Archivo de temas del foro
Cualquier duda que tengas ya ha sido tratada en el Archivo. Están todos los temas del foro clasificados por materias.

URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA XCVI: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

Tema en 'Jardinería general' comenzado por Betina2010, 6/8/15.

1. Fernando Macé

Fernando Macé ORIENTAL

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    28.121
    Puntos trofeo:
    4.041
    se durmió de nuevo Martuchis:risotada:
  2. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    22.595
    Puntos trofeo:
    4.041
    No, es que Lalo no estaba y vino mi hijo, así que me entretuvo un rato... :-)

Estoy, no me fui a ningún lado... :feliz:
  3. monicainfo

monicainfo

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    17.779
    Puntos trofeo:
    4.041
    Hola Fer y Marta:beso::beso:

Por acá bastante nublado y anuncian posibilidad de lluvias por la tarde. Calculo que así puede ser, porque hace bastante temperatura y humedad para esta hora y época del año. Y la presión está bastante más baja que lo normal. Lo siento en mi cuerpo.

Martuchis y Fer, no se asusten si no se sienten con fuerzas hoy, no son los años. :morritos::morritos:
    Por un lado no hay suficiente oxígeno en cada bocanada de aire, ya que cerca del 90% es agua;
    y por otro lado, al haber baja presión en el exterior, la poca diferencia de presión entre las membranas que hacen el intercambio osmótico (el pasaje del oxígeno desde los alvéolos pulmonares a la sangre) se hace más dificultosa . En definitiva: hay poco oxígeno disponible y encima le cuesta entrar a la sangre.:desconsolado:

Por eso, siéntense, no hagan hoy trabajos fuertes a menos que sean imprescindibles hasta que cambien las condiciones atmosféricas. Seguramente este pozo de depresión atmosférica atraerá los buenos vientos del oeste o suroeste, y bajará un poco la temperatura y la humedad y subirá la presión a bastante por encima de los valores normales. Cuando escuchen que la presión llegue a 1013 mb o más, estarán de nuevo saltando en una pata.:okey:

Tengo abierta la ventana del baño para sentir con mi dedo gordo cuando el viento venga de esa dirección y les aviso.:morritos:
    DaMoritaz, Motorpsico y Betina2010 dan las Gracias.
  4. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    22.595
    Puntos trofeo:
    4.041
    Hola Monic!!! :beso::beso:

Gracias, me quedo más tranquila, como dice Tere, no son los años es la experiencia acumulada... :risotada::risotada::risotada::risotada::risotada::risotada::risotada:

Si, me he dado cuenta que había mucha humedad, porque me desperté transpirando... :ojos:

Y gracias por todas las explicaciones que siempre son muy interesantes... :aplaudiendo::aplaudiendo::aplaudiendo::aplaudiendo:Esperemos el viento del oeste entonces... :okey:
    DaMoritaz da las Gracias.
  5. Fernando Macé

Fernando Macé ORIENTAL

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    28.121
    Puntos trofeo:
    4.041
    Hola Mónic, como estás amiga? Siempre claros tus comentarios.
    monicainfo da las Gracias.
  6. monicainfo

monicainfo

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    17.779
    Puntos trofeo:
    4.041
    Es verdad que el picante de los ajíes lo produce una sustancia muy benéfica (la capsaicina) y cuanto más picante es el ají, más capsaicina tiene.
    Pero esta sustancia (lo mismo que la pimienta) no producen ningún efecto (ni bueno ni malo ) a nivel estomacal, sino a nivel de las mucosas de la boca, cuando entra.....y al nivel de lo que vos decís, cuando sale:risotada:

Esa sensación de calor en la boca y todo el cuerpo y que se me salgan lágrimas cuando entra o cuando sale no me causa la menor gracia.

Y ojo, no es que yo no use ají molido en muchas recetas, pero dista mucho de lo que acostumbran ustedes:abrazar:

Recuerdo que en uno de los viajes dentro de tu país iba en un micro (ustedes lo llaman camión) de super lujo, que llevaba azafata y nos sirvieron un refrigerio que entre otras cosas tenía unos simpáticos sandwichs de miga. Bueno.....me parecieron simpáticos porque parecían ser de queso y aceitunas verdes, mis preferidos.
    Por suerte, ya llevaba como 20 días en México, así que tuve la precaución de abrirlos..........no eran aceitunas, sino esos chiles verdes a los que ustedes son tan afectos.
    Con cuidado los quité e intenté comer los sandwichs . Imposible. Aún sin esos demonios verdes, era mucho el picante que le había quedado al pan y el queso.......A pesar del hambre que tenía sólo pude comer la mitad de uno...:desconsolado::desconsolado::desconsolado:

Seguramente si vos vinieras acá (mejor dicho: CUANDO VENGAS ACÁ, ya sabés que cuentan con alojamiento en Maison Monique)) nuestras especialidades te resultarán insulsas, pero siempre te quedará la salida de agregarle salsas picantes o ají molido, como hacía la señora que trabajaba en casa.:meparto:
    DaMoritaz, Motorpsico y Betina2010 dan las Gracias.
  7. monicainfo

monicainfo

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    17.779
    Puntos trofeo:
    4.041
    Yo les aviso. Mientras tanto, descansen

