Archivo de temas del foro
Cualquier duda que tengas ya ha sido tratada en el Archivo. Están todos los temas del foro clasificados por materias.

Vides altas, ventajas y desventajas?

Tema en 'Parra y vid' comenzado por Las guindas, 8/1/19.

1. Las guindas

Las guindas

Más de 50 mensajes
    Ingreso:
    29/5/18
    "Gracias":
    21
    Puntos trofeo:
    21
    Hola
    Me gustaría tener una pequeña viña, en una finca en Sierra de aracena, huelva, 800 mt, orientacion oeste, sol solo media jornada.
    El año pasado empecé a poner algun pie pero ciervos y jabalis se ocuparon en mantenerlas bajitas..

Ahora planteo cerrar bien y plantar mas vides.

Soy italiano y en mi pais sobre todo en el norte casi siempre he visto viñas con vides altas, aqui en andalucia veo vides super bajas.

En los años q llevo en esta sierra me he dado cuenta q el problema fundamental de parras y vides son los hongos, hay mucha humedad ambiental y aunque se sulfate el cenizo entra.

Ahora bien, me planteo tener vides altas tb porque imagino q una planta a 2mt de suelo coga menos hongos q una baja

Quien tiene experiencia me podria decir si es correcto?
    Y de paso ventajas y desventajas de las vides altas

Gracias un saludo
  2. JonaySEVERIANO

JonaySEVERIANO

Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    6/9/14
    "Gracias":
    31
    Puntos trofeo:
    41
    si tu orientacion es al oeste seran mas propensas a cojer hongos,pero puedes plantar variedades mas tempranas y usar el portaingerto "SO4"que madura la uva antes...
    Las guindas da las Gracias.
  3. Las guindas

Las guindas

Más de 50 mensajes
    Ingreso:
    29/5/18
    "Gracias":
    21
    Puntos trofeo:
    21
    Ya había pensado en SO4, como pie.
    En portugal, alentejo compré algunas esta semana, pero no creo q son tempranas ( son los equivalente de tempanillo y garnacha tintorera)

Alguien puede decirme nombres de variedades tempranas, adaptadas a altura, humedad ambiental?

Y sobra el manejo de la plantacion de un viñedo en parral, no encuentro mucho en Internet, alguien me puede aconsejar q hacer el primer año, marco plantacion...

Gracias

Archivo de temas del foro
Cualquier duda que tengas ya ha sido tratada en el Archivo. Están todos los temas del foro clasificados por materias.