Archivo de temas del foro
Cualquier duda que tengas ya ha sido tratada en el Archivo. Están todos los temas del foro clasificados por materias.

URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA CXXXI : JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

Tema en 'Jardinería general' comenzado por Betina2010, 12/5/19.

1. Osvaldo

Osvaldo

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    2.532
    Puntos trofeo:
    861
    Hola Adri!!!! Sí, ahora falta esa parte... va a ser largo!!!!
    Acá, para no perder la costumbre, pasando datos y más datos, hoy tengo los ojos cruzados ya!!! Y tengo una fiaca que ni te explico. Aparte me duele la cabeza así que ya tomé algo así se me hace más leve la clase de italiano... pufff

Así que Marta yendo de viaje a las termas. QUé lindo!!!!!! Esperamos ver algunas fotos cuando regrese.
    Betina2010 da las Gracias.
  2. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    31.149
    Puntos trofeo:
    4.041

¡Encima hoy tenés clase de iitaliano! :oyoy: Espero que para esa hora hayas mejorado del dolor de cabeza.

Sí, ya le encargué que tome bastantes fotos y traiga muchas cosas para contarnos. :feliz:
    Betina2010 y Osvaldo dan las Gracias.
  3. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    31.149
    Puntos trofeo:
    4.041
    Cierro tranquera y me voy a dormir. [​IMG] :Smile:
  4. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    31.149
    Puntos trofeo:
    4.041
    Buen día! :Smile: Por ahora frío y con un mínimo reflejo de sol que quiere asomar a través de una neblina mañanera.

Me imagino que a esta hora tal vez Marta ya llegó a su sitio de vacaciones... :feliz: Según leí en la web, el viaje es de casi trece horas... No sé si realmente es así.
  5. Osvaldo

Osvaldo

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    2.532
    Puntos trofeo:
    861
    Buen día Adri!!! Paso a saludar y hacerte compañía un rato. Tal vez entre Enri o Monic más tarde también.

Y Omar qué andará haciendo ahora que tiene más tiempo libre?
  6. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    31.149
    Puntos trofeo:
    4.041
    Quiero compartir esta canción de Serrat, que me gusta mucho... "Cançó de matinada"...

Buen día, Osvaldo!! :beso:
    Muchas gracias por venir a acompañarme un rato! :feliz: Sí, espero que Enri o Monic aterricen en la Chacra en cualquier momento! :okey:

Omar se debe estar dedicando a descansar de todos los años que lidió con su alumnado! :risotada:
  7. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    31.149
    Puntos trofeo:
    4.041
    Canción de madrugada.

Nos lo ha de decir la voz temblorosa
    y triste de un campanario.
    Un golpe de luz y el grito de una garza
    que se ha despertado con hambre y busca
    por entre el trigo y la avena
    cualquier cosa para llenar el buche.
    O tal vez el gallo
    que dentro del corral canta:
    La noche ha muerto y ya se hace claro.

Mientras yo canto, de madrugada,
    la villa está dormida aún.

Se han despertado mojadas las hojas
    del campo de alfalfa vecino.
    Sacuden el agua del rocío
    mientras llega el amanecer
    y el sol que las calienta
    hasta que las corten de un golpe de hoz.
    Levantan la cabeza
    mojada y fresca.
    Para caer al suelo demasiado tiempo hay.

En la villa ya llora un niño
    y en las afueras corren los corderos.

Con el zurrón y la bota en la espalda,
    con un bastón en la mano,
    se van el pastor y su perro.
    Se van hacia otros pastos
    cruzando ríos y cabañas
    a las montañas quieren volver.
    Sale con la aurora,
    hay que salir temprano:
    el camino que han de hacer es muy largo.

Hacia la villa ya va el labrador,
    la bolsa vacía y el carro lleno
    de tomate rojo y de verduras
    cosechadas de su huerto.
    La mula suda y el carro grita
    y el hombre cierra los ojos y sueña
    mientras el sol se levanta
    de un lecho de encinas, deslumbrando
    a las viejitas
    que marchitas,
    hacia la iglesia van caminando.

Y ahora yo canto de madrugada,
    La villa está dormida aún.
    Última modificación: 16/7/19
    Betina2010 y monicainfo dan las Gracias.
  8. omarxyz

omarxyz

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    2.537
    Puntos trofeo:
    811
    Buenos días Adriana y Osvaldo, esta mañana ha hecho frío, había una buena helada, ahora ha salido el sol, calienta y está agradable.
    Me gustan las canciones de Serrat en catalán, me traen el recuerdo de mi abuelo en el tono del idioma, era Nadal Badía, nacido en Balaguer, un pueblo cerca de Lérida (o Lleida para ellos). Comparando me gusta mas el Serrat de las primeras épocas que el actual, por la voz que tenía y tambien las canciones que cantaba (Mediterraneo, Pueblo blanco, De carton piedra, las de Machado, etc).
    El hecho de haberme jubilado como docente me da un poco mas de tiempo para mi, pero sigo con todas las obligaciones del laboratorio, está bueno ir retirandose de a poco por etapas, debe ser duro cortar de golpe con todo, tener todo el tiempo libre para no saber qué hacer.
    El sábado fuí al campo, me encontré con algunos durazneros que maduran en noviembre ya están hinchando las yemas florales, así que ya empezé a podar selectivamente esas más adelantadas. No se puede frenar a la naturaleza, pero es muy riesgoso, cae una helada a mitad o fines de agosto (que es muy normal) y le quema las flores o los frutos recien cuajados.

