Archivo de temas del foro
Cualquier duda que tengas ya ha sido tratada en el Archivo. Están todos los temas del foro clasificados por materias.

URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA CXXXI : JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

Tema en 'Jardinería general' comenzado por Betina2010, 12/5/19.

1. cantona

cantona magda

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    11/2/15
    "Gracias":
    3.489
    Puntos trofeo:
    1.161
    El Achimen color blanco y el de lineas moradas son los que más flores tienen, parecen una cascada.... son tan sencillos y hermosos, sobretodo facilísimos de cultivar

Mis dalias van flojas, apenas comienzan y la temporada de lluvias solo fue de nombre, no llovió casi nada, por lo que hay mucha plaga sobre los tallos tiernos de las dalias, igual las tigridias se adelantaron porque las regué pero su flor es un poco pequeña, ni siquiera nació toda la vegetación como antes, la nacencia de las plantas silvestres esta raquitica y pobre... en resum[​IMG]en mal año climáticamente hablando, ¿porque no vemos que nos estamos acabando nuestro paraíso?:Cry::Cry::Cry:
    monicainfo y Betina2010 dan las Gracias.
  2. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    22.589
    Puntos trofeo:
    4.041
    Hola Magda!!! Una alegría volver a leerte!!! :beso::beso:

Yo me voy despidiendo, tengo que salir, los leeré a la noche... ;-)
    cantona da las Gracias.
  3. cantona

cantona magda

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    11/2/15
    "Gracias":
    3.489
    Puntos trofeo:
    1.161
    Hasta luego Marta, que estés bien.
    Betina2010 da las Gracias.
  4. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    31.831
    Puntos trofeo:
    4.041

Hola, Magda! :beso: ¡Qué lindo leerte y además con estas bellezas que trajiste!
    ¡Qué maravilla esos Achimenes!! :encandilado: :encandilado: :encandilado: No imaginaba que podía haber tantos colores diferentes! :feliz: Creo que debés pasar encantada mirándolos...:Smile:

¡Qué pena que las dalias no vengan tan bien este año! Espero que de todos modos puedan prosperar y tengas sus hermosas flores... Es una lástima que la temporada de lluvias haya fallado y eso haya afectado todo tipo de plantas...:-(

Hasta luego! Que te vaya muy bien! :okey:
    Betina2010 y cantona dan las Gracias.
  5. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    22.589
    Puntos trofeo:
    4.041
    Estoy de vuelta, y también ya cenamos... Estoy cansada pero mañana hay curso y pasado otra vez médica... :feliz:

Magda, te pido disculpas, pero tenía que irme para no llegar tarde... A veces cuesta conseguir un taxi en esta zona, aunque hoy tuve suerte... ;-)

Me encantaron tus achimenes, no pensé que había de tantos colores... :Smile:
    cantona da las Gracias.
  6. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    22.589
    Puntos trofeo:
    4.041
    Si me disculpan, me voy a acostar... :-(

Adri, Magda!!! Tamañán, buen descanso y lindos sueños para todos!!! :beso::beso::beso::beso:
  7. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    31.831
    Puntos trofeo:
    4.041

Hasta mañana, Marta! :beso: Buen descanso!
  8. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    31.831
    Puntos trofeo:
    4.041
    Buen día! :Smile: Nublado otra vez...
    Última modificación: 8/8/19
  9. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    22.589
    Puntos trofeo:
    4.041
    Buen día Adri!!! :beso::beso:

Por acá también está nublado, aunque no parece que venga lluvia... Esperemos que no, pues tengo salidas hasta el domingo... ;-)

Anoche me volvió loca la tos... No hubo forma de librarse de ella... Hoy volveré al te de ortiga que siempre me ha despejado las vías respiratorias, y veremos que pasa... :ojos:
  10. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    31.831
    Puntos trofeo:
    4.041
    Hola, Marta! :beso:

El pronostico acá anuncia lluvias para mañana... No tengo idea si lloverá algo hoy, aunque aparentemente no está previsto. Lo que sí está bastante más frío que ayer...
  11. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    22.589
    Puntos trofeo:
    4.041
    Sin embargo, acá no hace tanto frío... claro que al estar nublado la temperatura es más baja... :okey:
  12. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    31.831
    Puntos trofeo:
    4.041
    Voy a darle el almuerzo a Zoe y a prepararla para la escuela (que hoy me tocará llevarla y traerla)... :Smile:
  13. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    22.589
    Puntos trofeo:
    4.041
    PLANTA DEL DIA

Tusca (Acacia aroma Hook. & Arn.)

