Archivo de temas del foro
Cualquier duda que tengas ya ha sido tratada en el Archivo. Están todos los temas del foro clasificados por materias.

URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA CXXXI : JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

Tema en 'Jardinería general' comenzado por Betina2010, 12/5/19.

1. cantona

cantona magda

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    11/2/15
    "Gracias":
    3.471
    Puntos trofeo:
    1.161
    Holaaa buenos días.. saludos Adri, Enrita, Marta, Osvaldo (por cierto mi hermano mayor se llama así)

:oyoy::oyoy:me pasa igual en los intentos de querer alguna planta, la compro, hasta le tomo foto y no la vuelvo a ver :mellao::mellao::mellao:

Enrita: me pasaba igual con esos cactus navidad y todos los Epiphylum, no se me secaban, pero estaban ahí estáticos como si fuesen de plástico, ni una penca, menos un botón. Así me duraron como 6 años, hasta que hace un año una amiga plantera me llevó una dotación de esquejes como de 4 variedades, cosa rara los planté y pronto ya tenían hojas, los que tenia estancados se pusieron ¿celosos? no sé pero se alborotaron y estan muy crecidos.. ahora solo falta que me den botones :ojos::ojos:
    Betina2010 da las Gracias.
  2. Osvaldo

Osvaldo

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    2.489
    Puntos trofeo:
    861
    Bueno, a mí me gustan mucho las anuales por sus flores pero claro, terminan su ciclo y chau... a quedarse sin nada otra vez. Por eso también les estoy dando un poco más de bola a las suculentas, se la bancan más, pero igual me siguen gustando de las otras... jejeje
  3. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    30.780
    Puntos trofeo:
    4.041

Al menos en las begonias, siempre preferì las "de hoja" a las "de flor" (ya sea Semperflorens o tuberhybridas). Pero me gustan mucho las flores de mis begonias y les he tomado montones de fotos :feliz:

Por haber dicho que "parece que no me llaman mucho las flores" :Cautious: tendràs tu castigo... :risotada: :risotada:

monicainfo, cantona, Osvaldo y 1 persona más dan las Gracias.
  4. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    30.780
    Puntos trofeo:
    4.041

Hola, Magda! :beso:

Seguramente al ver las nuevas plantas, las viejitas pensaron que iban para el tacho de la basura y se apresuraron a mostrar avances... :risotada: :risotada:

Estuve mirando en mi parrillero cuàntas plantitas nuevas van muy bien... Pero he decidido dejarlas quietas donde estàn hasta la primavera, no sea que por querer darles una macetita individual a cada una se me terminen estropeando, ya que son muy chiquitas todavìa.
    Muchas veces leo en el foro que dicen que compraron una planta que estaba hermosa y que la cambiaron de maceta y se les estropeò... Yo, que soy de dejar las plantas en el mismo contenedor muuuucho tiempo :cararoja: (a veces, demasiado :risotada:) pienso: si estaba hermosa en el recipiente donde estaba, es señal de que la planta estaba bien allì... ¿Para què apurarse a cambiarla? :pensativo:
    cantona y Betina2010 dan las Gracias.
  5. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    30.780
    Puntos trofeo:
    4.041
    Y me habìan quedado en el tintero tres fotos màs! :feliz: :eyey:

monicainfo, Osvaldo y Betina2010 dan las Gracias.
  6. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    22.337
    Puntos trofeo:
    4.041
    Hola Adri, disculpa la demora pero me llamaron por teléfono... No, la casa está un poco fría, pero ayer, incluso a la noche, cuando venía no sentía frío... Comencé a sentirlo luego, quizás porque estaba quieta... Y hoy lo sentí cuando me levanté... ;-)

Afuera está con una temperatura aceptable para esta época, sólo el vientito es frío... :-)
  7. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    22.337
    Puntos trofeo:
    4.041
    Hola Magda!!! :beso::beso:

No te imaginas la cantidad de plántulas, plantulitas y demás que he perdido yo... A mi me gusta verlas crecer desde semilla, así que he intentado de todo, tengo muy poco lugar para semilleros, pero sigo intentando... :feliz:

Ahora estoy intentando hacer una planta de Jaca con unas semillas que me regalaron... Veremos, una de las dos que puse en agua ha sacado raíz y ya está en tierra, la otra recién ahora se le ve un atisbo de raíz, las otras dos están en el refrigerador, esperando ver qué sucede... :-D
    cantona y Osvaldo dan las Gracias.
  8. Osvaldo

Osvaldo

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    2.489
    Puntos trofeo:
    861
    Jajajajaja. Si el castigo es ver estas hermosas flores entonces prefiero seguir castigado!!!!! Una más linda que la otra!!!!!!
  9. Osvaldo

Osvaldo

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    2.489
    Puntos trofeo:
    861
    Así que a vos también te gusta hacer plantas de semilla? Mirá vos!!!! Yo estuve a full con eso hace un par de años cuando estaba muy activo en el foro, después me calmé un poco, en gran parte por falta de tiempo. Pero todos los años hago semilleros a finales de invierno de algunas plantas. Me gusta ver còmo nacen y prosperan. Muchas, como decís, quedan en el camino pero bue...

