Archivo de temas del foro
Cualquier duda que tengas ya ha sido tratada en el Archivo. Están todos los temas del foro clasificados por materias.

URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA CXXXI : JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

Tema en 'Jardinería general' comenzado por Betina2010, 12/5/19.

1. cantona

cantona magda

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    11/2/15
    "Gracias":
    3.489
    Puntos trofeo:
    1.161
    Hola hola, saludos, buena tarde para todos... :beso::beso::beso:

Día soleado en el centro del país desde hace 2 días promete lluvia, pero no se anima, aunque la tierra ya está muy mojada, nacieron todas las gladiolas, tigridias y las dalias, espero captarlas a tiempo el proximo mes para compartir foto. Ando planteando con mis rosales, ya que con mis hippeastrum no puedo estar mucho ya que tengo 4 matas grandes de floripondio cerca de ellos y desde ayer son tantas flores que me pueden hacer daño por tanto aroma.:asco::asco::asco::meparto::meparto::meparto:

:encandilado::encandilado::encandilado:

Enrita eres muy estratégica... tengo la costumbre de saludar a las personas y preguntarles cómo están o cómo han estado, pero tengo una prima donde debo siempre evitar esa pregunta porque me empieza a relatar todos los asuntos dolosos y me deja toda mareada y atontada.. no es que no la aprecie, es que me roba todas las energías del día y quedo tirada... Así que la saludo y le cuento lo hermoso que está el día, la lluvia de la semana, cosas positivas para no ir al polo opuesto y darle prisa al saludo antes que terminen las cosas buenas :risotada::risotada:

Saludos, abríguense, yo acá destapada y quemada por tanto sol..
    Betina2010 da las Gracias.
  2. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    22.594
    Puntos trofeo:
    4.041
    Hola Magda!!! :beso::beso:

Qué bueno que estás rodeada de tanta floración... Queremos las fotos!!! :aleluya::aleluya::aleluya::aleluya:

Tené cuidado con el sol, no sea cosa que tengas que recurrir a médicos después... Yo tengo la mala suerte de tener una piel muy blanca y cualquier exposición no sólo me deja colorada como tomate, sino que duele y es molesto hasta para dormir... :-D

Que tengas muy buen día!!! :abrazar:
  3. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    31.858
    Puntos trofeo:
    4.041

Hola, Magda! :beso:
    Acá hubo sol más temprano pero ya desapareció... :? Lo que sí noté cuando salí a tender ropa fue que hoy no está tan frío como los días anteriores (al menos por ahora; veremos más tarde)
    ¡Qué bueno que hayan nacido tantas plantas! Por supuesto que cuando estén en flor esperamos verlas! :feliz:
    cantona y Betina2010 dan las Gracias.
  4. cantona

cantona magda

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    11/2/15
    "Gracias":
    3.489
    Puntos trofeo:
    1.161
    Hola Marta, cierto lo del sol, soy muy delicada, si ando un rato me da una terrible cefalea, necesito estar al sol y hacer esfuerzo para lograr sudar, así mojada de sudor no me pasa nada :risotada::risotada::risotada:
  5. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    22.594
    Puntos trofeo:
    4.041
    Acabo de descubrir que el aceite de hígado de bacalao que nos daban en el jardín de infantes era por la producción de vitamina D, ya que es la mayor fuente de esta vitamina en alimentos de origen animal... Lástima que a mi me caía como una patada al hígado... :risotada::risotada::risotada::risotada::risotada:
  6. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    22.594
    Puntos trofeo:
    4.041
    Pues tienes mucha suerte, porque ni así yo lograba zafar de las quemaduras... Muy pocas veces he logrado conservar el tostado del verano y eso poniéndome kilos de bronceador... Así y todo, con bronceador o sin él, he pasado días enteros sufriendo... :feliz:

A pesar de ser necesario por la vitamina D que proporciona al cuerpo, he tenido que tomar suplementos para tener por lo menos el mínimo de esa vitamina... ;-)
  7. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    22.594
    Puntos trofeo:
    4.041
    Vitamina D en los alimentos

La mayoría de los alimentos con vitamina D son de origen animal, como los pescados grasos, el hígado, la yema de huevo, el queso y la mantequilla.
    La mayor concentración se encuentra en el aceite de hígado de bacalao (cerca de 300 μg de vitamina D por 100 gramos de alimento), pero este no es un alimento que se ingiera de forma habitual por lo que se reserva para aquellos casos en que se haga necesaria la suplementación por deficiencia de vitamina D.

