Archivo de temas del foro
Cualquier duda que tengas ya ha sido tratada en el Archivo. Están todos los temas del foro clasificados por materias.

URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA CXXXI : JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

Tema en 'Jardinería general' comenzado por Betina2010, 12/5/19.

1. Daniel2006

Daniel2006

Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    20/7/14
    "Gracias":
    485
    Puntos trofeo:
    136
    Con el "gran" Fer éramos una dupla bastante cómica, hasta a veces nos combinábamos algunas rimas de dudosa estructura :-)

Una gran etapa de la chacra que sin dudas forjó lazos de amistas que trascienden la electrónica y redes sociales como las conocemos hoy día. No llegué a conocer a Fer personalmente, pero creo que alcanzamos a conocernos de tanto intercambio genuino.

Durante años pululamos por el foro, en id (como le decíamos a Identificaciones) surgió un entredicho entre Fer y otro miembro en el que mi instinto justiciero me hizo reaccionar a favor de nuestro entrañable amigo. Luego de aquel episodio desafortunado en esta fantástica comunidad, y ya expuestas nuestras normas éticas y morales, recibí su invitación a participar de esta parte del foro que amablemente llamamos chacra. El paso del tiempo y de los distintos miembros, intercambiando experiencias y tiempos compartidos, aprendimos a respetarnos, a mostrarnos y a expresar nuestras venturas y desventuras tallando así una obra que se hace de a dos o mas personas. Una obra llamada chacra pero que cobija un grupo de amigos que está enterado de detalles y pormenores vía mp (como les decimos a los mensajes privados) o con llamados telefónicos, o mails, con intercambios de semillas y plantas, pero acaso todas son excusas para seguir forjando uno de los puntales de la vida llamado amistad.
    Mar y arena y Betina2010 dan las Gracias.
  2. Daniel2006

Daniel2006

Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    20/7/14
    "Gracias":
    485
    Puntos trofeo:
    136
    Por eso por ahí algún nuevo integrante no comprenda bien si hablamos de un viaje en tanque a Australia, o de un desfdiado, simplemente se trata de un viaje largo que venimos recorriendo lleno de recuerdos que en aquellos tiempos fueron motivos de risas y cargadas o de confusiones interminables, de retos por usar mal las palabras, o de quedarse dormido en el sillón, o patos de tajamar, quizá gallos que despiertan a dormilones, gordolobo, o copiosas comidas, de "tuper", un "voy cena", un modo "voy y vengo", un "tamañán", son códigos que no ocultan secretos, sino que evocan gratos momentos compartidos con gente que vale la pena conocer.
    monicainfo, Mar y arena y Betina2010 dan las Gracias.
  3. Daniel2006

Daniel2006

Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    20/7/14
    "Gracias":
    485
    Puntos trofeo:
    136
    La chacra tiene su impronta, y con mas o menos dedicación de tiempo me seguirá teniendo, y lo saben. a veces apareceré de sorpresa, a veces me avisan por mail que me de una vuelta, pero si de algo pueden estar segur@s, es que siempre estoy acompañando :-D

Hasta ahora, que me tengo que ir a bañar y a dormir porque mañana sigue la tarea cotidiana.

Ah !! para l@s que no conocen, siempre me despido con un Éxito !!!, porque la suerte es azar, y el éxito se merece.

Éxito !!!
  4. omarxyz

omarxyz

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    2.600
    Puntos trofeo:
    811
    Hola, buenas noches, el único que está en esta última página es Daniel y ya se ha despedido. Hace 15 minutos que llegué de Rosario, muerto de cansancio, salí de aquí a las 6 de la mañana, fuimos con Marily, llevé un albañil para reparar las roturas que hizo un plomero-gasista para modificar la instalación de gas de un dpto, así que nos pasamos el día tapando las zanjas que había dejado en piso y pared, y luego reponiendo azulejos, cerámicas y mosaicos que había roto o sacado.
    Me voy a leer un poco hacia atrás y luego a cenar.

