Archivo de temas del foro
Cualquier duda que tengas ya ha sido tratada en el Archivo. Están todos los temas del foro clasificados por materias.

URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA CXXXI : JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

Tema en 'Jardinería general' comenzado por Betina2010, 12/5/19.

1. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    30.782
    Puntos trofeo:
    4.041

Hola, Enri! :beso:
    Me alegro de que hayas pasado lindo en nuestro país! :Thumbsup:
    Betina2010 da las Gracias.
  2. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    22.337
    Puntos trofeo:
    4.041
    Buenas tardes, Adri, Monic, Enri!!! :beso::beso::beso::beso::beso::beso:

Evidentemente ayer andaba un poco distraída, porque escribí el saludo de despedida y no lo mandé... Hoy no me levanté temprano porque el socio tenía que salir al mediodía entonces aproveché para quedarme calentita en la cama... a ver si mejoro algo de esta tos y del resfrío... :oyoy:

Hola Adri!!! :beso::beso:

Acá sigue nublado, espero que no llueva antes que mi marido regrese... :ojos:

Hola y chau Monic!!! :beso::beso:

Ya leí que te despedías, pero espero que a pesar de esos ojos que te tienen fastidiada, lo demás marche bien!!! :feliz:

Buen provecho y mejor siesta Enri!!! :beso::beso:

Me alegro que lo hayas pasado tan bien... :aleluya::aleluya::aleluya::aleluya:
  3. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    22.337
    Puntos trofeo:
    4.041
    PLANTA DEL DIA

Sofora [Styphnolobium japonicum (L.) Schott]

Foto de: Hernán Tolosa en https://florabonaerense.blogspot.com/2014/08/sofora-styphnolobium-japonicum.html

Foto de: https://plantasflores.com/styphnolobium-japonicum/

Familia: Leguminosas

Origen: Asia

Características: Árbol caducifolio de talla mediana, puede alcanzar los 20 m. de altura, tronco derecho con grietas longitudinales no muy profundas, copa amplia, redondeada. El fruto es una vaina de color pardo muy oscuro, prácticamente negro, y con hilo lateral hundido, indehiscente, colgante, con estrangulaciones entre las semillas que son negras, reniformes. Es de crecimiento bastante rápido.

Hojas: Alternas, compuestas, caducas, imparipinadas, grandes, pecíolo largo, folíolos oval-puntiagudos, opuestos o sub-opuestos, enteros, glabros, con un folíolo apical terminal, a menudo algo más grande que los laterales.

Flores: Blancas o amarillentas, con perfume delicado, numerosas, sobre racimos terminales, corola amariposada, cáliz pentadentado.

Época de floración: Fines de verano.

Destino: Ornamental, medicinal, industria maderera.

Adaptación: Buena.

Suelos: Es indiferente aunque prefiere los profundos. No tolera terrenos secos, calcáreos o muy compactos.

Luminosidad: Pleno sol.

Resistencia al frío: Muy resistente a fríos intensos.

Humedad del ambiente: Prefiere ambientes húmedos.

Riego: Los riegos deben ser asiduos los primeros 3-4 años en verano, en la planta adulta se realizarán en períodos de sequía prolongada de verano.

Abonos: Suministrar sustancias orgánicas, evitando el uso de fertilizantes sintéticos, a fines de invierno, comienzos de primavera, mezclando la sustancia orgánica con las primeras capas del suelo.

Causas parasitarias: Es resistente al ataque de hormigas.

Propagación: Es de fácil cultivo, se propaga por estacas o semillas y brota bien de cepa.

Cuidados: Se adapta muy bien a la poda. Además, sus raíces son capaces de reparar, a través de las bacterias, el nitrógeno atmosférico directamente, por lo que la misma planta es útil en el balance de nitrógeno de toda el área donde se planta.

Usos: Ornamental: Utilizado como ornamental debido a su bello follaje. Existe una variedad ‘péndula’ que es la más empleada en parques y jardines.
    Medicinal: Es especie emética. Usada en la medicina tradicional china: es una de las 50 sustancias fundamentales.
    Industria maderera: La madera es de buena calidad, brillo mediano, sin olor, veteado tipo floreado y decorativo. Se estaciona con relativa lentitud, es durable en contacto con el suelo y a la intemperie en condiciones de humedad. Es madera semidura, semipesada, difícil de hendir, tenaz y flexible. De pulido y lustre con buena terminación. Se utiliza en la preparación de muebles, chapas decorativas, revestimientos interiores, pisos, carpintería rural, carrocerías, tornería, etc.
    Otros usos: Sus hojas y botones florales producen un colorante amarillo que se usa en el teñido de tejidos.

Foto de: https://plantasflores.com/styphnolobium-japonicum/

Foto de: http://www.plantasyhongos.es/herbarium/s/Styphnolobium_japonicum_15.jpg

Las imágenes son de la red

.
  4. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    30.782
    Puntos trofeo:
    4.041

Hola, Marta! :beso:

Por acá no creo que llueva por ahora, pero igual sequé alguna ropa porque de todos modos afuera no se seca bien con tanta humedad y sin sol.
    Me alegro de que hayas podido descansar bastante. :okey: ¿Decidiste si vas al curso hoy o te quedás un día más para mejorarte?
  5. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    22.337
    Puntos trofeo:
    4.041
    No voy a ir al curso... salgo muy tarde y si hace frío, la escuela queda en una avenida muy ventosa... así que me quedaré en casita... Igual mañana tengo que salir por la reunión de los miércoles y veré cómo quedo para ir al curso el jueves... Todavía no lo decidí... :feliz:
  6. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    30.782
    Puntos trofeo:
    4.041

¿Mañana no es martes?... :pensativo: ;-)
  7. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    22.337
    Puntos trofeo:
    4.041
    Si, tenés razón... es martes... Estoy un poco fuera de tiempo... :risotada::risotada::risotada::risotada::risotada::risotada:

Igual, mañana al mediodía tengo que salir si o si... Tengo que hacer unas compras que no puedo encargar porque es posible que me traigan lo que no pedí... :okey:
  8. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    30.782
    Puntos trofeo:
    4.041

Espero que el estado del tiempo te acompañe :Thumbsup: y no llueva ni haga frío, aunque por acá anunciaron que en los próximos días van a bajar las temperaturas.
  9. enritasw

enritasw

Más de 4000 mensajes
    Ingreso:
    19/7/14
    "Gracias":
    5.273
    Puntos trofeo:
    2.191
    .THOLA:DE NUEVO.ENCONTRAMOS CERCA DE DAYMÁN,UN INVERNADERO SENCILLAMENTE INCREÍBLE.TANTAS,PERO TANTAS PLANTAS.MI PPRÓXIMO VIAJE VA A SER A ESE VIVERO,MERECE UN VIAJE.NO SÉ COMO TANTOS URUGUAYOS NO HAN COMENTADO...ESTOY BORRACHA DE PLANTAS.¡¡Y DE TODO!!CARLOS COMPRÓ 2 ORQUÍDEAS,Y,YO PAVADAS,PERO MUCHAS PAVADA.LA CUEÑA SÓLO DECÍA PERO UD,SABE QUE NO VA A PODER PASARLAS POR ADUANA?.PASARON Y FELICES.MUCHO MÁS ECONÓMICAS QUE ACÁ.NUESTRO PESO 1,20 PARA TENER UN URUGUAYO.HABÍA POCA GENTE,PERO MUCHOS BRASILEROS....LAS ELECCIONES SERÁN EL MISMO DÍA ACÁ Y EN URU.PERO AL YE ESTAR EN ARGENTINA,CERCA DE CONCORDIA.HABÍA UNA VENTA DE PLANTAS.EL DUEÑO,INSISTÍA,QUE EL HACÍA LAS PLANTAS,PERO¡¡TODO SALÌA i$150,FUERA UN GERENIO,UNA SUCU MUY BONITA,O PLANTAS DE MUCHO PRECIO,PERO TODO$150.LÁSTIMA QUE NO TENÍA ORQUIDEAS..PERO ADRI Y OTRAS URU.ES IMPERDONABLE.QUE NO VAYAN AL DE DAYMÁN.ENRI
  10. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    30.782
    Puntos trofeo:
    4.041

¡Qué bueno que encontraste ese vivero tan lindo y pudiste pasar las plantas! :feliz: No tengo idea cuál puede ser...Tal vez Tere lo conozca, porque ella solía ir a las Termas con el Indio.
    A mí me queda muy lejos para ir a comprar plantas :Smile: y por el momento no estoy comprando aunque tuviera un puesto de begonias en la esquina de casa... :oyoy::mellao:
  11. Osvaldo

Osvaldo

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    2.489
    Puntos trofeo:
    861
    Hola amigos!!! cómo andan? No tuve mucho tiempo de leer pero quería pasar a saludar antes de ir a italiano!!!
    monicainfo y Betina2010 dan las Gracias.
  12. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    30.782
    Puntos trofeo:
    4.041

Hola, Osvaldo! :beso:
    Gracias por el saludo! :feliz: Espero que te vaya muy bien.
    Osvaldo da las Gracias.
  13. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    22.337
    Puntos trofeo:
    4.041
    Yo también, pero aunque haga frío tengo que salir... :ojos:

Qué bueno Enri!!! Me gustaría ver las pavadas que decís que compraste y la verdad, no se cómo hacés pero pasarlas por la Aduana es todo un logro!!! :eyey::eyey::eyey:

Hola Osvaldo!!! :beso::beso:

Abrigate que la temperatura está bajando!!! Que te vaya muy bien!!! :feliz:
    Osvaldo da las Gracias.
  14. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    30.782
    Puntos trofeo:
    4.041

Estaría buenísimo que Enri nos contara porque seguro que debe ser una anécdota de las de ella! :risotada: :risotada:
  15. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    22.337
    Puntos trofeo:
    4.041
    Yo quisiera verla cuando pasa, con qué los distrae para que no le confisquen las plantas... En realidad, la aduana que debe pasar más desapercibida es la nuestra, porque para salir de allá no hay problemas... y también quisiera saber por cuál de todos los pasos atraviesa el río... :risotada::risotada::risotada::risotada::risotada:

Archivo de temas del foro
Cualquier duda que tengas ya ha sido tratada en el Archivo. Están todos los temas del foro clasificados por materias.