Vivero y tienda de jardinería online
Miles de plantas y productos para el jardín.

¡ Viva México XXI !!!!!!!

Tema en 'Intercambio de semillas, esquejes y plantas' comenzado por LunaGto, 25/2/16.

1. Camille37

Camille37 "Vive el momento"

Más de 4000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    1.867
    Puntos trofeo:
    891
    Esta es de la semana pasada..
    No se su id...es de flor pequeña..apenas si llega a los 10 cm de diametrio.
  2. ..............

..............

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    26/8/16
    "Gracias":
    2.527
    Puntos trofeo:
    861
    MUY LINDAS TAMBIEN LAS TENGO YO
    dinfelu y mdoming dan las Gracias.
  3. ..............

..............

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    26/8/16
    "Gracias":
    2.527
    Puntos trofeo:
    861
  4. ..............

..............

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    26/8/16
    "Gracias":
    2.527
    Puntos trofeo:
    861
    ES EL HIPPEASTRUM VITATTUM
    dinfelu da las Gracias.
  5. ..............

..............

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    26/8/16
    "Gracias":
    2.527
    Puntos trofeo:
    861
  6. ..............

..............

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    26/8/16
    "Gracias":
    2.527
    Puntos trofeo:
    861
    EL MIO ESO SI TIENE LA FLOR MUY GRANDE PERO SON IGUALES DE COLOR:aleluya::aleluya::aleluya::aleluya::aleluya::aleluya:
    dinfelu da las Gracias.
  7. mdoming

mdoming Víctor Hugo

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    2.842
    Puntos trofeo:
    861
    ME ENCANTAAAAAAAAA
    dinfelu da las Gracias.
  8. jardinerit

jardinerit Micky

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    17/9/15
    "Gracias":
    3.097
    Puntos trofeo:
    1.161
    Hola Cami, q bueno, gxs a Dios q vas mejorando de tu ojito. Cuídate para q tu recuperación no sea tan larga.
    Tu hippe está PRECIOSO :Inlove::encandilado:. Ya me lo imagino en vivo, con sus pequeñas flores, ay Dios mío.
    Los míos como dicen las chicas, son unas lechugas. No sé si van a florecer nuevamente en este año, pero cuando lo hicieron eran una belleza y me siento satisfecha, claro q si lo hacen otra vez pues genial:Rolleyes:

Cuidate y saludos :abrazar:
    Mimis17 y dinfelu dan las Gracias.
  9. Mimis17

Mimis17 Mimis

Más de 250 mensajes
    Ingreso:
    2/3/15
    "Gracias":
    409
    Puntos trofeo:
    116
    Cami...A bueno q ya vas bien en tu recuperación. .Ya estás lista p ver a David zepeda ...:Cool::Inlove:..Nomas no lo veas tanto p q no te haga daño :risotada::risotada:
    Micky. Algunos hipes florecen más de una vez al año.. Como el exotic Star... ese yo lo tengo:eyey::Smile::eyey:...
    Saludos
    cantona, dinfelu y jardinerit dan las Gracias.
  10. jardinerit

jardinerit Micky

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    17/9/15
    "Gracias":
    3.097
    Puntos trofeo:
    1.161
    Mimis, ese no lo tengo :Frown:. Ojalá q algunos de los q si tengo vuelvan a florecer.:eyey:

:abrazar:
    dinfelu da las Gracias.
  11. mdoming

mdoming Víctor Hugo

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    2.842
    Puntos trofeo:
    861
    Pues ya han empezado las lluvias y con ello todo crece rápidamente. Tengo el patio como una selva, y me gana jajajaja pero bueno. Pueden ver la Ipomea quamoclit creciendo por todos lados.

Hay floraciones de Zephyranthes y Habranthus. Muchos son de intercambios y otros los he comprado en eBay a lo largo del tiempo, curiosamente muchos son estériles o se reproducen lentamente. Acá los conocemos como brujitas, por esa magia de que de pronto florecen. En el centro del país los denominan mayitos pues inician su floración en el mes de mayo, con las lluvias.

