Archivo de temas del foro
Cualquier duda que tengas ya ha sido tratada en el Archivo. Están todos los temas del foro clasificados por materias.

URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA CXXXII : JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

Tema en 'Jardinería general' comenzado por Betina2010, 25/8/19.

1. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    22.655
    Puntos trofeo:
    4.041
    O sea, para igualar los festejos por unos y por otros... Qué tontería... ;-)
  2. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    32.245
    Puntos trofeo:
    4.041
    No sé ahí, pero creo recordar que acá dan clases ese día :pensativo: (no este año porque es un domingo :Smile:)
    Betina2010 da las Gracias.
  3. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    22.655
    Puntos trofeo:
    4.041
    El 11 y el 21 son feriados escolares acá... Antes era primaria el 11 y secundaria el 21, no se si sigue igual...

Adri, me voy, no se si no llego tarde ya... Taluego!!!
  4. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    32.245
    Puntos trofeo:
    4.041

Hasta luego, Marta! :feliz: Que te vaya bien!
  5. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    22.655
    Puntos trofeo:
    4.041
    Acá estoy... ya cené y hoy me di el gusto de comer pizza, como premio a mi bajada, pues esta semana fue otro medio kilo... :Smile:

Claro que no hay pizza sin las vitaminas C de Fer... y eso hicimos... Hace tanto que no nos damos ese gusto que ya lo extrañaba... :risotada::risotada::risotada::risotada::risotada::risotada:
    monicainfo da las Gracias.
  6. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    32.245
    Puntos trofeo:
    4.041

Pues nuestro amigo estaría :aplaudiendo::aplaudiendo::aplaudiendo: desde arriba... :risotada: Lo bien que hicieron!
    ¿La pizza la hizo Lalo o la compraron? :feliz:
  7. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    22.655
    Puntos trofeo:
    4.041
    Precisamente le pedí que la comprara para no darle más trabajo, aún tiene molestias con el ciático... ;-)
  8. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    22.655
    Puntos trofeo:
    4.041
    Cuando tengo la reunión de los miércoles espero a ver si tuve resultados positivos, si es así, aprovecho y la cena consiste en algo que no como habitualmente... ;-)

Edito: Adri, Enri, me voy a acostar... Mañana tendré un día movido... pero agradable creo...

Tamañán amigas, buen descanso y mejores sueños... :beso::beso::beso::beso:
    Última modificación: 12/9/19
  9. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    32.245
    Puntos trofeo:
    4.041

La comprada en las pìzzerías es más rica... :rolleye:
    No es lo mismo el horno que usan ellos que el de la cocina de casa. :feliz:

Hasta mañana, Marta! :beso: Buen descanso para vos! :okey:
  10. enritasw

enritasw

Más de 4000 mensajes
    Ingreso:
    19/7/14
    "Gracias":
    5.407
    Puntos trofeo:
    2.191
    HOLA CHACRA.AYER,COMO ESTABA LLENA DE COSAS DE HACER,PARE TODO Y ME FUÍ A SEGUÍ.,ENCARGUÉ GERANIO LIMÓN PARA ESPANTAR GATOS)alos que amablemente ODIO),Y TRAJE 2 MALVONES CON HOJAS VARIEGADAS,Y 4 BEGONIAS BOLIVIENSES,QUE ME COSTARON CADA UNA 80 PESOS.COMO VEN HE GASTADO MUCHÍSIMO.....LAS BEGONIAS TIENEN UNAS FLOES ROJAS Y OTRAS ANARANJADAS.AH,TRAJE TAMBIÉN UM HIBISCUS DE FLOR ANARANJADA,)ya había comprado uno,pero como no esté,presumo que se ha secado.enri
  11. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    32.245
    Puntos trofeo:
    4.041
    Buen día! :Smile:
    Anoche llovió (y cuando empezó a llover me quedé con la duda de si las plantas estaban tapadas... :pensativo: :feliz: Por suerte sí lo estaban!)
    Hoy está nublado. Al rato de levantarme y prender la computadora me quedé sin conexión :?, así que me acosté otra vez. :risotada:

Hola, Enri! :beso:
    ¡Qué bueno que conseguiste tantas plantas lindas, incluídas las boliviensis que querías encontrar! :aleluya::aleluya:
  12. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    22.655
    Puntos trofeo:
    4.041
    Buenas tardes Adri, Enri!!! :beso::beso::beso::beso:

Disculpen el horario, pero tuve una mañana complicada, con cosas por hacer que necesitaba para la tarde...

