Archivo de temas del foro
Cualquier duda que tengas ya ha sido tratada en el Archivo. Están todos los temas del foro clasificados por materias.

URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA LXXXI: JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

Tema en 'Jardinería general' comenzado por Betina2010, 28/8/14.

1. DaMoritaz

DaMoritaz ♪ Lety ♫

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    19/7/14
    "Gracias":
    9.761
    Puntos trofeo:
    3.041
    Jaaaaaaaa mi marido no es celoso :Tongue: bueno eso dice el :risotada: :meparto:

4 horas regando!!!! Uy es mucho :sorprendido:

Lo que he hecho al pasto que quedo es regarlo diario por la mañana y por la tarde...Espero que asi se reponga y aunque quedara muy poquito pasto pues el que quede que este bien verde :eyey:
  2. Fernando Macé

Fernando Macé ORIENTAL

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    28.121
    Puntos trofeo:
    4.041
    APAGÓN NUEVAMENTE:enfadado:
  3. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    22.640
    Puntos trofeo:
    4.041
    Espera que vea que alguien te hace ojitos y vas a ver que miente cuando dice que no es celoso... :risotada::risotada::risotada::risotada::risotada::risotada:

Si, cuatro horas que nos turnábamos y lo hacíamos entre dos o tres... pero este jardín tiene 40 m. de fondo... por 25 de ancho, y aunque en el medio está el edificio, igual da trabajo... ;-)

Al final, van a terminar por arruinarte algo... Hacé una carta de protesta y deciles que los hacés responsables del daño que puedan causar, que se tendrán que hacer cargo de los gastos que te causen... :enfadado::enfadado::enfadado::enfadado:
  4. Fernando Macé

Fernando Macé ORIENTAL

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    28.121
    Puntos trofeo:
    4.041
    :risotada:se me van a reir en la cara como el año pasado.
  5. DaMoritaz

DaMoritaz ♪ Lety ♫

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    19/7/14
    "Gracias":
    9.761
    Puntos trofeo:
    3.041
    Que te hagas un videito y subelo al face veras como atienden los desperfectos rapidisimo :enfadado:
  6. Fernando Macé

Fernando Macé ORIENTAL

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    28.121
    Puntos trofeo:
    4.041
    Holas Letys, como estás?. Mas que un videito tendría que hacer una película:risotada:
  7. DaMoritaz

DaMoritaz ♪ Lety ♫

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    19/7/14
    "Gracias":
    9.761
    Puntos trofeo:
    3.041
    Siiii ya lo sabe porque el vecino no disimula...:meparto: todas las tardes que salgo a regar las jardineras sale el a la calle a platicar :sorprendido: Eso si cuando sabe que esta mi marido en casa no sale...Nose porque los hombres son asi de mañosos :ojos: pero bueno tiene mucho que ver que mi marido me tiene mucha confianza :Biggrin:

Conrazon si yo con un pedacito de pasto me canso tanto imaginate con tantos metros :oyoy:
  8. DaMoritaz

DaMoritaz ♪ Lety ♫

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    19/7/14
    "Gracias":
    9.761
    Puntos trofeo:
    3.041
    Jaaaaaaaaaaaaa :risotada: pus hazla :eyey:
  9. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    22.640
    Puntos trofeo:
    4.041
    Cuando les presentes las cuentas de lo arruinado y lo que has pagado, no creo que les queden muchas ganas de reírse... :enfadado:

Si estuvieras acá, sería diferente... No se cómo pueden soportar tantos abusos por parte de las compañías de servicios... :?

:risotada::risotada::risotada::risotada: Esperate que en un descuido lo agarre tu marido... Ese es otro al que no le van a quedar ganas de reír... ;-)

No te veo regando 80m² de terreno... :meparto::meparto::meparto::meparto::meparto:
  10. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    22.640
    Puntos trofeo:
    4.041
    PLANTA DEL DIA II

Nogal (Juglans regia)

Foto de: http://www.gardensandplants.com/es/plant.aspx?plant_id=1816

Familia: Juglandáceas

Origen: Asia, luego Europa

Características: Es la especie más conocida de los nogales. Llega a tener hasta 30 m. de altura. Copa esférica. Tronco derecho, corteza grisácea, rugosa y fisurada en placas anchas.

Hojas: El follaje nuevo es color pardorrojizo y no se vuelve verde hasta que las grandes no están completamente desplegadas. Hojas adultas son alternas de 20 a 40 cm. de largo con 3-9 folíolos de margen liso. Al estrujarlas exhalan un olor acre y su savia tiñe.

Flores: Las flores masculinas, grandes, son rojizas al principio, luego se vuelven verdeamarillentas y las femeninas, pequeñas, son verdeamarillentas en el extremo de las ramitas jóvenes.

Época de floración: Primavera.

Destino: Se explota su producción tanto por sus frutos (nueces) como por su madera. De las nueces se extrae también el aceite.

Adaptación: Rústico pero sensible a la sequía. Como mínimo necesita precipitaciones de 700 mm.

Suelos: Se adapta a diferentes tipos de suelos, pero prefiere los profundos, permeables, sueltos y fértiles con buen drenaje.

Luminosidad: Pleno sol.

Resistencia al frío: Muy sensible a las heladas de primavera. También lo afectan las temperaturas superiores a 38ºC.

Humedad del ambiente: Prefiere atmósfera media, no muy seca pero tampoco con mucha humedad.

Riego: El más usado es el riego por goteo, por aspersión le produce bacteriosis. No debe sufrir sequías.

Abonos: Se debe abonar antes de la plantación, de acuerdo a las carencias del suelo. Luego abonar con nitratos, fósforo y potasio regularmente, si se quiere obtener una buena cantidad de nueces de calidad.

Causas parasitarias: Controlar plagas y enfermedades, ya que es susceptible de sufrir una gran variedad de ellas.

Propagación: En los viveros se reproduce por injerto de púa y por yemas. También puede reproducirse por semillas, pero es un proceso más lento.

Cuidados: Podar regularmente para obtener mejores resultados en la producción de nueces.

Foto de: http://justanotherweedpatch.com/nut-trees/

Las imágenes son de la red

Artículo ya posteado en Chacra 60
  11. DaMoritaz

DaMoritaz ♪ Lety ♫

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    19/7/14
    "Gracias":
    9.761
    Puntos trofeo:
    3.041
    Pienso lo mismo como permiten tanto desbarajuste por parte del municipio :Confused: :Cautious: bueno creoque aunque te quejes y te quejes si el gobierno cacuno no le da la gana arreglar no lo arreglan :Cautious: que ineptitud!!!

Jaaaaaaaa derepente que se quiere hacer el valenton y sabe que esta mi marido en casa comoquiera se pone a platicar y mi marido sale y luego luego se mete jaaaaaaaaa hasta que no lo harte y le ponga un estatequieto...Que espero no pase porque es horrible tener problemas con los vecino mas nosotros que conocemos a todos los vecinos de la cuadra de toda la vida...Y no puedo evitarlo porque parece que me anda cazando que en cuanto escucha que abro el cerco de la calle sale...Y en temporada de semillas es peor porque como riego diario para que no se seque la tierra y germinen pues sale todos los dias...De hecho me empece a levantar bien tempranisimo antes de que saliera el sol para ganarle y regar antes de que se levantara y se dio cuenta y el empezo tambien a levantarse bien temprano...Me siento acosada pero ya le deje claro que no quiero ni pretendo nada porque siento que pensaba que yo queria algo porque soy muy platicadora con los vecinos y eso...PEro nada que ver...:Cautious:

jaaaaaaaaaaaaaa ayyy no olvidate aunque tuviera un terrenote bien grandisimo no pondria pasto...:Tongue:
  12. Fernando Macé

Fernando Macé ORIENTAL

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    28.121
    Puntos trofeo:
    4.041
    vengan a vivr aquí y se darán cuenta.
  13. Fernando Macé

Fernando Macé ORIENTAL

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    28.121
    Puntos trofeo:
    4.041
    Bueno, estar y comedor pronto. Cocina también, hasta con todos los muebles reparados:-D Toy hecho pelota.
  14. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    22.640
    Puntos trofeo:
    4.041
    Es cierto, pero entonces, hazlo a propósito, cuando venga tu marido tu sales a regar... así se le acaban las ganas de molestarte... ;-)

Lo se, pero no es fácil aguantar tanto... :ojos:

Bueno, me alegro mucho!!!! Algo menos para hacer!!! [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]

Edito: Me alegro que esté reparado, ahora tendrás que repararte a vos!!! :risotada::risotada::risotada::risotada::risotada:
    Fernando Macé da las Gracias.
  15. DaMoritaz

DaMoritaz ♪ Lety ♫

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    19/7/14
    "Gracias":
    9.761
    Puntos trofeo:
    3.041
    Osea que repararon el comendor y los muebles :eyey: es por las veces que se metio el agua? Tendran que subir la sala y la cocina ala planta alta...Es mas vivan en la planta alta la baja ya no la usen :eyey:
    Fernando Macé da las Gracias.

Archivo de temas del foro
Cualquier duda que tengas ya ha sido tratada en el Archivo. Están todos los temas del foro clasificados por materias.