1

Tema en '9. Cactus' comenzado por Gerardo Muxica Mexica, 18/1/15.

1. Gerardo Muxica Mexica

Gerardo Muxica Mexica

Más de 50 mensajes
    Ingreso:
    9/1/15
    "Gracias":
    60
    Puntos trofeo:
    41
    1
    Última modificación: 20/3/15

2. robert

robert

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    19/7/14
    "Gracias":
    1.506
    Puntos trofeo:
    511
    Sera complicado que te los regalen sin conocerte los que tiene esta planta. Aparte, que esta bastante bien cotizada y luego, por lo que he leído, en tu país hay restricciones de comercializar y tener este genero.:-);-)
  3. Gerardo Muxica Mexica

Gerardo Muxica Mexica

Más de 50 mensajes
    Ingreso:
    9/1/15
    "Gracias":
    60
    Puntos trofeo:
    41
    pues nadamas porque no tengo tiempo de ir al desierto, pero aqui esta repleto padre! detodas formas yo tengo williamsii y muchos tengo semillas por si tanbien a alguien le interesa.
  4. robert

robert

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    19/7/14
    "Gracias":
    1.506
    Puntos trofeo:
    511
    Anda, los coges del campo?:pensativo::pensativo:
  5. Gerardo Muxica Mexica

Gerardo Muxica Mexica

Más de 50 mensajes
    Ingreso:
    9/1/15
    "Gracias":
    60
    Puntos trofeo:
    41
    No mames te digo eso pa que veas que si quisiera pudiera buscar y hallara de todo pero eso no es mio, yo los que ves en mis fotos son sembrados por mi y tienen 10 años hay veras mija
  6. robert

robert

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    19/7/14
    "Gracias":
    1.506
    Puntos trofeo:
    511
    A ver, donde están las fotos de tus plantas, por que en el otro post no los has subido al final? :interrogantes::interrogantes:
  7. Gerardo Muxica Mexica

Gerardo Muxica Mexica

Más de 50 mensajes
    Ingreso:
    9/1/15
    "Gracias":
    60
    Puntos trofeo:
    41
    dice que la foto es muy grande
    pero esta de mi perfil es uno de 8 años miralo es uno de mis bbys
  8. Fernando Macé

Fernando Macé ORIENTAL

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    28.126
    Puntos trofeo:
    4.041
  9. inferno lucifer

inferno lucifer

Más de 50 mensajes
    Ingreso:
    12/11/14
    "Gracias":
    58
    Puntos trofeo:
    41
    buenas gerardo muxica mexica, como tu dice en el desierto hay muchos tengo muchos amigos que ellos mismos los recojieron y los cuidan, como tu dijiste, y personalmente opino que teniendolo cerca y pudiendolo cojer uno poner y poner post sobre quien te regala uno es mas perdida de tiempo que ir a recojer uno uno mismo.
    ademas siendo una planta rara y cotizada y teniendo esa disponibilidad que tu tienes de cojerlo, mas bien deverias ir y ofrecer tu quien quiere alguno para regalarselo, ya que al igual que tu hay muchas personas que quieren uno y no tienen la posibilidad de cojerlo ellos mismos.
    aparte de que una lophophora Caespitosa es una planta cara y dificil de consegir y un dia en el desierto buscando cactus entre la naturaleza, disfrutando del hoby de uno y encima cosiguiendo una planta que de verdad te interesa no tiene precio ni como ilusion, ni como disfrute, ni placer, ya quisieramos muchos tener esa posibilidad de consegir por nosotros mismos y pasar un dia marabilloso en el campo o el desierto.
    asi que un consejo deja el pc, y date un dia en el desierto de descanso disfrutando de esta bonita aficion que son las plantas y la naturaleza que eso no tiene precio y es lo mas bonito que hay.
    Motorpsico da las Gracias.
  10. robert

robert

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    19/7/14
    "Gracias":
    1.506
    Puntos trofeo:
    511
    Con este mensaje @inferno lucifer, te puedo asegurar que te has ganado muchos "enemigos" en el foro. No han sido pocas las veces que se a hablado sobre el tema de sacar cactus de su hábitat y que siempre se a considerado como un crimen contra el medio salvaje, que no han sido pocas las veces que se han dicho que de algunos generos hay mas en colecciones que en el medio salvaje (en especial en Mexico) y que solamente se acepta recolectar semillas en general y pocas plantas con otros fines que el comercial.
    A los que están sacando las plantas del hábitat, de modo oficial, siempre se les han regañado, aunque muchos pedidos de estas plantas están hecho por gente que no viven cerca del hábitat de las plantas y tampoco puedo asegurar que muchos de nosotros si vivíamos cerca de estos lugares, nos íbamos a resumir solo en admirar y fotografiar estas plantas en hábitat. (diciendo esto, me acuerdo que al ir en algunos viveros me estaba preguntando si los venderos están cerca solo para atendernos o para vigilarnos, por que no cabe duda que hay una practica bastante extendida de quitar hojas o esquejes de las suculentas, para no comprar la planta entera y/o ahorrar algo en el bolsillo.:risotada::risotada:)
    mari6 da las Gracias.
  11. inferno lucifer

