(2022-2023) - URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA CXXXIX : JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

Tema en 'Cultivo general de plantas' comenzado por Betina2010, 25/9/22.

1. monicainfo

monicainfo

Más de 4000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    7.438
    Puntos trofeo:
    4.041
    Hola Adri:beso:
    No creo que el del medio abra otro día luego de hoy porque ya está medio pachucho, rodeado de las flores ya cerradas de su alrededor:

Y al sacar la foto, salió también un bracito de uno de los cleistos que está al ladito, lleno de pimpollos. Como la imagen era muy grande, los recorté:

La verdad es que todos lo querían a Ray, pero le hacían la vida imposible. :risotada:
    Ayer vi uno de los capítulos y me llamó la atención lo bien que trabajaba la nenita que hacía de hijita. QQué habrá sido de ella?

Sí, vi imágenes de ese hongo y parece desagradable. De todas maneras, tampoco me gustan los otros hongos que son más apreciados, como las girgolas o los champignones.
    Si me sirven una comida con ellos (el tradicional pollo al champignon) y estoy en una cena formal, me los como, pero si estoy en la intimidad, los dejo de lado.
    Ustedes saben que me animo a comer cualquier vegetal, pero soy MUY selectiva con respecto a qué animal (o qué partes de animal) como y me gusta. Con los hongos, no sé si les tengo prevención por el carácter venenoso de muchos de ellos, o si no me da confianza las especies de ese reino intermedio que no son vegetal ni animal....:pensativo:

Con respecto al casu marzu, he visto video sobre esa asquerosidad y me parece repugnante.
    En fin... yo como chinchulines y en muchos lugares eso sería asqueroso....:ojos:
    Betina2010 da las Gracias.

2. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    11.371
    Puntos trofeo:
    4.041

Pero se dio el gusto de vivir un poco más que las otras flores! :feliz:

Los cleistos, inmutables, florecen en toda época y a cualquier edad... :encandilado:

Yo no recordaba cómo se llama la actriz, así que la busqué:

Madylin Sweeten comenzó su carrera como actriz mientras estudiaba en la Kay Scott School of Performing Arts en San Saba, Texas, a la corta edad de 3 años.
    A los cuatro años participó de la película para televisión “A Promise to Carolyn”, y a partir de entonces se la vio en varios comerciales en Dallas.
    Posteriormente asistió a varias audiciones hasta que fue descubierta por los productores de “Everybody Loves Raymond”, en la cual actuó por 9 temporadas, hasta el final del show.
    Otras de sus participaciones en la pantalla grande fueron en los films “The Christmas Path”, “A Dog of Flanders”, “Toy Story 2”, para la cual prestó su voz, y la criticada y aclamada película de 2003 “American Splendor”.
    Más recientemente tuvo un pequeño rol en la película “Eagle Eye”, protagonizada por Shia LaBeouf, Michelle Monaghan y Rosario Dawson.
    En su tiempo libre a Madylin le gusta cantar y tocar la guitarra
    .

Yo tampoco soy fan de los hongos. Eso sí: me encantaba ir al bosque con mis abuelos y mi hermana a buscar "hongos catalanes" (Lactarius deliciosus) :feliz: ¡Qué alegría era remover la pinocha al pie de los árboles y encontrar debajo de ella el tesoro de esos hongos de color anaranjado!...

Sí, es así: varias de las cosas que comemos nosotros le parecerían asquerosas a otros. :risotada:
  3. monicainfo

monicainfo

Más de 4000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    7.438
    Puntos trofeo:
    4.041
    Muchas gracias por los datos.

Sabés que hay varias cosas raras con esa serie y esa chica? Según la Wiki, Ray Romano, el actor que hace de Ray Barone, en la vida real también tiene una hija mujer y dos mellizos y tiene un hermano que es Policía de Nueva York!!!!

