Archivo de temas del foro
Cualquier duda que tengas ya ha sido tratada en el Archivo. Están todos los temas del foro clasificados por materias.

URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA CXXXIII : JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

Tema en 'Jardinería general' comenzado por Betina2010, 13/12/19.

1. Osvaldo

Osvaldo

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    2.644
    Puntos trofeo:
    861
    Nunca había sentido eso de las cáscaras de sandía. Mirá qué interesante!!!!
    Betina2010 da las Gracias.
  2. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    32.878
    Puntos trofeo:
    4.041

Hola, Osvaldo! :beso:

Yo ya he visto las fotos, pero igual me va a gustar ver nuevamente esa plantación de calabazas aéreas. :feliz:
    Betina2010 y Osvaldo dan las Gracias.
  3. Osvaldo

Osvaldo

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    2.644
    Puntos trofeo:
    861
    Ahí subí un videito que grabé este finde. Es medio un desastre esa parte porque poco tiempo le dedico pero al menos van a ver cómo de a poco van subiendo las guías de las calabazas. En un tiempo más va a haber un techo completo con ramas y hojas de calabazas. El domingo conté 6 chiquitas, no sé si todas cuajarán (espero que sí) pero de todas maneras son las primeras.
    monicainfo, Mar y arena y Betina2010 dan las Gracias.
  4. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    22.761
    Puntos trofeo:
    4.041
    Hola Osvaldo!!! :beso::beso:

Disculpa pero había salido... recién veo tus mensajes... No, si las vi en esa oportunidad, no lo recuerdo (lo cual no es raro porque mi memoria se está achicando)... :mellao:
    Ayer casualmente me comentaron que la amiga de una vecina mía tiene las guías de zapallo que le cubren casi toda una pared y se le están pasando al vecino... :sorprendido:

Acabo de ver el video, qué bueno!!! :aleluya::aleluya::aleluya::aleluya:

Me encantaron los cherrys!!! :feliz: Lo que daría yo por tener mi jardín y huerto propio... :rolleye:
    Osvaldo da las Gracias.
  5. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    32.878
    Puntos trofeo:
    4.041
    Quisiera saber a qué hora se levantó Zoe hoy que no ha dormido siesta y sigue fresca como una lechuga (por supuesto, usurpando mi computadora! :risotada: :risotada:) Ahora aproveché que fue al súper con el tío... :feliz:
  6. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    22.761
    Puntos trofeo:
    4.041
    Si se acostumbra a no dormir la siesta, es mejor para los papis porque así se duerme temprano... Y es probable que a medida que pasen los años no la quiera dormir para nada... Preparale la cena bien temprano, porque se quedará dormida en cualquier momento... :okey:
  7. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    32.878
    Puntos trofeo:
    4.041

Preciosas las calabacitas, las flores y los tomatitos... :feliz:

Ya cenó, pero por ahora nones de dormir porque está entusiasmada jugando con una camioneta "pink" que imita un "Food truck" que su tío le compró en el super.
    Osvaldo y Betina2010 dan las Gracias.
  8. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    22.761
    Puntos trofeo:
    4.041
    Bueno, menudo lío armó el tío... Ahora no querrá dormir porque quiere seguir jugando... :risotada::risotada::risotada::risotada::risotada::risotada:
  9. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    22.761
    Puntos trofeo:
    4.041
    Me voy a la cama, mañana tengo reunión por la tarde... por lo que tendré que hacer todo por la mañana en casa... ;-)

Adri, Daniel, Monic, Enri, Osvaldo!!! Tamañán, buen descanso para todos!!! :beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso:

Perdón si olvidé alguien...:cararoja::cararoja::cararoja:
    Osvaldo da las Gracias.
  10. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    32.878
    Puntos trofeo:
    4.041
    Hasta mañana, Marta! :beso: Buen descanso! :Smile:
  11. Daniel2006

Daniel2006

Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    20/7/14
    "Gracias":
    612
    Puntos trofeo:
    186
    Hola Gente !!

Empiezo a responder:

El menú fue pollo al disco, porque el disco es muy práctico !
    Y la foto que puso Moni es de ese lugar, fui a buscar mas fotos pero hay poco que le haga mérito al sitio, es mas lindo que lo que aparece publicado.

Y mi dedo salchicha no tiene ni fractura ni elementos extraños clavados, según el médico es solo para antibiótico.
    Cuando fui a la guardia me mandaron primero a la enfermería para ver si me solucionaba la enfermera para evitar esperar el médico pero a pesar de haberse esmerado bastante para que recuerde a su madre no logró hacer que saliera nada de mi dedo, aunque estuvo cerca de que salieran palabras de mi boca.

