Archivo de temas del foro
Cualquier duda que tengas ya ha sido tratada en el Archivo. Están todos los temas del foro clasificados por materias.

URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA CXXXII : JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

Tema en 'Jardinería general' comenzado por Betina2010, 25/8/19.

1. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    32.877
    Puntos trofeo:
    4.041
    Buen dia! :Smile: Última jornada de octubre, con una mañana soleada y cielo completamente azul por acá... :encandilado:

Sé qué son porque hace unos años yo traje una para casa y en el foro me la identificaron: Freesia laxa. :Smile:
    En mi barrio la he visto en estos días en algunas veredas...
    Betina2010 da las Gracias.
  2. enritasw

enritasw

Más de 4000 mensajes
    Ingreso:
    19/7/14
    "Gracias":
    5.496
    Puntos trofeo:
    2.191
    PERA ES UNA LINDA FLOR,VAYA A SABER QUE ES,EN ESTA PORQUERÍA DE MAQUINOLA EXISTE EL SIGNO DE PREGUNTA,PERO SI LO ACCIONAS SALE OTRA COSA.ENRI.
  3. omarxyz

omarxyz

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    2.691
    Puntos trofeo:
    811
    Hola, buenos dias Adriana y Eli.
    La última vez que estuve en Parant, fuimos con Fer a buscar plantines debajo de la grevillea, nos llamó la atención una bulbosa que estaba en flor formando una mata en el hueco de un tronco muerto, la arranqué con bastante tierra y la traje, prendió y ahora nace de semilla por todos lados. La identificación es correcta.
    monicainfo y Betina2010 dan las Gracias.
  4. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    32.877
    Puntos trofeo:
    4.041

¡Qué raro Fer y vos tomando muestras de la flora de Parant! :pensativo: :meparto::meparto:

Buen día, Omar! :beso:
  5. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    32.877
    Puntos trofeo:
    4.041

Buen día, Enri! :beso:
  6. enritasw

enritasw

Más de 4000 mensajes
    Ingreso:
    19/7/14
    "Gracias":
    5.496
    Puntos trofeo:
    2.191
    YO DORMÍ COMO UN LIRÓN TODA LA NOCHE.ME DESPERTÉ RENOVADA..CUANDO NO DUERMO BIEN SEGURO HASTA LO MÁXIMO EL MEDIODÍA DEL OTRO DÍA HAY MAL TIEMPO,COMO A ALGUNOS LES DUELE ALGO,YOME DESPIERTO DOS VECES EN LA NOCHE.ES MI PRONÓSTICO DEL TIEMPO.salvo que esté muy cansada,si lo estoy dermo igual.LA BANDA DE FLORES DE OMAR,FABULOSA,SOBRE TODO LA AZUL.ENRI
    monicainfo y Betina2010 dan las Gracias.
  7. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    32.877
    Puntos trofeo:
    4.041

Entonces te agradecemos el día soleado que estamos teniendo! :risotada: :okey:
  8. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    32.877
    Puntos trofeo:
    4.041
    Les cuento que por tercera vez, el filodendro plateado (Philodendron hastatum) que me regaló hace años Enri, tiene dos pimpollos.
    Si bien ya sé que las flores son de ésas tipo espata, las dos veces anteriores no lograron llegar a buen puerto: las primeras se estropearon en la misma planta y cayeron, no sé por qué motivo.
    Las segundas fueron las que arrancó y mordisqueó Lula y me las dejó como un trofeo sobre la parrilla :enfadado: (se ve que no le gustaron, porque si no, se las hubiera comido como ha hecho con otras cosas :risotada:)
    Espero poder verlas abiertas esta vez...
  9. omarxyz

omarxyz

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    2.691
    Puntos trofeo:
    811
    :meparto::meparto:Hacíamos tareas de conservacionismo, en Parant hay muchas especies en riesgo de estinción.
    Hola Enri, la azul es Clematis.
  10. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    32.877
    Puntos trofeo:
    4.041

Es verdad! Por ejemplo, las orquídeas patito... :pensativo: :meparto::meparto:

Esta imagen es de un encuentro de noviembre de 2014... Y no quiero poner una foto muy ilustrativa, donde se ve a una persona con el ramillete de patito en la mano... :oyoy:

Y ni hablar de otras fotos de otro encuentro, de una señora trepada a un árbol con agilidad tarzanesca para obtener las preciadas plantas... :risotada:
  11. omarxyz

omarxyz

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    2.691
    Puntos trofeo:
    811
    Mar y arena y Betina2010 dan las Gracias.
  12. omarxyz

omarxyz

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    2.691
    Puntos trofeo:
    811
    Ya desistí, no soporta las heladas de aquí, seguirán estando en Parant.
    Y me pasa lo mismo con los arazá (amarillo y rojo), traté de conservarlos como un recuerdo de Fer pero no soportan este clima, lo que progresan en verano lo pierden en invierno, y están siempre comenzando desde cero. Algunos años he comido frutos, principalmente en aquellos que las primeras heladas vienen tarde. Ahora, en primavera no florecen porque no tienen brotes verdes, recien se están recuperando de los daños del invierno.
  13. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    22.761
    Puntos trofeo:
    4.041
    Buenas tardes Adri, Omar, Enri, y Eli que anduvo de trasnoche!!! :beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso:

Ya he almorzado porque estoy sola, el socio se fue al kinesiólogo... veremos cómo vuelve... ;-)

Lamento el "accidente" de la pc... espero que el arreglo no te lleve mucho tiempo!!! :Frown:

Si, lo del encuentro es lo más razonable... Tengo que hablar con Ofe para avisarle... y también decirle a Cris, Pablo y Tere... :okey:

Eso sucede muchas veces Enri; yo tengo el acento marcado en una tecla pero si lo accionás sale {... y el verdadero acento está en la tecla de arriba... ;-)

:risotada::risotada::risotada::risotada::risotada::risotada::risotada::risotada::risotada: investigación de la flora!!! :mrgreen:

Esperemos que puedas verlas antes que Lula se avive que están!!! :ojos:

Otra vez!!! :sorprendido::sorprendido::sorprendido::sorprendido:

Qué pena que no prosperaran, y no podés tenerlas más resguardadas? :-(
  14. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    32.877
    Puntos trofeo:
    4.041

¡Qué pena los arazá! Y también las orquídeas patito... Pero es así: cuando alguna planta o árbol no es adecuado para una zona, no tiene sentido insistir.
  15. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    32.877
    Puntos trofeo:
    4.041

Buen día, Marta! :beso:
    Esperemos que le vaya bien en el kinesiólogo y que le dé alguna indicación que logre aliviarle el dolor.

El filodendro está en la parte superior del parrillero, pero bien atrás y además a Lula se le pasó la manía de pegar el salto y treparse al parrillero. :risotada: Hace mucho tiempo que no lo hace más. :Smile:
    De todos modos no canto victoria, porque siempre puede haber otro imprevisto. :oyoy:

Archivo de temas del foro
Cualquier duda que tengas ya ha sido tratada en el Archivo. Están todos los temas del foro clasificados por materias.