Vivero y tienda de jardinería online
Miles de plantas y productos para el jardín.

Vanda en muy mal estado, ayuda a novato, por favor.

Tema en 'Vanda' comenzado por PetitSick, 2/11/16.

1. PetitSick

PetitSick

Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    1/11/16
    "Gracias":
    1
    Puntos trofeo:
    1
    Hola, recientemente compré una orquídea vanda en un garden cercano, realmente estaba en mal estado pero era bastante llamativa y decidí llevármela por el módico precio al que me la ofrecieron. El caso es que no se que puedo hacer para que tenga un aspecto más saludable.
    A día de hoy la tengo en el interior y le da la luz de una claraboya y riego fertilizo las raíces periódicamente. Adjunto fotos para saber si haciendo algún tipo de "poda" pueda ayudarla a sanear las raíces y horas que tiene en mal estado. Gracias

2. orkidea vanda

orkidea vanda

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    15/10/14
    "Gracias":
    766
    Puntos trofeo:
    361
    Yo no la veo tan mal pero si quieres puedes usar venerva que se compra en la farmacia como b1 que ayuda a estimular el crecimiento de raices .
    PetitSick da las Gracias.
  3. PetitSick

PetitSick

Menos de 20 mensajes
    Ingreso:
    1/11/16
    "Gracias":
    1
    Puntos trofeo:
    1
    Muchas gracias por el comentario. Pensé que para estar bien, las raíces iban casi pegadas a las hojas. La mía tiene mucho tallo y no parece querer sacar nuevas raíces.
    Última modificación: 2/11/16
    orkidea vanda da las Gracias.
  4. Francesc Ferrero Herrera

Francesc Ferrero Herrera

Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    70
    Puntos trofeo:
    51
    Mmm, puedes cortale la base del tallo? Lo que está en en punta, quiero decir. Es solo para descartar que tu planta tenga fusarium (anillo/mancha purpura, púrpura marrón en el corte del tallo o la raíz) . Esto a veces explica porque una planta no tiene tanto vigor como el que podria tener. Te pongo este video para que veas a lo que me refiero. Y bueno, si no esto, me alegro. :-)

5. Fernansdo

Fernansdo

Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    29/8/14
    "Gracias":
    627
    Puntos trofeo:
    211
    Hola Francesc, y no habría tratamiento para el fusarium? solo cortar y ya está?
  6. pacaperez

pacaperez Regalame una orquídea que expire todos tus pecados

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    31/10/14
    "Gracias":
    1.180
    Puntos trofeo:
    421
    A ver... hay un tratamiento, por lo que he oido (no se cual, aun estoy investigando), pero eso sí, son muy caros y no son para el público en general, para poder comprarlos hay que tener el carnet de fitos y demás, aparte de que se compra a "gran volumen", uno de los que me han hablado son 200 gramos, más de 200 euros.
    Fernansdo da las Gracias.
  7. Fernansdo

Fernansdo

Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    29/8/14
    "Gracias":
    627
    Puntos trofeo:
    211
    uff ostras¡¡¡
  8. Francesc Ferrero Herrera

Francesc Ferrero Herrera

Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    70
    Puntos trofeo:
    51
    Si, hay algún tratamiento, pero creo que lo más barato va a ser cortar en tejido sano (habiendo esterilizado la tijera entre corte y corte, hasta que alcances el tejido sano, que debe ser totalmente verde, si está amarillo, o amarillo con manchitas, mejor corta un poco más). Espero que puedas salvar a tu vanda. Si tiene fusarium, cuanto antes la cojas, más planta salvarás.
  9. Francesc Ferrero Herrera

Francesc Ferrero Herrera

Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    70
    Puntos trofeo:
    51
    Para PetitSick:

Supongo que, desde que enviamos los mensajes anteriores, habrás tenido tiempo de ver qué tenia tu vanda y habrás tomado las medidas que creyeras adecuadas. Por si lees esto, ¿Qué hiciste y cómo está la Vanda?

Saludos!