Los enfermeros deben disfrutar de todo eso no ! :mellao:

La enfermera, una mujer de algún año menos que yo me dijo:

Bueno Daniel, vamos a desinfectar un poco. (mientras tomaba una gasa con pervinox y comenzaba a fregar mi dedo como con odio :meparto::sirena::sirena:
    Me llamo Yamila...
    Yo me reía porque sabía que era todo un entretenimiento mientras ponía mi mejor cara de hombre :roto: y le decía …"me decís tu nombre para que te putee con propiedad?"... y nos reímos mientras me hacía transpirar.
    Cuando vio que por mas que intente mi dedo salchicha no reventaba, dijo, …"mejor que lo vea el médico a ver si te lo interviene o solo te medica"...
    Asique esperé que el médico llegue y este me indicó una placa para descartar una fractura y luego ver y descartar me dio cefalexina por 7 días mas analgésico si consideraba necesario (aun no tomo, soy bastante reservado para los analgésicos, prefiero dejar que las molestias me marquen el terreno).
    Ahí vamos, tengo el dedo al estilo de mi carancho Jack, le pego a cualquier letra pero estimo que sobreviviré. :eyey:
  12. Daniel2006

Daniel2006

Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    20/7/14
    "Gracias":
    612
    Puntos trofeo:
    186
    Estaba mirando el video de Osvaldo y recordaba que el año pasado uno de esos zapallos calabaza (yo los llamo anco) había colonizado un duraznero y dio como 10 frutos entre las ramas del frutal. Se van alto trepando y era bastante llamativo ver un duraznero con zapallos :pensativo:
  13. Daniel2006

Daniel2006

Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    20/7/14
    "Gracias":
    612
    Puntos trofeo:
    186
    Tengo que hacer unas fotos, acá Vero tiene tomates, zapallos de varios tipos (anco, plomo) que aún están retrasados, zuquini y de tronco o redondos que estamos comiendo, pepinos que se están estirando, maíz, chauchas, acelga que reniega porque se le va en semilla, berenjenas y lucha con la lechuga porque la tierra es muy negra y tiene siempre dificultades para germinar (ahora parece que tiene algo). Tiene sembradas sandías y creo que melones.
    Había sembrado rabanitos, pero en un surco puso como para media hectárea asique imposible que podamos comer algo. Le decía que mezcle la semilla con tierra liviana así dosifica pero es medio testaruda …"le eché y se me fue un poco de mas"... :meparto::meparto::meparto:
  14. Daniel2006

Daniel2006

Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    20/7/14
    "Gracias":
    612
    Puntos trofeo:
    186
    Me voy, a ver que puedo hacer con mi salchidedo :idea:

Éxito !!!
  15. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    32.878
    Puntos trofeo:
    4.041
    Buen y lluvioso día! :Smile:

Espero que esta lluvia esté cayendo sobre los lugares donde se produjeron algunos incendios por acá para ayudar a enfriar el terreno y apagar algún foco que hubiera quedado.
    Espero que también haya llovido en Buenos Aires sobre la reserva de la Costanera Sur (¿es la que nos nombra siempre Monic?) que también tuvo dos focos de incendio en pocos días.

Buen día, Daniel! :beso:
    Espero que también por ahí haya caído alguna lluvia beneficiosa, aunque sé que el hecho de que haya llovido en la ciudad de Buenos Aires no significa necesariamente que lo haya hecho en la provincia... Ya nos comentarás si llovió algo por ahí.

Yo supongo que en esos casos las enfermeras deben disfrutar el hecho de ser quien tiene "la sartén por el mango" :risotada:

Ojalá el antibiótico haga pronto efecto y el salchidedo vuelva pronto a su estado normal.

Con respecto al menú... ¡qué delicia! :bocaagua: :bocaagua: Lugar hermoso, baños en la laguna, salida de la rutina laboral de todos los días y comida rica... Un domingo ideal! :feliz:

¡Vero tiene una huerta bien surtida! :feliz: :eyey: Nos gustará mucho ver fotos de sus cultivos!! :okey:

Hasta luego, Daniel! Tratá de cuidar de no golpearte en ese dedo :Eek!: (que es lo que siempre pasa cuando uno tiene algo lastimado...:?) y que tengas una excelente jornada. :abrazar:

Archivo de temas del foro
Cualquier duda que tengas ya ha sido tratada en el Archivo. Están todos los temas del foro clasificados por materias.