Archivo de temas del foro
Cualquier duda que tengas ya ha sido tratada en el Archivo. Están todos los temas del foro clasificados por materias.

URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA CXXXII : JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

Tema en 'Jardinería general' comenzado por Betina2010, 25/8/19.

1. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    22.677
    Puntos trofeo:
    4.041
    También me voy a descansar... ;-)

Tamañán Adri, Enri, buen descanso y mejores sueños para ustedes también!!! :beso::beso::beso::beso:
  2. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    32.454
    Puntos trofeo:
    4.041

Bueno, menos mal que les encontraste una utilidad. :feliz:

Hasta mañana, Rodrigo! :beso: Buen descanso para vos también! :Smile:

Estaba preparando una torta de zapallitos. :okey:

Hasta mañana, Marta! :beso: Que duermas bien! :Thumbsup:
    Betina2010 da las Gracias.
  3. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    32.454
    Puntos trofeo:
    4.041
    Buen día! :Smile:
  4. tamarugo

tamarugo

Más de 4000 mensajes
    Ingreso:
    17/5/16
    "Gracias":
    7.515
    Puntos trofeo:
    2.941
    Buen día Adri,
    Cómo amanecisteis ?

Por acá un hermoso día, despejado y primaveral
  5. enritasw

enritasw

Más de 4000 mensajes
    Ingreso:
    19/7/14
    "Gracias":
    5.441
    Puntos trofeo:
    2.191
    HOLA CHACRA..MARTES.LA EMANA VUELA,FLORECEN LOS GERANEOS,SON VARIOS CPLPRES.Y NO LE PREGUNTÉ A MI VECINA POR LOS KALANCHOES,PORQUE YA TENGO DE SIETE COLORES.RECIÉN ME HABLO MARÍA DE SEGUÍ ,QUE LE CAMBIARA UN ESQUEJE DE MI EUFHORIA MILLI EPLENIS,POR LO QUE YO QUISIERA,GANAS NO ME FALTAN,PERO ES TAN AMABLE CONMIGO QUE NO LE PEDIRÉ NADA,NUNCA HE INTERCAMBIADO...Y.NO ME GUSTA.BAHÍA ES ESPECIAL,EN LA CALLE LAS MOROCHAS CON SUS BLANCOS VESTIDOS PLANCHADOS TIESOS,CON PUNTILLAS Y VOLADOS AMERITARÍAN EL VIAJE,PERO CERCA ESTÁ LA LAGOA DDE LAVANDERIA,DONDE LAVAN LA ROPA A MANO,Y,LA DEJAN BRILLANTE DE BLANCA.ABAJO ES COMÚN,PERO CUANDO TOMAS EL LACERDA,ASCENSOR PÚBLICO QUE LLEVA AL PELOURINIO.COMETÉS LA PRIMERA ESTÚPIDEZ..CARLOS,MIRÁ CUANDO SUBAMOS A ESTE LADO,PERA VER EL MAR...ETC... Y CUANDO ENTRAS EL ASCENSOR ES CERRADO,MONGO EL MAR.LLEGÁS Y ESTÁS EN PLENOPELOURINIO,LA IGLESIA DE LOS NEGROS,ADONDE FUÍ,TIENE UNA ENERGÍA.yo no creo en esas cosas,pero que las hay,las hay.DICEN QUE DE NOCHE ES PELIGROSO,YO FUÍ DE NOCHE Y HAY MÁS BARES QUE CASAS,PERO PELIGRO...EL AMBIANTE ES INDESCRIPTIBLE,TAN FESTIVO,SEA CUANDO SEA,Y.LOS INNUMERABLES BOLICHITOS DONDE PUEDES COMPRAR DE TODO...ES IMPERDIBLE.ENRI
  6. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    32.454
    Puntos trofeo:
    4.041
    Buen día, Rodrigo y Enri! :beso: :beso:

Rodrigo,
    por acá el día también está hermoso y primaveral. :feliz:

Enri, me gustó mucho tu descripción de Bahía! :okey:
  7. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    22.677
    Puntos trofeo:
    4.041
    Buenas tardes Adri, Rodrigo, Enri!!! :beso::beso::beso::beso::beso::beso:

Aquí amaneció bastante frío, pero al pasar las horas se ha puesto mejor, el sol ya calienta y el ambiente ha cambiado bastante... ;-)

Hola Adri!!! Qué tal tus horarios hoy? Todavía tenés a Zoe en casa? Cuando vuelven al colegio? :pensativo:

Hola Rodrigo!!! Qué programaste para hoy? Algo de siembra o seguirás con tus plantas? :okey:

Hola Enri!!! Me hiciste reír mucho con la recomendación de Carlos y las consecuencias posteriores... :risotada::risotada::risotada::risotada::risotada:

Y las fotos? No pudiste convencerlo a tu yerno para que te las pase? :feliz:
  8. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    32.454
    Puntos trofeo:
    4.041

Hola, Marta! :beso:
    Mis horarios hoy serán bastante extendidos: tengo a Zoe hasta la noche. :Smile:
    Ayer comenzaron las vacaciones de primavera, así que Zoe no comenzará las clases hasta el lunes 23 (supongo que la maestra comenzará a ir ese día).
  9. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    22.677
    Puntos trofeo:
    4.041
    Largo será tu día hoy!!! O sea que también la tendrás toda esta semana... Esperemos que comience el lunes que viene... :okey:
  10. tamarugo

tamarugo

Más de 4000 mensajes
    Ingreso:
    17/5/16
    "Gracias":
    7.515
    Puntos trofeo:
    2.941
    Hola Martita,
    Hola Enrita....

