1

Tema en '9. Cactus' comenzado por Gerardo Muxica Mexica, 18/1/15.

1. robert

robert

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    19/7/14
    "Gracias":
    1.506
    Puntos trofeo:
    511
    Yo de opinar opino, guste o no guste y no pierdas detalles yo tengo pocos lophos y te puedo asegurar que están sacados de semillas, que no todos hacemos pedidos a Mexico para tener plantas. En principio estoy convencido que de todos los generos se han sacado plantas de sus hábitat para venderlas, pero hoy en dia te puedo asegurar que ya no es necesario, por que hay muchísimos viveros y coleccionistas que sacan millones de plantas de semillas al año. Las lophos creo que se siguen sacándose mas por utilizarlas como droga por que la mezcalina parece que se concentra mas en plantas salvajes viejas, que las que las tenemos nosotros en colecciones y que para pedidos de coleccionistas se traen muchísimos menos. :okey::okey:
    mari6 da las Gracias.

2. robert

robert

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    19/7/14
    "Gracias":
    1.506
    Puntos trofeo:
    511
    De hablar se puede hablar mucho sobre el tema Victor y estoy convencido que el problema no esta en que uno saca una planta de su hábitat. El problema va a por los que sacan grandes cantidades y seguro que no devuelvan nada al hábitat. A pequeña escala tampoco creo que hay muchos que devuelvan plantas grandes al hábitat y si hablamos de lophophoras creo que...ninguna. :meparto::meparto:Y por esto, en mi opinión creo que no es lo mas recomendable apoyar la idea de sacar las plantas de hábitat, por lo menos no de forma publica.:-);-)
    mari6 da las Gracias.
  3. Gerardo Muxica Mexica

Gerardo Muxica Mexica

Más de 50 mensajes
    Ingreso:
    9/1/15
    "Gracias":
    60
    Puntos trofeo:
    41
    todo un maestro!:meparto::meparto:
  4. inferno lucifer

inferno lucifer

Más de 50 mensajes
    Ingreso:
    12/11/14
    "Gracias":
    58
    Puntos trofeo:
    41
    buenas robert ya se que da mucho para hablar el tema, pero no se si muchos aunque yo conozco varios entre ellos yo, la verdad es que es tan bonito ver como una planta crece en tu casa como verla crecer en medio del monte en plena, naturaleza sentir que tu has contribuido con tu granito de arena a que siga igual de bonito el monte incluso mas. yo por ejemplo me fije que en los picos de las montañas y las lomas de mi pueblo el poleo ha sido casi exterminado cuando siempre habia crecido natural alli, dado que la gente para cojer un poco de poleo arrenca la mata en vez de cortarle las ramitas y permitir que este siga su vida. asi que mas de una vez me he ido con matitas de mi macetero de poleo que justamente viene de una matita de romero que coji hace mas de 20 años de alli y planto varias esparcidas, algunas chumberas que son de la zona y algunas opuntias mostruosas que tambien son tipicas de alli y las coji de alli en un principio.
    asi que yo si animo a la gente a disfrutar del monte a cuidarlo y tanto a cojer alguna plantita sin hacer daño al medio ambiente como a plantar y devolver un poco de esa belleza tan maravillosa con la que nos otorga la naturaleza.
    cuidar la naturaleza nunca debe estar reñido con coger alguna plantita, si no con destrozarla, dejarla llena de basura y causar daños sin razon.

;-)
    robert da las Gracias.
  5. robert

robert

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    19/7/14
    "Gracias":
    1.506
    Puntos trofeo:
    511
    seguro mas que tu:meparto::meparto::meparto::meparto::meparto:
  6. Eliud Campos

Eliud Campos

Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    13/12/14
    "Gracias":
    20
    Puntos trofeo:
    16
    Por el momento sembré las que tenía de mammillarias, opuntias y echinocactus, y ahorita nadamas me quedaron de dos variedades de opuntias que no se que variedad son. También tengo unos plantines de pitaya roja con centro blanco de aproximadamente 5 meses.

