Archivo de temas del foro
Cualquier duda que tengas ya ha sido tratada en el Archivo. Están todos los temas del foro clasificados por materias.

URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA CXXXIII : JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

Tema en 'Jardinería general' comenzado por Betina2010, 13/12/19.

1. monicainfo

monicainfo

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    18.225
    Puntos trofeo:
    4.041
    Y otras imágenes del muy lindo lugar:

Mar y arena y Betina2010 dan las Gracias.
  2. enritasw

enritasw

Más de 4000 mensajes
    Ingreso:
    19/7/14
    "Gracias":
    5.497
    Puntos trofeo:
    2.191
    HOLA CHACRA.HERMOSOS LUGARES.MARTITA SI COMES LECHUGA,TOMATE , CRUDO,NO SÉ PORQUE NO VAS A COMER PESCADO CRUDO....A MÍ ME GUSTA MUCHO EL PESCADO..TAMBIÉN CRUDO.C.NO LO COME CRUDO,NO ME EXPLICO PORQUE ...YO AMO EL SUSHI,COMÍ BASTANTE EN SALTA,PERO NO ENCONTRÉ EN OTRAS PARTES.EL MEJOR CEVICHE LO HE COMIDO EN LIMA.Y EL MEJOR SUSHI EN BUZIOS.ENRI
    Betina2010 da las Gracias.
  3. enritasw

enritasw

Más de 4000 mensajes
    Ingreso:
    19/7/14
    "Gracias":
    5.497
    Puntos trofeo:
    2.191
    DE NUEVO YO.ESTÁ FABULOSO JAZMÍN DE MARTITA Y FLORECE EN EL MISMO TIEMPO QUE FLORECÍA EN CASA,cuando yo estaba en paraná,CREO QUE YA CONTÉ QUE DESPUÉS QUE PAPI NO ESTUVO ,MAMÁ ALQUILÓ LA CASA,Y,UN INQUILINO LA DESAPARECIÓ.enri
    monicainfo y Betina2010 dan las Gracias.
  4. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    22.761
    Puntos trofeo:
    4.041
    Buen día Daniel, Monic, Enri, Adri!!! :beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso:

Me levanté con la lluvia, porque como el día está tan feo, el socio no me despertó más temprano... incluso escuché truenos... Esta tormenta está apuntando para Uruguay, así que tomen los recaudos que sean necesarios... ;-)

Aquí también fue un chaparrón bastante fuerte y ahora ha parado... pero ya anunciaron tormenta para la madrugada... :oyoy:

Lo que hacen con el asado es increíble, para mi es comer carne cruda... Por empezar, se nota que el costo de cada parrillada lo hace el productor, nunca verás en un asado casero tanta carne!!! Los precios lo hacen prohibitivo... :asco:

Me alegro que hayan pasado bien todo el domingo... Las quemaduras pasarán y la próxima vez tomarán las medidas para no quedar como tomates... Por lo que mostró Monic, ese balneario está mejor que las playas... ;-)

Y espero que lo de tu "salchidedo" no pase de una astilla que no necesite gran intervención médica... :okey:

Lo se, pero no deja de ser una molestia recurrente... :Frown:

A los dos, la salsa de soja nos resultó dulce... será otro tipo? Igualmente no soy amiga de esas comidas tan raras a nuestro paladar... ;-)

Evidentemente, si, ese lugar es especial para ella... :okey:

Vos comerías carne cruda? El pescado es carne, y por lo menos así, yo me evito tener alguna enfermedad por comerlo crudo... No me explico tampoco cómo comen el asado con tan poco cocimiento, ya que hay enfermedades que se transmiten de esa manera, por mucho control bromatológico que digan que tiene... Desconfiada yo?

Aparte, no soy amiga del gusto fuerte a limón, puedo incorporar un poco en una ensalada pero nunca tomaría un jugo de limón sin algo que lo acompañe... Además Enri, si todos tuviéramos los mismos gustos, sería muy aburrido... :feliz:
  5. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    32.882
    Puntos trofeo:
    4.041

Acá también anunciaron como 33º para hoy... Aunque por el momento creo que hay bastante menos (o no se siente tanto por el nublado y el vientito)...

