(2022-2023) - URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA CXXXIX : JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

Tema en 'Cultivo general de plantas' comenzado por Betina2010, 25/9/22.

1. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    5.486
    Puntos trofeo:
    4.041
    Es que está muy caluroso, pero acabo de ver que hubo tormenta fuerte en Mar del Plata, al extremo que se inundaron un montón de calles... Mi hijo que está un poco más al sur, dijo que comenzaba a llover alrededor de las 8 de la noche... y veremos a qué hora se desata acá... ;-)

Me voy a la cama porque quedé peor de la espalda... Mañana terminaré ese chaleco así ya no tengo problemas... No lo voy a lavar, porque esa tela es nueva, y puede achicarse, prefiero que lo use así, y luego que lo use lo lavaremos... Si achica se puede hacer otro sin tanto apuro, tela hay... :okey:

Adri, Monic, me voy a descansar... Tamañán, que tengan una buena noche y hermosos sueños!!! :beso::beso::beso::beso:

2. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    11.385
    Puntos trofeo:
    4.041

Veremos qué pasa acá con la anunciada lluvia. Por ahora no hay señales.

Espero que con el descanso mejores de la espalda.

Me parece muy buena idea lo del chaleco. :okey:

Hasta mañana, Marta! :beso: Buen descanso para vos también. :Thumbsup:
    Betina2010 da las Gracias.
  3. omarxyz

omarxyz

Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    1.297
    Puntos trofeo:
    1.161
    Argentina Pcia Santa Fé usda 8b Alt 101 msnm
    Hola, buenos días.
    Está lloviendo, cayó un chaparrón anoche, recomenzó a la madrugada y continúa.
    Desde abril que no veíamos llover con intensidad.
  4. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    11.385
    Puntos trofeo:
    4.041

Buen día, Omar! :beso:
    ¡Qué bueno que esté lloviendo por ahí! Espero que también esté cayendo la lluvia en la zona donde tenés el campo... :okey:

¿Cómo está Marily?

Por acá amanecimos con sol... La anunciada lluvia no apareció. Veremos mañana.
  5. monicainfo

monicainfo

Más de 4000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    7.438
    Puntos trofeo:
    4.041
    Buenos días chacareros.
    Miércoles seminublado, caluroso, húmedo y con baja presión. Un asco, en definitiva.

Estaban tan prontas, que con unos poquitos de sol que ha habido de tanto en tanto, abrieron un montón. Tengo que descolgar la maceta para darle una buena cantidad de agua y afotaré.
  6. monicainfo

monicainfo

Más de 4000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    7.438
    Puntos trofeo:
    4.041
    }
    Espero que hoy te sientas mejor.

Qué bueno!!.

Yo perdí la mía, junto con otro montón de plantas, porque al no ver un pomo durante la pandemia, se me llenaron de cochinillas y no las vi hasta que fue tarde.:desconsolado::desconsolado::desconsolado:

Supuestamente es un cambio para dar mayor seguridad en las transferencias .
    En mi caso, da resultado al 100%.....pero porque no las puedo hacer.:Mad::Mad::Mad:
  7. monicainfo

monicainfo

Más de 4000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    7.438
    Puntos trofeo:
    4.041
    Qué bueno!!!!´
    Aunque supongo que para muchas cosechas ya debe ser tarde, no?

Por acá tal vez llueva algo, porque la presión está bastante baja...
  8. omarxyz

omarxyz

Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    1.297
    Puntos trofeo:
    1.161
    Argentina Pcia Santa Fé usda 8b Alt 101 msnm
    Hola, buenos días Adriana y Mónica.
    De aquí al campo hay 12 km, tiene todo el aspecto de una lluvia general, seguramente allá debe estar lloviendo.
    Marily está en Rio con Pablo, ya tenía el viaje comprado hace bastante y se fué. Después de la punción ha ido mejorando bastante.
    El trigo directamente no lo cosechan, lo fumigaron para secar las plantas y sembrar encima. El maíz y la soja de primera no se sembró en su momento (septiembre-octubre) porque no había humedad en el suelo como para que nacieran, sembrarán ahora maíz y soja sobre los restos del trigo y sobre los lotes que están desocupados. En el campo nuestro está el rastrojo de maíz pisingallo que se cosechó en marzo, y no se sembró mas nada por la sequía.
  9. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    11.385
    Puntos trofeo:
    4.041

