Archivo de temas del foro
Cualquier duda que tengas ya ha sido tratada en el Archivo. Están todos los temas del foro clasificados por materias.

URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA CXXXI : JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

Tema en 'Jardinería general' comenzado por Betina2010, 12/5/19.

1. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    31.821
    Puntos trofeo:
    4.041

Hasta mañana, Monic! :beso: Buen descanso! :Thumbsup:
    monicainfo da las Gracias.
  2. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    22.587
    Puntos trofeo:
    4.041
    Tamañán Monic!!! Buen descanso luego!!! :beso::beso:

Yo me voy a ver si puedo hacer un postre como la gente... :okey:

Edito: Listo, ahora a esperar que se cocine y ver que sale... :risotada::risotada::risotada::risotada::risotada::risotada:
  3. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    31.821
    Puntos trofeo:
    4.041

Como dice Daniel: ¡Èxito!! :feliz: :Thumbsup:
  4. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    22.587
    Puntos trofeo:
    4.041
    Gracias Adri, por lo menos éste salió entero... :risotada::risotada::risotada::risotada::risotada::risotada:

Pero el anterior a pesar de despanzurrarse, tiene buen gusto... así que mañana serviremos el bueno y el otro quedará para nosotros... :mellao:
  5. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    31.821
    Puntos trofeo:
    4.041

Me alegro de que haya salido bien y de que el despanzurrado estè rico y sea aprovechable! :risotada:
    Betina2010 da las Gracias.
  6. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    22.587
    Puntos trofeo:
    4.041
    En esta casa no se tira comida de ningún tipo, por eso luego tenemos que hacer dieta... Y MUCHO MENOS UN POSTRE!!! :risotada::risotada::risotada::risotada::risotada::risotada:
  7. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    22.587
    Puntos trofeo:
    4.041
    Bueno, me retiro, pues mañana tendré un día movido... ;-)

Adri, Monic!!! Tamañán, buen descanso y lindos sueños... :beso::beso::beso::beso:
  8. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    31.821
    Puntos trofeo:
    4.041

Hasta mañana, Marta! :beso: Buen descanso para vos tambièn. :okey:
  9. monicainfo

monicainfo

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    17.777
    Puntos trofeo:
    4.041
    Buenos días, chacra.
    En Buenos Aires, fresco y nublado.
    Ideal para un desayuno en la cama
    cantona da las Gracias.
  10. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    22.587
    Puntos trofeo:
    4.041
    Buen día Monic!!! :beso::beso:

Gracias por el desyuno!! Me quedo con el juguito de naranja del segundo... :aleluya::aleluya::aleluya:

No andaré mucho por acá, porque tengo gente a almorzar y por la tarde viene mi hijo mayor con la prole... por lo que en un ratito desaparezco... ;-)
  11. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    31.821
    Puntos trofeo:
    4.041
    Buen dìa! :Smile:
    "Casi mediodìa" no demasiado fresco, nublado, pero con un atisbo de sol...

Buen dìa, Monic! :beso:
    A pesar de que me despertè temprano, me obliguè a quedarme en la cama hasta de las once, hora en la cual mi espalda pedìa a gritos que me levantara... :risotada:
    Asì que mi desayuno no fue en la cama, sino hace un momento en la mesa de mi computadora. :Thumbsup:
  12. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    22.587
    Puntos trofeo:
    4.041
    PLANTA DEL DIA

Planta del dinero [Plectranthus verticillatus (L.f.) Druce]

Foto de: http://www.consultaplantas.com/index.php/plantas-por-nombre/plantas-de-la-m-a-la-r/638-cuidados-de-la-planta-plectranthus-verticillatus-o-planta-del-dinero

Foto de: SergioTorresC en https://es.wikipedia.org/wiki/Archivo:Plectranthus_verticillatus_2.JPG

Familia: Lamiáceas

Origen: Sudáfrica

Características: Planta perenne y aromática que alcanza entre 10 a 30 cm, de alto y se extiende alrededor de 60 cm., tiende a ser rastrera y extenderse por el suelo por lo que generalmente se la cultiva como planta colgante. Tiene tallos decumbentes, pelosos con tricomas y glándulas sésiles rojas. Los frutos son nuececillas de 1 mm., pardas, diminutamente rugulosas.

Hojas: Perennes, opuestas, carnosas, ampliamente dentadas, base cuneada, envés púrpura y peloso con glándulas sésiles rojizas y haz verde brillante, base cuneada y ápice redondeado.

Flores: Inflorescencias terminales; las flores tienen forma tubular y bilabiada, reunidas en racimos, cáliz peloso con glándulas sésiles rojizas; corola blanca, tubo escasamente curvado hacia abajo, el labio superior tan largo como el inferior, estambres libres, exertos o no.

