Archivo de temas del foro
Cualquier duda que tengas ya ha sido tratada en el Archivo. Están todos los temas del foro clasificados por materias.

URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA CXXXI : JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

Tema en 'Jardinería general' comenzado por Betina2010, 12/5/19.

1. Osvaldo

Osvaldo

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    2.532
    Puntos trofeo:
    861
    Sabes que mi esqueje de begonia hasta ahora está bien. Cuánto hará que lo hice? casi dos semanas.
    El resto de los esquejes también van viento en popa y los geranios también. Los tronquitos de Aeonium sin hojas no sacan brotes hasta ahora así que no sé si resultarán...
    Betina2010 da las Gracias.
  2. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    31.247
    Puntos trofeo:
    4.041

Ah!, entonces el Kalanchoe thyrsiflora fue en el vivero, ¿no?... Se me confundieron las vendedoras... :risotada:
  3. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    31.247
    Puntos trofeo:
    4.041

De los tres que yo planté de flor de azúcar, dos me parece que tiraron la toalla... Sólo el que era más grandecito sigue con el tallo firme, así que tendré que esperar a ver qué pasa... :Smile:
  4. Osvaldo

Osvaldo

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    2.532
    Puntos trofeo:
    861
    Claro, ese lo compramos en el vivero.

y cuánto hace que lo pusiste?
  5. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    31.247
    Puntos trofeo:
    4.041
    Hace unos días, manipulando la maceta de un Sedum nussbaumerianum que dará flor por primera vez desde que lo tengo, le quebré ka rama que tenía las dos rosetas con pimpollos más adelantados. La planté enseguida en otra maceta y parece que no le afectó mucho el accidente porque los pimpollitos siguen engordando... :feliz:

Esperá que ya te digo... :okey:

Edito: El 1º de julio.

Me fijé en la fecha de la foto que les tomé el día que los planté... El que anda más o menos ahí es el del medio (que de todos modos perdió casi todas las hojas y flores):

Betina2010 y Osvaldo dan las Gracias.
  6. Osvaldo

Osvaldo

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    2.532
    Puntos trofeo:
    861
    El finde le saco foto al mío así voy teniendo registro.
  7. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    31.247
    Puntos trofeo:
    4.041

Me faltó comentar que además de hojas y flores le corté las dos ramitas de los costados que se ablandaron. Tiene sólo el tallo del centro con dos hojitas en la punta y un par de pimpollitos.
  8. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    31.247
    Puntos trofeo:
    4.041
    Si no prosperan, en primavera le pediré algún esqueje más a mi vecina. :Smile:
  9. Osvaldo

Osvaldo

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    2.532
    Puntos trofeo:
    861
    Ahhh, claro pero con flores y todo. Las flores chupan mucha energía. Dicen que hay que cortarlas cuando uno hace esquejes. Pero yo no le doy tanta bolilla... jajaja
    La que yo hice un ápice con algunas hojas nada más y encima estaba medio quemado por el frío, pero hasta hace unos días estaba igual. O se que no se deshidrató ni nada.
  10. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    22.437
    Puntos trofeo:
    4.041
    Buenas tardes Adri, Osvaldo, Enri, Omar y Carmen Luz!!! Besos
    Llegamos ayer casi 16 hs despues de haber partido. Eran las 10 de la mañana lo q nos dio tiempo de registrarnos, ubicarnos en la habitacion, lavarnos un poco y salir a comer ya q el almuerzo de ayer se paso al dia del regreso.
    Descubri una planta de la q no recuerdo el nombre y es bastante conocida a ver si pueden decirmelo
    Espero poder pasarla. Veremos...
  11. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    31.247
    Puntos trofeo:
    4.041

Sé que es algo que hago mal, pero jamás le saco hojas o flores a los esquejes. :risotada: :risotada: Y la verdad es que no me va tan mal.
    El problema con éstos creo que fue que pescaron aquellos días de tanto frío y quedaron como pasmados... :mellao:

Y si te cuento lo que me pasó recién... :oyoy: :risotada: :risotada: Estoy para los accidentes plantunos... Estaba plantando un esquejote de Crassula ovata y la herramienta que estaba usando para hacer el agujero en la tierra para el tronquito se me cayó encima de la begonia Bowerae... :oyoy: :oyoy:
    Resultado: cuatro hojas quebradas limpiamente (por suerte con un trocito de pecíolo y todo) y cuatro nuevos esquejes de hoja. :feliz:
    Si llegan a prosperar, tendré varias Bowerae más adelante. :risotada: Les tengo fe porque es una begonia fuerte y que enraiza muy bien. (Claro que el sistema por hoja es un poco lento y más en esta época).
  12. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    22.437
    Puntos trofeo:
    4.041
    No puedo Se parece a Catalpa pero es un arbusto y tiene las hojas grandes de colores otoñales marron anaranjado mezclados Si no se dan cuenta no se preocupen ya lo averiguare. Mañana iremos a una reserva natural. Veremos q descubro alli.
  13. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    31.247
    Puntos trofeo:
    4.041

Hola, Marta!! :beso: :beso:

Qué alegría verte por acá!! :feliz:
    Me alegro de que hayan llegado bien! Me imagino con qué ganas de bajarse estarían luego de 16 horas! :Confused:
    Yo, ni idea cuál será el arbusto... :pensativo:
    Espero que disfruten mucho el paseo a la Reserva... :feliz:
  14. Osvaldo

Osvaldo

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    2.532
    Puntos trofeo:
    861
    Hola Marta!!! me alegro de que hayan llegado bien. Ahora a disfrutar a full.
    Lástima que sea tan complicado subir fotos al foro sino con el mismo celu ya subiríamos, al estilo facebook.
  15. omarxyz

omarxyz

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    2.546
    Puntos trofeo:
    811
    Hola Osvaldo.
    Los durazneros no están brotando, vi que algunas plantas comenzaron a hinchar las yemas que luego serán pimpollos y despues flores. Eso es un indicio de que están comenzando a salir del letargo invernal, por eso comenzé a podar. Si me dejo estar, es mas dificil podar con pimpollos o flores, apenas los tocás (sin querer) se caen. Además estaría desperdiciando las reservas que la planta gastó para desarrollar esas flores que yo descarto en la poda.
    Este año me voy a tomar el trabajo de hacer raleo cuando los frutos estén del tamaño de una aceituna, el año pasado tuve algunas plantas que dieron mucha cantidad pero quedan muy chicos en tamaño al madurar y con poco dulzor.

El ciruelo tiene la característica que florece sobre ramilletes o dardos que se ubican sobre ramas de 2 o 3 años o mas, así que si cortás las ramas del último año para bajarla en altura, debería florecer igual.

Si encontrás pequeños gusanitos dentro de la ciruela madura, esas son larvas de la mosca de la fruta, esta pone sus huevos sobre la piel de la fruta cuando esta comienza a cambiar de color, a partir de ese momento deberías comenzar a fumigar, cada 10 dias estaría bien, la cipermetrina no tiene poder residual.

Archivo de temas del foro
Cualquier duda que tengas ya ha sido tratada en el Archivo. Están todos los temas del foro clasificados por materias.