vuestra pasión por la albiceleste que tienen muy buenos jugadores,pero no son los únicos,pues que lástima que la selección argentina no hayan mandado a Polonia de vuelta a Europa... jajajaja Ya lo sabeís,como todos que solo dos equipos(paises) podrán jugarse la gran final y solo uno podrá ganar el tan ansiado trofeo del mundial... :-)

Me daba vergüenza escribir por aquí,no sabía que escribiros y es un honor haberlo hecho ahora!!! :-D El estadio que se jugó el polonia-argentina se parecia mucho al estadio de la bombonera. jajajaja :risotada: Lo único que puedo ver del fútbol de america del sur, es la copa libertadores y la copa sudamericana,nada más.. joder,ya les vale ya a esa gente de movistar de España,con lo bonito es ver el fútbol argentino y también el brasileño,como no. :risotada: Pero bueno,me tengo que conformar con el fútbol europeo,que lo miro claro que sí,pero solo de Europa ya me aburre...

También decidi escribiros por aquí,porque a simple vista parecéis muy buenas personas,tan solo de leeros...:sirena: Porque me gustaría estar en el hilo en lo cual me sentiera cómodo y a gusto,porque sino que además,hay muchos hilos que ni siquiera me interesan y me gustaría estar más activo en infojardín,que mi cuenta esta muy "abandonada",que solo entraba de vez en cuando,pero muy pocas veces... Y muestro mi total interes en este hilo,puede ser interesante,por probar no pierdo nada. :-) y yo estaría encantado de participar más veces por aquí.

Saludos cordiales! ;-)
  4. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    5.493
    Puntos trofeo:
    4.041
    Gracias Adri!!! Si, me enteré lo de México luego que puse el mensaje... Lo lamento, me gustaría que alguna vez todas las finales fueran de latinoamericanos, pero parece que eso es sólo un sueño... Además, siempre hay un negociado alrededor de estos campeonatos... :?
    Chicharito da las Gracias.
  5. Chicharito

Chicharito

Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    19/7/14
    "Gracias":
    458
    Puntos trofeo:
    161
    Mar y arena: El otro día,vi por la tele,según la prensa española, que decían que por el hemisferio sur,ya está haciendo muchísimo calor,y aún no estais ni en verano... Que barbaridad,estas son las consecuencias del cambio climatico....,que al final la vamos a pagar todos por igual y todo por culpa de los gobernantes en general,que se lavan las manos,no quieren tomar medidas contra el cambio climático porque,a los países más contaminantes no les interesan hacer absolutamente nada... por muchas cumbres que hagan(la última que se hizo fue en Egipto),ellos nunca cambiaran y nuestro planeta Tierra se esta muriendo y aquí,me parece que todo va a ser seguir igual...
    monicainfo da las Gracias.
  6. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    5.493
    Puntos trofeo:
    4.041
    Bienvenido Chicharito!!! [​IMG]

Somos de este lado del mundo, pero siempre hemos aceptado a quienes se quieran incorporar, pues además nos encanta conocer a todos los foreros que se arrimen a este rinconcito... Si, es cierto que hablamos mucho de nuestras cosas pero lo hacemos porque quienes estamos tenemos todos los años las mismas floraciones, y es probable que últimamente no haya flora nueva incorporada... Entre la pandemia y la economía, aquí (Argentina) las cosas no marchan muy bien... Además, siempre trato de buscar flora de todo el mundo para hacer fichas y conocer un poquito más de plantas y árboles...

Yo, soy Marta, a pesar que mi avatar dice otro nombre... Con mucho gusto puedes quedarte si es de tu agrado... Y cuéntanos de vos, a qué te dedicas y si tienes plantitas nos gustaría conocerlas... :feliz:
  7. Chicharito

Chicharito

Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    19/7/14
    "Gracias":
    458
    Puntos trofeo:
    161
    Muchas gracias por la bienvenida Marta,la verdad es que se te agradece mucho. Si vieras como tengo mi balcón que esta súper cargadito de árboles,si lo has leído bien,de árboles pues no te lo creerías... tengo chivatos(delonix regia,yo los llamo por flamboyanes,se que lo llamais así en Argentina a estos bontos árboles),los bonitos,mágicos y misteriosos baobabs(los míos son adansonia digitata) que los germine yo,a partir de semillas,o sea... empezando de 0..,también tengo plumerias(plumerias rubra) y también,para que no se me olvidé.. tengo la fabulosa caesalpinia gilliessii(barba de chivo) y muchas más.. Yo me llamo Marcel,por si me quereís llamar por mi nombre. ;-)

Pero la cosa está es que no se poner fotos en este foro,estoy tan acostumbrado con el whatsApp,que me parece más sencillo de enviar fotos o vídeos por allí,que por aquí.. y además hay que reducir el tamaño de las fotos y no se cuantas historias más.. :? Se que es muy pronto hablar de whatsapp por aquí,por si alguien quisiera mi número os puedo dar por privado. Mientras que no os paseis por ahí(a otras personas) sin mi permiso,por mi ningún problema.. se que vosotros sois de fiar,que no dais problemas a los demás.

