Archivo de temas del foro
Cualquier duda que tengas ya ha sido tratada en el Archivo. Están todos los temas del foro clasificados por materias.

URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA CXXXI : JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

Tema en 'Jardinería general' comenzado por Betina2010, 12/5/19.

1. Daniel2006

Daniel2006

Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    20/7/14
    "Gracias":
    485
    Puntos trofeo:
    136
    Martita: fue mail a tu casilla ! Requiero una respuesta sin apuro !

Estoy por irme a cenar y quizá no regrese por hoy porque la semanita viene con tuco :mellao:, va a estar lindo porque vienen días frescos, algo húmedos, fríos, y mi oficina justo no tiene calefacción :cool:

Por las dudas que Omar ande por ahí, voy a traer el tema al frente.

Mis dudas son sobre medidas a tomar con un almendro que apenas florece y nunca fructifica. Los frutos llegas a unos pocos milímetros y caen. Se trata de un árbol de 15 años de plantado en el lugar y al menos 6 metros de altura. La característica que le veo es que por mas que le pode todos los chupones de la copa siempre insiste en emitir nuevos y por mas que quiero darle mas forma de copa el se cierra.

Es injertado de vivero, los chupones son de copa, nunca del pie, sino emisiones que salen de las ramas mas horizontales y buscan verticalidad y hojas vigorosas.

L@s dejo,

Éxito !!!
    Betina2010 da las Gracias.
  2. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    31.839
    Puntos trofeo:
    4.041

Hola, Daniel! :beso:
    Disculpà que no estaba cuando entraste, pero mi computadora hace un buen rato que està en modo "Peppa pig"... :Eek!: :risotada: :risotada:
    ¿Ya heladas por Chasicò? :Confused: Espero que no perjudiquen las plantas.
    ¡Què rico el cafè con cognac! A mì me gusta con anìs... :Smile:

Cuidate y espero que todas las tareas salgan bien y sin complicaciones ni de ciàtico ni de nada. :okey:

:risotada: :risotada: :risotada: Màs bien debe tener un vientito que en ocasiones chifla lindo... :mellao:

Buena cena y por si no volvès hoy, muchas gracias por pasar y hasta mañana. :beso:
  3. Osvaldo

Osvaldo

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    2.608
    Puntos trofeo:
    861
    Hola a todos!!!! Cómo andan? No entré a leer. Creo que lo haré mañana más tranquilo. Más que nada pasé a saludar.

Recién terminamos de ver una película italiana llamada Si Dios quiere. Me la recomendó mi jefa porque estudio italiano pero, más allá de eso, si la pueden ver háganlo, es muy linda.
    Mar y arena y Betina2010 dan las Gracias.
  4. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    22.590
    Puntos trofeo:
    4.041
    Hola Daniel!!! :beso::beso:

Lamento no haber estado cuando entraste... Cuidate y no hagas locuras!!! ;-)

Justo hoy le di asueto al mail... ya paso... :risotada::risotada::risotada::risotada:

Si, los sábados y domingos generalmente no andan muchos chacreros, todos rumbean pa'su rancho... :feliz:

Que tengas buen descanso y que mañana no haya helada... Tamañán!!! :beso::beso:

Hola Osvaldo!!! :beso::beso:

Gracias por pasarte por acá, esperamos verte un rato más largo mañana... :okey:

Tamañán!!! :beso::beso:
    Osvaldo da las Gracias.
  5. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    31.839
    Puntos trofeo:
    4.041

Hola, Osvaldo! :beso:

Gracias por la recomendaciòn. :okey: Siempre miro pelìculas en la computadora (cuando todos los chacreros se despiden y quedo sola en la Chacra :Smile:) Hoy o mañana verè si encuentro esa pelìcula para verla.