Hoy las mas plantas que pueda,
    entre el carmenere, almuerzo,
    carmenere y plantas,
    y carmenere,
    no sé si enraizará alguna.....:mellao::mellao::mellao::mellao:
  11. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    22.677
    Puntos trofeo:
    4.041
    PLANTA DEL DIA

Rosal 7 hermanas (Rosa multiflora Thunb.)

Foto de: https://stock.adobe.com/au/images/rose-flower-seven-sister-flower-close-up-blooming-outdoors-in-spring-after-the-rain-rosa-multiflora-thunb-var-carnea-thory/280354141

Foto de: https://www.shutterstock.com/es/image-photo/rose-flower-seven-sister-close-blooming-1460737208

Familia: Rosáceas

Origen: Asia (híbrido derivado de Rosa multiflora ‘Carnea’)

Características: Arbusto ascendente trepador muy espinoso, con sólidas ramas sarmentosas, y con espinas recurvadas (a veces ausentes), que puede extenderse por pérgolas y verjas.

Hojas: Pinnadas, opuestas, caducas, dentadas, lanceoladas, acuminadas, verdes por el haz, más claras por el envés, con folíolos opacos, generalmente aterciopelados.

Flores: Pequeñas, hermafroditas y aromáticas, reunidas en racimos. Tienen diferentes colores.

Época de floración: Florecen constantemente hasta la época invernal.

Destino: Ornamental, medicinal, comestible.

Adaptación: Buena.

Suelos: Arenosos, francos o arcillosos; neutros, ácidos o alcalinos, que deben mantenerse húmedos pero muy bien drenados. Soporta suelos pobres.

Luminosidad: Pleno sol o media sombra.

Resistencia al frío: Resistente.

Humedad del ambiente: Prefiere ambientes húmedos.

Riego: Abundante, especialmente en primavera-verano. No tolera encharcamientos.

Abonos: Durante la temporada de crecimiento hay que dar dos veces un abono artificial de fórmula NPK 12+10+18, o si no, un abono biológico. Para evitar enfermedades lo mejor es dar un abono con un alto contenido en magnesio y potasio y un contenido bajo en nitrógeno.

Causas parasitarias: Son menos proclives a enfermedades y plagas que los rosales clásicos, pero pueden afectarlas hongos, mancha negra y pulgones.

Propagación: Por semillas y esquejes.

Cuidados: No es conveniente una poda drástica. En el este de Norteamérica es considerada una especie invasora, aunque originalmente fue plantada como antierosión en conservación del suelo, y para atraer vida silvestre.

Usos: Ornamental: Crece como ornamental, pero también se usa como portainjerto para injertar cultivares de rosas ornamentales.
    Medicinal: La medicina China utiliza ante todo, la rosa japonesa (Rosa rugosa Thunb y la Rosa multiflora Thumb.). Se utilizan como calmantes, relajantes, astringentes, carminativas, para la creación de cataplasmas, diuréticas, hipoglucemiantes y laxantes.
    Comestible: Pueden consumirse hojas, frutos, semillas y aceites.
    Otros usos: En áreas de pastoreo, es generalmente considerada una peste, aunque es un excelente forraje para ovejas. El agua de rosas es muy usado en cosmética, así como la diversidad de perfumes a base de rosas.

Foto de: Laura Van Riper en https://www.mda.state.mn.us/sites/default/files/inline-images/mr-leaves.jpg

Foto de: Gary Fewless en https://www.uwgb.edu/biodiversity/herbarium/invasive_species/rosmul_fruit01.jpg

Las imágenes son de la red

.
  12. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    22.677
    Puntos trofeo:
    4.041
    Bueno, vos tratá, después arreglarás lo que esté mal... y no las ahogues por las dudas!!! :risotada::risotada::risotada::risotada::risotada::risotada:
  13. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    32.454
    Puntos trofeo:
    4.041

Comenzaron los festejos del 18... :ojos: :oyoy: :risotada: :risotada: :risotada: :risotada:
  14. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    22.677
    Puntos trofeo:
    4.041
    Me voy a recostar un rato... pero vuelvo... ;-)
  15. tamarugo

tamarugo

Más de 4000 mensajes
    Ingreso:
    17/5/16
    "Gracias":
    7.515
    Puntos trofeo:
    2.941
    Aquí les mando un poco

Salud vecinas

Archivo de temas del foro
Cualquier duda que tengas ya ha sido tratada en el Archivo. Están todos los temas del foro clasificados por materias.