Hola Fer. Bastante mejor, gracias.
    Betina2010 da las Gracias.
  8. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    22.595
    Puntos trofeo:
    4.041
    PLANTA DEL DIA

Pera sedosa (Marsdenia australis)

Foto de: http://florabase.dpaw.wa.gov.au/browse/profile/12949

Foto de: http://www.ausemade.com.au/fauna-flora/flora/magnoliophyta/magnoliopsida/gentianales/apocynaceae/asclepiadoideae/leichhardtia/l-australis.htm

Familia: Apocynáceas

Origen: Australia

Características: Arbusto con tallos que tienen savia lechosa, pilosos cuando son jóvenes. El fruto puede ser comido maduro o inmaduro. La raíz es un tubérculo que también puede ser comido crudo o cocido. Representa una fuente de alimento para los aborígenes.

Hojas: Lineales a linear-lanceoladas, de 5 a 10 cm. de largo, más bien gruesas, vena media prominente, pecíolos delgados. Son variables en su forma de acuerdo a la latitud donde crecen.

Flores: Se producen en racimos ramificados de las axilas de las hojas, color amarillo verdoso y se pueden comer también. Tubulares, con cinco lóbulos.

Época de floración: Primavera-verano.

Destino: Alimenticio.

Adaptación: Buena.

Suelos: Pedregosos, arenosos, secos.

Luminosidad: Pleno sol.

Resistencia al frío: Resistente.

Humedad del ambiente: Prefiere climas secos.

Riego: Poco.

Abonos: No se encontraron datos.

Causas parasitarias: No se encontraron datos.

Propagación: Por semillas que están unidas a pelos plumosos que favorecen su dispersión. También por esquejes no leñosos.

Culinario: El fruto es un vegetal verde que se puede comer hervido o en microondas con mantequilla, jugo de limón y pimienta, o crudo cortado en ensaladas, salteado o en guisos.

Foto de: Michelle Brown en http://keys.lucidcentral.org/keys/v3/scotia/key/Plants%20and%20Fungi%20of%20south%20western%20NSW/Media/Html/Marsdenia_australis.htm

Foto de: http://anpsa.org.au/l-aus.html

Las mágenes son de la red

DaMoritaz, Ofelia T y monicainfo dan las Gracias.
  9. Fernando Macé

Fernando Macé ORIENTAL

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    28.121
    Puntos trofeo:
    4.041
    y tiene razón Mónic, que pesado que está:oyoy:
  10. monicainfo

monicainfo

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    17.779
    Puntos trofeo:
    4.041
    Les Luthiers es un conjunto cómico-musical formado hace como 50 años. Han recorrido todo el mundo de habla castellana, por eso hoy alguien citó el anuncio del fallecimiento de Rabinovich en la portada del diario El País de España.

Conviene escucharlos y verlos, porque muchos de los gags son visuales.

Ellos también suelen tocar , además de los tradicionales, instrumentos informales creados para ellos especialmente, con los que a menudo remedan música clásica.
    Algunos de los que recuerdo ahora son el latín o violín de lata (la caja de resonancia es una lata de jamón) o el tubófono silicónico cromático(con tubos de ensayo de laboratorio)

La guitarra dulce

El nomeolbidet

La mandocleta

DaMoritaz, Ofelia T y Fernando Macé dan las Gracias.
  11. monicainfo

monicainfo

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    17.779
    Puntos trofeo:
    4.041

Annuntio vobis gaudium magnum: Habemus brisa del lado del baño!
    DaMoritaz y Betina2010 dan las Gracias.
  12. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    22.595
    Puntos trofeo:
    4.041
    Iupi!!! :eyey::eyey::eyey::eyey::eyey:

Ta cambiando el viento!!!! :okey:
  13. monicainfo

monicainfo

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    17.779
    Puntos trofeo:
    4.041
    Ya se respira mejor, lo notaste?
  14. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    22.595
    Puntos trofeo:
    4.041
    Si, pero como toy algo mocosa, igual me cuesta un poco más... Me di cuenta que se me despejó algo la nariz... por lo que tengo que darte la razón... :feliz:
  15. La Creciente

La Creciente

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    21/7/14
    "Gracias":
    3.215
    Puntos trofeo:
    1.161
    Buenos días gente!!! :feliz:

Estoy un poco cambiada - vean mi avatar :-D - pero sigo siendo yo!!

Cómo están todos? El otro dia me escribió Ofelia y se puede decir que me "sacudió", fue como una zamarreada mental ... no sé si me explico ... tal vez me hacia falta eso, porque la verdad es que vengo navegando en una especie de nube de "todoloquetengoparahacerynomealcanzaeltiempo" :Frown: y me cuesta bastante hacer un hueco para instancias placenteras como esta.
    A pesar de que no entre, no hay un solo día en que no estén todos presentes en mi mente. Me gustaría (a quién no?) tener una existencia más desestressada, para poder disfrutarla mejor, pero qué difícil se hace!
    Ofelia T da las Gracias.

Archivo de temas del foro
Cualquier duda que tengas ya ha sido tratada en el Archivo. Están todos los temas del foro clasificados por materias.