Buen descanso y buen comienzo de semana.
    Osvaldo y Betina2010 dan las Gracias.
  6. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    22.590
    Puntos trofeo:
    4.041
    Bueno, me retiro, mañana tengo el curso y quiero estar bien descansada porque ensayaremos para el acto del 25 de mayo que se celebrará el 27... ;-)

Adri, Daniel, Osvaldo!!! Tamañán, buen descanso y lindos sueños para todos!!! :beso::beso::beso::beso::beso::beso:
    Osvaldo da las Gracias.
  7. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    31.839
    Puntos trofeo:
    4.041
    Hasta mañana, Marta! :beso: Buen descanso! :Thumbsup:
  8. omarxyz

omarxyz

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    2.600
    Puntos trofeo:
    811
    Hola, buenas noches Marta, Adriana, Daniel, Osvaldo.
    Ante todo no tengo experiencia con almendros, no tengo ninguno, hubo uno en el campo cuando yo ya no estaba ahí y terminaron arrancandolo.
    Por sentido comun pienso que puede ser un problema de polinización, lo que se cosecha es la semilla y para que se forme debe haber polinización, si la planta los descarta con muy poco tamaño es porque no hubo cuajado, se puede probar poniendo cerca otra planta de otra variedad pero que florezca en simultáneo.
    Mirá lo que es este video:
    Respecto a los chupones, tal vez sea una planta muy vigorosa y responde a la poda de esa manera. Muchas veces la poda es una porfía entre uno que quiere ir hacia un lado y la planta que va hacia otro, pero si son verticales y muy vigorosos yo los cortaría, pero tal vez para ahorrarle el gasto a la planta sería mejor hacer una poda en verde y cortarlos cuando recién están saliendo, tal vez diciembre.
    monicainfo y Betina2010 dan las Gracias.
  9. enritasw

enritasw

Más de 4000 mensajes
    Ingreso:
    19/7/14
    "Gracias":
    5.376
    Puntos trofeo:
    2.191
    BUENO,CON LOS VIDEOS ME DOY CUENTA QUE LAS PLANTAS DEBEN SER PENTAS,PORQUE LAS QUE SE VEN ,SON COMO LAS QUE COMPRO,Y,LA DE LOS ALMENDROS DE CASA LA PEPA,ES COMO UNA DE DURAZNERO.ENCARGAREMOS DE ESE TIPO...LA GENTE VE DESDE LA CALLE,LAS FRUTAS DE LOS NOGALES Y TE DICEN ,¡¡AY,CON LO QUE ME GUSTAN LAS NUECES!!!PERO SI LES OFRECES ÁRBOLES,YA NO LES GUSTAN TANTO.....ENRI
  10. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    31.839
    Puntos trofeo:
    4.041
    ¡Buen dìa! :Smile:

Un saludo para Omar que estuvo anoche...

Hola, Enri! :beso:

¡Què risa con tu frase! :risotada: :risotada: Pero es asì: recuerdo cuando Carmen Luz comentaba que si ofrecìa a los vecinos mermelada (no recuerdo si era de damascos o de otra fruta) todos aceptaban encantados. Pero si les ofrecìa la fruta para que ellos hicieran algo, nadie querìa saber nada. :risotada:

11. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    22.590
    Puntos trofeo:
    4.041
    Buen día Adri, Enri, y Omar que anduvo por acá anoche!!! :beso::beso::beso::beso::beso::beso:

Hoy realmente no podía levantarme... Espero estar más compuesta a la tarde, porque hoy tengo el curso... :pensativo:

El día de hoy se presenta ventoso, creo que nos lo envió Daniel este vientito... y con algo de sol... :feliz:
  12. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    22.590
    Puntos trofeo:
    4.041
    PLANTA DEL DIA

Lilo (Syringa vulgaris L.)

Foto de: https://underthesunseeds.com/products/french-lilac-bush-seeds-syringa-vulgaris-20-seeds

Foto de: https://www.gardenia.net/plant-variety/syringa-vulgaris-common-lilac

Familia: Oleáceas

Origen: Europa, Asia

Características: Pequeño árbol o arbusto grande, caducifolio, que alcanza hasta 7 m. de altura, corteza gris a gris-pardo. Los ejemplares de más años presentan la corteza agrietada longitudinalmente. El fruto es una cápsula seca, parda, lisa, dividida en dos con dos semillas aladas.

