Archivo de temas del foro
Cualquier duda que tengas ya ha sido tratada en el Archivo. Están todos los temas del foro clasificados por materias.

URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA XCVI: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

Tema en 'Jardinería general' comenzado por Betina2010, 6/8/15.

1. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    22.338
    Puntos trofeo:
    4.041
    Si fuera por mi, ni saldría de casa... El compromiso de hoy no es tan importante, pero me esperan... No se aún si voy a ir... :okey:
  2. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    30.782
    Puntos trofeo:
    4.041
    Buen día, Marta! :beso:

Dentro de un rato voy a salir a hacer un mandadito cerca y me voy a acordar de mirar si veo huellas de corte. :Smile: Si es así, fue el socio que los cortó y los tiró. La otra opción es que los hayan enderezado, que lo dudo... :ojos: :risotada:
    Betina2010 da las Gracias.
  3. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    22.338
    Puntos trofeo:
    4.041

Hola Adri!!! :beso::beso:

Yo también dudo que los hayan enderezado, no porque no le gusten, sino porque pinchan y además molestaban la salida... :okey:
  4. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    22.338
    Puntos trofeo:
    4.041
    PLANTA DEL DIA

Talilla (Lycium cestroides)

Foto de: http://www.ecosistemasarg.org.ar/uploads/files/Pr%20LaGota.pdf

Foto de: http://plantasautoctonas.blogspot.com.ar/2014/09/blog-post.html

Familia: Solanáceas

Origen: Argentina, Uruguay y Bolivia

Características: Arbusto o arbolito que puede alcanzar 5 m. de alto, tallos pubescentes cuando son jóvenes, glabros cuando maduran, generalmente con espinas. El fruto es una baya globosa u ovoide generalmente roja, pero puede ser anaranjada o atropurpúrea con semillas de forma irregular.

Hojas: Ovadoelípticas con ápice acuminado, obtuso o agudo, glabras. Perennes pero puede ser caducifolio en zonas más frías.

Flores: Agrupadas desde 4 a 16 por ramillete, raramente solitarias, hermafroditas, 5 pétalos soldados formando el cáliz tubular, corola violeta intenso, pubescentes en su base.

Época de floración: Verano.

Destino: Silvestre, ornamental, medicinal.

Adaptación: Buena.

Suelos: Pobres, áridos.

Luminosidad: Pleno sol, media sombra.

Resistencia al frío: Resistente.

Humedad del ambiente: No se encontraron datos.

Riego: Poco.

Abonos: No se encontraron datos.

Causas parasitarias: Larvas de los escarabajos de la familia Chrysomelidae.

Propagación: Por semillas. Se auto siembra.

Cuidados: No se encontraron datos de cuidados, pero al ser silvestre probablemente no los necesite.

Foto de: Alberto Gurni en http://www.reservacostanera.com.ar/la-flora/las-plantas/talilla-lycium-cestroides/

Foto de: http://www3.amherst.edu/~jsmiller/LycieaeWeb/Lycium.cestroides.html

Foto de: J. Simón Tagtachian en http://www.siyc.com.ar/reservacostanera/vistoxespecie.php?especie=5201

Las imágenes son de la red

Aclaración: Tuminico es otro nombre común que recibe esta planta.

Motorpsico, DaMoritaz y Ofelia T dan las Gracias.
  5. Carmen Luz de Torres

Carmen Luz de Torres

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    20/7/14
    "Gracias":
    3.267
    Puntos trofeo:
    1.161
    Estoy enojada...:interrogantes::interrogantes::interrogantes::interrogantes:tengo una amiga, a la que le amputaron el brazo derecho, no ha tenido suerte con sus elecciones..(mala relacion con su hija) pero queda su hijo, que es otra cosa,y me dio su telef...la llamo y se me corta, puede ser que el mio es MOVIS...y el suyo Claro?? la cosa es que no podemos ubicarla con mis vecinas,....
    HOLA YANI!!!!

Hola Fer!!! :beso::beso:

Lamento mucho lo del temporal, acá fue algo de viento y lluvia hasta ahora, pero nada preocupante... No he salido esta mañana, me dediqué a descansar, y no se si saldré a la tarde porque si sigue lloviendo no lo haré... :-(

Hola Adri!!! :beso::beso:

Seguramente han desaparecido, ya sea por el socio o los socios... Como debía molestar... :ojos: O se los llevó algún amigo de lo ajeno... :okey:

Hola Carmen Luz!!! :beso::beso:

En cuanto sepamos algo de Marily te avisamos... Quedate tranqui... :-)

Y gracias, pero no hubiera descubierto las plantas de Australia si Lety no las hubiera pedido.... :okey:

Intenta no mojarte ni resfriarte, que aún falta para que el frío se vaya... ;-)[/QUOTE]
    ella tambien vivio a metros de mi casa...pero :-(:-(:-(:-(por complacer la NENA 50 años por lo menos... vendio su casa con parque una belleza, ella alquila ahora..y con un brazo menos... estoy enojada...tiene 83 años..menos mal que su hijo,la ama.

