(2022-2023) - URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA CXXXIX : JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

Tema en 'Cultivo general de plantas' comenzado por Betina2010, 25/9/22.

1. monicainfo

monicainfo

Más de 4000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    7.438
    Puntos trofeo:
    4.041
    Ya estoy en casa, todo OK, salvo que , como la otra vez, con el ojo recién operado, veo las imágenes giradas unos 45 grados, así que esto lo estoy escribiendo con ese ojo cerrado.
    Será hasta mañana
    Betina2010 da las Gracias.

2. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    11.371
    Puntos trofeo:
    4.041

¡Me alegro mucho de que ya estés en tu casa! Mañana y en los días siguientes todo se irá acomodando y después ya podrás apreciar con ese ojo los colores y las cosas de manera tan clara como con el otro.
    Hasta mañana! :abrazar:
  3. omarxyz

omarxyz

Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    1.297
    Puntos trofeo:
    1.161
    Argentina Pcia Santa Fé usda 8b Alt 101 msnm
    Me alegro que haya salido bien.
  4. La Creciente

La Creciente

Más de 250 mensajes
    Ingreso:
    21/7/14
    "Gracias":
    703
    Puntos trofeo:
    1.161
    Buenas, buenas :-)

Entro para saber de Monic, y veo que salió todo espléndido :aleluya: Me alegro mucho.

Vuelvo a mis tareas, dejando un saludo para todos :abrazar:
  5. La Creciente

La Creciente

Más de 250 mensajes
    Ingreso:
    21/7/14
    "Gracias":
    703
    Puntos trofeo:
    1.161
    Ya me iba, pero me dio curiosidad y pasé a ver el arbolito de Omar, y concuerdo con él en que no es guaviyú, porque tengo un ejemplar y efectivamente la hoja es más redondeada, inclusive el porte es diferente.
    Un dato casi curioso es que aún no haya florecido.. pitanga, guaviyú, guayabo... por lo menos a mí, me florecieron a los 2 o 3 años ...
    Este parece ser un "colado" :risotada:

Pienso que habría que investigar por el lado de Ofe o Ángel, porque debe ser hijo de algún árbol de su casa o de algún vecino :pensativo:
  6. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    11.371
    Puntos trofeo:
    4.041

Hola y chau, Eli! :beso:

Espero que esa pierna siga mejorando. :okey:
  7. Daniel2006

Daniel2006

Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    20/7/14
    "Gracias":
    647
    Puntos trofeo:
    571
    Muy buenos días !

Espero ya Martita deje de chuequear y Moni de cerrar un ojo y se preparen para la mudanza, no sea que anden inventando excusas. :ojos:
    Por lo pronto Enri ya fue a la peluquería para entrar a la nueva casa con estilo :-D

Yo ando de ojotas y bermuda, me dejarán?
    En fin, si no me dejan entro disfrazado y después me pongo cómodo.

Me quedé pensando un poco sobre Ilia, que poco pública que es su historia no? la próxima que ande por Cruz del Eje trataré de visitar el museo. Parece que si uno quiere visitar referencias de próceres en argentina con un puñado de sitios alcanza, hay mas de ídolos artísticos y deportivos que de próceres e ilustres. Esto es clara muestra del estado en que nos encontramos. Solía ver Amérca Aérea de Smithsonian Channel donde desde la visión aérea mostraban con orgullo referencias de la historia de Estados Unidos con sus idas y vueltas y pensar que acá habría para hacer lo mismo y ni nos enteramos de algunos sitios históricos. Esos vacíos históricos/culturales, el desinterés o desidia pública, parece socavar las naciones. La pérdida de identidad es como un árbol sin raíces.

Bueno, voy a dar una vueltita por la otra casa.

Que se mejoren las nanas :beso::beso:

Éxito !!!
    Betina2010 y monicainfo dan las Gracias.
  8. monicainfo

monicainfo

Más de 4000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    7.438
    Puntos trofeo:
    4.041
    Buenos días chacareros.
    Muchas gracias a todos por los saludos.
    Paso sólo a contar que la visión se va normalizando, pero aún veo un poco doble.
    LO cual no me impide ver desde la cama que han abierto un montón de flores del samapaitanus.
    QUé belleza para la última semana de Infojardín....

