Arbustos 2 IDENTIF Brugmasia o Datura 48/03B

Tema en 'Identificar especies vegetales' comenzado por jumar, 25/11/20.

1. jumar

jumar

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    22/7/14
    "Gracias":
    268
    Puntos trofeo:
    331
    Hola compañeros los fotos que subo son antiguas y en una revision se me crearon las dudas. Son una Brugmasia y una Datura ¿son la misma identificacion para las dos teniendo encuenta los syn ?

PRIMERA PLANTA

SEGUNDA PLANTA

2. Isasa

Isasa

Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    6/9/20
    "Gracias":
    41
    Puntos trofeo:
    41
    Hola
    Por lo que he mirado, parecen mas Brugmansias Espera más opiniones

Saludos
    jumar da las Gracias.
  3. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    35.970
    Puntos trofeo:
    4.041
    Hola, Jumar! :Smile:
    Coincido con la opinión de Isasa...

Te copio una respuesta que di hace tiempo a un tema similar a éste. No sé si esto es una regla o puede tener excepciones, pero al menos creo que es una buena guía para diferenciar brugmansias o daturas...

"Hay un detalle que leí hace mucho que es al que presto atención (sin conocer nada de estas plantas) para diferenciar Daturas de Brugmansias. Es éste:

"El género Datura tiene flores erectas o con una inclinación que jamás baja de la horizontal, .mientras que en la Brugmansia sus flores son péndulas, oscilantes, cuelgan hacia abajo"...
  4. jumar

jumar

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    22/7/14
    "Gracias":
    268
    Puntos trofeo:
    331
    Buenas tardes Mar y arena, creo que mi planteamiento no era el correcto. Tenia que preguntar la identificación de ambas plantas. Sobre las diferencias entre Datura y Brugmansia tengo una definición parecida a la tuya, por la que me guio

Para diferenciar Datura de Brugmansia: DATURA son plantas herbáceas o como mucho arbustivas, tienen las flores erectas o al menos no péndulas, suelen tener flores más pequeñas (no siempre), y sus frutos son erectos y espinosos. BRUGMANSIA son arbustos o arbolitos siempre leñosos, con flores colgantes y generalmente más grandes, y frutos inermes y colgantes
    LA SEGUNDA PLANTA Creo que es Brugmansia aurea y la primera planta es la de la discordia, cual es. Tiene flores no pendulares Datura
    Te agradezco la información facilitada, un saludo

.
    picasus y Isasa dan las Gracias.
  5. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    35.970
    Puntos trofeo:
    4.041

Espero que José Manuel nos aclare este punto, ya que he visto artículos de su página sobre estas plantas... :okey:
    jumar da las Gracias.
  6. ClarkKent

ClarkKent

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    11/12/14
    "Gracias":
    2.806
    Puntos trofeo:
    911
    Hola, a la espera de la confirmación de José Manuel, la 1 me parece Brugmansia insignis y la 2 Brugmansia x cubensis, aunque hay una variedad de Brugmansia x candida de flor amarilla que se parece bastante (al menos a mis ojos)

Un saludo!
    Isasa da las Gracias.
  7. jumar

jumar

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    22/7/14
    "Gracias":
    268
    Puntos trofeo:
    331
    Buenas noches ClarkKent te agradezco tu colaboración, son fotos muy antiguas y al repasarlas había algo que no me cuadraba. En lo que coincido es que las dos son Brugmansia y yo tenia una como Datura. Esperare si hay suerte que José Manuel confirme, aunque creo que mis dudas estan resueltas. Gracias y saludos
  8. JMSLC

JMSLC

Más de 4000 mensajes
    Ingreso:
    19/7/14
    "Gracias":
    4.628
    Puntos trofeo:
    1.791
    Pues yo creo que pienso lo mismo. Las Brugmansia cada vez son más complicadas con tantos híbridos entre 2 y hasta entre 3 especies.
    Isasa y ClarkKent dan las Gracias.
  9. XIFA

XIFA

Más de 4000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    4.389
    Puntos trofeo:
    1.791
    Hola:

La 1ª me parece Brugmansia suaveolens -o uno de sus híbridos-, la 2ª B. x cubensis, o similar.

Saludos
  10. Isidro

Isidro Santo

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    8.824
    Puntos trofeo:
    3.041
    Yo hubiera habido dicho, de no haber habido respuestas, 1 suaveolens y 2 aurea. No conozco para nada y nunca había oído a la x cubensis, me suelo fijar mucho menos en los híbridos que en las especies. Me interesa saber por qué se descarta la B. aurea.
  11. jumar

jumar

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    22/7/14
    "Gracias":
    268
    Puntos trofeo:
    331
    Hola Isidro, no he contestado hasta ahora ya que hiciste una pregunta a la 5,52' y con que veo que no te han contestado. Por mi parte doy el por acabado el tema. Gracias
    Última modificación: 28/11/20
  12. jumar

jumar

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    22/7/14
    "Gracias":
    268
    Puntos trofeo:
    331
    Buenos dias JMSLC & XIFA agradezco vuestra participación en el tema. Saludos para ambos
  13. XIFA

XIFA

Más de 4000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    4.389
    Puntos trofeo:
    1.791
    Hola:

Con Brugmansia aurea ocurre como con B. arborea: el nombre suena mucho pero ambas especies tienen flores relativamente cortas (menos de 25 cm para B. aurea, menos de 16 cm para B. arborea), y en consecuencia son raras en cultivo; de hecho gran parte de lo cultivado como B. arborea corresponde a B. x candida, y lo denominado B. aurea suele ser en realidad B. x cubensis. Muy pocas de las fotografías que he visto de B. aurea por Internet parecen corresponder realmente a esa especie.

Saludos
    jumar, Isasa, Isidro y otros 2 miembros más dan las Gracias.
  14. Isidro

Isidro Santo

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    8.824
    Puntos trofeo:
    3.041
    Gracias Xesús, impecable explicación como todas las tuyas. Es una lástima que en jardinería el predominio del desconocimiento haga este tipo de cosas.