2 preguntas: qué marca de sustrato y abonos recomendáis; qué opinión os merecen los productos Compo.

Tema en 'Jardinería general' comenzado por José Carlos Sires, 17/7/16.

  1. José Carlos Sires

    José Carlos Sires

    Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    21/7/14
    Mensajes:
    164
    "Gracias":
    43
    Puntos trofeo:
    41
    Pues eso, me estoy iniciando y como todo ser humano sin mucho poder adquisitivo busco algo que tenga calidad pero que no sea demasiado caro. No obstante no me importa gastarme el dinero si realmente el producto vale la pena, porque también la vida me ha enseñado que si racaneas en exceso por un lado normalmente al final sale más caro que comprando bueno. Así pues, ¿qué marcas de sustratos y fertilizantes usáis y recomendáis?
    Al respecto de los productos Compo parecen ser muy buenos y de alta calidad, también bastante caros según me han dicho. Es lógico que ellos vendan bien lo que fabrican, pero ¿realmente vale la pena? ¿Realmente son tan buenos y se nota la diferencia? Un saludo.
  2. chloe

    chloe

    Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    21/11/15
    Mensajes:
    104
    "Gracias":
    49
    Puntos trofeo:
    41
    Ubicación:
    Mediterráneo
    Últimamente compro Pindstrup, es el que trae el vivero al que acudo normalmente por cercanía y no tengo queja. Lo mezclo con arena/perlita en diversas proporciones (un poco a ojo) según para lo que lo necesite. Compo he usado alguna vez y no va mal, pero como bien dices no sé hasta qué punto existe una diferencia clara que justifique el sobreprecio.

    Ya ha llovido desde las primeras veces que se planteó el tema en el foro, pero estos hilos me siguen pareciendo una buena referencia:

    http://www.infojardin.net/foro_jardineria/temas/6136.html
    http://foroantiguo.infojardin.com/showthread.php?t=131471
    http://foroantiguo.infojardin.com/showthread.php?t=134564

    Al leerlos no te guíes por las opiniones personales sobre las marcas en sí, ya que éstas muy posiblemente hayan cambiado su composición o su modo de hacer las cosas durante este tiempo, sino por las indicaciones que algunos miembros dan sobre las cualidades que debe tener un buen sustrato.
    José Carlos Sires da las Gracias.