Archivo de temas del foro
Cualquier duda que tengas ya ha sido tratada en el Archivo. Están todos los temas del foro clasificados por materias.

URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA CXXVIII : JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

Tema en 'Jardinería general' comenzado por Betina2010, 31/8/18.

1. La Creciente

La Creciente

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    21/7/14
    "Gracias":
    3.191
    Puntos trofeo:
    1.111
    Aquí está el Cola de mono, en su ubicación original

Estaba limitado por el marco de la ventana y el vidrio; la macetita calzaba justo en el rinconcito, pero sólo podía crecer hacia un lado.

Y ahora

Vamos a ver cómo se comporta aquí; al menos está algo alejado de la pared y podrá sacar bracitos para todos lados.
    SerBorja y Betina2010 dan las Gracias.
  2. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    22.256
    Puntos trofeo:
    4.041
    Bueno, ya volví, y también ya cenamos... ;-)

Seguramente fue cansancio y nada más, ahora estoy un poco mejor... :okey:

Hola Eli!!! :beso::beso:

:risotada::risotada::risotada::risotada::risotada::risotada::risotada::risotada::risotada:

Es que la resaca del hueserío no se pasa tan rápido... y se acrecienta cada vez más...:mellao:

Yo también!!!!! :aleluya::aleluya::aleluya::aleluya::aleluya::aleluya::aleluya:

Hola Omar!!! :beso::beso:

Espero tener el mismo éxito que vos, pero no puedo asegurarlo... Días atrás estuve removiendo el sustrato y encontré unos minúsculos bulbitos, veremos qué sale de ahí... El año pasado creí que la había perdido... así que no me queda otra que esperar... :pensativo:
  3. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    22.256
    Puntos trofeo:
    4.041
    Está hermoso!!! Ojalá no sienta el cambio de sitio... ;-)
  4. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    22.256
    Puntos trofeo:
    4.041
    Bueno hasta acá llego hoy...

Adri, Monic, Eli, Omar!!! Tamañán, buen descanso para todos!!! :beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso:
    monicainfo da las Gracias.
  5. La Creciente

La Creciente

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    21/7/14
    "Gracias":
    3.191
    Puntos trofeo:
    1.111
    También yo me despido.

Hasta mañana :beso:
    Betina2010 da las Gracias.
  6. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    30.370
    Puntos trofeo:
    4.041

Está muy lindo con sus dos bracitos nuevos! :encandilado: :encandilado: Espero que esté a gusto en su lugar y saque muchos más. :Thumbsup:

Como tenía a Zoe por acá, comencé tarde a preparar la masa para las tortas fritas. Ella se durmió y me puse a hacerlas. Al rato vino mi hijo mayor y desde afuera de la puerta de la cocina (cerrada) me dijo: "¿Sabés por qué sé que es acá que hay tortas fritas?" Y agregó: "Porque sentí el olor cuando salí y pensé: El único lado donde pueden estar haciendo tortas fritas a las diez de la noche es en casa"... :meparto::meparto::meparto:

Hasta mañana, Marta! :beso: Que duermas bien! :Thumbsup:
  7. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    30.370
    Puntos trofeo:
    4.041

¡Justo que iba a ir a llevarte las tortas fritas!! :oyoy: :meparto::meparto:

Hasta mañana, Eli! :beso: Buen descanso! :Smile:
  8. La Creciente

La Creciente

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    21/7/14
    "Gracias":
    3.191
    Puntos trofeo:
    1.111
    Buen día :feliz:

Llegaron tarde :risotada: ... aunque, si sobrara alguna (cosa que no creo :mellao:) vendría bien para el desayuno ... con dulce de membrillo :bocaagua:

Llovió poco pero bueno ... es decir, lluvia fina y mansa ... mi pequeño mundo plantuno, agradecido.

Ahora está nublado, y con una calma chicha que contrasta con el viento casi constante de la temporada...