PD: leí el agradecimiento que me dejó Daniel hace unos días, no tiene nada que resaltar ni agradecer, cuando cualquiera pregunta sobre un tema donde puedo aportar algo lo hago con gusto, como lo hacen todos.
    Mar y arena y Betina2010 dan las Gracias.
  5. omarxyz

omarxyz

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    2.600
    Puntos trofeo:
    811
    Hola Marta, Adriana, Monica, Osvaldo y por supuesto Daniel.
    Vi el video de la plaza de Torquinst, está muy linda. La plaza de aquí tambien tiene 4 manzanas, una rotonda en el centro con 4 entradas-salidas donde se puede circular con autos. Dentro tiene el edificio de la terminal de omnibus, aunque ahora está el proyecto de llevar la municipalidad alli y la terminal afuera del pueblo. La iglesia está frente a la plaza y sobre otras caras están Sociedad Italiana, Sociedad Española, Banco Provincia.
    Hasta hace unos años la plaza se parecía a un bosque pero achicaron o arrancaron algunos olmos inmensos que había y ahora se parece mas a un parque, hay un espacio grande con arena con juegos infantiles, y tambien un totem. La rotonda interna la atraviesan dos glorietas en cruz con techo del jazmin de flor blanca que inunda con su perfume, el monumento a San Martín y el de la madre. Y desentonan con el ambiente el griterio ensordecedor de las cotorras que anidan en lo alto de las palmeras.

Las admiradoras desconsoladas se arrojaron vestidas al lago :risotada::risotada::meparto::meparto::meparto::meparto::meparto:
    No me sale el nombre de ese arquitecto, pero he visto en el programa "En el camino" el cementerio de Rauch que tiene ese estilo y fué diseñado por él, y muchos otros edificios públicos de la misma época en el centro de la pcia de bs as.
    monicainfo, Mar y arena y Betina2010 dan las Gracias.
  6. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    22.582
    Puntos trofeo:
    4.041
    Gracias por todos esos hermosos conceptos sobre este sitio... Es lo que quisimos desde un principio gracias a Fer y todos los que nos acompañaron en todos estos años... Por supuesto que también hubo sinsabores, pero no se recuerdan ya, pues los momentos de alegría y acompañamiento son tantos y tan buenos, que tapan los posibles momentos feos... ;-)

Como siempre digo, vamos que tener que recopilar todos tus mensajes de las chacras, son imperdibles!!! :eyey::eyey::eyey::eyey:

Hasta cuando puedas amigo!!! Cariños a la familia... :beso::beso:

Hola Omar!!! :beso::beso:

Qué día tuviste!!! :oyoy:Imagino el cansancio ya que aparte del trabajo en el depto, tuviste que viajar... :-(

Por si no lo viste, en el día de hoy, Daniel te dejó otra pregunta... No recuerdo el post pero fue esta mañana... así que no serán muchas páginas atrás... :okey:
  7. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    22.582
    Puntos trofeo:
    4.041
    Y ya me voy retirando también!!!

Daniel, Adri, Omar, Osvaldo, Eli, Monic!!! :beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso:

Tamañán amigos, buen descanso y lindos sueños para todos!!!
    :abrazar:
  8. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    31.791
    Puntos trofeo:
    4.041

En esta frase resumo todas esas cosas tan lindas que escribiste y que todos los que integramos la Chacra compartimos.
    ¡Gracias! :abrazar: Buen descanso!

Hola, Omar! :beso:
    Con el viaje y todos los trabajos de hoy me imagino que ya debès haber caìdo rendido.
    ¡Què linda tambièn tu descripciòn de la plaza de Teodelina! :feliz: ¡Gracias!

Buen descanso, Omar!

Hasta mañana, Marta! :beso: Buen descanso! :Thumbsup:
    Betina2010 da las Gracias.
  9. omarxyz

omarxyz

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    2.600
    Puntos trofeo:
    811
    Se trata de Francisco Salamone. https://www.google.com/search?q=cem...iAhXrK7kGHULLBccQsAR6BAgJEAE&biw=1562&bih=790
    Marta: repasé todos los mensajes de Daniel y no vi ninguna pregunta.

