Archivo de temas del foro
Cualquier duda que tengas ya ha sido tratada en el Archivo. Están todos los temas del foro clasificados por materias.

URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA CXXXI : JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

Tema en 'Jardinería general' comenzado por Betina2010, 12/5/19.

1. monicainfo

monicainfo

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    17.232
    Puntos trofeo:
    4.041
    Echinopsis chamaecereus.
    Está perfecto. Toma ese color (al igual que muchas suculentas no cactáceas) por stress hídrico o térmico(ya sea por mucho calor o por frío)
    Pero no te asustes por la palabra stress. Es simplemente la reacción normal que le corresponde tener a esta especie.
    En este caso particular, no le falta agua porque se ven todos los bracitos bien gorditos, así que seguramente se ha debido a que están al sol y hubo unos días de temperaturas bajas.
    Es uno de los cactus más rústicos.
    Pensá que salieron de estar en casa, a la sombra y enraizando en agua, simplemente olvidé advertirte que seguramente tomarían este color.
    Betina2010 y Osvaldo dan las Gracias.
  2. monicainfo

monicainfo

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    17.232
    Puntos trofeo:
    4.041
    Opuntia microdasys var. albispina
    Betina2010 y Osvaldo dan las Gracias.
  3. monicainfo

monicainfo

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    17.232
    Puntos trofeo:
    4.041
    Quué lindas flores!
  4. Osvaldo

Osvaldo

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    2.433
    Puntos trofeo:
    811
    Hola MOnic, lamento que no estés bien. Estamos todos apestados... Esperemos mejores todos pronto!!!

Muchas gracias por los IDs y sugerencias. Al final el Kalanchoe que quería saber era otro... sí, a ese no le eché agua por unos cuantos días según me habías dicho. Sólo lo rociaba pero después pasó el tiempo y dije, no, esta planta me parece que quiere agua y ahí fue cuando le empecé a echar un poco cada semana. Espero repunte porque me gustaron mucho las flores que dan.
    Betina2010 da las Gracias.
  5. monicainfo

monicainfo

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    17.232
    Puntos trofeo:
    4.041
    Te acordás ?????Jajajajajajajaj. A pesar de que todos enraizaron, no me prosperó ni uno. Son de exterior sombreado y de eso no tengo.r

Pero cómo me divertí esos meses!!!!! Todavía me acuerdo y me río sola.:meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::meparto:

Una pena que en ese entonces no estuvieran por acá los que sí tienen casas con lugares aptos. Imaginate todos esos árboles de la quinta de Patricía llenos de epis florecidos. :encandilado::encandilado::encandilado::encandilado:

Por acá también decían eso. No puedo confirmar o desmentir porque en casa había (son preciosas) pero de las dos solteras, mi herrmana se casó y yo no....
    :meparto::meparto::meparto:

Qué rara y linda!
  6. monicainfo

monicainfo

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    17.232
    Puntos trofeo:
    4.041
    No recordaba ese detalle. Pero el Palacio Legislativo es toooooooooooooodoo una belleza.

Yo sigo esperando las fotos de tus plantas.:enfadado::enfadado::enfadado::enfadado:

Como siempre, tus fotos, espectaculares:aplaudiendo::aplaudiendo::aplaudiendo::aplaudiendo:.

Es una variedad muy rara.

Hola Adri:beso:
    Mañana me quedaré en casita.

Ya sé que el bizcochuelo es así, por eso hablé de torta.
    Osvaldo y Betina2010 dan las Gracias.
  7. monicainfo

monicainfo

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    17.232
    Puntos trofeo:
    4.041
    Hola Osvaldo:beso:
    Lo mío no es peste, sino cansancio.
    Ya vas a ver que el Calandiva va a prosperar. Y si no, hay más parra darte porque la planta madre es grandecita.:okey:
    La que está por florecer es una hija que yo había sacado para ver si lograba inducir la floración fuera de época y no le pasaba nada a la planta. Ahora que vi que funciona,:eyey::eyey::eyey::eyey: ya puse en oscuridad a la madre hace una semana y espero tener el mismo resultado, pero como tiene muchos brazos también espero muchos ramilletes:eyey::eyey::eyey::eyey:
    Osvaldo y Betina2010 dan las Gracias.
  8. monicainfo

monicainfo

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    17.232
    Puntos trofeo:
    4.041
    Y ya los dejo hasta mañana
  9. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    30.370
    Puntos trofeo:
    4.041

Hasta mañana, Monic! :beso: Que tengas buen descanso!
  10. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    22.256
    Puntos trofeo:
    4.041
    Buenas noches, especialmente para Monic!!! Hola y chau!!! Buen descanso!!! :beso::beso:

Yo tampoco me sentí tan bien hoy, me duele la cabeza y encima hay humedad... :Confused:

Yo no tengo problemas con poner una foto mía, tengo que buscar alguna donde esté un poco presentable, pero la voy a postear... En los encuentros Adri me ha sacado muchas fotos... ;-)

:abrazar::abrazar::abrazar::abrazar::abrazar::abrazar: Cuidate amiga!!!

También me voy a retirar, espero sentirme mejor mañana... :okey:

Osvaldo, Enri, Adri!!! Tamañán, buen descanso para ustedes también!!! :beso::beso::beso::beso::beso::beso:
    monicainfo y Osvaldo dan las Gracias.
  11. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    30.370
    Puntos trofeo:
    4.041
    Hasta mañana, Marta! :beso: Buen descanso y que mañana te sientas mejor! :Thumbsup:
  12. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    22.256
    Puntos trofeo:
    4.041
    Buen día a todos!!! :beso::beso::beso:

Con la humedad que hay estoy como si me hubieran apaleado, no pasé una buena noche, me despertaba a cada rato, si no era la nariz tapada era la tos... Sinceramente estoy más cansada que si hubiera corrido una maratón... :ojos:

No se cuánto tiempo estaré aquí porque lo que más quiero es estar en la cama... veré cuántas horas puedo quedarme... :okey:
  13. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    30.370
    Puntos trofeo:
    4.041

Buen día, Marta! :beso: :beso:

Yo diría que no te quedes ninguna hora y te vayas directo y sin escalas a la cama, que es donde estarás mejor.
    El día de hoy no da para mucha cosa más y menos aún sintiéndote mal.

Yo me levanté a las siete, llamé a la parte de la tropa que tenía que salir temprano, puse a lavar ropa de mi hijo mayor que se les descangalló el lavarropas, a secar otra, a lavar otra vez, a secar de nuevo :risotada:, leí los diarios y no entré a la Chacra porque no andaba nadie aún por aquí. :Smile:
  14. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    22.256
    Puntos trofeo:
    4.041
    Si, imaginé que andabas atareada... Yo me puse a buscar info de una planta y me olvidé de volver... Igual, ahora, después de almorzar me meteré en la cama, porque no hago más que estornudar y toser... La planta del día quedará para mañana... :okey:
  15. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    22.256
    Puntos trofeo:
    4.041
    Antes de irme, le prometí a Osvaldo una foto mía, y aunque no es actual, no estoy muy diferente... Fue en las fiestas de fin de año y los que me rodeaban eran mis hijos y mi marido... Por supuesto que ahora mi cabello es blanco...

Osvaldo da las Gracias.

Archivo de temas del foro
Cualquier duda que tengas ya ha sido tratada en el Archivo. Están todos los temas del foro clasificados por materias.