Archivo de temas del foro
Cualquier duda que tengas ya ha sido tratada en el Archivo. Están todos los temas del foro clasificados por materias.

¡ Viva México IV!!

Tema en 'Intercambio de semillas, esquejes y plantas' comenzado por LunaGto, 29/8/14.

1. LunaGto

LunaGto

Más de 4000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    2.362
    Puntos trofeo:
    991
    ¡Hola a todossssssssssssssss!!!

Nuevamente otra casita, muchas gracias a todosssssssssssss por su amistad, ojala que sigamos compartiendo nuestro amor por las plantas, nuestros conocimientos y un poco de nuestra vida.
    Continuamos....

Lista de cumples:
    Camille 06 Enero
    Regia Mty 20 Enero
    Chapu 24 Enero
    Alejandro Garcia 02 Febrero
    Ross 25 Febrero
    Ganafa 25 Marzo
    Lukex 26 mARZO
    Eviss 27 Marzo
    Betuch 08 Abril
    Snow Flower 17 Abril
    Mdoming 13 Mayo
    Zourcito 20 de Junio
    Jose 07 Julio
    Alexito 13 Julio
    Emanuelo 19 Julio
    Jazmin gpe. 20 Julio
    Ranis 29 Julio
    Pimpollito 29 Julio
    Luna 20 Agosto
    Layita 27 Agosto
    Luna Castillo 09 de Septiembre
    Cristalfino 01 Octubre
    Angel 26 Octubre
    Elvia 26 Octubre
    Ikelo 11 Noviembre
    Aura 12 Noviembre
    Fili 16 Noviembre
    Anita 25 Noviembre
    Nix 27 Noviembre
    Hugo 05 Diciembre
    Cardel 10 Diciembre
    Muscarina 16 Diciembre
    Última modificación: 30/8/14
    Regia Mty y Camille37 dan las Gracias.
  2. Camille37

Camille37 "Vive el momento"

Más de 4000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    1.885
    Puntos trofeo:
    891
    Primiiiis!!!:meparto::meparto:..taba refresh y refresh..pa ganars:meparto::meparto:

Gracias a ti Lunita..tu eres la que amalgama este grupo!!:beso:
  3. BETUCH

BETUCH Beto

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    1.293
    Puntos trofeo:
    561
    SALUDOS A TOD@S.
  4. Aura

Aura No hay nada más bello que la Naturaleza..

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    3.034
    Puntos trofeo:
    1.391
    Buenos Tercis... :roto:

1. La sal via tiene propiedades antiinflamatorias, por lo que se recomienda en casos de enfermedades como el reumatismo, la artritis, así como para aliviar los dolores musculares.

2. Las mujeres que sufren de trastornos menstruales y de fuertes dolencias durante el ciclo menstrual, pueden aliviarse con una infusión de sal via, pues ayuda a calmar los dolores de cabeza y vientre, previene la retención de líquidos y la irritabilidad en general.

3. Otra de las propiedades curativas de la sal via es a nivel digestivo. Está especialmente indicada para las digestiones difíciles, para reducir las , la diarrea y los vómitos. Asimismo, una infusión de sal via actúa contra la acidez estomacal y los hinchazones abdominales.

4. Gracias a sus propiedades antisépticas, la sa lvia es usada a modo externo para curar y favorecer las cicatrización de heridas y úlceras. Y, a modo de gárgaras, es excelente para el tratamiento de anginas, faringitis, gingivitis y cualquier inflamación del tipo bucofaríngea.

5. La sal via está considera como un buen hipoglucemiante, es decir, su uso favorece la disminución de la cantidad de azúcar en la sangre. Esto hace que se recomiende para tratamientos contra la diabetes.

6. Además, la salvia contiene propiedades termorreguladoras y resulta muy útil para frenar la sudoración excesiva y regular las secreciones salivares y lácteas.

7. Entre otras propiedades curativas de la sal via, destacamos las que sirven para combatir bacterias, virus y fortalecer el sistema inmunológico.

8. Si deseas leer más artículos parecidos a cuáles son las propiedades curativas de la sal via , te recomendamos que entres en nuestra categoría de Herboristería.
    Camille37 da las Gracias.
  5. alexito01

alexito01

Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    196
    Puntos trofeo:
    106
    AQUI TOY ORA SI LEGUE MEDIO RAPIDO :meparto::meparto::meparto::meparto::meparto:
  6. LunaGto

LunaGto

Más de 4000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    2.362
    Puntos trofeo:
    991
    Cami ay que linda, y si viste la foto? esta en el depto de frutas y verduras, si no consigues me dices.

Aurita wow no sabia eso de la sal via, gracias.