Hasta mañana, buen descanso.
    monicainfo y Betina2010 dan las Gracias.
  10. La Creciente

La Creciente

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    21/7/14
    "Gracias":
    3.201
    Puntos trofeo:
    1.161
    Buen día!!

Dejo la tranquera abierta, para que entre quien quiera ;-)

Osvaldo, yo lo hago por esqueje de tallo. Es sólo enterrar un par de nudos; en general prenden muy fácilmente. No sé si alguna vez Adri probó por esqueje de hoja, que en algunas especies de begonias se da muy bien (pero yo no lo he probado nunca).
    Osvaldo, monicainfo y Betina2010 dan las Gracias.
  11. monicainfo

monicainfo

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    17.760
    Puntos trofeo:
    4.041
    Buen casi mediodía, chacra.
    Recién me despierto porque no pasé una buena noche y recién dormí de un tirón desde que empezó a despuntar el alba (me puse en modo poético dada la presencia de Daniel.

Hola Eli!
  12. monicainfo

monicainfo

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    17.760
    Puntos trofeo:
    4.041
    Hola Omar:beso:

En este mensaje y subsiguientes, Daniel comentó lo bien que hizo con un duraznero, gracias a tus consejos:

http://foro.infojardin.com/threads/...migos-y-mucho-mas.102518/page-12#post-1586409

Si seguís el hilo de la "conversación", en la misma página luego Daniel pide consejo sobre qué hacer con un almendro .

http://foro.infojardin.com/threads/...migos-y-mucho-mas.102518/page-12#post-1586590
    Aunque la pregunta no iba dirigida a vos, sino en forma general, luego Adri le contesta que te va a tener que esperar a vos, que sos el único que entiende de árboles.
  13. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    31.791
    Puntos trofeo:
    4.041
    Buen dìa y feliz sàbado para todos! :Smile:

Hola, Omar! :beso:
    La pregunta de Daniel era dirigida "a quien corresponda" :feliz: y como en esos temas nuestro experto sos vos, declinamos amablemente la propuesta y te pasamos la pelota. :risotada:
    Era esto:

Buen dìa, Eli! :beso:
    Por acà, con Zoe desde temprano. Hace un ratito me dijo que tenìa frìo, le dije que se acostara, la tapè con una manta y se durmiò.
    Yo le comentaba el otro dìa a Osvaldo que no reproduje mis flores de azùcar ni siquiera por esqueje, (porque con las que tenìa ya me bastaba) Asì que por hoja, mucho menos. De todos modos, no me da la impresiòn de que sea del tipo de hoja que enraìza fàcilmente... :pensativo: Serìa cuestiòn de probar.
    Hay varias begonias que son un espectàculo enraizando por esqueje de hoja con pecìolo e incluso en trozos de hoja. Una de ellas es la Imperialis. Cualquier hojita medio estropeada, plantada con unos pocos cms. de pecìolo, al tiempo te da la sorpresa de dar origen a una nueva plantita.
    La Manicata es otra: enraìza muy bien por trozos de hoja con alguna nervadura principal.
    Lo ùnico malo de este sistema es su demora... :Confused: :risotada:
    Osvaldo y Betina2010 dan las Gracias.
  14. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    31.791
    Puntos trofeo:
    4.041

Buen dìa, Monic! :beso:

Mientras escribìa mi mensaje entrò el tuyo..-. Ya leì que le comentaste a Omar que la duda de Daniel es con un almendro. :okey:

Sì, queda màs fino decir que dormiste de un tiròn desde que empezò a "despuntar el alba" que decir que "roncaste a pata suelta"... :meparto: :meparto:
  15. monicainfo

monicainfo

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    17.760
    Puntos trofeo:
    4.041
    Somos tres!!!!
    Qué extraño! :pensativo: :interrogantes: :sorprendido:
    Vi miles de veces plantas de "madreselvas en flor que me vieron nacer......" [​IMG]

Pero no recuerdo haber visto nunca sus frutos.
    Cara de buenazo tiene tu amigo!
    Y qué preciosas son todas tus macetas!!!!:encandilado:

Archivo de temas del foro
Cualquier duda que tengas ya ha sido tratada en el Archivo. Están todos los temas del foro clasificados por materias.