Archivo de temas del foro
Cualquier duda que tengas ya ha sido tratada en el Archivo. Están todos los temas del foro clasificados por materias.

URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA CXXXII : JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

Tema en 'Jardinería general' comenzado por Betina2010, 25/8/19.

1. tamarugo

tamarugo

Más de 4000 mensajes
    Ingreso:
    17/5/16
    "Gracias":
    7.515
    Puntos trofeo:
    2.941
    AHHH, ok,
    si avisó con anticipación,
    tiene permiso entonces ....

:risotada::risotada::risotada:
    Betina2010 da las Gracias.
  2. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    32.412
    Puntos trofeo:
    4.041

Por supuesto que avisó. Como de costumbre, vos no te enteraste. :? :risotada: :risotada: :risotada:
  3. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    32.412
    Puntos trofeo:
    4.041
    Estaba lavando unas tazas en la cocina, pensando en "bueyes perdidos", dijera mi madre :Smile: y de repente me vinieron a la mente los versos de "Balada para un loco". No me iba a quedar con las ganas de escucharla... :feliz:

Betina2010 y tamarugo dan las Gracias.
  4. tamarugo

tamarugo

Más de 4000 mensajes
    Ingreso:
    17/5/16
    "Gracias":
    7.515
    Puntos trofeo:
    2.941
    Buenas Noches Adriii,
    Que descanses......:Sleep::Sleep::Sleep::Sleep::Sleep::Sleep::Sleep::Sleep::Sleep:
  5. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    32.412
    Puntos trofeo:
    4.041

Hasta mañana, Rodrigo. :beso: Buen descanso para vos! :Smile:
    tamarugo y Betina2010 dan las Gracias.
  6. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    32.412
    Puntos trofeo:
    4.041
    Buen día! :Smile: Nublado y con alerta naranja y amarilla para unos cuántos departamentos del país, excepto para una pequeña franja del sur- suroeste:

7. enritasw

enritasw

Más de 4000 mensajes
    Ingreso:
    19/7/14
    "Gracias":
    5.433
    Puntos trofeo:
    2.191
    HOLA CHACRA.AYER ALMORCÉ EN CRESPO,LUEGO TUVE ALGUNA VISITA,Y,CHAU DOMINGO,YO FUÍ A BLUMANEAU,POR LA FAMA,PERO SI HABLAMOS DE LUGARES LIMPIOS Y EXTRAORDINARIO,ME DECANTÓ SIN DUDAR UN MINUTO EN GEAMADO Y CANELA.SON SENCILLAMENTE FABULOSOS.LOS OKTOBERFEST,SON COMO EN EUROPA,Y SOBRE LOS PAISAJES INCREÍBLES,Y,LA BELLEZA DE LA EDIFICACIÓN,LAS HORTENSIAS INFINITAS TE EMBORRACHAN LOS OJOS CON SU BELLEZA.Y,TAMBIÉN ES MUY ORDENADA CURITIVA.Y NO DIGO NDA DE BAHÍA ,MI LUGAR PARA VACACIONAR,SENCILLAMENTE FABULOSA,CON TODAS SUS RAREZAS,COMO,LAS IGLESIAS PARA BLANCOS Y LAS DE LOS NEGROS.de cajón yo iba a las de los negros.si les interesa cuento.ENRI
    monicainfo, tamarugo y Betina2010 dan las Gracias.
  8. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    22.673
    Puntos trofeo:
    4.041
    Buen día Adri, Enri, y Rodrigo!!!! Que ayer se quedó con la intriga de dónde me escapaba!!! :beso::beso::beso::beso::beso::beso:

Por supuesto, algo que uno creía poder hacer sin problemas, se complicó con problemas... Uno de los valores que había pedido la dra. no está en los papeles, y mañana tengo laboratorio de urgencia, porque ella se va la semana que viene y tiene que hacerme el pedido de medicinas para PAMI antes de irse... :enfadado:

Hola Rodrigo!!! :beso::beso:

:risotada::risotada::risotada::risotada::risotada::risotada: Es una forma de divertirse, algo tiene que hacer... :okey:

Gracias!!! :feliz:

Hola Adri!! :beso::beso:

Acá no han mencionado nada de eso... Sólo han comentado que la temperatura bajará mañana pero aumenta el miércoles... :pensativo:

Hola Enri!!! :beso::beso:

No conozco Gramado y Canela o Bahía, he estado en Curitiba hace unos años, pero no puse atención al orden... Sólo conocí Blumenau y nos llamó mucho la atención la limpieza de las calles, no se veía ni siquiera un papelito... ;-)

Por supuesto, cuenta!!! Todo relato es bienvenido!!! :feliz:
  9. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    22.673
    Puntos trofeo:
    4.041
    PLANTA DEL DIA

Junípero (Juniperus virginiana L.)

Foto de: https://www.etsy.com/es/listing/510077614/semillas-de-arboles-de-cedro-rojo

Foto de: https://www.jardineriakuka.com/coniferas/9924-juniperus-virginiana-helle.html?search_query=coniferas&results=205

Familia: Cupresáceas

Origen: Norteamérica (EE.UU., Canadá)

Características: Árbol o arbusto para exteriores, de copa piramidal, que puede alcanzar 25 m. de altura, tronco derecho, corteza color castaño-rojizo, delgada y fibrosa, que se desprende en tiras longitudinales. Desde finales de invierno hasta principios de primavera, sus ramitas adquieren una coloración rojiza. Los conos son pequeños, carnosos, globosos u ovoides, con aspecto de bayas, color verde claro al emerger luego azul blanquecino al madurar, con 2 semillas generalmente. Es de crecimiento lento.

