Archivo de temas del foro
Cualquier duda que tengas ya ha sido tratada en el Archivo. Están todos los temas del foro clasificados por materias.

URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA XCVI: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

Tema en 'Jardinería general' comenzado por Betina2010, 6/8/15.

1. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    22.587
    Puntos trofeo:
    4.041
  2. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    22.587
    Puntos trofeo:
    4.041
    Hola Adri!!! :beso::beso:

Por suerte no mucho, sólo algo dolorida, pero ya pasará... Te puse rápido el anterior porque se que es una bego pero no cual... ;-)

Ya descansé algo... Gracias... :feliz:
  3. monicainfo

monicainfo

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    17.777
    Puntos trofeo:
    4.041
    Te entiendo. En tu lugar me pasaría lo mismo.
    Pero acá estoy en un 7mo. piso y A-DO-RO tener todo abierto cuando puedo. El aire y la luz para mí son esenciales. Cuando compré este departamento por el mismo precio podría haber comprado algo en un barrio más paquete, pero me enamoró la luz, el aire, la distribución, la tranquilidad, la gran cantidad de placares.... (se nota que mi casa me gusta?:cararoja:)

Lo del dedo pronosticador funciona cuando estoy en la cama y con el pie destapado. Queda justo en la intersección de los aires que entran por las ventanas si están abiertas. Entonces, en cuanto cambia el viento, lo siento enseguida:Laugh:

No, por acá (Buenos Aires, Montevideo) no tiembla pero Argentina es muy grande y en las provincias pegadas a la cordillera de los Andes, Mendoza, San Juan, Catamarca, sí, de vez en cuando.
    Cuando yo trabajaba en Gas del Estado estuve cien veces de comisión en esas provincias, principalmente en Mendoza, pero nunca me pasó de estar en un temblor.
    En Buenos Aires sólo me pasó una vez haber notado que la sombra de una lámpara que colgaba del techo se movía un poco. Al otro día supimos que había sido un temblor fuerte, pero no me acuerdo donde.
    Y alguna otra vez, aunque yo no lo sentí, recuerdo que se percibió en los edificios MUY altos.
    Estamos lejísimos de cualquiera de los bordes de las placas que al moverse unas contra otras es lo que producen los terremotos. Si Buenos Aires tiembla un poquito , en algún lugar sin dudas hay lugares arrasados y muchos muertos.
    Lo otro que produce terremotos son las fallas, cuando los bordes se mueven en distintos sentidos. Por acá la única gran falla es por donde corre el río Paraná, pero no produce temblores porque los bordes son sedimentarios y blandos. Sólo puede notarse que hay una falla, porque del lado de la Provincia de Santa Fe, a la altura de la ciudad de Santa Fe los terrenos son muy bajos e inundables y en el otro margen, en la ciudad de Paraná(Prov. de Entre Ríos) la costa es un lato barranco.

Más al sur, a la altura de la ciudad de Rosario se da la inversa; el lado santafesino del río tiene barrancas, mientras el que es bajo e inundable es el lado entrerriano.

Hermosa!!!!!!!!!
    :meparto::meparto::meparto:

Justo te iba a decir eso. Tal vez puedas armarle un "catio" en un lugar donde siempre haya sombra y pueda estar al aire libre entretenido
    https://www.google.com.ar/search?q=...ved=0CAYQ_AUoAWoVChMI4oab8qXCxwIVCo2QCh1fWgUi

Hola Fer:beso: Lo que ya conté:meparto:

Hola Adri:beso:
    DaMoritaz da las Gracias.
  4. monicainfo

monicainfo

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    17.777
    Puntos trofeo:
    4.041
    Hola Martuchis.
    Descansá un poco hasta que pasen los dolores.
    Yo recién ahora voy a comer algo y me voy a dormir una siestita
  5. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    22.587
    Puntos trofeo:
    4.041
    Hola Monic!!! Gracias... :beso::beso:

Es sólo cansancio del traqueteo de ir y venir... por supuesto que la kinesio algo alivia, pero tengo que viajar de vuelta, no puedo quedarme allá... :risotada::risotada::risotada::risotada:

Buen provecho y buena siesta!!! Que lo disfrutes!!! :okey:

Yo si estuve en Mendoza y sentí un pequeño sismo, pues me pareció que me mareaba y nos dijeron luego que había sido un movimiento de tierra pequeño... No es nada agradable y si es más fuerte imagino que uno se sentirá peor... De cuando se sintieron en Baires, no los registré, uno porque estábamos durmiendo y el otro porque aquí no se movió nada, pero recuerdo que mi cuñada, que vivía en un piso 12 tuvo que salir corriendo por lo que se movía el edificio... Nosotros estamos en planta baja, y no es edificio torre, es más bien chato de sólo 3 pisos... :-)
  6. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    22.587
    Puntos trofeo:
    4.041
    PLANTA DEL DIA

Pino Huon (Lagarostrobos franklinii)

Foto de: Securiger en https://es.wikipedia.org/wiki/Lagarostrobos_franklinii#/media/File:HuonPine.jpg

