Archivo de temas del foro
Cualquier duda que tengas ya ha sido tratada en el Archivo. Están todos los temas del foro clasificados por materias.

URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA XC: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

Tema en 'Jardinería general' comenzado por Betina2010, 22/3/15.

1. mariorfer

mariorfer «C'est la vie»......que sorpresa.....jojojojo

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    26/10/14
    "Gracias":
    239
    Puntos trofeo:
    161
    SI.....ESO MISMO....MAS ADELANTE LAS LEVANTARE CON MATERIAL.....ASI NO SE PASA TRABAJO Y SE RELLENA CON BUENA TIERRA......
  2. mariorfer

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    26/10/14
    "Gracias":
    239
    Puntos trofeo:
    161
    LA PIMKIENTA DIOICA NACE DE UN ARBOL,,, LA MEJOR MANERA ES PLANTAR DE ESQUEJE
    DaMoritaz da las Gracias.
  3. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    22.520
    Puntos trofeo:
    4.041

Pienso, no es porque sepa, que si las pones en remojo en agua caliente, y las dejas 24 hs. algo se deben ablandar... :-)
    DaMoritaz da las Gracias.
  4. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    22.520
    Puntos trofeo:
    4.041
    Hola Mario!!!
    :beso::beso:

Por fin coincidimos!!!! :feliz:

Hacemos encuentro el 1° de Mayo en la casa de la playa de Ofe y Ángel!!! Venís? ;-)
    mariorfer da las Gracias.
  5. mariorfer

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    26/10/14
    "Gracias":
    239
    Puntos trofeo:
    161
    [​IMG] [​IMG][​IMG][​IMG]
    ES PIMIENTA DIOICA O DE JAMAICA...ES MEDIA DULZONA ESQUISITA PARA SALSAS O CONDIMENTAR LA COMIDA POR ENCIMA...ACA EN EL URUGUAY SOLO EN UN LADO HAY Y SON CARISIMOS LOS ARBOLES Y NO DAN MUCHA GARANTIAS QUE SI LOS SACAS DE UN VIVERO MNO SE TE MUERAN....
    DaMoritaz y Betina2010 dan las Gracias.
  6. mariorfer

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    26/10/14
    "Gracias":
    239
    Puntos trofeo:
    161
    NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOEL PRIMERO DE MAYO TRABAJOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO
    :desconsolado::desconsolado::desconsolado::desconsolado::desconsolado::desconsolado::desconsolado::desconsolado::desconsolado::desconsolado::desconsolado::desconsolado::desconsolado::desconsolado::desconsolado::desconsolado::desconsolado::desconsolado::desconsolado::desconsolado::desconsolado::desconsolado::desconsolado::desconsolado::desconsolado::desconsolado::desconsolado::desconsolado::desconsolado::desconsolado::desconsolado::desconsolado::desconsolado::desconsolado::desconsolado::desconsolado::desconsolado::desconsolado::desconsolado::desconsolado::desconsolado::desconsolado::desconsolado::desconsolado::desconsolado::desconsolado::desconsolado::desconsolado::desconsolado::desconsolado::desconsolado::desconsolado::desconsolado::desconsolado::desconsolado::desconsolado::desconsolado::desconsolado::desconsolado::desconsolado::desconsolado::desconsolado::desconsolado::desconsolado::desconsolado::desconsolado::desconsolado::desconsolado::desconsolado::desconsolado:
    JUSTO ES CUANDO ME REINTEGRO DE LA LICENCIAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA:Cry::Cry::Cry::Cry::Cry::Cry::Cry::Cry::Cry::Cry::Cry::Cry::Cry::Cry::Cry::Cry::Cry::Cry::Cry::Cry::Cry::Cry::Cry::Cry::Cry::Cry::Cry::Cry:
  7. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    22.520
    Puntos trofeo:
    4.041

Y no podés pedir dos días más!!! :Frown::Frown::Frown::Frown::Frown:
  8. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    22.520
    Puntos trofeo:
    4.041
    Qué justo!!! La verdad es que lo lamento muchísimo... Hace 5 años que no te vemos, desde el 2010... Tenía ganas de verte... :-( :-( :-( :-( :-( :-(
  9. mariorfer

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    26/10/14
    "Gracias":
    239
    Puntos trofeo:
    161
    SI PIDO DOS DIAS MAS ME MATAN...ESTOY DESDE MARZO CON LICENCIA,,,,JOJOJOJOJOJOQUE MALA LIGA...BUENO...VERE SI PUEDO ARREGLAR ALGO....DONDE ES...EN COLONIA??
  10. mariorfer