Hojas: Persistentes, dimorfas, las juveniles en pares, aciculares, cortas y coriáceas, opuestas o raramente alternas; las adultas escamiformes, agudas, opuestas, lanceoladas, a veces con una glándula dorsal.

Flores: Monoicas o dioicas, axilares; las masculinas globosas, ovoides u oblongas; las femeninas en amentos pequeños, subglobosos, con pocas escamas verticiladas soldadas a la base.

Época de floración: Fines de invierno.

Destino: Ornamental, industria maderera.

Adaptación: Buena, se adapta al clima marítimo.

Suelos: Se desarrolla en todo tipo de terrenos, tolerando incluso los suelos pobres. Crece bien en los secos y también en los húmedos, bien drenados todos.

Luminosidad: Pleno sol.

Resistencia al frío: Es muy resistente, soporta hasta -12° C.

Humedad del ambiente: Se adapta a diferentes ambientes, secos o húmedos.

Riego: Evitar el encharcamiento y el exceso de riego, ya sea por lluvia o por hacerlo el hombre.

Abonos: Alcanza con el abono de los suelos fértiles, aunque soporta muy bien aquellos que no lo son.

Causas parasitarias: Muy resistente al ataque de hongos e insectos xilófagos.

Propagación: Por semillas.

Cuidados: No necesita poda.

Usos: Ornamental: Se puede emplear aislado o en alineaciones cortavientos.
    Industria maderera: Madera de brillo mediano, olor fragante, textura fina, veteado destacado. Se le otorga gran valor, es suave, duradera, aromática, liviana, blanda, medianamente débil a la flexión, moderadamente fuerte a la compresión, utilizándose para trabajos a la intemperie. Fácil de trabajar con herramientas manuales y mecánicas. Se usa en la fabricación de lápices, tejuelas, muebles, carpintería en general, juguetería, molduras, etc.
    Otros usos: El aceite esencial que se extrae del Junípero, tiene algunas propiedades calmantes, frecuentemente se usa en terapias de masajes para relajar y aliviar la mente y el cuerpo.
    Atención: Posible sensibilidad de la piel. Mantener fuera del alcance de los niños. Si está embarazada, amamantando o con tratamientos médicos, consultar al facultativo. Evitar el contacto con los ojos, oídos internos y zonas sensibles.
    La madera aromática es evitada por las polillas, por lo que es demandada como guarnición para la ropa en arcones y armarios, a menudo referido como armarios de cedro y baúles de cedro.
    Ciertas tribus indígenas de América del Norte usaban las hojas como incienso en sus ceremonias religiosas.

Foto de: Michael Kuo en http://midwestnaturalist.com/juniperus_virginiana.html

Las imágenes son de la red

.
    monicainfo y tamarugo dan las Gracias.
  10. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    32.412
    Puntos trofeo:
    4.041
    Buen día, Enri y Marta! :beso: :beso:

Enri,
    en mis escasos y cercanos viajes :Smile:, fui en dos oportunidades a Gramado y Canela (el año que me casé y tres años después)
    En Gramado visitamos el "Mini mundo", que tenía una réplica en miniatura de una villa alemana (en 1985, o sea que ahora debe tener muchas cosas más)... Pienso que seguramente la debés haber visto. Era muy linda, con trencito, telesférico, etc., todo en funcionamiento. :feliz:

Marta, lo mismo pensé yo con respecto a la mamá de Rodrigo: Es como una regresión a los juegos de la infancia... Si es un motivo de diversión para ella, es bueno que le sigan la corriente. :Smile:
  11. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    22.673
    Puntos trofeo:
    4.041
    En Brasil, hay mucha influencia alemana en algunas ciudades... Nos contaban que Blumenau fue una villa alemana al principio y se manejaban con los valores que hubieran tenido en Europa, luego fue trasnsformándose en ciudad pero las costumbres continuaron... :feliz:

Es cierto Adri que uno va regresando a la infancia, hay muchas cosas que quizás le recuerdan su niñez y ahora las puede hacer sin que la reten... (creo que tanto Rodrigo como su hermano no serán capaces de hacerlo)... :pensativo:
  12. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    22.673
    Puntos trofeo:
    4.041
    Adri, me voy a ir alrededor de las 5 porque primero quiero ir al laboratorio para ver si puedo hacer el análisis que falta, aunque tenga que pagarlo... :okey:
  13. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    32.412
    Puntos trofeo:
    4.041

Espero que puedas solucionar todo. :okey:
  14. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    22.673
    Puntos trofeo:
    4.041
    Yo también, porque sino no se si conseguiré la medicación... :pensativo:
  15. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    32.412
    Puntos trofeo:
    4.041
    ¡Qué manera de tener que dar vueltas! :oyoy: Te hacen hacer las caminatas obligada...

Archivo de temas del foro
Cualquier duda que tengas ya ha sido tratada en el Archivo. Están todos los temas del foro clasificados por materias.