Zephyranthes labufarosa 'Lily pies'- Este es de los primeros que compré. Curiosamente es mexicano, fue encontrado en una zona del centro de México conocida como "La bufa". Me gusta mucho por floreador y tiene ese bonito borde rosa.

Habranthus brachyandrus. Es común encontrarlo en mi rumbo pero curiosamente proviene de sudamérica. ¿cómo llegó aquí? es todo un misterio.

Creo que sería muy interesante hacer un estudio sobre el movimiento de las plantas de ornato en mi zona, ¿migraciones ornamentales?. La península de Yucatán era una Capitanía con un importante puerto para el imperio Español y no pertenecía al Virreinato de la Nueva España, por lo que era independiente en muchos asuntos como el cobro de impuestos o paso de mercancías. Así que seguramente alguna dama de alta sociedad se trajo algún bulbito y se lo dio a su jardinero para que siembre, cuando el bulbo floreció enamoró al jardinero y este tomó un hijuelo y se lo llevó a su esposa, quién a su vez lo compartió y así se fue extendiendo. Eso creo yo porque he ido a pueblitos perdidos y de pronto me encuentro con este Habranthus.

Detrás se ve un Hippeastrum en flor.

Habranthus robustus. Es de semilla que me envió @mmmdoloresmartinez :-)
    Fueron varios años para que floreciera y ha salido estupendo como un pequeño Hippeastrum.

Zephyranthes 'crimson sunset', un híbrido tailandes muy llamativo pero no me dió semillas. Es de este año.

Otro híbrido tailandés, para variar perdí la etiqueta pero creo es un ¡Rose Perfection'.

Este creo es 'Zodiac surprise'

Otro híbrido tailandés pero no se cuál sea :-(

Otro híbrido tailandés sin identificación. Los tailandeses llevan muchos años hibridando especies de Zephyranthes para obtener estos colores y combinaciones tan llamativos.

Este si es mexicano, en particular de mi zona, es un Zephyranthes chlorosolen. Algo especial que tienen es que despiden un perfume delicioso por la tarde-noche.

12. Jose Cactus

Jose Cactus

Más de 50 mensajes
    Ingreso:
    20/7/14
    "Gracias":
    52
    Puntos trofeo:
    41
    Hola Víctor gusto en saludarte, excelentes zephyranthes, vaya colección que tienes. Hasta las tórtolas que vienen en 2 tamaños están geniales :meparto::meparto::meparto::meparto:, yo acá también tengo nido y se comen las croquetas que deja mi perra. Por ahí en la semana te pongo un mensaje para comprar algunas de tus semillas y bulbos.

Camille37 Que bonito hipe, paisana :okey::okey:. Yo he perdido algunos éste verano por el exceso de calor :desconsolado: :desconsolado:, mas de 40 grados.

Saludos a todos.-
    mdoming y dinfelu dan las Gracias.
  13. ..............

..............

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    26/8/16
    "Gracias":
    2.527
    Puntos trofeo:
    861
    PRECIOSAS FELICIDADES
    SON FINISIMAS
    dinfelu da las Gracias.
  14. Mimis17

Mimis17 Mimis

Más de 250 mensajes
    Ingreso:
    2/3/15
    "Gracias":
    409
    Puntos trofeo:
    116
    Buen inicio de semana jardineros de México y del mundo!
    @mdoming Ahorita no puedo ver tus fotos pero en la tarde las reviso. Seguro son una maravilla! Solo queria comentarte que qué bonita descripcion de la migracion de las plantas de ornato...:okey: Hasta me imaginé a una Sra del Siglo XVIII trayendo bulbos de tierras lejanas :-):-)
    @jardinerit este el el exotic star

Saluditos
    mdoming, dinfelu y .............. dan las Gracias.
  15. ..............

..............

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    26/8/16
    "Gracias":
    2.527
    Puntos trofeo:
    861
    PARECIDA A LA MIA FELICIDADES
    dinfelu da las Gracias.