Archivo de temas del foro
Cualquier duda que tengas ya ha sido tratada en el Archivo. Están todos los temas del foro clasificados por materias.

Vanda tricolor v. suavis

Tema en 'Vanda' comenzado por JARA_, 24/5/16.

1. JARA_

JARA_

Más de 4000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    3.656
    Puntos trofeo:
    1.291
    Esta Vanda es una de mis orquis preferidas, por lo que me gusta y porque la tengo desde pequeña. La compré a Nardotto como una J2, por entonces yo suponía que en dos años tendría una planta adulta en edad de florecer, hoy se que a veces son cinco años, incluso mas.
    Desde un principio la coloqué en una cesta con sustrato muy grueso. La cesta con el tiempo se deterioró y la pasé a un tiesto de plástico agujereado. Creció junto a otra Vanda, una Marianae (híbrido de tricolor x denisoniana) pero ésta murió, antes pude disfrutar de las dos florecidas al mismo tiempo.

Tras unos días abierta la flor toma una forma muy bonita:

El tallo se le ha ido quedando sin hojas en la parte baja, unas se han caído y otras se las he quitado por estar feas, algunas quemadas por el sol. La adapté al exterior desde un principio y al sol de la mañana.
    Por donde ha perdido las hojas veo que van a salir raíces. También está dando dos keikes basales:

Saludos:beso:
  2. pablobuzengue

pablobuzengue

Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    5/5/16
    "Gracias":
    60
    Puntos trofeo:
    51
    Cartagena, España. Clima mediterráneo-semiárido
    preciosa Jara además parece que esta echando hijuelos:aplaudiendo::aplaudiendo::aplaudiendo:
    JARA_ da las Gracias.
  3. Jepam

Jepam

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    9/10/14
    "Gracias":
    1.228
    Puntos trofeo:
    421
    Hola @JARA_

Está muy bonita tu vanda:encandilado::encandilado::encandilado:
    Yo sólo tengo una que compré el año pasado. ESte año me floreció y no sabes la emoción que sentí al darme cuenta de que le venía saliendo la vara floral.

Muchas felicidades por tu vanda
    JARA_ da las Gracias.

Archivo de temas del foro
Cualquier duda que tengas ya ha sido tratada en el Archivo. Están todos los temas del foro clasificados por materias.