Por otro lado la chica y los dos mellizos de la serie eran también hermanos en la vida real. Y digo "eran" porque uno de los mellizos se suicidó.....
  4. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    11.371
    Puntos trofeo:
    4.041

Buscando en Google leí la explicación del por qué de esas cosas raras (y hasta del título)... :feliz::

"...Everybody Loves Raymond es una serie de televisión estadounidense creada por Philip Rosenthal...

...La mayoría de los episodios de la serie de nueve temporadas se filmaron frente a una audiencia de estudio en vivo , con algunas excepciones...

...Everybody Loves Raymond se basa en la vida real no solo de Ray Romano sino también del show-runner Philip Rosenthal...

...El encuentro consistió en Romano y Rosenthal, cada uno discutiendo sobre sus familias.
    Romano le dijo a Rosenthal que quería hacer una serie sobre un comediante que discutiera temas actuales con amigos en una cafetería, pero Rosenthal respondió que ese tipo de comedia de situación ya existía y era un éxito .
    Rosenthal, intrigado por las locas fábulas familiares de Romano y queriendo solucionar su falta de experiencia previa en la actuación, declaró que sería más "cómodo" para Romano que el personaje de Raymond estuviera muy cerca de su personalidad real y en circunstancias familiares que reflejaran la vida hogareña de Romano...

Aunque Romano tiene un hermano llamado Robert en la vida real, basó al Robert de "Raymond" en otro de sus hermanos, Richard.
    Rosenthal también incorporó sus propias experiencias familiares en el programa, con su madre y esposa sirviendo como base para Marie y Debra respectivamente.
    La mayoría de los aspectos de la vida real de Romano se reproducen en la serie, excepto por su escenario de Long Island en lugar de Queens.

El título Everybody Loves Raymond se originó a partir de una respuesta que hizo el hermano de Romano, Richard, después de que Ray ganara un premio de stand-up de CableACE : "Tuve un día en el que la gente me disparaba y tú llevas trofeos a casa. Todo el mundo ama a Raymond, ¿no es así? "
  5. monicainfo

monicainfo

Más de 4000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    7.438
    Puntos trofeo:
    4.041
    Qué gracioso!!
  6. monicainfo

monicainfo

Más de 4000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    7.438
    Puntos trofeo:
    4.041
    Tal como había anunciado el SMN, la temperatura llegó a 29°.
    Tuve que entrar a su página porque estoy muy atacada de sequedad en los ojos y he estado poniéndome lágrimas a cada rato- El tema me había preocupado hasta que vi la tabla de observaciones de las últimas horas. Resulta que hasta eso del mediodía la humedad relativa estaba dentro de los parámetros normales para esta ciudad. Pero luego, insólitamente se mantuvo alrededor del 20%. Ahora marcan 19.....
    La presión, que ya por la mañana estaba baja, con el calorcito ha seguido bajando paulatinamente, por lo cual no es extraño que para mañana anuncien probabilidad de algunas lluvias y una temperatura máxima de diez grados menos que hoy, señal de que llegará mi amado viento sur...
  7. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    11.371
    Puntos trofeo:
    4.041
    Acá la temperatura no llegó a tanto: hubo unos 24º y la humedad es del 37%. Para mañana anuncian lluvias. Espero que tus ojos mejoren pronto. :okey:
  8. monicainfo

monicainfo

Más de 4000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    7.438
    Puntos trofeo:
    4.041
    :beso::beso::beso:
  9. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    11.371
    Puntos trofeo:
    4.041
    Fin de semana solitario en la Chacra...

