Archivo de temas del foro
Cualquier duda que tengas ya ha sido tratada en el Archivo. Están todos los temas del foro clasificados por materias.

URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA CXXXI : JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

Tema en 'Jardinería general' comenzado por Betina2010, 12/5/19.

1. Daniel2006

Daniel2006

Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    20/7/14
    "Gracias":
    463
    Puntos trofeo:
    136
    Quizá recuerden que hace unos meses, cuando consulté a Omar por la salud y tratamientos para un medio viejo duraznero me había recomendado una poda drástica de al menos algunas ramas para ver como reaccionaba y en una segunda etapa si todo marchaba bien continuar?

Bue, en aquellos momentos comencé como me sugirió por algunas ramas, y … me entusiasmé con el serrucho :silbando::silbando:
    Betina2010 da las Gracias.
  2. Daniel2006

Daniel2006

Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    20/7/14
    "Gracias":
    463
    Puntos trofeo:
    136
    Corté hasta donde me pareció oportuno, lo hice con cuidado pero con cortes de troncos del tamaño de la muñeca o mas, incluso no le dejé ni una hoja. Le curé cuidadosamente los cortes con lo mismo que Omar me había recomendado para los injertos, reforcé con fungicida y esperé.
    Le di una biaba de esas de las que se sale airoso o fuiste.

Al salir de nuevo las hojas (o sea … sobrevivió :cool:) debí volver a pulverizar con fungicida porque algunas hojas mostraban indicios de torque o algo de eso.

Hoy por hoy tiene innumerables ramas nuevas, hojas sanas y ha vuelto a formar copa.

La expectativa es muy interesante, fuimos de un árbol añoso y moribundo a un nuevo duraznero saludable.

Ahora, aun tiene hojas, pero cuando caigan volveré a tocar este tema incluiré fotos y procederé a una nueva poda y cuidados culturales si es recomendable.

Hay que trabajar en dos ciruelos, un almendro y algún otro ejemplar.

Quiero agradecer a Omar :okey: por aquellas indicaciones que me otorgaron el valor necesario para cortar por lo sano !!!
    Osvaldo y Betina2010 dan las Gracias.
  3. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    30.072
    Puntos trofeo:
    4.041

Sì, recuerdo ese tema... :Smile: Serrucho en mano sos un peligro! :risotada: Yo me entusiasmè el año pasado con la poda del ala de àngel y este verano no floreciò :Eek!: :risotada:

Bien dicen que lo que no te mata, te fortalece... :risotada: Me alegro de que ese duraznero se haya salvado y que tengas muy buenas espectativas con èl. :okey:
  4. Daniel2006

Daniel2006

Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    20/7/14
    "Gracias":
    463
    Puntos trofeo:
    136
    Te cuento y me voy a cenar:

Tenemos dos durazneros, uno viene dese los linajes de la mismísima realeza, el mejor ejemplar del vivero mejor de la ciudad mas grande de acá cerca. Injertado, plantado en época, elegido por fecha de floración, en el mejor lugar del patio a nuestro criterio. El otro es un carozo que se dignó a nacer en el lugar donde aplicamos todo el desperdicio orgánico de la casa, hijo de un carozo que quien sabe de donde vino.

De los dos, el único que da frutas es el mendigo :mellao:

Este año cuando al viejo rey le atacó la gomosis, roya, torque, calambres y reuma, le hice el "tratamiento Omar" (con el permiso extralimitado de Daniel2006)
    Al mendigo le coloqué una "banana" de fungicida que es un fantástico sistema que pueden ver en este link http://www.arbolesanos.com/index_ar.php

Del primero apenas conseguí algo de sombra para quizá una bicicleta.
    Del segundo casi coseché un cajón de frutas.

Este año pienso colocarle el producto mencionado a todos los frutales.
  5. Daniel2006

Daniel2006

Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    20/7/14
    "Gracias":
    463
    Puntos trofeo:
    136
    Voy cena !!!

