Archivo de temas del foro
Cualquier duda que tengas ya ha sido tratada en el Archivo. Están todos los temas del foro clasificados por materias.

URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA CXXVIII : JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

Tema en 'Jardinería general' comenzado por Betina2010, 31/8/18.

1. omarxyz

omarxyz

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    2.618
    Puntos trofeo:
    811
    En mi mensaje anterior puse que tenía dudas, y en tu foto con algunas flores abiertas se ve bien que no es capiquí, este tiene toda la corola blanca en cambio el de tu foto tiene lineas blancas solamente, y tambien hay diferencias en la consistencia de las hojas.

Hasta mañana, buen descanso.
    Betina2010 da las Gracias.
  2. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    32.163
    Puntos trofeo:
    4.041
    ¡Buen día! :Smile: (Por lo que parece a esta hora, volvimos al nublado... :? Espero que más tarde asome algo de sol)

Omar: al ver la foto de Marta, creí reconocer esos pimpollitos que estando cerrados muestran líneas blancas intercaladas y recordé la foto que yo había puesto hace ocho años en ID. Lo extraño es que esa plantita creció sólo esa vez en el fondo. No la volví a ver más (lo mismo que una plantita de Convolvulus, que también brotó "Solamente una vez"... como dice el bolero... :risotada: :risotada:

En cambio otras, aparecen todos los años, como los sonchus, el taraxacum, otras que parecen algún tipo de oxalis o algo así, etc.
  3. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    22.647
    Puntos trofeo:
    4.041
    Buen día Adri y Omar que pasó anoche!!! :beso::beso:

Omar, que tengan un hermoso viaje... que lo disfrutes muchísimo... y no te olvides de darnos envidia sana con las fotos que nos mostrarás!!! :mellao:

En serio, que lo pasen muy bien!!! Cariños a Marily... :abrazar::abrazar:

Estuve mirando fotos de Stellaria media, pero no parece ser la que hay en el jardín... Trataré de ver las flores abiertas para confirmar la identidad... :okey:

Por acá, recién ahora se asomó el sol... ;-)
  4. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    22.647
    Puntos trofeo:
    4.041
    Se parece bastante, luego saldré a ver si las flores están más abiertas... :okey:
  5. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    22.647
    Puntos trofeo:
    4.041
    Adri, la que identificaste como Acanto, estás bien segura? Porque a mi me recordó el Ruibarbo que tenía Fer en la entrada del invernáculo... :pensativo:

Claro que ni siquiera busqué aquellas fotos.. :cararoja::cararoja::cararoja:
  6. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    32.163
    Puntos trofeo:
    4.041

Hola, Marta! :beso:
    Stellaria media sé que no es. Pienso que puede ser la otra que yo tuve hace años, pero lo sabremos con certeza cuando las florcitas estén abiertas. :feliz:
    Esta foto es de una de las plantas de Stellaria media que tengo en el fondo. Los pimpollitos salen más aislados, no en racimo como los de la planta del rosal:

7. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    32.163
    Puntos trofeo:
    4.041

Según pvaldes, que confirmó lo que yo dije, sería ésa... :Smile: Pero yo nunca tengo seguridad de ninguna, a no ser que sea alguna begonia que conozco. :risotada:
  8. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    22.647
    Puntos trofeo:
    4.041
    PLANTA DEL DIA

Geranio [Pelargonium peltatum (L.) L'Hér.]

Familia: Geraniáceas

Origen: Sudáfrica

Características: Planta decumbente o apoyante con ramas débiles y alargadas.

Hojas: Cinco lóbulos obtusos, glabras, carnosas, con borde entero y pecíolo central.

Flores: Blancas, rosadas, rojas y purpúreas de 2 a 3 cm. de diámetro dispuestas en inflorescencia. Se cultivan variedades de flores simples, dobles y semidobles.

Época de floración: De primavera hasta otoño.

Destino: Ornamental, medicinal, comestible.

Adaptación: Muy buena, de fácil cultivo.

Suelos: Ligeramente ácidos y sueltos. Sustrato de tierra negra, resaca de río y arena en partes iguales.

Luminosidad: Intensa con luz solar directa durante todo el día o un mínimo de 4 horas.

Resistencia al frío: Buena, tolera heladas suaves y periódicas. No tolera las heladas persistentes.

Humedad del ambiente: Prospera mejor en atmósfera seca.

Riego: Cada 3-4 días en verano y cada 10 días en invierno. No tolera excesos de agua.