Lista de alimentos ricos en vitamina D

De origen ANIMAL

Cantidad de vitamina D en alimentos crudos, expresados en microgramos (μg o mcg) o UI (unidades internacionales) por 100 gramos de alimento (1 mcg = 40 UI):
    • Anguila ahumada 22 mcg – 880 UI
    • Anguila 18 mcg – 720 UI
    • Arenque 26 mcg – 1040 UI
    • Sardina 11 mcg – 440 UI
    • Salmón salvaje 8.4 mcg – 336 UI
    • Fletan 5 mcg – 200 UI
    • Atún 4.2 mcg – 168 UI
    • Lenguado 3 mcg – 120 UI
    • Lucio 2 mcg – 80 UI
    • Bacalao 1.8 mcg – 72 UI
    • Aceite de hígado de bacalao 300 mcg – 12000 UI
    • Huevo de gallina entero crudo 2.9 mcg – 116 UI
    • Quesos: Emmental 1.1 mcg – 44 UI; Camembert 0.5 mcg – 20 UI; Gouda 1,3 mcg – 52 UI
    • Leche entera 0.1 mcg – 4 UI
    • Carne picada de ternera 5 mcg – 200 UI
    • Hígado de Carne de res 1.7 mcg – 68 UI
    • Carne de ave 1.1 mcg – 44 UI
    De origen VEGETAL
    Expresados en microgramos (μg o mcg) o UI de vitamina D (unidades internacionales) por 100 gramos de alimento crudo (1 mcg = 40 UI):
    • Aguacate 4.5 mcg – 180 UI
    • Setas 3.1 mcg – 124 UI
    • Champiñones 3.1 mcg – 124 UI
    • Margarina enriquecida 5 mcg – 200 UI
    La vitamina D se encuentra, en los alimentos, de dos formas distintas: como vitamina D3 (colecalciferol) en los de origen animal, y como vitamina D2 (ergocalciferol) en los de origen vegetal.
    Las funciones metabólicas de nuestro organismo utilizan la vitamina en su forma D3, por lo que la que provenga de alimentos de origen animal podrá usarse directamente, pero la contenida en los vegetales (D2) deberá transformarse antes en vitamina D3.
    Interviene en muchos procesos del organismo además de su conocida función al calcio para mantener los huesos fuertes.

Vegetarianos y veganos

Al ser su alimentación de origen vegetal, cuyo contenido en vitamina D es tan bajo, con la ingesta diaria no conseguirán el aporte necesario y deberán recurrir durante el invierno a suplementos para evitar el déficit de vitamina. En verano, en cambio, será suficiente con una buena exposición solar para conseguir los niveles adecuados de vitamina.

La vitamina D al cocinarse los alimentos

Aunque el cocinado a altas temperaturas de los alimentos deteriora una parte importante de sus vitaminas y minerales, sobre todo las del grupo B y la C, en el caso de la D, que es una vitamina liposoluble, no ocurre lo mismo. Es muy resistente y estable hasta los 160-180 grados centígrados por lo que mantiene sus propiedades al cocinarse por debajo de esas temperaturas.

¿De dónde obtiene el cuerpo la vitamina D que necesita?

• Menos del 20 %, de la alimentación.
    • Más del 80%, la produce internamente.

¿Y cómo fabrica el cuerpo la vitamina D?

Con la ayuda del Sol, de ahí que se la llame también “Vitamina del Sol”.
    Mediante la exposición directa de la piel a la radiación ultravioleta (UV) solar durante unos 15-30 minutos diarios se activará la producción de vitamina d3 a partir de moléculas de colesterol (7-dehidrocolesterol).
    Es la llamada síntesis endógena de vitamina D, y en verano representa de 8 a 10 veces más cantidad que la conseguida a través de la alimentación.
    En consecuencia al tomar el Sol con regularidad, exponiendo la piel desnuda sin protector solar, y eligiendo correctamente los alimentos, las necesidades diarias de la misma estarán garantizadas evitando las consecuencias de la falta de vitamina.