Si no regreso, buen descanso y recuperación al pachuchaje !!!

Éxito !!!
    monicainfo y Betina2010 dan las Gracias.
  6. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    30.072
    Puntos trofeo:
    4.041

¡Precioso relato!! :aplaudiendo::aplaudiendo::aplaudiendo: Un aplauso para ese humilde carozo que se convirtiò en un arbolito provechoso. Aplicable a la vida misma: a veces los mejores resultados provienen de donde menos los esperamos. :Smile:
    monicainfo y Betina2010 dan las Gracias.
  7. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    30.072
    Puntos trofeo:
    4.041

Espero que con la asistencia al grupo logres los resultados que deseàs. :okey: Yendo acompañada seguramente serà màs motivador.

Por si no regresàs despuès de la cena, hasta mañana y buen descanso! :beso:
  8. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    22.166
    Puntos trofeo:
    4.041
    Yo me fui a cenar y el mensaje que había escrito quedó en espera... Asi que ahora sólo puedo saludarte y desearte que te mejores totalmente del problema del ciático y te felicito por recuperar un arbolito que ya creías que pasaba al otro lado!!! :-)

Buena cena y mejor descanso!!! Cariños a la familia!!! :beso::beso:

Por lo menos tenés alguien en quien apoyarte, en solitario es muy aburrido y finalmente te cansas de no ver resultados favorables... ;-)
  9. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    30.072
    Puntos trofeo:
    4.041

Pienso igual. Creo que ir con tu amiga las va a ayudar a las dos y va a hacer màs entretenida la asistencia. :Thumbsup:
  10. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    22.166
    Puntos trofeo:
    4.041
    Me estoy quedando dormida, así que me voy a acostar...

Adri, Daniel, Osvaldo, Monic, Enri, Magda!!! :beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso:

Tamañán y buen descanso para todos!!! :okey:
    Osvaldo da las Gracias.
  11. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    30.072
    Puntos trofeo:
    4.041
    Hasta mañana, Marta! :beso: Que duermas bien! :Thumbsup:
  12. Daniel2006

Daniel2006

Más de 500 mensajes
    Ingreso:
    20/7/14
    "Gracias":
    463
    Puntos trofeo:
    136
    Querid@s Amig@s !!

Muy Buen Día !!!
    Tres mates a la disparada y parto a una reunión en una ciudad chica cercana " o pueblo grande ! "

No se si quieren tarea, pero "si les hace falta" tendré que ir pensando en qué hacer con un almendro que florece poco y nada y las pocas flores que da no terminan en fruto si bien llegan al unos 5 o 7 mm de diámetro. Será poda? será nutrición? alguna enfermedad? El árbol ya tiene 15 años como el duraznero y otras dos de ciruela que dan para otra semana de análisis... o serrucho :angelito:

Excelente jornada !
    Éxito !!!
  13. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    30.072
    Puntos trofeo:
    4.041
    Buen dìa! :Smile:

Buen dìa, Daniel! :beso:
    A esta hora ya debès estar en tu reuniòn o por llegar a ella. Que esa reuniòn sea muy provechosa para vos.

Tarea querrìamos... :Smile: :eyey: Pero por ahora las que proponès son para Omar, porque si te guiàs por nuestros consejos para los àrboles, el resultado puede ser peor que los consejos para el resfriado. :risotada: :risotada:
    Asì que habrà que esperar que Omar lea tus dudas con ese almendro... :feliz: Mmmm!, ¡què ricas las almendras! [​IMG]
  14. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    22.166
    Puntos trofeo:
    4.041
    Buen día Adri, Daniel!!! :beso::beso::beso::beso:

Tuve que salir por compras... ahora voy a almorzar, ya vuelvo... :feliz:
  15. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    30.072
    Puntos trofeo:
    4.041
    Hola, Marta! :beso: Buen almuerzo! :Thumbsup:

Archivo de temas del foro
Cualquier duda que tengas ya ha sido tratada en el Archivo. Están todos los temas del foro clasificados por materias.