Hola, Enri! :beso:
    A mí me gusta el pescado, pero cocido. :Smile:

Hola, Marta! :beso:
    Qué bueno que pudiste descansar un rato más! :feliz: Mis recaudos serán, como siempre, tapar las begos... Como anuncian lluvia para mañana, por si se larga en la madrugada, taparé las plantas esta noche.

En el programa de ayer hicieron a la parrilla unos "ojos de bife" en una pieza entera, que por fuera se veían doraditos y lindos. Pero cuando los cortaron, aquello era carne cruda en el interior. :asco: Encima comentaban que si se dejaban más rato ya no quedaban bien. Si estos cocineros vieran la carne como me gusta a mí, les da un patatús... :risotada: :risotada: :risotada:
  6. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    22.761
    Puntos trofeo:
    4.041
    Yo te puedo hacer churrascos a la plancha jugosos pero cocidos... nada ni siquiera rosado... En estos tiempos, estoy recuperando mi "habilidad" para cocinar... :risotada::risotada::risotada:

Ayer intenté hacer fainá, porque nos gusta a los dos, cosa que nunca antes hice... Por supuesto que no salió nada bien, pero volveré a intentarlo... :okey:
  7. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    22.761
    Puntos trofeo:
    4.041
    PLANTA DEL DIA

Ajedrea (Satureja montana L.)

Foto de: https://davisla4.files.wordpress.com/2014/08/satureja-montana.jpg

Foto de: Nova en https://es.wikipedia.org/wiki/Satureja_montana#/media/File:Cz%C4%85ber_g%C3%B3rski_Satureja_montana_flower.jpg

Familia: Lamiáceas

Origen: Es originaria de Europa Meridional en el área del Mediterráneo

Características: Es una planta herbácea, anual, perenne, semileñosa, que posee un tallo erecto con numerosas ramificaciones, y alcanza una altura de 20-40 cm. El fruto es un aquenio color negro, de cuatro ángulos.

Hojas: Opuestas, lineal-lanceoladas, enteras, de color verde ceniciento, margen entero, ligeramente pubescentes, acuminadas.

Flores: Pequeñas, bilabiadas, blancas o rosadas, que crecen en largos ramilletes en las axilas de las hojas.

Época de floración: Verano hasta otoño.

Destino: Medicinal, culinario.

Adaptación: Buena.

Suelos: Es poco exigente con respecto al suelo. Prospera en los livianos, arenosos, pedregosos y calcáreos. Bien drenados. No tolera suelos compactos.

Luminosidad: Pleno sol.

Resistencia al frío: Resistente, aunque no es así en etapas de crecimiento, por lo que hay que resguardarlo.

Humedad del ambiente: De preferencia, ambientes secos.

Riego: Moderado, no encharcar. Regar solamente cuando el sustrato esté demasiado seco.

Abonos: No necesita, con nada de abonos la planta será más aromática.

Causas parasitarias: Las plántulas, especialmente en los semilleros, pueden ser afectadas por hongos y por escarabajos. La planta adulta, en general, se ve libre de enfermedades y plagas.

Propagación: Por semillas, esquejes y división de matas. Por semilla, en siembra directa o en almácigos. La época aconsejable es la primavera, una vez pasado el peligro de las heladas.
    En forma casera se puede cultivar en jardineras, dejando 20 cm. entre planta y planta, en un sustrato compuesto de arena gruesa y tierra gredosa en partes iguales, mezclado con una cucharada de bicarbonato para alcalinizar algo el medio (pH 7,5 a 8).

