+

Tema en '15. Palmeras y Cycas' comenzado por Reptifauna, 9/3/20.

1. ariki

ariki

Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    15/10/14
    "Gracias":
    99
    Puntos trofeo:
    51
    Hola, greenfever:

Conocí a una mujer que heredó un loro que SOBREVIVÍA en una jaula. No creo que nadie pueda defender que esa existencia sea deseable. Tampoco me parece comparable una chamaedorea (depende de la especie; las hay bastante grandes) con una Howea. Evidentemente, las palmeras pequeñas pueden vivir mejor en macetas.

Saludos.
    Tomás Byron da las Gracias.

2. Reptifauna

Reptifauna

Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    20/9/18
    "Gracias":
    701
    Puntos trofeo:
    186
    a
    Última modificación: 13/3/20
    greenfever da las Gracias.
  3. greenfever

greenfever

Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    16/6/18
    "Gracias":
    1.023
    Puntos trofeo:
    391
    Hola, ariki:

Hay especies de Chamaedorea bastante más grandes que las que normalmente solemos tener en casa, el tema es que normalmente no se conocen más de dos o tres especies. También conozco gente con hooperianas y costarricanas en maceta, y tan felices, bastante verdes.

Conozco otros muchos loros que son/han sido mantenidos como mascota de herencias, y para nada "sobreviven" en términos de mal vivir. Concretamente el caso de un loro gris de cola roja, al que su dueña anterior lo había tenido la mitad de su vida en una jaula como la que tu mencionas y con una dieta de mierda, hablando en plata. Al cogerlo la hija, pasó revisiones veterinarias, buscó información y dentro de su "cautividad", ahora tiene un aviario para él solo, la posibilidad de recibir luz solar y una dieta adecuada con frutas y verduras, pienso y una mezcla de semilla equilibrada. Estamos hablando de seres vivos, pero no creo que sea comparable un loro a una planta.

En mi opinión, no creo que esto sea A o B, mientras que usemos la lógica a la hora de aplicar los cuidados y las plantas estén sanas, no veo el por qué de no mantener palmeras en macetas.
    Danibm y Reptifauna dan las Gracias.
  4. CarlosRodrigo77

CarlosRodrigo77

Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    31/1/16
    "Gracias":
    940
    Puntos trofeo:
    266
    Mis palmeritas se ponen tristes cuando les dices eso. :-(

Un saludo.
    Tomás Byron, ariki y Erwin dan las Gracias.
  5. ariki

ariki

Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    15/10/14
    "Gracias":
    99
    Puntos trofeo:
    51
    Muy bueno.
    Erwin y Tomás Byron dan las Gracias.
  6. ariki

ariki

Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    15/10/14
    "Gracias":
    99
    Puntos trofeo:
    51
    Hola, greenfever:

No voy a seguir con esto porque Erwin lo explicó muy claro. Se trata de plantar en macetas lo ADECUADO. También hay quien tiene un perro de presa como mascota y cuando le destroza al hijo sale en la televisión lamentándose por su desgracia (de esos conozco varios casos). Cada uno que tenga lo que quiera, donde quiera. Cuando lo que plantó cause algún desastre (o desgracia), que publique una fotografía en este foro y que pida una opinión.

Saludos.
    Erwin da las Gracias.
  7. Reptifauna

Reptifauna

Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    20/9/18
    "Gracias":
    701
    Puntos trofeo:
    186
    +
    greenfever da las Gracias.
  8. greenfever

greenfever

Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    16/6/18
    "Gracias":
    1.023
    Puntos trofeo:
    391
    Sí, Erwin lo habrá explicado bastante claro (y que conste que tengo tanto palmeras en macetas, como en suelo), pero es que no tengo por qué estar de acuerdo con Erwin en todo :risotada: Vamos, faltaría mas...

Y como creo que estamos ya mezclando churras con merinas, y no voy a entrar en más discusiones, para mi este tema ya se ha acabado.

Buenas noches.
    Erwin y Reptifauna dan las Gracias.
  9. ariki

ariki

Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    15/10/14
    "Gracias":
    99
    Puntos trofeo:
    51
    https://edition.mv/news/6849
    Erwin da las Gracias.
  10. ariki

ariki

Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    15/10/14
    "Gracias":
    99
    Puntos trofeo:
    51
    Hola, greenfever:

A lo mejor ése es el asunto: que Erwin está perdiendo el tiempo, compartiendo sus conocimientos, con personas que sólo quieren que les den la razón. Tomo nota. Por mí queda zanjado también.

Saludos.
    Erwin da las Gracias.
  11. greenfever

greenfever

Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    16/6/18
    "Gracias":
    1.023
    Puntos trofeo:
    391
    Opiniones, y distintos puntos de vista. Tan fácil como eso... Entiendo que no todo el mundo puede tener acceso, ni las condiciones para montar una mega selva como la de Erwin.

Saludos!
    Erwin y Reptifauna dan las Gracias.
  12. Reptifauna

Reptifauna

Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    20/9/18
    "Gracias":
    701
    Puntos trofeo:
    186
    +
  13. ariki

ariki

Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    15/10/14
    "Gracias":
    99
    Puntos trofeo:
    51
  14. Erwin

Erwin

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    4/1/15
    "Gracias":
    3.633
    Puntos trofeo:
    1.161
    Hola Greenfever.
    Yo no digo que no se puedan tener palmeras en macetas , solo digo que hay que poner palmeras de especies de pequeño tamaño adecuadas para las macetas y ademas tambien explique que las que se ponen en macetas hay que poner las macetas en lugares que cuando hay una anomalia climatica en tormentas con fuertes vientos la maceta no se vaya a caer arriba de la cabeza de alguna persona y la mate , por eso para mi lo ideal es poner las macetas en lugares que no representen peligro para las personas o el Dueño de la casa .

En las fotos que vos subiste en el Foro de las especies de palmeras que tenes en macetas y en ninguna foto vi que las macetas representaran un peligro para vos y para toda tu familia porque donde vos las pusiste no hay ningun peligro en que la maceta le caiga arriba de la cabeza de una persona.

Saludos. Erwin.