Buen día, Monic! :beso:

Qué suerte que abrieron las flores!! :feliz: Esperaremos las fotos... :eyey:
    Anoche abrieron dos flores más del serpentinus pero no les tomé fotos. Dijera mi hijo (que hoy está cumpliendo años pero está trabajando a más de 600 kms. de acá, así que la torta quedará para cuando regrese): "¿Para qué les sacás tantas fotos si las flores son todas iguales?"... :risotada: Pero anoche ya era muy tarde y no quise salir sola a fotografiar con el celular. :Smile:

Me alegro mucho de que Marily haya mejorado y que esté disfrutando unos días de descanso y paseo con Pablo. :feliz:

Espero que de aquí en adelante se pueda sembrar algo y llegar a cosecharlo con éxito. :okey:

Me voy a buscar a Zoe a la escuela. Regreso más tarde.
  10. monicainfo

monicainfo

Más de 4000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    7.438
    Puntos trofeo:
    4.041
    Bueno....eso quiere decir que Marily ya está bien....

:desconsolado::desconsolado::desconsolado:
  11. monicainfo

monicainfo

Más de 4000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    7.438
    Puntos trofeo:
    4.041
    Somos unos incomprendidos:meparto::meparto::meparto:

Acá van las mías:
    Nuevas flores del cola de mono

Y el C samaipatanus

En todos los brazos, junto a las flores abiertas, ya se preparan nuevos pimpollos:
    Betina2010 y Mar y arena dan las Gracias.
  12. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    11.385
    Puntos trofeo:
    4.041

No comprenden que si bien todas las flores son iguales, se trata de flores diferentes, por eso las fotografiamos a todas.. :risotada: :risotada:

Tus flores y fotos están de película :encandilado: :encandilado: pero hoy dejo sin premio al cola de mono y elijo esta cascada de flores del samaipatanus...:Inlove:
    Betina2010 y monicainfo dan las Gracias.
  13. monicainfo

monicainfo

Más de 4000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    7.438
    Puntos trofeo:
    4.041
    Acabo de ver por el ventanal del baño que se viene una oscuridad tremenda . Se viene tormenta.
  14. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    11.385
    Puntos trofeo:
    4.041

Al leer tu comentario fui a ver el pronóstico de acá y da tormenta eléctrica y 80% de probabilidades de lluvia...
  15. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    5.486
    Puntos trofeo:
    4.041
    Buenas tardes Monic, Adri, Omar!!! :beso::beso::beso::beso::beso::beso:

Acá estamos padeciendo todavía por el partido... Espero que no se de vuelta el resultado por lo menos... Lo único que lamento es que parece que también se clasifica México y aunque quiero a nuestros amigos mexicanos, hay uno que metió la pata bastante al fondo... Se ve que por tener algo de notoriedad (más de la que tiene) hace todo lo posible para que se hable de él... y es por él por lo que no quiero que se clasifiquen... (mala yo?) :enfadado:

Acá también se ha nublado hace un rato, alrededor de las 15,30 hs pero no ha caído ni una gota...

Qué bueno Omar, lástima que para algunas cosechas llegó tarde... Pero esperemos que puedan recuperar algo, ojalá cambie el panorama... :Smile:

Si, estoy un poco mejor, pero aún siento el esfuerzo de ayer... con menos intesidad por supuesto... ;-)

No se hacer muletos de la Hoya carnosa, nunca los hice, recordá que esta fue una planta que le saqué a mi cuñada y que estaba espantosamente afectada por la cochinilla... Por suerte pude recuperar una parte... Hoy conté como 8 ramitos en distintas etapas de crecimiento... :okey:

Parece que los bancos no tienen muchas ganas de trabajar, siempre hay novedades... Anoche mi hijo quería hacer una transferencia virtual y no se la tomaba... Finalmente lo pudo hacer de madrugada... :oyoy:

Qué bueno que Marily se siente mejor y anda disfrutando por Brasil!!! Es de esperar que continúe mejorando!!!

De las cosechas, realmente siento mucho que la sequía haya afectado tantos cultivos... Esperemos que ahora que ha llovido se pueda sembrar algo... :pensativo:

Ambas están hermosísssssiiiimas!!! :encandilado::encandilado::encandilado::encandilado::encandilado::aleluya::aleluya::aleluya:
    monicainfo da las Gracias.