Ahora que si te interesan los esquejes te puedo mandar fotos de los pocos que tengo
  7. edgar aaron

edgar aaron

Más de 50 mensajes
    Ingreso:
    29/12/14
    "Gracias":
    15
    Puntos trofeo:
    21
    Bueno el debate. Aunque no veo la preocupación de ir al desierto a cortar un cactus con fines de estudio, muchas especies a ni existieran sino fuera por que a muchos biólogos les a dado por proteger a dichas especies, la mayoría de los mexicanos no saben que es el lophophora y cuando pasan cerca de uno hasta lo han de pisar por su aspecto. Lo curioso es que uno entra a un foro o al Facebook a comentar sobre este cactus y luego luego comienzan los típicos comentarios de que no es legal, que esta en extinción, que es para drogarse etc. Y lo curioso es que los que mas hacen ese tipo dé referencias son gente extranjera que poseen estas especies en sus colecciones, que por semillas o por esquejes, pero ¿qué diferencia hay? Independiente mente del interés que haya solo son plantas, y el que las quiere las cuida, y si yo digo que quiero esta especie no me voy a bloquear con estas suposiciones que me lo niegan. Suertudos ustedes amigos extranjeros que poseen estas cactaceas pues aquí donde se dan ya casi no hay. Si no fuera por los que han logrado sacar y cuidar especies raras de su hábitat para lograr su reproducción, muchas ya estuvieran en los libros. Un ejemplo es el aztekium valdessi, que miren como un montón de extranjeros después de saber su descubrimiento corrieron a destruir el hábitat de este cactus.
  8. Gerardo Muxica Mexica

Gerardo Muxica Mexica

Más de 50 mensajes
    Ingreso:
    9/1/15
    "Gracias":
    60
    Puntos trofeo:
    41
    todo la razon mi bro! :-)
  9. robert

robert

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    19/7/14
    "Gracias":
    1.506
    Puntos trofeo:
    511
    Me parece bien que uno cuando opina lo haga para algo constructivo y no para decirme cosas sin sentido. Por ser extrajero y tener estas plantas en mi colección no me quita el derecho de opinar sobre algo que esta pasando muy lejos del habitat de estas plantas. A caso soy bueno, solo cuando les hago caso a tus compatriotas cuando por privado me pidan plantas y semillas y entonces no tiene importancia de ser extrajero, no??:mellao::mellao: Y la diferencia que hay que uno tiene las plantas por semillas o esquejes locales, es justo esta que después de cientos de años, creo que ya no es necesario el saqueo de plantas de su hábitat cuando están de sobra en el comercio y para tranquilizar a tu compatriota que no todos tenemos plantas procedentes de la sustracción de su hábitat.;-);-) Si hoy en dia hay pedidos de lophoporas por parte de los occidentales estoy seguro que en 95% están para el consumo (venta/reventa) y no para los colecciones.
    De todas formas, yo no cambiare nada en el ecosistema de Mexico y tampoco de los demás países que tiene el origen los demás cactus y suculentas, ni siquiera es mi objetivo, pero no me obligáis a aceptar cosas que me parecen absurdas hoy en dia y no me vais a parar en opinar donde considero que puedo opinar y mas en este foro que tiene carácter internacional y no nacional.:okey::okey::beso::beso:
    edgar aaron da las Gracias.
  10. edgar aaron

edgar aaron

Más de 50 mensajes
    Ingreso:
    29/12/14
    "Gracias":
    15
    Puntos trofeo:
    21
    hagamos una convivencia constructiva. Todos opinamos diferente y eso es lo importante ante todo. Saludos hermanos del extranjero
  11. tejure