¿Qué ocurre si la exposición al Sol es insuficiente?
    Como ocurre durante el invierno, o en los países fríos, porque las prendas de vestido impiden que la radiación solar incida sobre la piel.
    En estos casos, puede ser necesario compensarlo con suplementos de vitamina D (25-hidroxivitamina d).

Información on line de: https://medicinainformacion.com/vitamina-d-en-los-alimentos/
    Carmen Luz de Torres da las Gracias.
  8. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    22.594
    Puntos trofeo:
    4.041

Me autocito, porque me quedé pensando... No sería mejor haber hecho tomar sol a los niños por lo menos 30 minutos por día, (estábamos desde las 8 hasta las 5 de la tarde) no tenerlos al rayo de sol, sino por la mañana que es menos nocivo y evitar darles algo que no sabían de qué manera podía afectarlos... En mi caso esa cucharada de aceite de hígado de bacalao que nos daban todos los días (y que era la única que no protestaba porque realmente me gustaba) me producía descomposturas que mi madre no sabía a qué se debían... hasta que descubrió el suplemento que nos daban en el jardín... :-D
    cantona da las Gracias.
  9. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    31.858
    Puntos trofeo:
    4.041

A nosotros, en la escuela, jamás nos dieron tal cosa :sorprendido:, pero ya sólo el nombre no me da idea de algo rico... [​IMG] :risotada:
    Si de un montón de niñas solamente a vos te gustaba, ya me imagino lo que sería el sabor! :meparto:
  10. Carmen Luz de Torres

Carmen Luz de Torres

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    20/7/14
    "Gracias":
    3.282
    Puntos trofeo:
    1.161
    OHHH, que lindo otra vez conectada, gracias por el recibimiento. El frio aca es, ....como de invierno,cuando hacia la primaria,en los hilitos de agua corriendo en las acequias, la capa de escarcha era gruesa.zapateabamos encima y no se rompia, hace dias vi lo mismo.un balde 20 litros casi a mas de la mitad. era el POLO NORTE.faltaba hacer un hoyito e intentar sacar un pez..
  11. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    31.858
    Puntos trofeo:
    4.041

Hola, Carmen Luz! :beso: :feliz:
    ¡Qué recuerdos! :rolleye: Aunque ahora no creo que pudieras hacer la prueba de zapatear sobre la capa de escarcha y que no se rompiera... :pensativo: :risotada: :risotada:
  12. monicainfo

monicainfo

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    17.779
    Puntos trofeo:
    4.041
    Me despido dejándoles la foto del ramillete de kalanchoe calandiva abierto
    Osvaldo, Betina2010 y Mar y arena dan las Gracias.
  13. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    31.858
    Puntos trofeo:
    4.041

¡Una belleza!! :encandilado: :encandilado: :encandilado: Gracias por compartirlo!

Hasta mañana, Monic! :beso: Buen descanso y que mejoren los ojos!
    monicainfo y Betina2010 dan las Gracias.
  14. Carmen Luz de Torres

Carmen Luz de Torres

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    20/7/14
    "Gracias":
    3.282
    Puntos trofeo:
    1.161
    SAludo a todos los amigos que encontre, ,seria largo si es individual, me falto, ERNRI y MAGDA creo, que alegria leerlos, otra vez leyendo las cosas de cada uno, OSVALDO bendito tu eres entre tantas mujeres!!. hermosas fotos de flores y de la exposicion en ESCOBAR, sumamos ese monumento al principito, es muy bello, no sabia que existia.. gracias!!

QUOTE="Mar y arena, post: 1608546, member: 201"]Hola, Carmen Luz!! :beso: :feliz:

No sé si aún estás por acá o te retiraste, pero espero que estén todos muy bien por tu casa. :okey: Y me encantaría que pudieras asomarte un buen rato a la Chacra para conversar! :abrazar:[/QUOTE]

monicainfo y Betina2010 dan las Gracias.
  15. Carmen Luz de Torres

Carmen Luz de Torres

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    20/7/14
    "Gracias":
    3.282
    Puntos trofeo:
    1.161
    Vuelvo luego, me necesitan besitos

Archivo de temas del foro
Cualquier duda que tengas ya ha sido tratada en el Archivo. Están todos los temas del foro clasificados por materias.