Archivo de temas del foro
Cualquier duda que tengas ya ha sido tratada en el Archivo. Están todos los temas del foro clasificados por materias.

URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA XCVI: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

Tema en 'Jardinería general' comenzado por Betina2010, 6/8/15.

1. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    30.780
    Puntos trofeo:
    4.041
    ¡Buen día para todos! :feliz:

Había un poco de sol más temprano pero ya se nubló bastante...:?

¡Qué vista tan linda! :encandilado: :encandilado: :encandilado:

Hola, Carmen Luz! :beso:
    Me parece que nos tendremos que quedar con el buen humor, porque el sol que había más temprano ya desapareció... :enfadado: :risotada:

Buen día, Fer! :beso:
    Ayer olvidé agradecerte que pusieras las fotos del "begoniar", como dice Serrana. :feliz:

¡Buen día, Monic! :beso:
    ¡¡Son súper azaleas!! :sorprendido: :encandilado: :encandilado: :encandilado:
    Muchas gracias por ese suculento desayuno! :bocaagua: :bocaagua: Yo elegiría unos sandwichitos...Los huevos fritos los dejo para Fer. :risotada:
  2. Fernando Macé

Fernando Macé ORIENTAL

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    28.121
    Puntos trofeo:
    4.041
    ya le entro a los huevos fritos:risotada:
    Hola Adris, como estás? Aquí hasta llovió hace unos minutos:?
    Nada que agradecer amiga. Aunque eso de la foto no es como va a quedar el Begoniar, ahora eso solo es un amuchamiento de plantas porque ya no tengo donde poner a resguardo hasta que no esté pronto el invernáculo, cosa para la que falta tiempo aún y el vil metal:risotada:
  3. monicainfo

monicainfo

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    17.329
    Puntos trofeo:
    4.041
    Un verdadero paraíso!!!!

Preciosas!!

Qué flores preciosas!!!

Me mueeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeerooooooooooooooooooooo!

Ojalá te hayas mejorado con el descanso nocturno y que el viaje de hoy y el traqueteo no te empeore
    :aplaudiendo::aplaudiendo::aplaudiendo::aplaudiendo:

No es más de lo que te merecés, amigo:beso::beso::beso::beso::beso:
    Claro!!! Porque ayer o anteayer se había levantado antes que vos:meparto::meparto::meparto:

Qué patitos raros!! nacieron en invierno:pensativo:

Espero que los destrozos no hayan sido muchos y se compensen con la bendición del agua luego de tanto tiempo de sequía.

Qué piletota en esa terraza!

Aunque mucho no te guste, en realidad la mezcla que hizo tu hija (una legumbre + un cereal en la misma comida) es perfecta desde el punto de vista de la nutrición para poder aprovechar las proteínas vegetales.
    Te explico: las proteínas se forman uniendo distintos "ladrillitos" que son los aminoácidos, en proporciones muy exactas. Algunos aminoácidos los produce nuestro cuerpo, pero otros es necesario que los consumamos con los alimentos (y por eso se llaman "aminoácidos esenciales")

Tanto en los alimentos animales como en los vegetales existen esos aminoácidos, pero en distintas proporciones.
    Por eso, aunque es verdad que existen "proteínas" en los vegetales, al tenerlas en distinta proporción de lo que nosotros(animales) necesitamos para construir nuestras proteínas, hay una parte de esos aminoácidos que se pierden.

Es como si tuvieras que construir una pared y tenés ladrillos para 5 m2, pero sólo cemento para 3 m2. O cemento para los 5m2 y ladrillos sólo para 3m2. Una parte se desperdicia.

Pero los distintos tipos de vegetales tienen estos aminoácidos esenciales en proporciones diferentes, entonces al comerlos combinados se pueden aprovechar mejor. Y justamente la combinación de legumbre + cereal es una de las que mejor se compensa para poder construir nuestras proteínas animales.

Ya te mando el sol:okey:, el cielo limpio vino del Oeste. Lo mandó Carmen.

Yo tampoco, pero sí existen:sorprendido:
    Betina2010, luna azul y Fernando Macé dan las Gracias.
  4. Fernando Macé

Fernando Macé ORIENTAL

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    28.121
    Puntos trofeo:
    4.041
    los patitos Chacreros son asi, con el cambio climático nacen cuando quieren:meparto::meparto:
  5. Fernando Macé

Fernando Macé ORIENTAL

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    28.121
    Puntos trofeo:
    4.041
    Saludo al Omar que lo veo venir galopando a lo lejos. Ya le pregunto que novedades tiene de la amiga Marily?
  6. monicainfo

monicainfo

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    17.329
    Puntos trofeo:
    4.041
    Le voy a dar un descanso a Martuchis

Rhododendron arboreum

Según la página, estos dos ejemplares se encuentran en:
    Leonardslee Gardens, Sussex, Reino Unido.
    Al no encontrarse dentro de una selva, compitiendo por el sol con otros árboles, no tomaron tanta altura y se hicieron más compactos.