Por acá hay solcito, pero también viento... así que está algo fresquito... :okey:

Me iré alrededor de las 4 hoy también... ;-)

Y mañana tengo trámites en el hospital y pasar por los laboratorios a buscar los resultados... así que otra mañana complicada... :oyoy:
  13. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    32.245
    Puntos trofeo:
    4.041

Hola, Marta! :beso:

Lo principal es que hayas podido solucionar todos los temas. :okey:
    Acá hubo un momento en que asomó un poquito de sol pero ya desapareció y dentro de casa se siente bastante fresquete.
    De todos modos destapé las plantas para que les llegue al menos un poco de aire. :Smile:
  14. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    22.655
    Puntos trofeo:
    4.041
    PLANTA DEL DIA

Pino insigne (Pinus radiata D.Don)

Foto de: Forest & Kim Starr en https://www.biolib.cz/en/image/id50944/

Foto de: https://futureforests.ie/products/pinus-radiata

Familia: Pináceas

Origen: Sudoeste de Estados Unidos de Norteamérica

Características: Árbol que alcanza 25-30 m. de altura. Al principio tiene forma casi piramidal, luego adquiere forma globosa, tronco derecho, cilíndrico, corteza hendida de color gris oscuro, ramas fuertes. Conos con semillas de tamaño medio, con alas delgadas y articuladas. La costa dunícola atlántica y la faja precordillerana patagónica en Argentina, son las zonas más aptas para su implantación. Es una especie de crecimiento rápido.

Hojas: Color verde oscuro reunidas en fasciculos de 2 en estado juvenil, y de 3 cuando adultas, blandas, delgadas, borde finamente aserrado y bandas estomáticas blanquecinas en sus caras.

Flores: Flores masculinas con estambres peltados, las femeninas se encuentran en conos o estróbilos.

Época de floración: Primavera.

Conos: Oval-cónicos, de consistencia leñosa, color amarillo claro, en grupos de 2-5, forma asimétrica, gruesos en la base y en el medio, adelgazados en la extremidad, con las escamas externas muy prominentes, persisten cerrados muchos años.

Destino: Ornamental, industria maderera.

Adaptación: Buena, muy rústico.

Suelos: Crece en una diversidad de suelos, arenosos o areno-arcillosos, profundos, con buena aireación y drenaje.

Luminosidad: Pleno sol.

Resistencia al frío: Tolera muy bien los fríos, sensible a los calores fuertes.

Humedad del ambiente: Prefiere ambientes de humedad media.

Riego: Necesita como mínimo, lluvias superiores a 800 mm. anuales.

Abonos: Dos semanas después de la germinación aplicar fertilizante foliar con Nitrógeno (Urea en dosis de 20 kg/ha en 400 L de agua). A la tercera semana de emerger, aplicar al voleo Salitre Potásico en dosis de 80 kg/ha, cuidando que el follaje de las plantas esté seco en la aplicación. Luego continuar con Salitre Potásico en la dosis anterior, una vez al mes, durante toda la estación de crecimiento.

Causas parasitarias: Oruga del brote (Evetria bouliana), hongo Diplodia pini, que producen deformaciones en el tronco y pérdidas de crecimiento. La mariposa en su etapa de oruga (Thaumetopoea pityocampa Schiff.) se alimenta de las hojas. En regiones con una humedad atmosférica alta se reportan otras enfermedades micóticas importantes, causadas por Cronartium cerebrum, Fommesannosus, y Armillaria mellea. Es susceptible a la pudrición basal (damping off) en el vivero.

Propagación: Por semillas, previa estratificación. Por esquejes con hormonas de enraizamiento.

Cuidados: Realizar limpiezas, podas y raleos sugiriendo la realización de tres raleos: el primero a los 7 años, el segundo a los 12 años y el tercero a los 17 años. La poda se la puede realizar con el primer raleo.

Usos: Ornamental: Hermoso porte, especialmente en su etapa juvenil. Con frecuencia se utiliza como cortavientos.
    Industria maderera: Madera blanco-crema a blanco amarillenta, brillo mediano, olor resinoso, textura fina y homogénea, veteado suave a pronunciado. Se comporta como dimensionalmente estable en obra. Sensible al ataque de moho debiendo tratarse con fungicidas. Poco durable al contacto con el suelo y a la intemperie. Sin inconvenientes en el aserrado, cepillado, ranurado y machimbrado. Presenta problemas con pinturas y puede quebrarse la madera al taladrarla. Se usa en viviendas rurales, embalajes, carpintería de obra, encofrados, envases, postes impregnados, tirantería. Muy usada para elaborar pastas celulósicas y tableros aglomerados, maderas terciadas (esto último si la madera no presenta nudos).

Foto de: Felipe Castilla en http://www.arbolapp.es/especies/ficha/pinus-radiata/

Las imágenes son de la red

.
    monicainfo da las Gracias.
  15. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    22.655
    Puntos trofeo:
    4.041
    Hola Adri!!! También tengo que destapar un poco los semilleros, porque no quiero que tengan tanta humedad... pero no será hoy, en todo caso será mañana cuando vuelva... :pensativo:

Archivo de temas del foro
Cualquier duda que tengas ya ha sido tratada en el Archivo. Están todos los temas del foro clasificados por materias.