Hojas: Simples, caducas, desde ovales a cordadas, con venación notable, ápice agudo y bordes enteros, color verde oscuro en el haz y más claro en el envés, glabras por ambas caras.

Flores: Base tubular y cuatro lóbulos, aromáticas, de color lila a malvas, a veces blancas, sencillas o dobles (según la variedad), en panículas densas terminales. Nacen en las ramas del año anterior.

Época de floración: Primavera.

Destino: Ornamental, medicinal.

Adaptación: Buena.

Suelos: Necesita suelos fértiles, ricos en humus, profundos y bien drenados, se adapta a los arenosos y los arcillosos, no soporta los ácidos. Mantener el sustrato húmedo.

Luminosidad: Pleno sol, aunque se adapta a lugares umbríos.

Resistencia al frío: Resistente. Necesitan un período invernal frío.

Humedad del ambiente: Prefiere ambientes húmedos.

Riego: Dos o tres veces por semana procurando que la tierra esté siempre húmeda y fresca. No soporta encharcamientos ni sequías prolongadas. En verano aumentar la frecuencia de riego.

Abonos: Fertilizar las plantas nuevas con abonos nitrogenados y nunca vuelva a fertilizarlas antes que finalice el período de floración. Se puede abonar con fertilizante orgánico una vez al año en otoño.

Causas parasitarias: Es el alimento de las orugas de polillas. Pueden sufrir el ataque de varias plagas y enfermedades.

Propagación: Por semillas, estacas (de la parte media de la rama), acodo. Los productores comerciales prefieren hacerlo por injerto.

Cuidados: No hacer poda drástica en invierno, pues la planta florece en las ramas del año anterior, solamente hacer limpieza de flores secas y ramitas dañadas. No conviene permitir el desarrollo de chupones.

Usos: Ornamental: Su uso como ornamental está muy extendido por su adaptabilidad y resistencia. Se aprovecha en gran medida para la producción de flores de corte.
    Medicinal: Se usan hojas, flores y cápsulas frescas o secas; también la corteza del tallo desecada a la sombra. Tiene propiedades de fegrífugo, antineurálgico, tónico, sedante, antirreumático, digestivo, calmante. Resulta eficaz contra la fiebre y como tónico digestivo, para combatir la gota y el reumatismo. En Hispanoamérica se emplea en gárgaras contra la erisipela, especialmente cuando hay úlceras. El agua destilada de las flores se usa como sudorífico. Y con los frutos hacen mermeladas, extrayendo su jugo e hirviéndolo con azúcar, que toman luego como sudorífico y diurético, y para catarros y reumatismos articulares. Los vahos calientes de la infusión sirven para males de oído y para ablandar flemones y el jugo de las hojas y frutos frescos se suelen administrar contra fiebres intermitentes y enfermedades del aparato respiratorio, catarros nasales, asma y bronquitis.
    Otros usos: Las flores de lila contienen una esencia aromática muy empleada en perfumeria.

Foto de: http://www.eljardinbonito.es/fichas/lilo-lila-syringa-vulgaris-00.html

Foto de: J.Ch.C. en https://naturalezaurbanafotos.wordpress.com/2010/12/03/frutos-de-lilo/

Las imágenes son de la red

.
    acapatas da las Gracias.
  13. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    31.839
    Puntos trofeo:
    4.041

Hola, Marta! :beso:
    Si no estàs bien serìa preferible que no fueras al curso... Aunque yo tambièn espero que para esa hora estès mejor.
  14. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    22.590
    Puntos trofeo:
    4.041
    Es que al profe se le ocurrió incluir para la presentación una canción que no hemos ensayado... aunque la mayoría la conocemos, pero no sabemos cómo indicará el profesor los momentos que debemos marcar... incluso estoy pensando si no tendré que ir el viernes también... ;-)
  15. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    31.839
    Puntos trofeo:
    4.041

Bueno, en ese caso espero que estès bien para la hora del curso y no tengas que faltar. :Thumbsup:

Archivo de temas del foro
Cualquier duda que tengas ya ha sido tratada en el Archivo. Están todos los temas del foro clasificados por materias.