Ah!.. acabo de ver moverse levemente las ramillas superiores de la aroma, por el noreste ...
  9. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    30.370
    Puntos trofeo:
    4.041
    Buen día! :Smile:

Hola, Eli! :beso:
    Por acá está igual: nublado y tranquilo, con un mínimo vientito que apenas mueve las hojas del ligustro de casa y de los paraísos de la vereda de mis vecinos.
  10. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    22.256
    Puntos trofeo:
    4.041
    Buen día Adri y Eli!!! :beso::beso::beso::beso:

Por acá algo nublado, por momentos sol, con 24°C de temperatura y una humedad que te levanta del piso... :oyoy:

Auguran tormentas fuertes nuevamente para este sector... Y el partido Boca-River que se suspendió ayer corre peligro de volverse a suspender... En realidad, no me importa mucho el partido, pero me da lástima la gente que ha viajado desde el interior y países limítrofes para verlo... Ayer escuchaba gente que ha venido de Jujuy y luego se suspendió... Cómo hacen para cambiar boletos y sobrevivir un día en Bs. Aires? Se supone que tienen dinero, pero... :ojos:

Yo faltaré un rato porque viene mi cuñada a almorzar... ;-)
  11. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    22.256
    Puntos trofeo:
    4.041
    PLANTA DEL DIA

Petunias (Petunia hybrida Vilm.)

Foto de: http://espores.org/es/jardineria/plantar-petunias-plantar-esperanca.html

Foto de: https://www.floresyplantas.net/petunia-hybrida/

Familia: Solanáceas

Origen: De origen híbrido, procedente de las especies Petunia violacea de Brasil y Petunia nyctaginiflora de Argentina

Características: Planta herbácea perenne cultivada como anual, alcanza alturas entre los 25 y 40 cm., tallos herbáceos, de porte semierguido y ramificados.

Hojas: Alternas, ovales u oblongas, ligeramente carnosas, de color verde intenso.

Flores: Floración abundante, crecen en las axilas, las flores pueden ser sencillas con forma de embudo, semidobles o dobles, de bordes lisos u ondulados, de colores variados.

Época de floración: Primavera-verano.

Destino: Ornamental, medicinal.

Adaptación: Muy buena.

Suelos: Fértiles y bien drenados, evitar encharcamientos. Puede ser sustrato universal, o sustrato para plantas de exterior.

Luminosidad: Pleno sol.

Resistencia al frío: Dado que se cultiva como planta anual, se dice que no tiene resistencia al frío; pero no es cierto, la tiene aunque las plantas suelen deteriorarse algo.

Humedad del ambiente: Prefiere ambientes húmedos.

Riego: Abundante, sin encharcar, sin mojar follaje o flores, en las horas de menos calor.

Abonos: Agregar abono antes de la plantación, puede ser harina de huesos, y luego de algunos meses, agregar algún abono líquido en el agua de riego.

Causas parasitarias: Las plagas más comunes son thrips, araña roja, pulgones, mosca blanca, orugas, caracoles y babosas. Las enfermedades son menos frecuentes, pero pueden presentarse hongos, bacteriosis y virosis.

Propagación: Por semillas a finales de invierno o a comienzos de primavera.

Cuidados: No necesitan poda. Retirar follaje y flores marchitas.

Usos: Ornamental: El amplio surtido de colores disponible y su gran rusticidad, permiten aportar color y alegría al jardín. Es la planta de flor más popular utilizada en jardinería. Se usa en borduras, macizos y se puede cultivar en macetas.
    Medicinal: En algunos países latinoamericanos, las flores de petunia son utilizadas como remedio natural para tratar la ansiedad, el nerviosismo y el insomnio, preparando un te con los pétalos y hojas de petunia fresca.