Si el tuquito esta perfecto..y me quedo purê de papas, como no tiro comida, hare unas bombas de queso con ellas..+ la polentita...listo estoy salvada, ..la ropa recien salgo a verla, creo que quedara colgada hasta NAVIDAD...:Geek::Geek::Geek:y si no pâra.... esta sucia directamente, cuando pueda lavar y que se seque..lo harê
  6. Carmen Luz de Torres

Carmen Luz de Torres

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    20/7/14
    "Gracias":
    3.267
    Puntos trofeo:
    1.161
    COMO SIEMPRE intentê ADRI, pero ya saldrâ mi msj es un lio, pero por suerte ustedes me aguantan !!!!!GHRACAS!!! y a ADRI ESPECIAL ,e esta guiando.
    MARTA ESA FLORCITA AZUL me parace que es como (planta) el farolito japones ,que es visitado a diario por los picaflores.. bonito!!!
  7. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    22.338
    Puntos trofeo:
    4.041
    Carmen Luz... No te enojes, puede pasar, intenta más tarde, a veces es saturación de los sistemas... :-)

No se a cuál le llamas farolito japonés... Yo por farolito conozco el Abutilón... :okey:
  8. gourmand

gourmand

Más de 100 mensajes
    Ingreso:
    26/5/15
    "Gracias":
    187
    Puntos trofeo:
    71
    Bonjour Les Amis
    Bueno, la lluvia nos ha dado un descanso aunque la temperatura indica que seguirá lloviendo a corto plazo.
    Tareas en el maceto-huerto por el momento son escasas, cuidar caracoles y babosas y hongos...
    Aprovecho para diseñar un sistema de riego x goteo automático ya que conseguí un buen depósito para juntar agua de lluvia.
    Buena jornada y aprovechen el sol que apareció!
  9. Ofelia T

Ofelia T Mi jardín...Mi vida....

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    53.437
    Puntos trofeo:
    4.041

Buen día chacreros!!!:Smile:
    Hola Marta,Carmencita,Adri,Yani,Fer...:beso:
    Seguimos padeciendo la lluvia......por suerte llueve mansamente y no hay tanta humedad...:ojos:
    YANI......TU BEGOLAND ES UNA DIVINURA......:encandilado::encandilado::encandilado::aplaudiendo::aplaudiendo::aplaudiendo::aplaudiendo::aplaudiendo::aplaudiendo::aplaudiendo::aplaudiendo::aplaudiendo:Todas tus plantas están espléndidas,:encandilado::encandilado::okey: bellas, la sequía no las afectó nadaaaaaa.:eyey::eyey::eyey:
    Marta...qué linda esa flor!!!:encandilado::encandilado::encandilado:
    Yani estamos hartossssssssssss de tanta agua, :Mad::Mad::Mad::Mad::Mad:si pudiésemos entre todos aquí ,te la enviaríamos gustosos....:Thumbsup::Thumbsup::Thumbsup:
  10. Ofelia T

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    53.437
    Puntos trofeo:
    4.041
    Hola Fernando......:beso:creo que con todas estas lluvias has recolectado muchísima agua....:Thumbsup:en cuanto a los caracoles y babosas,aquí es una guerra sin cuartel.:Confused::Confused::Confused:
  11. Fernando Macé

Fernando Macé ORIENTAL

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    28.121
    Puntos trofeo:
    4.041
    buenos días tocayo y Ofelia, como andan aparte de pasados por agua?
  12. Ofelia T

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    53.437
    Puntos trofeo:
    4.041
    Bien Fer..........todo tranqui, :Smile:nosotros no debemos ser tan desconformes,:pensativo: hay tanta gente con sus casas totalmente llenas de agua...:-(:-(:-(muy lamentable!!!:Frown:
  13. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    22.338
    Puntos trofeo:
    4.041
    Hola Fernando!!! :beso::beso:

Qué suerte que tengas sol... acá no apareció todavía aunque dejó de llover... pero sigue nublado... :okey:

Hola Ofe!!! :beso::beso:

Estamos igual!!! Siguen las nubes aunque la lluvia cesó por el momento... :-)
  14. Fernando Macé

Fernando Macé ORIENTAL

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    28.121
    Puntos trofeo:
    4.041
    si Ofes, es terrible eso, lo lamento mucho.
    Yo safé, no por mucho, pero bajar las calles dio su resultado. Por fin lo que reclamamos desde hace cuatro años.
  15. Fernando Macé

Fernando Macé ORIENTAL

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    28.121
    Puntos trofeo:
    4.041
    Sol?:sorprendido: Joder, hay un hueco en el cielo:risotada: no estamos tan lejos.

Archivo de temas del foro
Cualquier duda que tengas ya ha sido tratada en el Archivo. Están todos los temas del foro clasificados por materias.