Foto de: http://www2.darwin.edu.ar/ImagenesIris/Acacia%20aroma-Foto%20Grau%20(5).JPG

Foto de: https://www.nybg.org/botany/nee/ambo/Checklist/images-ros/Acacia_aroma.jpg

Familia: Leguminosas

Origen: Sudamérica (Argentina, Bolivia, Paraguay)

Características: Árbol de pequeño porte o arbustivo, caducifolio y copa aparasolada, ramifica a baja altura con ramas espinosas cónicas, agudas, corteza con pequeños puntos claros (lenticelas), color castaño oscuro y surcos longitudinales. El fruto es una vaina castaño rojiza, afelpada, recta o curva, estrangulada entre semilla y semilla, con poca pulpa, dulce. Semillas como porotos, muy duros, color oscuro.

Hojas: Alternas, compuestas, bipinnadas, caducas, verdosas intensas, amargas, 10-20 pares de ejes secundarios, perpendiculares al raquis, cada uno de éstos con 15-40 pares de foliolulos.

Flores: Inflorescencias en cabezuelas globosas amarillo-anaranjado, compactas, muy fragantes, cáliz y corola tubulares, numerosos estambres.

Época de floración: Dos o tres veces al año, desde julio a septiembre y de octubre a diciembre.

Destino: Ornamental, medicinal.

Adaptación: Buena.

Suelos: No es exigente, prospera en casi todo tipo de suelo fértil.

Luminosidad: Pleno sol o media sombra.

Resistencia al frío: Resistente.

Humedad del ambiente: Prefiere ambientes de humedad media.

Riego: Moderado, no encharcar.

Abonos: No se encontraron datos.

Causas parasitarias: No se encontraron datos.

Propagación: Por semillas.

Cuidados: No necesita cuidados especiales.

Usos: Ornamental: Su hermosa floración de color amarillo brillante lo hace un árbol que decora cualquier sitio, jardín o parque, donde se encuentre.
    Medicinal: Excelente para aliviar los síntomas de afonía, dolor de garganta, garganta irritada, garganta cansada por el canto, tos seca, ronquera, catarro leve o constante, ronchas en el cuero cabelludo. Sus hojas hervidas se aplican para lavaje de heridas. La infusión de sus hojas es un buen desinfectante. Es depurativo y desintoxicante de la sangre, cuenta con actividad diurética, elimina el ácido úrico. Con la decocción se curan las úlceras en la piel, las heridas, llagas, eczemas, sarna.
    Otros usos: Posee una madera dura empleada algunas veces para postes y cabos de herramientas, aunque su principal utilidad es como leña. También la floración se aprovecha en apicultura, ya que ofrece mucho néctar y polen.
    Sus fragantes flores son empleadas en Aromaterapia y perfumería.
    Sus frutos se usan para preparar bebidas alcohólicas fermentadas como la aloja y hojas y frutos son aprovechados como forraje.
    Es también tintórea: de su tallo se extrae un marrón oscuro y de su raíz un color café claro. La corteza hervida proporciona un tinte de color gris oscuro y plomo.

Foto de: Valerio Pilar en https://es.wikipedia.org/wiki/Acacia_aroma#/media/Archivo:Acacia-aroma.jpg

Foto de: J. F. Pensiero en http://www2.darwin.edu.ar/ImagenesIris/Acacia%20aroma%20Foto%20Pensiero%20(4).JPG

Foto de: http://www2.darwin.edu.ar/ImagenesIris/Acacia%20aroma-Foto%20Grau%20(2).JPG

Las imágenes son de la red

.
    monicainfo da las Gracias.
  14. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    22.589
    Puntos trofeo:
    4.041
    Ok, yo tengo algo que hacer en la cocina, pero vuelvo enseguida... ;-)
  15. cantona

cantona magda

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    11/2/15
    "Gracias":
    3.489
    Puntos trofeo:
    1.161
    Hola... Aprovecho para poder decirles buenos días... nunca puedo pasar a saludar temprano, :mellao::mellao::mellao:. Ya tengo celular actualizado después de años usando uno de teclado al fin se me averió y tuve que cambiarlo, así que intentaré subir fotos desde el mismo a ver si aprendo. Sigo haciendo semilleros de rosa del desierto, resultado: se pudren, no sé porque tuve la primera vez tanto éxito y ahora nada de nada, tal vez sea el sustrato que uso pero olvidé cual use al principio, así que sigo experimentando.
    Luego paso foto de mis cactus que solo son un montón de macetitas casi ni florecen, pero este mes este me ha sorprendido ni sabía que era esta variedad y yo buscando a ver quien me podía compartir :meparto:

:pensativo::pensativo: me ves desde allá :risotada::risotada::risotada:, hasta busco pretexto para estar donde ellos, puse una silla :meparto::meparto:

Interesante Marta, no conocía testimonio de eso, yo uso el llantén, té de hojas con una espiga del mismo.

Archivo de temas del foro
Cualquier duda que tengas ya ha sido tratada en el Archivo. Están todos los temas del foro clasificados por materias.