De todas maneras, aclaro que lo de 30 metros de alto fue una mala traducción del documental.
    Según todos los sitios especializados, en su habitat alcanzan entre 30 y 50 PIES, es decir , hasta 15 metros de alto. Igual es mucho, no?:sorprendido:

Ésta otra es de Nepal (miren la altura de las palmeras!)

Detalle de las flores (de la Wiki)

Las flores y el Himalaya:sorprendido::sorprendido::sorprendido::sorprendido:

Vista aérea de un bosque en flor

7. Fernando Macé

Fernando Macé ORIENTAL

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    28.121
    Puntos trofeo:
    4.041
    :encandilado: que espectaculo Mónic, gracias.
    Y los que están en Inglaterra super espectáculo.
    monicainfo da las Gracias.
  8. omarxyz

omarxyz

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    2.488
    Puntos trofeo:
    811
    Hola, buenos días Fer, Adriana, Mónica. Estoy ayudandole a Marily en asientos de ajuste de un balance, tengo la página de la chacra minimizada y de a ratos los leo. Hoy por fin ha salido el sol y tenemos un día hermoso, no iré al campo, los caminos están cortados por el agua.
    Se hizo la ecografía en esta semana, está el hígado inflamado a consecuencia de los antibióticos que tomó por los pulmones como causa aguda, y además hígado graso como causa crónica, es consecuencia de la diabetes y el gastroenterólogo le dio dieta.
  9. Fernando Macé

Fernando Macé ORIENTAL

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    28.121
    Puntos trofeo:
    4.041
    Hola amigo, mandale un beso, que se cuide mucho y pronta mejoría.
  10. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    30.780
    Puntos trofeo:
    4.041

No importa que estén amuchadas...Lo principal es que las plantas estén protegidas. :feliz: Además las begos que provienen de mi parrillero están acostumbradas al amuchamiento! :risotada: :risotada:

¡Cuánto me hubiera gustado tener en el liceo profesores que explicaran igual que vos! :rolleye: :feliz:

¡Qué belleza!! :encandilado: :encandilado: :encandilado:
    Me encantó la foto con el Himalaya de fondo... :encandilado:
  11. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    30.780
    Puntos trofeo:
    4.041

Hola, Omar! :beso:
    ¡Qué envidia que tengas ese sol precioso! :sorprendido: :Smile: Acá creo que tendré que prender la estufa de nuevo para secar la ropa... :?
    Espero que Marily mejore muy pronto. Mandale un :beso: grande!
  12. monicainfo

monicainfo

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    17.329
    Puntos trofeo:
    4.041
    El documental que estaba escuchando ayer era sobre el Parque Nacional Gaoligongshan , que ahora gracias a la WIki, aprendí que no sólo es una Reserva Natural de China, sino también Área Protegida de World Wildlife Fund , además de ser designada por UNESCO como Reserva de la Biósfera y Patrimonio de la Humanidad.

Una cosa que me impresionó fue ver un antiquísimo camino de piedras. Se trata de partes del antiguo camino de la seda. Era la única ruta libre de nieve durante todo el año para llevar las cosas de China hasta Europa, cruzando toda el Asia.

En la red encontré esta buena foto, donde no sólo se ve el camino, sino que también se aprecia lo "tropical" del soto bosque:

De esa Ruta de la Seda del Sur se conservan unos 15 km a cada lado de la cadena de montañas Gaoligong

Este puente de piedra data de 1895

Fotos de la red
    Betina2010 y Ofelia T dan las Gracias.
  13. monicainfo

monicainfo

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    17.329
    Puntos trofeo:
    4.041
    Me alegro de que por allí también brille el sol:beso:

Pronta mejoría!!!

Y a mí cómo me hubiera gustado ser profesora donde todos los alumnos fueran tan interesados como ustedes, queridos amigos, que aguantan mis parrafadas y por lo menos simulan :meparto::meparto::meparto:
    Pero ya desde mi experiencia en el colegio secundario supe que eso era un imposible. En aquélla época.... imaginate ahora....Un suplicio!:desconsolado:
  14. Fernando Macé

Fernando Macé ORIENTAL

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    28.121
    Puntos trofeo:
    4.041
    que lugares mi dios. Próximo encuentro Chacrero puede ser ahí:risotada:
  15. Fernando Macé

Fernando Macé ORIENTAL

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    28.121
    Puntos trofeo:
    4.041
    comparto lo dicho por Adris, y eso que teníamos buenos profes, los de ahora.........:ojos:
    monicainfo da las Gracias.

Archivo de temas del foro
Cualquier duda que tengas ya ha sido tratada en el Archivo. Están todos los temas del foro clasificados por materias.