En unas horas tengo que salir para que me revise el oftalmólogo. No sé si ya me podrá recetar los anteojos para ver de cerca o habrá que esperar que la visión se estabilice un poco más.
    Espero que no, porque hoy tuve que leer una letras chiquitas y por suerte me salvó el celu: saqué una foto y la amplié.....el método sirvió pero no es muy cómodo.:risotada:
  9. enriquetasw

enriquetasw

Más de 20 mensajes
    Ingreso:
    28/10/14
    "Gracias":
    28
    Puntos trofeo:
    41
    HOLA .NO PUDE ENCONTRAR EL LUGAR DONDE INFORMABAN DE LA DESAPARICION DE ESTE SITIO Y AUN NO SE ADONDE NOS TRASLADAMOS,NO FUI A LA PELUQUERIA PARA ENTRAR A LA NUEVA CASA,,,,ME FALTA EL VESTIDO LARGO Y EL SOMBRERO tipo isabel ii,PARA ENTRAR TRIUNFALMENTE.ENRI
  10. omarxyz

omarxyz

Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    1.297
    Puntos trofeo:
    1.161
    Argentina Pcia Santa Fé usda 8b Alt 101 msnm
    Hola Enri.
    Nos trasladamos aquí: https://jardinplantas.foroactivo.com/
    Entrás allí y tenés que registrarte, estamos usando el mismo nombre que aquí.

La desaparición de este sitio está informada bien arriba en la página de inicio.
    Aquí:
    https://foro.infojardin.com/threads...ticipacion-desde-el-1-de-febrero-2023.140859/
    Betina2010 y Osvaldo dan las Gracias.
  11. Osvaldo

Osvaldo

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    1.970
    Puntos trofeo:
    861
    Buen día a todos!!!
    Cómo andan, tanto tiempo? Yo volvi la semana pasada de vacaciones y esta semana ya en la oficina. Por el momento 3 días presenciales y 2 homeoffice.

Veo que Monic se operó de un ojo. Qué afección tenías, Moni? Espero te repongas pronto. Mañana operan a mi vieja de cataratas de un ojo.

Así que hay foro nuevo? Recién me registré pero no puedo ubicar el hilo que crearon. Me podrían pasar el link directo porfa?

Gracias y saludos a todos!!!
  12. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    11.371
    Puntos trofeo:
    4.041

Buen día, Daniel! :beso:

Sí, nos venimos preparando con todo para la mudanza... :eyey: :okey: Yo también estoy de ojotas y bermuda, así que si no nos quieren dejar entrar con este look les armamos un piquete, que está tan de moda... :risotada:

Lamentablemente los próceres o las personas que por ejemplo han hecho grandes aportes a la ciencia y tantos otros, dan menos ganancias que los personajes de moda o los deportistas famosos... :ojos:
    Éstos mueven programas de tele, notas en diarios y revistas, comentarios en redes sociales... Y muchísima gente se prende a eso o a mirar programas donde les muestran cómo viven, qué dicen y qué hacen un grupo de personas que a mí en lo particular no me interesan en lo más mínimo. :oyoy:
    Y si a eso se le suma, como vos decís, "el desinterés o desidia pública" para promover lo que realmente debería importar, la ecuación es fatal... Pero aparentemente en nuestras sociedades actuales, "es lo que hay"...

Hola, Monic! :beso:
    Bueno, por lo menos hoy verás una cantidad doble de hermosas flores! :feliz:

Que te vaya muy bien en la visita al oftalmólogo! Ya nos contarás si te recetó los lentes o debés esperar. Pero lo del celular es muy buena idea para salir de un apuro... :pensativo: :feliz:

Hola, Enri! :beso:
    Por tu comentario ya veo que no estás leyendo "para atrás"... :oyoy: :risotada:

Omar te anotó ahí el enlace para registrarte... :okey: Yo te copié hace días acá la imagen que tenías antes en el avatar por si querías volver a ponerla... :Smile:

Hola, Omar! :beso:
    Gracias por los datos para Enri! :Thumbsup:
  13. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    11.371
    Puntos trofeo:
    4.041

Hola, Osvaldo! :beso:
    ¡Tanto tiempo! :feliz: Espero que hayan disfrutado esas vacaciones!
    No pudiste ubicar el hilo porque Marta lo va a crear y lo inauguraremos el 1° de febrero. Mientras tanto seguiremos por aquí. Es probable que se termine llamando "La Chacra de amigos" y estará en Jardinería General, igual que acá. :okey:

La cirugía de Monic, por si ella no entra de nuevo en un rato, fue de lo mismo que operan a tu mamá mañana. :Thumbsup:
    Betina2010 y Osvaldo dan las Gracias.
  14. Osvaldo

Osvaldo

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    1.970
    Puntos trofeo:
    861
    Hola Adri!!!!!!

Gracias por tu respuesta. Cómo andás vos y tu familia? Espero que bien
  15. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    11.371
    Puntos trofeo:
    4.041

Hice un agregado al mensaje anterior para comentarte de la cirugía de ojos de Monic.

Por acá, bastante bien, con los achaques esperables de la edad. :risotada: Justamente esta mañana me fui a sacar sangre a la sociedad para el control de glucemia, colesterol y demás.

¿Marian y tus hijos? :feliz: