Archivo de temas del foro
Cualquier duda que tengas ya ha sido tratada en el Archivo. Están todos los temas del foro clasificados por materias.

Yuca qu no avanza

Tema en '1. Planta de interior' comenzado por Triquiñuela, 16/10/18.

  1. Triquiñuela

    Triquiñuela

    Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    16/10/18
    Mensajes:
    2
    "Gracias":
    0
    Puntos trofeo:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola a todos!

    tengo una yuca desde hace un par de años, esá extactamente igual que cuando la compré.
    Al ser tropical (o eso creo) la riego poquito, y no tiene mala pinta, pero sigue pequeña y con las cinco hojas de rigor con las que la compré.

    ¿hago algo mal?
  2. Amadeu

    Amadeu

    Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    1/8/14
    Mensajes:
    2.069
    "Gracias":
    1.973
    Puntos trofeo:
    661
    Ubicación:
    Lleida, Cataluña, España.
    Copio y pego el mensaje que puse en otra consulta igual a la tuya.

    La supuesta palmera que tienes es Yucca elephantipes. Es una planta subtropical de pleno sol. En el mediterráneo y zonas cálidas de España se planta como árbol de exterior donde puede alcanzar alturas de 6 a 8 metros.
    Estas plantas se cultivan como árboles en zonas subtropicales. Allí les cortan trozos de ramas a los árboles cultivados en el exterior y se envían a los invernaderos productores del norte de Europa, donde los plantan y cuando les brotan brotes nuevos en el ápice, los venden como pseudopalmeras.

    Te explico esto para que entiendas que no es en absoluto una planta de interior, ya que es un árbol de pleno sol. Debido a su extraordinaria resistencia se puede tener en interiores donde crece lánguida. Lentamente va deformando año tras año su follaje que cada vez crece más estrecho y caido hasta que acaba por morir.
    Si tienes alguna terraza donde la puedas tener ponla fuera donde le toque el pleno sol y verás como crece mucho más tupida y con el follaje más recio y tieso.

    Para el lugar donde la tienes te hubiera ido mucho mejor los troncos de Dracaena fragans, que se producen en paises tropicales y se envian sus troncos a Europa como en el caso anterior, pero soportan mucho mejor la sombra.

    Si vives en Barcelona puedes tener tu Yucca elephantipes todo el año en el exterior. Ponla en un lugar bien soleado y durante la época cálida riégala con normalidad. Verás como cambia en cuanto pase un año en el exterior.
    Cuelga una foto si quieres que la identifiquemos con exactitud, pero si la compraste como planta de interior casi con seguridad será Y. elephantipes.
    Triquiñuela da las Gracias.
  3. emys555

    emys555

    Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    24/11/14
    Mensajes:
    4
    "Gracias":
    0
    Puntos trofeo:
    1
    Ubicación:
    España, Salamanca
    Hola, las Yuccas elephantipes medran perfectamente en interior, a condicion de que tengan luz, tengo 2 dentro de casa, una de ellas desde 20 años, proviene de un trocito de rama sin hojas ni raiz, ahora de un tronco gordo salen 8 ramas, que podo cuado llegan al techo, cosa que han hecho varias veces
    las hojas salen fuertes. Tambien he visto yucas en perfecto estado en otras casas, tiendas de muebles, concesionarios de coches, bancos, etc, etc. Si la yuca de triquiñuela no progresa sera por mala ubicacion o malos cuidados, no por estar dentro de casa. saludos
  4. Correo Volver

    Correo Volver

    Más de 4000 mensajes
    Ingreso:
    11/7/17
    Mensajes:
    5.318
    "Gracias":
    6.117
    Puntos trofeo:
    2.291
    Ubicación:
    Costa oriental del Cantábrico
    [​IMG]

    [​IMG]

    Yucas en Vizcaya, a orillas del Atlántico.

Archivo de temas del foro
Cualquier duda que tengas ya ha sido tratada en el Archivo. Están todos los temas del foro clasificados por materias.