Ahhh y Felicitaciones por el logro en la baja de peso!!!
  10. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    22.337
    Puntos trofeo:
    4.041
    Gracias Osvaldo!!! Hasta yo me sorprendí... :risotada::risotada::risotada::risotada::risotada::risotada:
    Osvaldo da las Gracias.
  11. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    30.780
    Puntos trofeo:
    4.041

Sì, acà tambièn està bastante bien el dìa. No hace demasiado frìo (dentro de casa se siente un poco màs) y hay solcito.

Gracias! :feliz: Las flores de begonia no se diferencian demasiado por la forma, que bàsicamente es la misma en las flores masculinas y femeninas de cada variedad, pero hay varios tonos de rosado y tambièn hay rojas, naranja y blancas.
    Osvaldo y Betina2010 dan las Gracias.
  12. cantona

cantona magda

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    11/2/15
    "Gracias":
    3.471
    Puntos trofeo:
    1.161
    :sorprendido::sorprendido::sorprendido::sorprendido: bello castigo, que racimos, la que tiene como bellosidades ojala pudieras mostrar toda la planta
    Mi nueva begonia que ustedes comentan ser flor de azucar ha progresado, así como recomiendan en la sombra fresca y riego necesario :okey:
    si no la vuelvo a comentar es que murió :ojos::ojos:
  13. cantona

cantona magda

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    11/2/15
    "Gracias":
    3.471
    Puntos trofeo:
    1.161
    si pudieras subir foto de la germinación y el progreso, para conocerla.:encandilado::encandilado:
  14. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    22.337
    Puntos trofeo:
    4.041
    PLANTA DEL DIA

Caña colihue (Chusquea culeou É.Desv.)

Foto de: http://www.unmundodebambu.com.ar/chusquea culeou/colihuealerzal.JPG

Foto de: http://www.unmundodebambu.com.ar/chusquea%20culeou/riomenendezespigas.JPG

Familia: Poáceas

Origen: Argentina, Chile

Características: Gramínea arbustiva perenne, crece en zonas húmedas. Cañas rectas, de hasta 6 m. de altura; su madera es sólida, y eso la diferencia de la gran mayoría de las Bambusoideae, que son huecas. Al florecer, como lo hace profusamente, se produce una gran cantidad de semillas. La enorme cantidad de comida disponible puede producir un fenómeno llamado "Ratada" (gran proliferación de roedores) entre ellos el conocido ratón colilargo (Oligoryzomys longicaudatus) que es uno de los portadores del hanta virus. Una vez seca la caña, tarda años en degradarse por lo que también existen riesgos de incendio. El fruto es un cariopse de color castaño claro a verdosa, cilíndrica, (fruto simple, similar al aquenio, formado a partir de un único carpelo, seco e indehiscente). Es de crecimiento rápido.

Hojas: Perennes, lanceoladas, con pilosidad y una pequeña espina apical, rígidas y densas, caedizas o semipersistentes, largas y delgadas y nacen en los nudos de las cañas.

Flores: Hermafroditas, en espigas reunidas en panojas. Cuando se produce su floración y fructificación, muere.

Época de floración: Período variable, pero generalmente en primavera o verano. Lo hacen todos los ejemplares de la región al mismo tiempo. Se desconoce la razón.

Destino: Ornamental.

Adaptación: Buena, crece en bosques húmedos.

Suelos: Francos, arenosos o arcillosos, manteniéndolos húmedos, con muy buen drenaje.

Luminosidad: Pleno sol, media sombra.

Resistencia al frío: Resistente.

Humedad del ambiente: Prefiere los ambientes húmedos.

Riego: Moderado, soporta bien la sequía.

Abonos: No necesita.

Causas parasitarias: No se encontraron datos.

Propagación: Por semillas y rizomas.

Cuidados: No necesita cuidados especiales. Puede resultar invasiva.

Usos: Ornamental: Se usa para hacer pantallas que aportan intimidad, para paisajismo o proveer de sombra en algunos jardines.
    Otros usos: Las cañas son utilizadas comúnmente en la construcción y elaboración de muebles, bastones y objetos artesanales. Los indígenas las utilizaban para hacer lanzas y los mapuches las siguen usando para hacer el instrumento musical llamado trutruca.
    Hay estudios que determinan que podría utilizarse como materia prima para la producción de pasta y papel.

Foto de: http://www.unmundodebambu.com.ar/chusquea%20culeou/renuevos%207%20lagos.JPG

Foto de: http://www.botanicayjardines.com/chusquea-culeou/

Las imágenes son de la red

.
    acapatas y monicainfo dan las Gracias.
  15. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    22.337
    Puntos trofeo:
    4.041
    Bueno, te cuento, las que estaban en el refrigerador, se pusieron algo verdes, estaban con la piel exterior que es color marrón... por dentro son blancas, pero las que estaban en agua tomaron color verdoso... Ya verás las fotos... De tamaño tienen 2 1/2 cm. de largo, pero al estar en agua aumentaron a 4 1/2 cm. La que está en tierra, lamento no poder mostrarla porque ya se enganchó al sustrato y no quiero maltratarla... Lo que comprobé es que necesitan mucha agua...

Como ves, apenas asoma una pequeña raiz... la otra estaba un poco más crecida por eso la pasé a tierra...

Por supuesto que a las que puse en agua le quité todo lo posible la piel marrón...

Archivo de temas del foro
Cualquier duda que tengas ya ha sido tratada en el Archivo. Están todos los temas del foro clasificados por materias.