tejure

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    19/7/14
    "Gracias":
    880
    Puntos trofeo:
    321
    Como bien deciís si no fuera por las plantas que se trajeron a Europa de algunas especies quizas no quedara ninguna.Y extranjeros somos todos , yo en tu pais y tu en el mio.Yo tengo algunas de esas plantas, todas de semillas compradas legalmente y es una pena que vosotros no podais disponer de semillas y plantas que son parte de vuestro patrimonio natural pero parece ser que vuestros politicos son tan inutiles como los nuestros ya que si legalizaran el comercio y pudierais comprar una planta por un euro los viajes al desierto serian para verlos en habitat.
    Si yo quisiera una planta de mi tierra y no pudiera acceder a ella legalmente no se si la cogeria o no, pero no niego rotundamente que no lo hiciera.Y sobre todo que si hace años algunos europeos fueron a esquilmar vuestras plantas ni yo ni los demas europeos tenemos la culpa de eso salvo los que lo hicieron, espero que en no mucho tiempo sea legal que en vuestro pais podais tener acceso a vuestras plantas ya que ese derecho os pertenece y podais hacerlo en un vivero legal y obtenidas de semilla y sin perjudicar a su habitat .Un saludo
  12. edgar aaron

edgar aaron

Más de 50 mensajes
    Ingreso:
    29/12/14
    "Gracias":
    15
    Puntos trofeo:
    21
    Claro es políticamente correcto su argumento,
    Solo en especies como lophophora es donde más batallamos aquí en México, por suerte hay semillas y esquejes que aveces tenemos que mendigar para hacernos de una planta. De igual forma estoy orgulloso de este foro que abre las puertas y mantienen una postura en defensa del medioambiente y aplaudo la intención.
  13. valpit

valpit

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    1/9/14
    "Gracias":
    1.117
    Puntos trofeo:
    421
    Compa, vendeme semillas de lopho de la variedad que sea, voy a iniciar un proyecto con un amigo biologo de germinación in vitro con finalidades de propagación ya tenemos todo lo necesario menos las semillas, estamos iniciando con otras especies para estandarizar el método de cultivo.

Igual facilitame unas semillas y te las regreso germinadas
  14. valpit

valpit

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    1/9/14
    "Gracias":
    1.117
    Puntos trofeo:
    421
    Eso es cierto, recuerdas loq ue te comente por privado, que lamentablemente los mexicanos para hacernos de unas lophophoras tenemos que recurrir a quien nos la consiga de su hábitat.

Si supieran la clase de usos que le dan a las lophophoras sabrían porque está "penada" por la ley. Y hago mención a "penadas" porque realmente no se hace nada al respecto por protegerlas o decomisarlas.
    La Ley General de Salud de México en su apartado de psicotrópicos y estupefascientes prohibe con multas monetarias el cultivo, comercio, extracción, síntesis, aislamiento y purificación de los alcaloides que contiene la Lophophora y muchísimas plantas más como los psylocibes, Datura stramonium, Papaver somniferum, Opio..... un sin fin de especies.

Yo personalmente conseguí mis plantas de un primo que las extrajo del desierto no como una depredación sino como una forma de protección porque de que yo las tenga en mi casa propagándolas a que alguien llegue a comérsela por ponerse un viajesote, prefiero tenerlas yo. Además le proporcione semillas a un forero de panamá.

He escuchado gente que la usa en tintura con alcohol y canabis para curar el reumatismo, la artritis y como desinflamatorio. De esa misma persona escuche la barbaridad de que los peyotes los usan para darselos picaditos en la comida a los GALLOS DE PELEA para hacerlos más agresivos. Eso si me parece terrible.

Es preferible que el fin justifique los medios, si para propagarla y ayudar con un granito de arena a preservar la especie tienes que tomar un par de su hábitat o unas semillas, vale no?
  15. tejure

tejure

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    19/7/14
    "Gracias":
    880
    Puntos trofeo:
    321
    Indudablemente que si,ademas no deberian prohibirlas por sus efectos ya que si uno se las planta y se las come es cosa de él.Otra cosa es el trafico quesi es ilegal, pero cada cual deberia poder plantar para su consumo o disfrute visual ( que esmi caso particular)las plantas que le diera la gana,si tuviera semillas te las mandaba.Si alguna ves pongo fotos de mis plantas y ves que tienen semillas me las puedes pedir.Un saludo