Abonos: 10-20 gr. de harina de huesos por planta en primavera. 2-3 gr. de fertilizante completo cada 30-35 días.

Causas parasitarias: Plagas: Cochinillas, araña roja, pulgón, mosca blanca. Enfermedades: Botritis, roya.

Propagación: Esqueje en primavera y otoño.

Cuidados: Poda de acortamiento y cambio de maceta en primavera. Protegerla de heladas intensas. Renovar las plantas cada 3-4 años.

Usos: Ornamental: Para jardín, balcón, pérgolas, maceteros, jardineras o interior muy luminoso. También puede utilizarse como cubresuelos y apoyante que, cultivado en espaldera, puede superar fácilmente los 2 m. de altura.
    Medicinal: Es ampliamente utilizado en medicina natural para el tratamiento de enfermedades bucales, sobre Streptococcus mutans, Streptococcus sanguis y Streptococcus mitis, pero se desconocen aún sus propiedades farmacológicas, actividad antibacteriana y la composición de sus fitoconstituyentes.
    Las hojas se usan para curar heridas. El Pelargonium graveolens tiene las siguientes propiedades: Alivia el dolor crónico o migrañas, disminuye el estrés, tiene propiedades antiinflamatorias, las propiedades antisépticas, antibacterianas y antifúngicas naturales del geranio, coadyuvan a su capacidad analgésica contra el resfriado y la gripe, mejora la digestión y la salud renal. Alivia heridas cutáneas, hematomas, barros y eccema, tiña, hemorroides, problemas premenstruales y menopáusicos, nausea, amigdalitis, diarrea, reumatismo, mala circulación.
    Precaución: Se observaron efectos secundarios en las personas que tomaron geranio, tales como, aumento de la sensibilidad, irritación ocular, erupciones cutáneas o sensación de ardor.
    Comestible: Las hojas más pequeñas de la planta son comestibles, de sabor agrio y propiedades astringentes. Flores y hojas se usan como aromatizantes y saborizantes para ensaladas, postres y tés.
    Otros usos: Hojas, flores y ramas se pueden mezclar en el agua de las bañeras. Las flores pueden aplicarse vía tópica y mezclarse en lociones o cremas, además puede funcionar como repelente de insectos.

Todas las fotos son de: https://www.elblogdelatabla.com/2013/12/pelargonium-peltatum.html

Las imágenes son de la red

.
  9. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    32.163
    Puntos trofeo:
    4.041

Me fijé en la carpeta de fotos del encuentro de octubre de 2016 y tengo una foto de Eli en la cual sale el ruibarbo de refilón... Me parece que tiene las hojas más enteras que el Acanthus...

10. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    22.647
    Puntos trofeo:
    4.041
    Ok, luego busco las mías, porque me parece que la saqué entera... ;-)

Ahora me puse a arreglar el archivo de mis fotos que están todas mezcladas... ;-)
  11. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    22.647
    Puntos trofeo:
    4.041
    Creí que la había sacado de más cerca, pero no... Igual recorté la foto y tenés razón, son más enteras las hojas... :okey:

12. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    32.163
    Puntos trofeo:
    4.041

Yo por ahora tengo las fotos bastante ordenaditas en carpetas :risotada:, pero es porque hace un tiempo también me puse a arreglarlas... Organicé también las de las plantas porque si no, para encontrar una foto en particular tenía que revisar un montón. :Smile:
  13. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    22.647
    Puntos trofeo:
    4.041
    Yo también las tengo en carpetas, cada una con su nombre, pero en uno de los arreglos de compu, para no perderlas las puse todas juntas y ahora tengo que ver, porque algunas no tienen carpeta, así que hay que hacerlas y luego ver que no haya nada perdido, porque algunas están con nombre científico y otras con nombre común... :-D
  14. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    32.163
    Puntos trofeo:
    4.041

¡Qué trabajito! :risotada:

Más temprano había un poco de sol pero ahora se ha nublado bastante...:pensativo: Me voy a fijar el pronóstico para mañana. :Smile:

Edito: supuestamente no anuncian lluvias.
  15. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    22.647
    Puntos trofeo:
    4.041
    Aquí también se nubló por un rato, ahora hay nuevamente sol... Esperemos que esté lindo... :okey:

Ya estoy mareada de tantas fotos... pero si no lo hago hoy, se que quedará en el olvido... Disculpas... :cararoja:

Archivo de temas del foro
Cualquier duda que tengas ya ha sido tratada en el Archivo. Están todos los temas del foro clasificados por materias.