inferno lucifer

Más de 50 mensajes
    Ingreso:
    12/11/14
    "Gracias":
    58
    Puntos trofeo:
    41
    buenas robert, yo los saco al igual que cuando los tengo enormes los devuelvo a su habitat, cojer una planta de su habitat natural opino que no es nada malo, lo malo es destrozar el habitat, que para cojer un cactus mates 8, o tirar las plantas a la basura por no tener lugar, o cojerlas para venderlas, eso si lo veo mal.
    cojer un peqeño cactus, esqueje o planta de la naturaleza para cuidarla, multiplicarla, regalarla y ayudar a propagar dicha especie, ademas de incluso aveces devolverlos y ayudar a la naturaleza lo veo mas que mal muy bien.
    aparte que a mi no me molesta comprar alguna planta y si tubiera que cojer algo de un vivero simplemente lo pediria amablemente, pero disfruto mas paseando por la montaña y viendo la naturaleza. muchisimos de los que tengo yo los recoji personalmente del campo y ahora en vez de uno hay miles de ellos repartidos por todo el mundo, el mal no esta en cojerlos de la naturaleza esta en luego no aportar nada a ella, que creo que es en lo que muchos estan confundidos.
    al igual que hay que diferenciar entre los que para cojer un cactus destrozan 8 plantas y los que van con cuidado y cojen un esquejito para no dañarlo.
    esta claro que muchas especies deben estar protegidas, pero no de los pequeños coleccionistas que las cuidan y ayudan a que halla cada dia mas naturaleza viva tanto en el campo como en las casas de las ciudades si no de los que explotan la naturaleza para lucro propio.
    opino que las leyes son demasiado severas con quien no lo merece y demasiado flexibles con quien tiene dinero y deveria ser severa de verdad.
    y no me preocupa ganarme enemigos por ser sincero y dar mi opinion, tengo muy claro que a mas de uno le molestara y tambien muchos estaran deacuerdo conmigo, ademas todos pueden hablarme y conocerme si lo desean igual son ellos los que cambian de parecer al conocerme y quien me conoce sabe muy bien como soy y no creo que opine mal de mi. jejeje

venga hasta pronto robert cudiate mucho.
  12. Gerardo Muxica Mexica

Gerardo Muxica Mexica

Más de 50 mensajes
    Ingreso:
    9/1/15
    "Gracias":
    60
    Puntos trofeo:
    41
    Totalmente deacuerdo contigo, yo preguntaba porque hace tiempo en el antiguo foro estaba un camarada que me vendia una caespitosa pero perdi el contacto con el, yo no las quiero para comermelas ni nada que tenga que ver con eso ami me gusta cuidar de ellos, pero pues si no se puede ya sera luego me conformo con las williamsii que tengo que e cuidado mucho de ellos una ves los atacaron los pajaros y me los dejaron muy lastimados :-(
    pero con el tiempo y dandole sus cuidados se an repuesto y se les ve muy bien en fin pues gracias lucifer por tu comentario y coincido contigo Suerte y saludos bro! estamos en contacto :-)
  13. Gerardo Muxica Mexica

Gerardo Muxica Mexica

Más de 50 mensajes
    Ingreso:
    9/1/15
    "Gracias":
    60
    Puntos trofeo:
    41
    mmm, mi estimado robert si supieras de donde llegaron las lophos que tienes jaja si supieras que los sacan de sus habitats todo con propositos financieros, las sacan del desierto de aqui de mexico para hacerlas llegar hasta tu pais, mejor ni opines si nos sabes, animo we sigue con lo tuyo
  14. Eliud Campos

Eliud Campos

Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    13/12/14
    "Gracias":
    20
    Puntos trofeo:
    16

Abusando de tu amabilidad, a mi me interesan algunas semillas, que te gustaría intercambiar o como podría obtener algunas?
  15. Gerardo Muxica Mexica

Gerardo Muxica Mexica

Más de 50 mensajes
    Ingreso:
    9/1/15
    "Gracias":
    60
    Puntos trofeo:
    41
    Tu de que tienes semillas bro,?