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    26/10/14
    "Gracias":
    239
    Puntos trofeo:
    161
    Y LA VERDAD QUE YO TAMBIEN....PERO VEREMOS PERO SOLO PODRIA SER EL VIERNES Y ME TENDRIA QUE VENIR EL SABADO PERO POR LO MENOS ESTOY UN RATO.....DALE......DESDE YA VOY A TRATAR DE QUE ME LO DEN...SI ES QUE ALGUN COMPA ME LO QUIERA CUBRIR..NOS TURNAMOS...Y EL 1 ME TOCABA A MI..PERO ENFIN..CAPAZ QUE VOY EL PRIMERO Y QUEDO HASTA EL SABADO DE TARDE POR QUE TRABAJARIA EN LA NOCHE
  11. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    22.520
    Puntos trofeo:
    4.041
    Bueno, aunque sea un día... No te creas que todos nos quedaremos mucho, pues yo no se cuándo viajamos, y por supuesto, primero tengo que conseguir los pasajes... Espero verte!!! :eyey::eyey::eyey::eyey:
    mariorfer da las Gracias.
  12. mariorfer

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    26/10/14
    "Gracias":
    239
    Puntos trofeo:
    161
    PARA GERMINAR RAPIDO...Y PARA SEMILLAS DURAS ES MUY BUENA EL AGUA OXIGENADA EN 5% AHORA TE BUSCO EL TUTORIAL
    DaMoritaz y Betina2010 dan las Gracias.
  13. mariorfer

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    26/10/14
    "Gracias":
    239
    Puntos trofeo:
    161
    SIIIIIIIIIIIIIIIII
    CLARO QUE SI....
    ESTA VEZ DE ALGUNA MANERA IRE
    GRACIAS MARTA...:beso:
    Betina2010 da las Gracias.
  14. mariorfer

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    26/10/14
    "Gracias":
    239
    Puntos trofeo:
    161
    Existe un método (no magico) para acelerar las germinaciones o para facilitarlas en el caso de semillas envejecidas o con cáscara dura. Consiste en dejar las semillas de 12h-24h en una disolución de agua y peróxido de hidrógeno (agua oxigenada) al 20 %, es decir: 100 ml de agua + 20 ml. de agua oxigenada.

¿que produce? pues dos efectos uno químico y otro físico:

Químico: Las semillas necesitan ingentes cantidades de oxigeno para realizar todos sus procesos metabólicos, es como su gasolina. Bueno, el agua normal de por si tiene oxígeno, pero añadiéndole el agua oxigenada (como su propio nombre indica) oxigénas mas el agua, es como utilizar gasolina de mayor octanaje. Todos los procesos metabólicos se aceleran.

Físico: El agua oxigenada tiene propiedades "corrosivas" (recuerden alguna vez que sa hayan echado en una herida, la cauteriza, la quema realmente). Pues esas propiedades tambien afectan a las envolturas exteriores de la semilla facilitando así la apertura y la emisión de la radícula.

Es importante utilizarla diluída, no olvidar. Además tiene propiedades antibacterianas, lo que nos sirve de alguna manera para esterilizar el exterior de la semilla.

No es recomendable dejar las semillas en el agua más de 24h porque pueden morir por la falta de oxígeno ya que el agua tarde o temprano la perderá toda. Ahora podemos pasarlas directamente a los Jiffys (o lo que usemos) o terminar de germinarlas en la servilleta y la bolsa y pasarlas a los Jiffy cuando la raicilla sea visible."

PERDON ERA AL 20%.....PROBE CON UNAS SEMILLAS VIEJAS Y DIO RESULTADO..LAS QUE PUSE EN ABLANDE EN AGUA COMUN NI AHI SE MOVIERON ESTAS SI...
  15. DaMoritaz

DaMoritaz ♪ Lety ♫

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    19/7/14
    "Gracias":
    9.761
    Puntos trofeo:
    3.041
    Mario :eyey::eyey::eyey::eyey::beso::beso::beso::beso:
    Yo ando de retirada jaaaa cenaremos y veremos una pelicula...Se me antojo una de Pixar jaaaaaaaa si si si aun me gustan las peliculas para niños :meparto::meparto::meparto::meparto: a ver cual encuentro...

Nos vemos chic@s :Smile:

Archivo de temas del foro
Cualquier duda que tengas ya ha sido tratada en el Archivo. Están todos los temas del foro clasificados por materias.