Archivo de temas del foro
Cualquier duda que tengas ya ha sido tratada en el Archivo. Están todos los temas del foro clasificados por materias.

Y ahora que hago con la tierra?

Tema en 'Tomates' comenzado por Rocio da, 21/5/18.

1. Rocio da

Rocio da

Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    1/10/16
    "Gracias":
    180
    Puntos trofeo:
    131
    hola gente
    Ayer tuve que tirar un tomate que tenía mildiu
    Se puso el tronco marrón justo donde se junta con la tierra y se secó todo la tomatera
    Yo supuse que esto era mildiu y lo arranqué
    Mi pregunta es: puedo plantar otro tomate ahora?
    Había pensado en echar cola de caballo en la tierra y esperar unos días para plantarlo
    Que me sugerís?
  2. guantanamera

guantanamera

Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    11/5/18
    "Gracias":
    48
    Puntos trofeo:
    41
    Eso no es mildiu. En cualquier caso yo no plantaría nada. Si es una maceta la separaría del resto y dejaría que el sustrato se secase (también es una buena forma de conservarlo). Si es un cultivo en el suelo: Planta lo que quieras pero, desde el día cero, aplica oxicloruro de cobre cada 7 días hasta que el calor apriete. Aparte del cobre existe un fungicida denominado Mancoceb que funciona bastante bien, pero para adquirirlo se necesita el dichoso carnet de aplicador y también tiene el inconveniente de que su vida útil (almacenamiento) es limitada junto a que no se comercializa en cantidades inferiores a 5kg (yo no lo he encontrado, salvo en paquetes de 1Kg pero mezclado con oxicloruro de cobre)
    Rocio da da las Gracias.
  3. Rocio da

Rocio da

Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    1/10/16
    "Gracias":
    180
    Puntos trofeo:
    131
    Pues tomo nota
    Muchas gracias

Archivo de temas del foro
Cualquier duda que tengas ya ha sido tratada en el Archivo. Están todos los temas del foro clasificados por materias.