Betuchito reholitas
    Camille37 da las Gracias.
  7. Camille37

Más de 4000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    1.885
    Puntos trofeo:
    891
    Uuuy no sabia yo yodo eso!.

Beto:beso:
  8. cardel

cardel

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    1.696
    Puntos trofeo:
    711
    uuu ya les contesté a todos en el anterior hilo!!! ya ni me van a leer
    Bueno pues cuartas
  9. Aura

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    3.034
    Puntos trofeo:
    1.391
    BETUCH dijo: [​IMG]
    SALUDOS A TOD@S.

LUNITA :beso:

Muy bonitas plantas :okey:

@cardel cuando regreses me dices como sembrar ls semis de cebolla rosa y betabel chioggia? Aunque sea para hacer el intento que con los benditos rábanos no tuve buenos resultados.
    Pues de preferencia en tierra y que esté mullida para que se formen bien los bulbos... pero voy a creer que no se te hayan dado los rabanitos!! tan fáciles que son.. pero bueno a ver si con estos tienes mas duerte

Snow Flower dijo: [​IMG]
    Buen día a todos.:beso:

cardelita, a mi tambien me encantó este tuyo, como los cuidan? los tienes en sol o sombra? ya ves que compre uno, y luego no lo vaya a dejar morir. :Notworthy:
    Gracias.
    Snow, vi que el tuyo ya traia flor, dejalo a semisombra para que dure mas la flor... Yo los tengo a plenos sol pero son desde bulbo y a pear de que se dan muy bien, la flor les dura muy poco por el sol y el viento..

LunaGto dijo: [​IMG]
    Cami si lo se, yo solita me presiono jajaja.
    Ps si, ya que jajaja.

Alguien sabe algo de la stevia? ayer le compre un paquetito de hojas secas de stevia a mi mama, ahi dice que es como azucar pero que no les hace daño a los diabeticos.
    Lunis hay sobrecitos de stevia, puedes probar con ellos.... nosotros tenemos ya tiempo usandolos, ahora las hojitas se muelen y se ponen en un recipiente... aguas por que endulzan mucho y puedes sentir un ligero sabor amargo, pero no es muy notorio

alexito01 dijo: [​IMG]
    cardeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeel
    @cardel onde vas a comprar bulbos haber a i no me dijeron bien bueno ya no pregunte bien ayer me quede dormido :meparto::meparto::meparto::meparto:
    Apenas preguntamos y esperamos que nos respondan... Pero onde jijos voy a acomodar 500 bulbos de hippes y 100 de calas de colores!!!!!!

LunaGto dijo: [​IMG]
    jajajaj en serio??? ya llevo como 7, nos trajo una bolsota, bueno estan peques.
    Creen que las semis sirvan? se quedaron muchas pegadas en los papelitos, para sembrarlas jajajajaja​
    Nop las semillas ya horneadas ya no sirven.... yo probé con las que les mandé (sin hornearse y si germinan) en noviembre todas a plantar papas!!!!!
  10. alexito01

alexito01

Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    196
    Puntos trofeo:
    106
    100 DE CALAS YO COMPRO 50 SI SON VARIADOS :-D:-D:-D:-D:-D:-D

DE LOS HIEASTRM POS SE PUEDE HACER LA LUCHA YO ADOPTO UNOS 10
  11. Camille37

Más de 4000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    1.885
    Puntos trofeo:
    891
    Xq sie s vd!:-D
    Si si la vi..:mellao:..pero por estar pendiente de q no me ganaran:meparto:No comente...
    Mi apá no consume azucar..y se prive del sabor del cafe con azucar...la splenda dice q no ..xq a él quien le asegura q no es azucar..:risotada:...lo natural si..todo remedio q le dicen el prueba y si se siente mejor lo sigue tomando asi,si ve,q la stevia es natural,nole pondra peros:risotada:
  12. LunaGto

LunaGto

Más de 4000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    2.362
    Puntos trofeo:
    991
    Cardelita si te lei, entonces las papas hasta nov hay que sembrar?
  13. Aura

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    3.034
    Puntos trofeo:
    1.391
    Vieron que también sirve la sal vía para la diabetes, sirve para bajar los niveles de glucosa en sangre...
  14. LunaGto

LunaGto

Más de 4000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    2.362
    Puntos trofeo:
    991
    Cami sii, ojala puedas buscarla antes del martes/miercoles por si no la encuentras te mando un paquete con tus semis
  15. BETUCH

BETUCH Beto

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    1.293
    Puntos trofeo:
    561
    Aaasssh osea, SNOW tenia que ser de Abril igual?:ojos:

:meparto:BROMA pero que no se vuelva a repetir :meparto:

Archivo de temas del foro
Cualquier duda que tengas ya ha sido tratada en el Archivo. Están todos los temas del foro clasificados por materias.