Yo actualmente estoy buscando trabajo desde finales de marzo de este año,que me han despedido pero bueno... voy haciendo como todo el mundo,pero estamos todos mal por igual... pero lo más importante de todo es tener salud.. y el resto ya vendrá luego....:-)
  8. Chicharito

Chicharito

Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    19/7/14
    "Gracias":
    458
    Puntos trofeo:
    161
    Por aquí ya es muy tarde para mí,pronto me iré a dormir y cuando pueda contestare a todos vuestros mensajes... Ah,Marta.. se me olvidó decirte que muchos de los árboles que yo tengo en casa y lo demás,muchas semillas las compré en eBay y de otras las recolecté yo de los árboles,de mi ciudad. :-)
  9. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    5.493
    Puntos trofeo:
    4.041
    Es muy cierto, primero está la salud, el resto vendrá luego... Con respecto a las fotos, yo las saco con el celular, y las paso a la computadora, allí les bajo los kb con paint, y ya luego puedo pasarlas al foro sin problemas... Es cierto que no se admiten más de 289 kb en este foro, pero hay gente que las sube a otros servidores y desde allí las pueden pasar... Ahí si que ya no se cómo se hace... pero quizás Monic te lo pueda explicar, yo no entiendo más que mi método... :risotada::risotada::risotada::risotada:

Tu balcón debe ser reforzado, porque si tienes árboles en él, supongo que por más pequeños que sean, tendrán su peso... Mis árboles están en el jardín que rodea el edificio donde vivo... No puedo tenerlos en un departamento y como no tengo ni balcón ni patio, tengo que conformarme con llevarlos afuera... Hay dos o tres que hice de semilla, y otras plantas que puse cuando hacía el mantenimiento del jardín... ;-)

Edito: Ve a descansar, que allí nos llevan la delantera con el horario... Hasta cuando puedas volver... y gracias!!!
  10. Chicharito

Chicharito

Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    19/7/14
    "Gracias":
    458
    Puntos trofeo:
    161
    Antes que me vaya a la cama,que por cierto,me encanta dormir con el nordico y algunas mantas más,como si fuera un bocadillo. jajaja Creo que australia será el próximo rival de Argentina,en octavos de final.
  11. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    5.493
    Puntos trofeo:
    4.041
    Si, tienes razón Marcel... nos veremos frente a Australia... y espero que sigamos con la buena racha... Buenas noches... :okey:
  12. Chicharito

Chicharito

Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    19/7/14
    "Gracias":
    458
    Puntos trofeo:
    161
    Si no tienes salud,no puedes hacer nada...pues mi balcon es algo grande pero es largo y estrecho pero que casi ni podamos pasar,y la culpa es mía,por tener este vicio tan sano y verde a la vez,mi amor y cariño que demuestro por las plantas,en general. El año que viene hará 3 años que se instaló el dichoso coronavirus por primera vez,en nuestras vidas y yo por suerte,de momento,de que NO caí enfermo por esta terrible enfermedad. Y tus pantas Marta,entonces donde las tienes? en una vereda? Ah,que lo tienes todo en un jardín que lo rodea donde vives?

Por el hemisferio norte,como todos lo sabeis,pues ya estamos llegando al invierno...Que ganas tenía ya de pasar frío y os lo digo así porque,lo pase realmente mal durante el verano.. Menos mal que tengo la playa cerca pero a veces ni eso tenía ganas de ir a la playa,no soy un amante del sol y menos de quemarme con los rayos del sol.... Pero a veces cuando yo iba a la playa más cercana que está a unos 5 kilometros,pues que pasaba,que el agua ya estaba caliente...

Me retiro por hoy,mañana sigo.... buenas noches a todos! Cualquier cosa me escribís tanto or aquí o como por privado,como querais!!!
  13. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    5.493
    Puntos trofeo:
    4.041
    Perdón, me retiré un rato porque andaba en la cocina... Hoy fue pescado, preparar para freezar... Creo que ya no tengo más cocina hasta dentro de unos días... :okey:

Mañana seguiremos la charla Marcel... Ahora me voy a cenar... :feliz:
  14. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    11.399
    Puntos trofeo:
    4.041
    Hola, Marcel... Bienvenido! :Smile:

Sí, estos días el tema de conversación es el Mundial... :risotada: Argentina por suerte encontró el rumbo luego del primer traspié. A Brasil le ha ido muy bien. A Uruguay le queda el partido con Ghana y además esperar a ver cómo sale el partido de Portugal y Corea del Sur. La verdad es que no le tengo fe a nuestra selección... :ojos: :Smile:

Sí, hemos tenido un "adelanto" de lo que seguramente será el verano, con temperaturas bastante altas, de más de 30°. Y para peor, con sequía... :oyoy:
  15. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    11.399
    Puntos trofeo:
    4.041

Yo hice pescado anoche para la cena y hoy para el almuerzo (lomos de merluza) :Smile: