(2022-2023) - URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA CXXXIX : JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

Tema en 'Cultivo general de plantas' comenzado por Betina2010, 25/9/22.

1. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    11.377
    Puntos trofeo:
    4.041

Sí, lo vi... :feliz:
    Bueno, a lo sumo pasará que quienes no quieran optar por el que hemos optado varios en estos días decidan irse allí o a los otros grupos que se han creado en Telegram o cosas así.
    Esperemos que todos prosperen y les vaya bien. Al menos para nosotros, lo fundamental es mantenernos unidos como lo hemos hecho siempre. :okey:
    Betina2010 da las Gracias.

2. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    11.377
    Puntos trofeo:
    4.041
    Hasta mañana, Marta! :beso: Que duermas muy bien! :Smile:
  3. Daniel2006

Daniel2006

Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    20/7/14
    "Gracias":
    647
    Puntos trofeo:
    571
    Muy buenos días !

En este pase rápido, quiero dejarles mi voto de libertad en las decisiones referidas a la portada, las menciones y lo que surja. Me gusta la imagen y las opiniones que surgen.

Las necesidades de don I de ser el centro del universo no creo tengan solución en principio por lo menos en esta vida :ojos:. Y si bien no pienso que los enfrentamientos sean fructíferos, muchas veces algunas espinas en el camino pueden ayudar a reflexionar. La lógica y el tiempo demuestra que quien mas habla mas comete errores. Por algo cada cual hace lo que hace :pensativo:

Bueno, l@s dejo. Acá hay 20 °C y se espera que esté superando los 30 a media tarde asique voy a aprovechar.

Éxito !!!
  4. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    11.377
    Puntos trofeo:
    4.041

Buen día, Daniel! :beso:
    Esos fresquitos 20° (que para Yani sería frío... :risotada:) son ideales para que tus tareas mañaneras sean un poco menos duras. :okey:
    Excelente jornada para vos!
  5. omarxyz

omarxyz

Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    1.297
    Puntos trofeo:
    1.161
    Argentina Pcia Santa Fé usda 8b Alt 101 msnm
    Hola, buenos días.
    Lamentable, de lo que era un foro importante lo están dividiendo en un montón de pequeñas islitas que no le servirán a nadie.
    El que está en ID es un forero que se registró hoy en infojardin (cero trayectoria) para proponer un nuevo foro que tiene 3 usuarios.
    Espero que con el tiempo se vayan uniendo y que quede uno solo.
    Yo iré con la chacra, y por otro lado tengo que ver donde va la mayoría de Frutales porque quiero seguir aprendiendo.
  6. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    11.377
    Puntos trofeo:
    4.041
    Hola, Omar! :beso:
    Sí, eso es lo malo: en lugar de estar toda la comunidad de Info reunida nuevamente en un solo sitio, se irán armando diferentes grupos aquí y allá... Pero era evidente que algo así iba a suceder...:ojos: Supongo que cada cual de acuerdo a sus simpatías se irá uniendo a uno u otro.
    A mí, por lo pronto, me da más confianza un grupo del cual sé el nombre de quienes lo impulsan.
    Betina2010 y monicainfo dan las Gracias.
  7. Osvaldo

Osvaldo

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    1.970
    Puntos trofeo:
    861
    Hola Mónica,

Espero ya veas mejor!!! Me asusté cuando dijiste que veias como a 45 grados. Fue verdad eso o era una broma?
    En un rato mi hermano lleva a mi madre para la cirugía. Después de ésta, le tiene que operar el otro, que ya perdió por un desprendimiento de retina y como ahora se le hizo una úlcera se la tienen que cerrar para que no se le infecte. Lo malo es que suele dolerle bastante y no medicamentos que lo calme... veremos cómo avanza todo.
  8. monicainfo

monicainfo

Más de 4000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    7.438
    Puntos trofeo:
    4.041
    Buenos días chacareros!
    Más allá de la poca simpatía que le tengo a don I, no caben dudas de que el tipo sabe.

Sí, ya vi. Una verdadera locura....
    JardinPlantas ya tiene más de 200 miembros registrados y casi 800 mensajes-

Ayer vi unos temas en Hortalizas y en Frutales, super interesantes, gente que SABE.
    Y creo que también está funcionando bien Identificaciones
  9. Osvaldo

Osvaldo

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    1.970
    Puntos trofeo:
    861
    Hola Marta!!!!!! bien, acá andamos, sin muchos cambios. La terraza re tranqui, sólo tengo algunas suculentas y de flores, algunas vincas porque me gustan mucho y se bancan muy bien el calor. La verdad son de fierro esas plantas.
    Muchas suculentas se murieron y a decir verdad tampoco les dedico mucho tiempo. Tampoco saco fotos, un desastre, bah... jajaja

El mes pasado fuimos a San Pedro a pasar dos días y de vuelta pasamos por un vivero, de los muchos que hay por la zona, y compramos 3 agapanthos. Conseguí uno de un color violeta fuerte, nunca lo había visto. Así que los pusimos en el jardin del fondo.

El ciruelo lamentablemente se secó así que lo tuvimos que sacar. Y también una ligustrina de muchísimos años. Quedó más espacio ahora. La palmera que pasé a tierra hace unos años creció muchísimo y está muy linda.
    Tendría que colocar más plantas bordeando una de las paredes para que quede más lindo pero de a poco.

Leí el mensaje de Jesus en el que comentaba que cerraba el foro por falta de tiempo y que no iba a abrir otro en reemplazo. Entonces, quién es el que abre el foro nuevo?
  10. monicainfo

monicainfo

Más de 4000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    7.438
    Puntos trofeo:
    4.041
    Hola Osvaldo, lo de la imagen girada a 45 grados era verdad.
    Pasó lo mismo cuando me operaron el primer ojo. Por suerte, el cirujano me lo había advertido, porque de lo contrario me hubiera asustado mucho.
    Fue al llegar a casa y sacarme el parche.
    Muy molesto y perturbador, pero manteniendo ese ojo cerrado me podía manejar bien con el otro. Me fui a acostar y escuchar unos programas viejos de Dolina con los ojos cerrados y ya a las 4 horas, cuando tenía que ir poniéndome la medicación, en ángulo se iba achicando con cada "despertar".
    A la mañana del otro día, aún podía distinguirse un ángulo pequeñito, pero al mediodía ya estaba todo normal y maravilloso.

Las dos operaciones las realizaron en Fundación Zambrano, un lugar de primera. Y sólo pagué unas lentes que me dijeron que eran mejores que las que cubre PAMI porque tienen filtro solar.

Espero que lo de tu mamí salga todo muy bien.
    Betina2010 y Osvaldo dan las Gracias.
  11. Osvaldo

Osvaldo

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    1.970
    Puntos trofeo:
    861
    Ahhh era cierto... qué feo!!!
    Ella se va a operar en Daponte Ojos, una clínica oftalmológica privada que nos recomendaron, pero mucha guita...
    Fundación Zambrano es de PAMI? No la conocía.
  12. monicainfo

monicainfo

Más de 4000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    7.438
    Puntos trofeo:
    4.041
    Lo del ángulo de la imagen fueron unas horas y es un efecto de la anestesia, me dijo mi cirujano (que es un verdadero Lucero:risotada::risotada::risotada:)

Sí, todo gratis por Pami, las operaciones, todos los estudios previos, la medicación previa y pos operación. Si hubiera elegido la lente que cubre Pami, ni siquiera hubiera pagado eso.

Date una vueltita por el sitio de la Fundación para ver de qué se trata, por si tienen que seguir operando.
    Aunque están en Callao entre Marcelo T y Santa Fe, también atienden de afiliados de provincia.
    La señora que me ayuda en casa y vive por F Varela, también se operó el mes pasado.

https://fundacionzambrano.org/
  13. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    11.377
    Puntos trofeo:
    4.041

Hola, Osvaldo! :beso:
    Lamento mucho lo que comentás acerca del problema con la úlcera en un ojo de tu mamá y que sea algo tan doloroso... Ojalá pronto puedan solucionarlo. Y espero que la cirugía de hoy en el otro ojo salga muy bien.

