(2022-2023) - URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA CXXXIX : JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

Tema en 'Cultivo general de plantas' comenzado por Betina2010, 25/9/22.

1. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    5.486
    Puntos trofeo:
    4.041

Hola Omar!!!
    :beso::beso:

Qué profusión de flores!!! Imagino que si las tenés todas en un jardín, debe ser una vista hermosa!!! :aleluya::aleluya::aleluya::aleluya::aleluya:

2. omarxyz

omarxyz

Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    1.297
    Puntos trofeo:
    1.161
    Argentina Pcia Santa Fé usda 8b Alt 101 msnm
    Hola Marta, no hay tal "profusión", son la mayoría cactus que están en macetas individuales colocadas sobre una vereda de laja san luis que tenemos en el patio. Si dio la casualidad que comenzaron a florecer todos juntos, la mayoría son mamillarias y se han puesto de acuerdo.
    Betina2010 da las Gracias.
  3. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    5.486
    Puntos trofeo:
    4.041
    Bueno, pero estás como Monic, con flores en todos los cactus... además de las otras plantas que también han florecido... :okey:
  4. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    5.486
    Puntos trofeo:
    4.041
    Olvidé comentarles que les envía cariños Carmen Luz... Me habló ayer y mandó saludos especialmente para ustedes... Lamenta no poder comunicarse vía celu con Omar, pero siempre lo tiene presente... ;-)
  5. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    11.371
    Puntos trofeo:
    4.041

Muchas gracias! :feliz:
  6. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    5.486
    Puntos trofeo:
    4.041
    Tengo tantas cosas en la cabeza, que algunas pasan y me acuerdo (si Dios quiere) dos o tres días después... Siempre que hablo con ella manda saludos y la mayoría de las veces yo no lo digo, no por maldad, sino porque no me acuerdo... :Frown:
  7. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    11.371
    Puntos trofeo:
    4.041

Marta, es difícil poder estar con la cabeza en todo, con todas las vueltas que tenés que dar. No te preocupes, que sabemos que Carmen Luz nos recuerda cada vez que habla con vos. :okey:

Yo hablé con ella el domingo, sobre el cumpleaños de Zoe. :feliz: Ayer me mandó unas fotos de sus plantas en flor, que están preciosas. :encandilado:
  8. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    5.486
    Puntos trofeo:
    4.041
    Qué suerte!!! Yo no recibí fotos... :risotada::risotada::risotada::risotada::risotada::risotada:
  9. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    11.371
    Puntos trofeo:
    4.041

:risotada: :risotada: :risotada:
    Me habló de que tenía una planta que estaba llena de flores pero no se acordaba cual era en ese momento, así que me mandó unas fotos y se acordó que es un lilo. Está hermoso tan florecido, pero salió en la sombra y no se distinguían con claridad las flores.
  10. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    5.486
    Puntos trofeo:
    4.041
    Por supuesto que es un chiste... Me interesa más hablar con ella que ver fotos... Claro que si me las enviara las vería con mucho gusto... ;-)

Adri, me voy a la cama... estoy cansada aunque no hice mucho hoy... pero las noches con poco sueño y las levantadas temprano me tienen bastante mal... Trato de cambiar los horarios, no dormir siesta ni descansar durante el día, pero llega la noche y me desvelo... De a poco lo voy a ir modificando (espero)... :ojos:

Adri, Monic, Omar!!! Tamañán, buen descanso y hermosos sueños para todos!!!
    :beso::beso::beso::beso::beso::beso:
  11. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    11.371
    Puntos trofeo:
    4.041

Ojalá pronto puedas volver al ritmo de sueño habitual y no te desveles por la noche.

Buen descanso y hasta mañana. :beso:
  12. monicainfo

monicainfo

Más de 4000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    7.438
    Puntos trofeo:
    4.041
    Buenos días chacareros.
    Un lindo miércoles. Estoy aprovechando el día para lavar (de vez en cuando me toca) así que sólo pedí enfrente unas medialunas con jamón y queso para el desayuno chacarero

Betina2010 y Mar y arena dan las Gracias.
  13. monicainfo

monicainfo

Más de 4000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    7.438
    Puntos trofeo:
    4.041
    :beso::beso::beso:

Además de lindas, las flores de este echinocactus tienen la ventaja de durar varios días. De noche cierran, pero vuelven a abrir al día siguiente.

Jajajaj sí. Hoy voy a cosechar las primeras hojas de acelga para hacer una tortilla. Como creo alguna vez conté, como no hiervo las hojas previamente, sino que cortadas en juliana las mezclo en crudo con los huevos, una poca cantidad alcanza para una tortilla individual.

Todas preciosas. Me gusta la gran cantidad de "coronitas" de las Mammillaria-
    Y también esos frutitos tan rojos y apetitosos que dan ganas de ir y robarte unos cuantos para degustarlos.:bocaagua: :bocaagua: :bocaagua:
  14. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    11.371
    Puntos trofeo:
    4.041

Buen día, Monic! :beso:
    A mí el lavado me toca todos los días y más de una vez por día... :Confused: :risotada: :risotada: Por suerte no lo hago yo sino el lavarropas. :feliz:

Esas medialunas están espectaculares! :bocaagua: :bocaagua:

¡Qué bueno que no sean "flor de un día" como las de mi serpentinus!... :feliz:

Espero que esa tortilla de acelga quede riquísima! Yo preparé solo una vez una pascualina con las hojas de acelga cortadas en crudo y no me convenció el sabor que le queda. La prefiero con la acelga hervida. :Smile:
  15. monicainfo

monicainfo

Más de 4000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    7.438
    Puntos trofeo:
    4.041
    Hola Adri!

Sabía que te iba a gustar el desayuno.

Por suerte para mí, sólo tengo que lavar mi ropa y como prácticamente no salgo para nada, lo que se ensucia es mínimo.

Y ahora, que llegan las temperaturas más cálidas, directamente lo único que se ensucia es mi cuerpo :risotada::risotada::risotada:

Sí, hay muchos cactus que son "flor de un día". Pasa lo mismo con las espectaculares de E eyriessi. Pero las flores de las mammillaria, el pentalophus, los cleistos y las parodia duran varios días. Las de los cleistos ni siquiera se cierran de noche.