Archivo de temas del foro
Cualquier duda que tengas ya ha sido tratada en el Archivo. Están todos los temas del foro clasificados por materias.

URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA CXXXI : JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

Tema en 'Jardinería general' comenzado por Betina2010, 12/5/19.

1. cantona

cantona magda

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    11/2/15
    "Gracias":
    3.489
    Puntos trofeo:
    1.161
    son unas cositas cuando nacen, ahora que veo los tuyos, recordé que tenía por la entrada un kalanchoe que invadió todo, así que siempre lo arrancaba y volvía a nacer, y reacciono ahorita que se extinguió, tendré que ir a donde regalé unas matas, porque es muy medicinal, era el kalanchoe llamado "mala madre".

Tengo mis plantas en lo que se me atraviese que ya no sirve, vasos de los helados, del café, del yogurt, ya todo mi maceterío lo traigo del contenedor de la basura, nótese en la esquina derecha de la foto del floripondio, tengo mi monton de botecitos esperando septiembre para transplantar hippeastrum adolescentes :risotada::risotada:
    luego paso foto de los semilleros, espero nazcan esta semana.
    Betina2010 y Osvaldo dan las Gracias.
  2. Osvaldo

Osvaldo

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    2.608
    Puntos trofeo:
    861
    Desde el interior

Betina2010 da las Gracias.
  3. Osvaldo

Osvaldo

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    2.608
    Puntos trofeo:
    861
    En realidad a casi todos los Kalanchoe que se reproducen por hojitas como éste (fíjate que la madre está a su derecha) se les suele llamar "mala madre" porque desparrama hijos por todos lados. Éste en especial es nuevo para mí. Pero voy a tener que controlarlo en el futuro para que no se pase a otras macetas invadiendo todo.
    Ya me está pasando con otro que hay hijos por todos lados!!!
  4. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    31.834
    Puntos trofeo:
    4.041

¡Qué lindos esos pequeñitos! :feliz:

No sos la única: yo suelo utilizar unos vasitos plásticos donde vienen las aceitunas, potes de helado, etc... :feliz:
    Y Osvaldo se suma a este método del reciclaje: tiene el kalanchoe en una lata de granos de choclo... :eyey: :risotada:

¡Qué cantidad y qué preciosuras! :encandilado: :encandilado: :encandilado: A pesar de que no soy fanática de los cactus, me encanta ése que está en la parte inferior derecha de la primera foto...
  5. Osvaldo

Osvaldo

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    2.608
    Puntos trofeo:
    861
    Yo ahora estoy usando vasitos de telgopor que tengo desde hace años para hacer semilleros hasta que saquen raíces. Después pasaré los esquejes a macetitas más grandes dependiendo de la variedad.
    A pesar de que compramos muchas macetas plásticas cuadradas, Marian suele pintar las latas de arveja y tomate así que también reciclamos. Hay algunas que quedaron en los recipientes originales que las compramos sin pintar. Esas serán transplantadas más adelante a algunos reciclados con colores.
  6. Osvaldo

Osvaldo

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    2.608
    Puntos trofeo:
    861
    Este finde voy a revisar cómo andan los esquejes de geranio que puse dentro del invernadero envueltos en bolsas plásticas para conservar la humedad. Así hice con uno en el verano y ahora está creciendo re bien.
    En qué época florecen los K. blossfeldiana? porque no los veo ni en venta ahora. Porque quiero comprar de otro colores.
  7. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    31.834
    Puntos trofeo:
    4.041

Si las fechas de las fotos que yo tengo con pimpollos o con flores están bien, florece cuando se le antoja. :risotada: :risotada: (Pero el mío no es Calandiva, sino otro cultivar de blossfeldiana de flores simples):

Esta foto es del 11 de octubre del 2012... Pero tengo fotos de pimpollos tomadas en otros años, en julio, en setiembre y hasta una florcita solitaria en marzo. :risotada:
    Ahora están comenzando a asomar apenas los pimpollos en la planta, así que dentro de un tiempo tendrá flores.

8. Osvaldo

Osvaldo

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    2.608
    Puntos trofeo:
    861
    Éstas deben ser de las mismas que tengo yo y estamos haciendo varios esquejes. Marian creo que ya regaló decenas!!! jeje. Y es la planta que el otro día me preguntaste cuál era que estaba en el centro de la mesita de madera en la terraza.
    Y sí, la verdad florecen cuando quieren. Las que tengo afuera todavía no se les ve indicios de pimpollo pero las que tiene Marian dentro de casa donde casi no les da la luz ya se están formando los pimpollos. Digamos que sin querer usó el método "Monic". Las fuerza a florecer en la oscuridad!!
  9. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    31.834
    Puntos trofeo:
    4.041

:risotada: :risotada: :okey:

Y hablando de Monic, espero que esté bien. Creo que hace unos días que no entra...
  10. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    22.590
    Puntos trofeo:
    4.041
    Hola Magda!!! :beso::beso:

Qué tarde entretenida!!!! Y disculpen, recién me despierto, pero mi desaparición fue para retomar fuerzas, porque el frío de esta mañana me dejó de cama... Lo único que saqué de bueno es comprobar que mi corazón se portó muy bien... :risotada::risotada::risotada::risotada::risotada::risotada: Necesitaba ese siestón... ;-)

He visto ese floripón de Magda y sus otras plantitas que están hermosas y nunca había visto Achimenes blanca... :sorprendido:

De Osvaldo también he visto sus plantitas, y me encantaron todas!!!! :eyey::eyey::eyey::eyey:

Felicitaciones a ambos por los logros!!! :aplaudiendo::aplaudiendo::aplaudiendo::aplaudiendo::aplaudiendo::aplaudiendo:
    Osvaldo da las Gracias.
  11. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    31.834
    Puntos trofeo:
    4.041
    Hola, Marta! :Smile: Me alegro de que hayas podido descansar. :Thumbsup:
  12. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    22.590
    Puntos trofeo:
    4.041
    Si, gracias Adri, realmente lo necesitaba porque anoche casi no dormí... Imaginate lo fundida que estaba, porque llegué al hospi y tuve que esperar, luego en la estación tuve que esperar muchísimo... De ida perdí el tren de las 9 porque pasó antes de horario y luego suspendieron el tren siguiente así que recién pude tomarlo a las 10.10 :-( A la vuelta, como lo tomo en una estación donde pasan dos ramales, vinieron primero dos formaciones hacía el otro destino y recién el tercero era el que tomé... así que frío he tomado... :risotada::risotada::risotada::risotada::risotada:

Sumado a la falta de sueño, y la caminata de 10 cuadras hasta y desde la estación me dejaron de cama... ;-)
  13. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    31.834
    Puntos trofeo:
    4.041
    ¡Qué disparate todo lo que tuviste que esperar en la estación con este frío! :enfadado: ¿Al menos en el tren pudiste ir sentada?
  14. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    22.590
    Puntos trofeo:
    4.041
    Si, esa es la ventaja de viajar en tren a esa hora... pero también estuve sentada en las estaciones, bien abrigada, pero igual se sentía el frío... Si la semana que viene hubiera sido normal, no hubiera ido... :-)
  15. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    31.834
    Puntos trofeo:
    4.041

Menos mal! :Smile: Creo que lo que no te pregunté es si pudiste hacer el trámite. :pensativo:

Archivo de temas del foro
Cualquier duda que tengas ya ha sido tratada en el Archivo. Están todos los temas del foro clasificados por materias.