Al mediodía fui a hacer unas compras al almacén de la vuelta y no podía dejar de tomarle una foto al jazmín paraguayo que hay a un costado de la entrada... :encandilado:

Con esta foto les deseo un excelente domingo a los chacareros. :Smile:

10. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    5.486
    Puntos trofeo:
    4.041
    Buenas noches Monic, Adri!!! :beso::beso::beso::beso:

Sigo cansada... A pesar de no hacer grandes esfuerzos, por momentos debo "estirarme" y hay una probabilidad de 90% de que me duerma... :Frown:

Los días están frescos, con viento... lo cual no me apetece para salir a caminar... He estado tejiendo... ;-)

Me voy a cenar, pero vuelvo en un rato... :okey:
  11. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    5.486
    Puntos trofeo:
    4.041
    Quizás, esa sea la razón y se desquitó el último día!!! :mellao:

Daniel siempre se acuerda de todos ustedes, la que no se acuerda de pasar sus saludos soy yo... :cararoja::cararoja::cararoja::cararoja:

No, la única manera es llamando al consultorio cuando él está con pacientes... y no me gusta molestarlo allí... y además no tengo el teléfono de ese consultorio... :ojos:

Si, buscando info también leí que le dicen té de Milpa, pero me pareció más lógico, ya que también se encuentra en nuestro país, nominarlo como Té de campo... ;-)

No soy muy afecta a los hongos, puede que coma alguno si me lo sirven en algún lugar donde quede muy grosero descartarlo... pero sacando los champignones, no pruebo otros... Y del queso, recuerdo que cuando era chica, en el almacén vendían un queso que ahora le dicen "Azul", en esa época era "Roquefort"... y también le vi las larvas caminando por dentro del queso... Calculo que sería el "Casu marzu" pues mi abuela era descendiente de italianos del sur... Cuando lo digo ahora todos me dicen que ese no es el Roquefort... pero yo lo conocí con ese nombre... :okey:
  12. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    11.371
    Puntos trofeo:
    4.041

Buenas noches, Marta! :beso:

Qué pena que no puedas consultar antes con el médico por el tema de ese cansancio tan frecuente...:-(

Así que estás de "arañita tejedora"...:feliz: Eso es entretenido! Creo recordar que tejés crochet y no con dos agujas... :pensativo: Yo no sé tejer crochet...

Creo que ese queso "Roquefort" que viste de chica con larvas caminando sería porque estaba en mal estado. :risotada:
    Porque en la elaboración del roquefort (que según leí es francés con esa denominación de origen y se hace exclusivamente con leche de oveja, a diferencia de los quesos azules que son genéricos y pueden ser de leche de oveja, vaca o cabra) no se utilizan larvas como en el caso del "Casu marzu" sino un hongo. :okey:
    Y el Casu marzu no está permitida su venta ni siquiera en Cerdeña o Córcega, que es donde lo elaboran, debido a que está considerado como "peligroso", pero las familias lo hacen de forma artesanal desde siempre.
  13. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    5.486
    Puntos trofeo:
    4.041
    Tené en cuenta que te estoy hablando de épocas remotas, yo debía tener más o menos 5 años... Ha pasado mucha agua bajo el puente... :risotada::risotada::risotada::risotada::risotada::risotada::risotada:

Si, es cierto, tejo crochet, con diversos puntos para no aburrirme... pero es lo que hago para dejar pasar las horas... El tejido con 2 agujas me rompe la espalda, así que por lo menos por ahora, no será usado... Sólo espero que esta semana se defina si continúo o no con el tratamiento... :ojos:

Y me estoy yendo a la cama... últimamente me levanto muy temprano (para mi las 8 es tempranísimo :risotada:)

Tamañán, buen descanso para vos y Monic... :beso::beso::beso::beso:
  14. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    11.371
    Puntos trofeo:
    4.041

Ojalá en estos días ya sepas a qué atenerte... :okey:

Que tengas muy buen descanso, Marta! :beso: Hasta mañana!
  15. monicainfo

monicainfo

Más de 4000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    7.438
    Puntos trofeo:
    4.041
    Buenos días chacareros!
    En Buenos Aires un lunes feriado.
    A pesar de eso hoy tendré corte de pelo luego de casi 3 años.
    Me refiero a corte profesional, porque en toda esta época de pandemia y cataratas me lo estuve cortando yo.
    Vendrá a casa Marcelo, quien era el segundo en mi peluquería de toda la vida, y ahora vive a dos cuadras de casa. Espero buen resultado porque me quiero cortar bien bien corto.