Espero que Marta viaje bien, no se a qué hora salía, llegarán allá como para acomodarse en las habitaciones y almorzar.
  9. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    31.149
    Puntos trofeo:
    4.041
    Hola, Omar!! :beso:

Parece que escuchaste que Osvaldo preguntaba por vos!
    Yo no he salido todavía afuera, pero creo que debe estar más agradable que acá adentro.
    A mí también me gustan mucho las canciones de Serrat en catalán y también las de antes (las que vos nombraste, Romance de Curro El Palmo, Si la muerte pisa mi huerto, Vagabundear, etc...) :Smile:
    El nombre de tu abuelo era "Navidad" en español... :feliz:
    Yo el otro día comentaba que con los días helados que tuvimos, el ala de ángel dio unas hojitas nuevas y también un paraíso que está en el fondo. Ojalá esos brotes nuevos de tus frutales no se estropeen con todo el frío y alguna helada que caiga de aquí en más... :?
  10. enritasw

enritasw

Más de 4000 mensajes
    Ingreso:
    19/7/14
    "Gracias":
    5.309
    Puntos trofeo:
    2.191
    HOLA,CHACRA:UN DÍA BASTANTE FRÍO,AL INVIERNO SE LE TERMINÓ LA GENTILEZA Y ATACA COMO SI NO TUVIERA MIEDO..CAYÓ UN BUENA HELADA.HOY NO TENGO QUE SALIR,ASÍ QUE DISFRUTARÉ DE LA CALEFACCIÓN...AYER MARTA HABLABA DE LAS PLUMERÍAS,ES CASA HABÍA UNA,QUE HABÍA PLANTADO PAPÁ WALDNER Y FLORECÍA EN ENERO .CUANDO UNOS INQUILINOS LO ASESINARON A MAMÁ CASI LE DA UN INFARTO.EL COLOR DE SUS FLORES ERA COMO EL DE MARTA,PERO EN OTROS PAÍSES HE VISTO DE MUCHOS OTROS COLORES,HASTA MORADAS.YO HE TRAÍDO DE CASA,PERO EN ESE ENTONCES LAS HELADAS ERA TREMENDAS Y SE QUEMABAN TOTALMENTE.AHORA ESTÁ TODO MÁS SUAVE Y YA LAS HELADAS NO SON TAN BRAVAS,ASÍ QUE CREO QUE VIVIRÍAN.ENRI
  11. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    31.149
    Puntos trofeo:
    4.041

Hola, Enri! :beso:

Me encantó tu frase invernal!! :feliz: Y así es: si al principio nos quiso endulzar llegando algo benévolo, ahora se le terminaron los miramientos y nos ataca con todo... :risotada:
    Añoro la primavera... :rolleye: :Smile:
  12. omarxyz

omarxyz

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    2.537
    Puntos trofeo:
    811
    Buenos días Enri, ¿cómo te fué con los cayotes? Ya los podés hacer dulce o en almibar. En el campo hay como 20 o 30 desparramados por el piso, las plantas se secaron y quedaron los frutos tirados. Voy a traer 2 para probar a hacerlos dulce, a ver como queda.
    Nadal es el primer apellido, como el tenista; hace unos cuantos años, década del 70 u 80 había un Nadal que fué defensor del Barcelona y de la selección española.
    Hace un tiempo me contacté por privado con Jose Luis Nadal (forero que participaba en Frutales y Lombricultura), me dijo que los primeros Nadal fueron 3 que vinieron de Africa, uno fué a la zona de Cataluña (donde desciende mi abuelo y el que fue futbolista), otro fue a Mallorca donde desciende el tenista y el tercero a la zona de Galicia donde desciende este forero.
    Betina2010 y monicainfo dan las Gracias.
  13. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    31.149
    Puntos trofeo:
    4.041

¡Qué interesante lo que te comentó José Luis Nadal! Entonces, si los primeros Nadal llegaron de África, el apellido de ellos no tendría nada que ver con Navidad, aunque haya coincidido que es la palabra catalana que designa esa festividad. :Smile:
  14. Carmen Luz de Torres

Carmen Luz de Torres

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    20/7/14
    "Gracias":
    3.273
    Puntos trofeo:
    1.161
    Hola amigas, ya es muy tarde y mi pc, avisa que descubrio virus, asi, habiendo leido unas cuantas paginas,pido disculpas porque quedaron esperando, pero asi me toca, ya contare, me alegra saberlas bien, y les digo aca normal, un buen invierno, pero estamos a mitad de julio, y falta, ojala nieve en cordillera. les dejo un beso y gracias a las fotos, quedo, feliz,de tantas bellezas. hasta mañana, !!!
  15. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    31.149
    Puntos trofeo:
    4.041

Carmen Luz! :beso: Justo a la hora que entraste yo estaba cocinando. :feliz:
    Espero que hayas podido solucionar el tema del virus... :?
    Un :abrazar: para vos y tu familia!

Archivo de temas del foro
Cualquier duda que tengas ya ha sido tratada en el Archivo. Están todos los temas del foro clasificados por materias.