Época de floración: Mediados de otoño a mediados de invierno.

Destino: Ornamental, medicinal.

Adaptación: Buena.

Suelos: No tolera terrenos inundados, deben ser bien drenados, se puede cultivar en una diversidad de sustratos aptos para plantas con suficiente materia orgánica.

Luminosidad: Media sombra, evitando el sol directo, con mucha luz.

Resistencia al frío: Resistente en zonas cálidas, no tiene resistencia al frío con temperaturas extremas.

Humedad del ambiente: Prefiere ambientes húmedos.

Riego: Moderado, sin encharcar, no tolera sequía; cada 2 o 3 días en estaciones cálidas, en estaciones de invierno, semanalmente. Si las hojas están carnosas indican que no es necesario regar tanto la planta.

Abonos: Usar tanto abonos líquidos, como compost, estiércol, etc. cada 15 días. Mediante el riego pasará a formar parte de los nutrientes de la planta.

Causas parasitarias: No se encontraron datos.

Propagación: Fácilmente por esquejes desde fines de primavera hasta fines de verano. También por división de mata en el caso de que haya que cambiarla de maceta.

Cuidados: No requiere demasiados cuidados. De ser necesario por excesivo crecimiento se puede podar.

Usos: Ornamental: Es ideal para cestas colgantes.
    Medicinal: Es considerada un filtro purificador del aire. Es un efectivo antiviral, antibacteriano y anti-inflamatorio. Sirve para quemaduras, contusiones, esguinces, heridas, cortes y llagas, artritis, artrosis, dolor de garganta y amigdalitis, herpes en los labios. úlceras péptica y duodenal, pielonefritis, cistitis, hemorroides.

Foto de: http://www.consultaplantas.com/index.php/plantas-por-nombre/plantas-de-la-m-a-la-r/638-cuidados-de-la-planta-plectranthus-verticillatus-o-planta-del-dinero

Leyenda: Es difícil saber por qué se la conoce como planta del dinero. Sin embargo, la acompaña una leyenda muy popular que narra a un humilde y laborioso granjero, que encontró una planta fuera de lo común, consiguió llevarla a su casa. Una vez allí, se dio cuenta que era muy fuerte y continuó creciendo. El granjero aprendió de la planta a ser fuerte y no rendirse. Su granja fue muy exitosa y él se convirtió en empresario.
    Es esta la historia que le confiere su propiedad como imán para las buenas fortunas. Y, se dice que esconder una moneda dentro de la maceta aumenta la buena suerte.

Las imágenes son de la red

.
    acapatas y Osvaldo dan las Gracias.
  13. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    22.587
    Puntos trofeo:
    4.041
    Buen día Adri!!! :beso::beso:

Hoy parece que nos atacó a las dos, también me levanté con dolor de espalda... y por más que me estiro, no logro que se vaya... :-D
  14. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    31.821
    Puntos trofeo:
    4.041

Buen dìa, Marta! :beso:
    Mientras yo escribìa el primer mensaje entrò el tuyo un minuto antes y no lo habìa visto! :feliz:
    Espero que tengan un lindo almuerzo con las visitas y una linda tarde en compañìa de tu hijo y su prole. :eyey:

A mì ya pràcticamente se me pasò: me dura mientras me quedo en la cama màs horas de las que estoy acostumbrada. En cuanto retomo la verticalidad se me pasa. :risotada:
    Espero que a vos se te vaya pronto y puedas disfrutar mucho el dìa en familia.
  15. cantona

cantona magda

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    11/2/15
    "Gracias":
    3.489
    Puntos trofeo:
    1.161
    Muy buen día tengan todos (as) saluditos, acá sudando gota gorda... obligatorio bañarse por la noche y repetir por la mañana...:mellao::mellao::mellao:

:risotada::risotada::risotada: siempre me lío con esas plantas, ahora que lo explicas bien.........:oyoy::oyoy::oyoy:me lío más :meparto::meparto:

:sorprendido::sorprendido:, siempre aportas muy buena información, ésta también la tendré que copiar, (como aquella que pasaste del cuidado de hoyas y cactus) imprimir y pegar en un lugar visible, para que no se me olvide:risotada::risotada::risotada: muy buen dato.

Comparto fotito de otra orquídea que florece: Catasetum ( es como algo asustador :mellao::mellao:)

acapatas y Betina2010 dan las Gracias.

Archivo de temas del foro
Cualquier duda que tengas ya ha sido tratada en el Archivo. Están todos los temas del foro clasificados por materias.