Usos: Medicinal: Contiene una buena cantidad de sales minerales (calcio, sodio, fósforo, potasio, hierro, zinc, cobre, manganeso, magnesio y selenio). Es antiséptica, antiespasmódica, carminativa, expectorante, estimulante y también se la utiliza como remedio estomacal. Su aceite esencial tiene propiedades antivirales y antibacterianas y se recomienda en casos de gripes y resfriados. Sus compuestos químicos son activos contra las infecciones renales, pulmonares e infecciones intestinales.
    Culinario: Posee una fragancia pimentosa por la cual dicen que puede reemplazar a la pimienta. Con la ajedrea se pueden envolver pechugas de pollo durante dos horas, después de perfumarlas con curry y, finalmente asarlas o grillarlas. Tiene un uso extra, más práctico que exquisito: agregando algunas hojitas a la cocción de la coliflor, disimula los olores del hervor. Exalta el sabor de las carnes grasas y es indicada para sazonar verduras. Es conveniente agregarla al final de la cocción para evitar que con el calor de la cocción se torne amarga. Se la conoce como hierba de las olivas, porque se usa para aliñar las aceitunas.
    Otros usos: Tiene propiedades aromáticas intensas y se usan en perfumería.

Foto de: Ariel Chester en http://www.discoverlife.org/mp/20p?see=I_ATC171&res=640

Las imágenes son de la red

.
    monicainfo da las Gracias.
  8. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    32.882
    Puntos trofeo:
    4.041

¡Qué rico! ¿Fainá con harina de garbanzos o "fainá de queso" con harina de trigo, como hago yo? :feliz:
  9. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    22.761
    Puntos trofeo:
    4.041
    Con harina de garbanzos, que compré los garbanzos en paquete y luego de cocinarlos los pasé por la procesadora... pero las cantidades no me resultaron y aparte no tenía una pizzera de la medida necesaria... así que quedó una capita fina de "arena" que no se podía ni levantar de la pizzera sin que se rompiera, así que la saqué y ahora la incorporo a las ensaladas... (todo se recicla) :mellao:
  10. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    32.882
    Puntos trofeo:
    4.041

El tema es que la harina de garbanzos para fainá se hace moliendo los garbanzos crudos. Capaz que es por eso que no salió. :pensativo:

Si no, lo más sencillo sería comprar la harina de garbanzos, aunque habría que buscar dónde conseguirla.
  11. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    22.761
    Puntos trofeo:
    4.041
    Yo supongo que en la dietética hay, pero no tenía ganas de caminar hasta allá... ;-)

Todavía me queda medio paquete de garbanzos, y bueno, intentaré como decís vos de triturarlos crudos... :okey:
  12. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    32.882
    Puntos trofeo:
    4.041

Te busqué en una de las varias páginas que explican cómo hacerla:

"Lo único que necesitas para hacer harina de garbanzo es tener garbanzos secos (en crudo), un buen procesador de alimentos y un colador. Si vas a darle mucho uso a la harina, entonces te recomiendo que hagas una buena cantidad (1 Kg) y la guardes en un bote hermético para conservarla e ir utilizándola cuando lo necesites.

Para prepararla, introduce primero los garbanzos en el procesador. Ve haciéndolo poco a poco para no sobrecargar el procesador. Como los garbanzos son duros, tardarás entre unos 3 y 5 minutos en conseguir que se conviertan en harina (dependiendo de la potencia de la máquina). Cuando lo tengas retira la harina que hayas conseguido y, con la ayuda del colador, asegúrate de que quede bien finita y lista para usar".
  13. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    22.761
    Puntos trofeo:
    4.041
    Gracias Adri!!! No se me ocurrió buscar cómo hacerla, lo mío fue todo improvisación!!! :meparto::meparto::meparto::meparto:

Edito: Mi procesadora está preparada para picar hielo, así que no creo tener problemas con unos simples garbancitos!!! :Laugh:
  14. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    32.882
    Puntos trofeo:
    4.041

Sí, pero mirá que son duritos!! :risotada: :risotada: :risotada:
  15. Osvaldo

Osvaldo

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    2.644
    Puntos trofeo:
    861
    Hola!!! Cómo estás? Nunca viste mis calabazas? pero si mostré en varias oportunidades fotos. Ahora busco.
    Este finde las volví a guiar porque se caen.
    monicainfo y Betina2010 dan las Gracias.

Archivo de temas del foro
Cualquier duda que tengas ya ha sido tratada en el Archivo. Están todos los temas del foro clasificados por materias.