Foto de: https://www.floresyplantas.net/petunia-hybrida/

Las imágenes son de la red

.
    Carmen Luz de Torres da las Gracias.
  12. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    30.370
    Puntos trofeo:
    4.041

Hola, Marta! :beso:
    A mí me dio pena leer acerca de un accidente fatal que sufrieron cuatro personas que viajaban en un vehículo desde Chubut a ver el partido... No sé a qué se debió, pero me imagino que el cansancio de tantas horas de manejar, sumado al estado de las rutas por el mal tiempo, debe haber tenido mucho que ver. :-(

Espero que tengan un buen almuerzo!!
  13. La Creciente

La Creciente

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    21/7/14
    "Gracias":
    3.191
    Puntos trofeo:
    1.111
    Hola Marta, Adri :-)

Acabo de dar una vuelta rápida por el terreno, con katiuskas :mellao: y clima tropical. Aunque está nublado, a esta hora el sol está en el cenit y se siente el calorcito, y hay bastante humedad, con lo cual las plantas están todas así :aleluya: :aleluya:

Por otra parte, ayer comentábamos en casa que cada vez tenemos más variedad y cantidad de pájaros alrededor, cosa que nos pone muy contentos :feliz: :feliz: Y razonamos que sin duda se debe a que van creciendo los arbolitos, y eso les genera una fuerte atracción: ahora tienen donde hacer sus nidos y donde pararse a cantar felizmente.

Uno de nuestros adorados, el cardenal, hace ya algunos años que se estableció aquí, y a veces me pasaba que lo oía cantar pero no lograba ubicar dónde estaba ... hasta que descubrí que se para en la rama más alta del pino elliotis o del ciprés, y desde allí nos deleita con sus trinos.
    Hace un par de años se asentó un grupo de calandrias, que se cantan todo el repertorio :risotada: y también hay zorzales, horneros, chingolos, ratoneras, pájaros carpinteros, palomas ...

Hace unos días descubrí, aparentemente también en trámite de asentarse por aquí, al que en esta zona llamamos "el aguatero". Es un pajarito mediano, marroncito, con un pico largo, fino y curvo, con el cual captura bichitos zambulléndose en los charcos o cunetas con agua. Normalmente se oye su graznido particular, algo así como "jjjjjj" cuando está por llover, de ahí su nombre, y la certeza de que cuando "anda el aguatero" seguro tendremos agua :-)

Ah, y por cierto, el más antiguo habitante del jardín es el picaflor, que en esta época se mezcla con las mariposas, abejas y mangangás :-)
  14. Carmen Luz de Torres

Carmen Luz de Torres

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    20/7/14
    "Gracias":
    3.260
    Puntos trofeo:
    1.161
    Gracias Adri, ya pasara...para mi mes como que ya hiciese meses. pero esta todo tan fresco.. Aprovecho para felici9tarte, no quedan muchas personas que se amasen lo que les gusta y ademas trajiste, con ese tema un recuerdo de FER... Ayer sin querer buscar algo para ver, estaba "la era del hielo", y al ver y escuchar al tigre, lo asocie a FER.por ahi queria hacerse el recio, pero sabiamos que de corazon era la ternura,solidaridad,y con los animales, ni que decir.Tambien por la voz.

No dejas de asombrarnos con tus floraciones, siempre bellas.me han florecido cactus que hace quichimil años tengo, y por primera vez este año, hoy amanecio uno rosado...ya vere de afotar..es que ando lenta.

Como disfrutas los paisajes, ves todo:-):-)

:abrazar::abrazar:

Eliza, una pregunta, las riendas que vienen con las macetas colgantes, se resecan y se cortan, esos ganchos los compras asi?? y como se llaman?? gracias!!
    Hermosa y agradecida tu plantita.

Olor a MAMA, a casa familiar, porque sera que aunque se trate de la misma preparacion, en cada casa huele, distinto??Hace dias pense, PAN DULCE!! sin pasas, para que no las tiren, arme todo, como yo lo queria, estuvo, mas de doce horas y no levo, lo puse igual ya era medianoche...quedo para tirarlo con la gomera...:risotada::risotada:

Viajo gente de todos lados.. pero no lo entiendo, ¡¡tan importante es??,venia gente de CHUBUT y se accidentaron muriendo 4 es muy triste, cloaro que no tiene que ver con los equipos.. un beso marta!!
    Un abr5azo a todosw!!
  15. La Creciente

La Creciente

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    21/7/14
    "Gracias":
    3.191
    Puntos trofeo:
    1.111
    Uy, qué bajón :-(

Archivo de temas del foro
Cualquier duda que tengas ya ha sido tratada en el Archivo. Están todos los temas del foro clasificados por materias.