Foto de: http://www.kew.org/science-conservation/plants-fungi/lagarostrobos-franklinii-huon-pine

Foto de: http://www.kew.org/science-conservation/plants-fungi/lagarostrobos-franklinii-huon-pine

Familia: Podocarpáceas

Origen: Australia

Características: Especie de conífera nativa de Tasmania, no es un pino. Árbol de lento crecimiento, muy longevo. Alcanza 20 m. de alto, y como excepción algunos crecen hasta 30 m. con ramas arqueadas y ramillas pendulosas. Es una planta dioica, con conos de (polen) masculinos y de (semillas) femeninas en plantas separadas. El tronco es de hasta 2 m de diámetro a la altura del pecho y tiene corteza gris-marrón, fibrosa, longitudinalmente estriado, que se desprende en escamas y tiras.

Hojas: Perennes, dispuestas en espiral, pequeñas y con forma de escama, cubriendo las yemas por completo.

Conos: Conos masculinos amarillos. Los conos de las semillas, están modificados, se asemejan a bayas, tiene de 5 a 10 escamas laxas abiertas con una semilla en cada escama.

Destino: Ornamental, artesanal, perfumería.

Adaptación: Buena, pero crece principalmente en áreas protegidas.

Suelos: Por lo general, a lo largo de los sistemas fluviales; ocasionalmente en laderas húmedas de bosque templado lluvioso. Prefiere terrenos franco-arenosos, bien drenados.

Luminosidad: Media sombra.

Resistencia al frío: Resistente.

Humedad del ambiente: Prefiere ambientes húmedos.

Riego: Moderado, de acuerdo al clima y al ambiente. No tolera encharcamientos.

Abonos: No necesita.

Causas parasitarias: No se registran datos. La mayor amenaza ahora es el fuego.

Propagación: Por semillas de color marrón claro, acodos, retoños y por las escamas que dispersa el agua de los ríos.

Generalidades: Su madera es muy apreciada por su color amarillo dorado, grano fino y aceites naturales que resisten la pudrición. La fuerte tala de los árboles por su madera y el lento crecimiento de la especie ha reducido su distribución natural a menos de 105 kilómetros cuadrados.

Foto de: http://www.botanicayjardines.com/lagarostrobos-franklinii/

Foto de: http://www.utas.edu.au/dicotkey/dicotkey/CONIFERS/Lagarostrobos_fem.jpg

Foto de: http://www.utas.edu.au/dicotkey/dicotkey/CONIFERS/Lagarostrobos_male.jpg

Las imágenes son de la red

DaMoritaz y Ofelia T dan las Gracias.
  7. Fernando Macé

Fernando Macé ORIENTAL

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    28.121
    Puntos trofeo:
    4.041
    pero me qued
    e dormido en el sillón.
    Holas Martuchis, cotefué?
  8. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    31.814
    Puntos trofeo:
    4.041

Sabés que ese tipo de bego nunca sé bien si es del tipo Bowerae (como dijo JMSLC) o Mazae (nigricans, por ejemplo, que se le parece). Así que dejo que opinen otros... :risotada:

¡Por suerte no tiembla! Yo creo que quedaría seca al primer temblor grande! :Eek!::Eek!:

Buen almuerzo y buena siesta, Monic! :okey:
    monicainfo da las Gracias.
  9. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    22.587
    Puntos trofeo:
    4.041
    Hola Fer!!! :beso::beso:

Como le decía a Monic recién, el descalabro se me arma viajando, no se si es porque me hace mal el traqueteo o qué, pero llego con dolores que se me pasan al rato... Sólo es eso, la kinesio dará resultados pero apenas me doy cuenta... ;-)

Ok, cuando te puse el mensaje acá, no había respuestas... :okey:
  10. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    22.587
    Puntos trofeo:
    4.041
    Y me voy a ver qué preparo para la próxima entrada... Vuelvo en un rato... :-D
  11. Ofelia T

Ofelia T Mi jardín...Mi vida....

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    53.455
    Puntos trofeo:
    4.041
    Rehola...
    Hola Marta....
    ..:beso:
    Qué tarde preciosa tenemos aquí.....:encandilado:parece mentira!!:eyey:
    Hasta luegooooooooooooooo:Thumbsup:
  12. Fernando Macé

Fernando Macé ORIENTAL

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    28.121
    Puntos trofeo:
    4.041
    no, verdad, hay sol:sorprendido:
  13. Ofelia T

Ofelia T Mi jardín...Mi vida....

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    53.455
    Puntos trofeo:
    4.041
    :Thumbsup: :risotada::risotada::risotada::risotada::risotada::risotada::risotada::risotada::risotada::risotada::risotada::risotada::risotada:
  14. Fernando Macé

Fernando Macé ORIENTAL

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    28.121
    Puntos trofeo:
    4.041
  15. monicainfo

monicainfo

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    17.777
    Puntos trofeo:
    4.041
    Recién ahora me voy a dormir, porque anduve dando vueltas con algunas cosas de la casa.

Archivo de temas del foro
Cualquier duda que tengas ya ha sido tratada en el Archivo. Están todos los temas del foro clasificados por materias.