Hola, Monic! :beso:
    Pienso que el foro donde estamos registrados, a partir del día que esté cerrado Info se moverá más porque quienes nos registramos nos volcaremos allí a exponer nuestros comentarios y aportes.
    Todo el que quiera armar un nuevo foro tiene el mismo derecho, pero no entiendo por qué hacerlo desde un nick creado ayer y no dando su nombre de Info ya que dice ser usuario del mismo...
    Pero que los nuevos miembros se dividirán a uno y otro lado, es evidente. Incluso hay quienes se registran en varios y comentan que luego de un tiempo decidirán en cual o cuales se quedarán.
    Yo ya no estoy en edad de andar al trote de aquí para allá :risotada:, así que donde esté nuestra Chacra, estaré yo también. :feliz:

En cuanto a esto hay varios que estamos igual... :oyoy: No le he dedicado demasiado tiempo a mis plantas, por unas u otras razones, pero excepto algunas que ha aplastado Lula que no tuvieron arreglo, las demás se siguen manteniendo bastante pasables, más que nada debido al lugar donde están. :Smile:

Justamente esta tarde, que no tengo a Zoe en casa, voy a ver si las riego y las inspecciono un poco.
  14. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    5.486
    Puntos trofeo:
    4.041
    Buenas tardes Daniel, Adri, Osvaldo, Monic!!! :beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso:

Disculpen la demora, pero estos días, no entiendo por qué, las cosas siempre se complican en casa... Hoy aproveché para andar un rato en la cocina, para hacerme la cena, ya que si lo dejo al socio, siempre termino comiendo cosas que no debería... :oyoy:

Me hice una especie de lasagna sin pasta, por supuesto... Empleé dos berenjenas en rodajas y el kale que compré el otro día... Por supuesto que el kale estaba ya hervido, así que hice dos capas de berenjenas y el kale con ajo por encima... Unido todo con huevo, pintado por encima con lo que sobró del huevo y queso de rallar para gratinar... Lo probé y quedó algo bastante comible... :risotada::risotada::risotada::risotada::risotada:

Mañana haré mi ensalada con hojas de repollo morado cocidas y zanahoria rallada... Después les cuento... :-)

Acabo de leer la nueva propuesta de foro, qué caradura!!! Poner casi el mismo nombre y encima copiar los colores... Una persona que por lo que dice ha sido usuario de Infoj. por qué no dice quién es? Cuál es la razón para no decirlo... si empieza ocultando cosas de entrada poca confianza me da...:ojos:

Como dice Monic, será raro y a veces le gusta la controversia, pero es evidente que I. sabe mucho y últimamente se está comportando... Podrá explotar de vez en cuando, pero con no darle calce es suficiente... :mellao:
  15. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    5.486
    Puntos trofeo:
    4.041
    Hola Daniel!!! Quedate tranquilo, que abriré el hilo nuestro en jardínplantas, y a partir del 28 les pondré el enlace en todos mis posteos, por las dudas que no llegue a hacerlo antes que Jesús cierre definitivamente.... :feliz:

Hola Omar!!! Si, vos andás mucho por el foro de Frutales, y seguramente conocerás gente de allí que te habrá convencido más que otros... Fijate o preguntá en qué foro continuarán para poder seguirlos si los necesitás... :okey:

Hola Osvaldo!!! Lamento que tu mamá tenga ese problema en la vista... Esperemos que todo salga bien y se reponga rápido... :-)

Hola Monic!!! Bueno, por lo menos vos ya andás por el otro foro y nos podés contar cómo van las cosas... :Smile:

Creo que ya te contestaron pero por las dudas te comento, nos registraremos en un foro que se llama jardínplantas, y lo abrió un forero de aquí, cuyo nick es VlashGood... El otro que apareció, no lo conoce nadie, pues se registró hace uno o dos días... Dice haber sido miembro de Infojardín, pero al registrarse con nuevo nombre, nadie sabe quién es... cosa que a mi no me da mucha confianza... :ojos:

Gracias Monic!!! Lo tendremos en cuenta en caso de necesitarlo... :okey:

Era lógico que se desmembraría el foro, puesto que no todos se llevan bien, y algunos han entrado en controversia por años... No quiero nombrar a nadie en particular, pero todos sabemos que hay foreros que se tienen bronca... :oyoy: