Archivo de temas del foro
Cualquier duda que tengas ya ha sido tratada en el Archivo. Están todos los temas del foro clasificados por materias.

URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA CXXVIII : JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

Tema en 'Jardinería general' comenzado por Betina2010, 31/8/18.

1. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    30.782
    Puntos trofeo:
    4.041

:risotada: :risotada: :risotada: :risotada:

Creo que yo soy más como Lalo... :pensativo: Tranquilita en mi asiento sólo viendo y escuchando. :risotada: :risotada: :risotada:
    Betina2010 da las Gracias.
  2. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    22.338
    Puntos trofeo:
    4.041
    No te podés quedar sentada porque allí no sólo se escucha, también se participa... Es un espectáculo para interactuar... :feliz:

Si escuchás...

Ay ay ay ay canta y no llores
    porque cantando se alegran
    cielito lindo
    los corazones

No lo cantarías?

Hubo hasta tango (Adiós nonino) con un bandoneonista argentino y rock también... Mucha gente bailando por los pasillos y el vals fue donde todos se engancharon... ;-)
  3. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    22.338
    Puntos trofeo:
    4.041
    PLANTA DEL DIA

Penacho (Celosia argentea L.)

Foto de: https://www.dreamstime.com/celosia-argentea-cockscomb-mix-color-celosia-argentea-cockscomb-mix-color-mae-fah-luang-garden-locate-doi-tung-chiangrai-image111143854

Foto de: P. M. Graham en https://plants.ces.ncsu.edu/plants/all/celosia-argentea-var-plumosa/

Familia:
    Amarantáceas

Origen: Asia y África ecuatorial

Características:
    Planta herbácea anual, de tallo erecto y de 20-40 cm. de altura. Existen muchas variedades, entre las que está Celosía argentea var. cristata (comúnmente llamada Cresta de gallo).

Hojas:
    Aovado-lanceoladas, de 5-10 cm. de largo,alternas, de color verde claro, rojizo o violeta.

Flores:
    Diversas tonalidades de rojo, púrpura, amarillo; pequeñas, dispuestas en inflorescencia.

Época de floración:
    Verano-otoño.

Destino:
    Ornamental, comestible.

Adaptación:
    Buena, de fácil cultivo.

Suelos:
    Fértiles, ricos en materia orgánica, sustrato de resaca de río y tierra negra en partes iguales, con buen drenaje.

Luminosidad:
    A pleno sol.

Resistencia al frío:
    No tiene.

Humedad del ambiente: Prefiere ambientes húmedos pero se adapta a ambientes secos.

Riego: Abundante cada 2-3 días, frecuentes en verano, vigilando el exceso que puede producir clorosis.

Abonos: 200-300 gr. de harina de huesos por metro cuadrado de cantero previo a la plantación en primavera.

Causas parasitarias: Puede afectarlo el pulgón, tratar preventivamente.

Propagación: Por semillas sembradas en almácigo protegido desde fines del invierno.

Cuidados: Normales; evitar el anegamiento de las raíces y las plantaciones demasiado densas.

Usos:
    Ornamental: Se utiliza en bordes y macizos en jardines; y para cultivo en macetas.
    Comestible: Se comen hojas y flores en África y Asia, este vegetal poco conocido tiene un gran potencial para mejorar la nutrición. Es una de las principales verduras hervidas de África occidental.
    Otros usos: Ayuda a promover el desarrollo rural sostenible y al cuidado de la tierra. [National Research Council (27 de octubre de 2006)]
    También se usa en África para ayudar a controlar el crecimiento de la planta parásita Striga.

Foto de: https://plantayflor.blogspot.com/2008/08/celosia-argentea-var.html

Foto de: Reaperman en https://es.wikipedia.org/wiki/Archivo:Celosia_argentea_cristata_1.jpg

Las imágenes son de la red

.
  4. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    30.782
    Puntos trofeo:
    4.041

Ay, Marta, estoy segura de que no lo cantaría! :risotada: :risotada: No soy de cantar (ni en público ni en privado :meparto:) y no me gusta bailar tampoco. :risotada: :risotada:
    Debo ser de otro planeta :pensativo:, (como me dice el socio por la costumbre de salir de la cama al primer sonido de la alarma del celular. :risotada:)...
  5. Osvaldo

Osvaldo

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    2.489
    Puntos trofeo:
    861
    Hola, buenas tardes!!!! Cómo andan? Hoy tengo un rato libre y paso a saludar.

Yo sigo a full con algunos semilleros. Para la huerta como siempre, calabazas largas rayadas y tomates (Roma y cherry). Después logré hacer germinar algunos girasoles que compré en una casa de venta de pájaros y sigo intentando con otras variedades que tenía de años anteriores pero parecieran que ya no son viables... aunque uno brotó la semana pasada!!!! Ojalá sigan haciéndolos.

También transplanté cosmos rosas y zinnias gigantes. Y tengo más en semilleros. De las aquilegias, nada de nada hasta ahora. y Este finde sembré algunas Ipomeas también.

Algunos de ustedes hace siembra??
    monicainfo y Betina2010 dan las Gracias.
  6. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    30.782
    Puntos trofeo:
    4.041
    Hola, Osvaldo! :beso: ¿Cómo va tu salud?

Omar, Isa
    (que hace tiempo que no entra) y creo que también Tere, son los que siembran... :feliz:
    Yo no tengo paciencia ni lugar para semilleros... :risotada: Me llevo mucho mejor con los esquejes. :Thumbsup:

¡Qué bueno la cantidad de cosas que sembraste! Espero que tengas mucho éxito con todo.
    Betina2010 y Osvaldo dan las Gracias.
  7. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    22.338
    Puntos trofeo:
    4.041
    Todo es costumbre Adri, en mi casa, en los encuentros familiares, siempre había baile con los tíos y primos, así que era algo común... Yo escucho música que me gusta y los pies me bailan solitos... Cuando de niña pequeña me preguntaban qué quería hacer cuando fuera grande, siempre respondí que bailarina clásica... Por supuesto que después se me fue el entusiasmo cuando vi que no lograría ni acercarme a una academia... pero el gusto aún continúa... :feliz:

Hola Osvaldo!!! :beso::beso:

Veo que has estado muy ocupado... Espero que todo resulte como esperás... :okey:

Yo solía hacer siembra, pero lo mío eran ornamentales para el jardín... Hace rato que ya no hago semilleros, no tengo mucho espacio ya... y quizás lo retome el próximo año, cuando pueda acondicionar mi sitio de jardinería... :feliz:

Y gracias por traernos novedades de tus actividades!!! :Smile:

.
    Osvaldo da las Gracias.
  8. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    22.338
    Puntos trofeo:
    4.041
    Adri, olvidé comentar que anoche había una pareja con la bandera uruguaya... Había también otras nacionalidades, pero ellos hasta bailaron extendiendo la bandera... Patriotas, no? A mi no se me hubiera ocurrido llevar mi bandera a un recital... ;-)
  9. Osvaldo

Osvaldo

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    2.489
    Puntos trofeo:
    861
    Hola Marta!!!! Me gusta sembrar plantas de flores. Tengo una caja llena de semillas de flores de todo tipo, el tema es que hace como 2 años que no siembro y las semillas se ponen viejas. Asì que bueno, aprovecho los fines de semana para hacer semilleros y los cuido como hijos... jeje... tengo en tupper también de girasol a ver si resultan.
  10. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    22.338
    Puntos trofeo:
    4.041
    Me encantan las plantas de girasoles, pero imaginate que en un jardín de consorcio seguramente no durarían mucho... :risotada::risotada::risotada::risotada::risotada::risotada::risotada:

Más que nada porque no es un jardín muy cerrado, la puerta de reja no tiene cerradura... así que cualquiera podría entrar y quitarlas... Se que son bastante comunes para los que la cultivan con fines comerciales, pero en la ciudad no lo son tanto... ;-)

Creo que si tuviera un jardín propio, aparte de ser algo enoooooorme, parecería una selva, porque hay muy pocas plantas que no me agraden... :okey:
    Osvaldo da las Gracias.
  11. Osvaldo

Osvaldo

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    2.489
    Puntos trofeo:
    861
    Sí, son muy lindos los girasoles y este año me gustaría tener más aún porque a mi hija le gustan por Van Gogh. Está estudiando diseño y claro, está descubriendo cosas que antes no le daba bolilla, así que espero tener varios para que todos podamos disfrutar. El tema es que las veces que tuve, los suelo colocar contra la pared del jardin y pareciera que eso los lleva a crecer y crecer. recuerdo que habían llegado a los 3 metros de altura.
  12. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    30.782
    Puntos trofeo:
    4.041

Ay, Marta, si fuera por costumbre yo tendría que cantar como una chicharra!! :meparto: :meparto: Mi abuela y mi mamá cantaban... Mi madre comenzaba el repertorio con canciones españolas y podía pasar al tango u otro tipo de canciones en un "santiamén"... :risotada: :risotada:
    Pero mi hermana y yo creo que no hemos cantado nunca. :mellao:
    En cuanto al baile, te aseguro que de adolescente bailé todo lo que tenía que bailar... :risotada: No había un sábado que no fuéramos al baile con nuestras primas y amigas. Pero con el tiempo y unos años más se me fueron las ganas de bailes. :Smile:

La verdad que a mí tampoco... :risotada:
  13. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    30.782
    Puntos trofeo:
    4.041

No sé si influirá que los plantaras contra la pared, porque me parece que ésa es una medida que perfectamente pueden alcanzar los girasoles...:pensativo:
    Betina2010 y Osvaldo dan las Gracias.
  14. Osvaldo

Osvaldo

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    2.489
    Puntos trofeo:
    861
    Sì? No pensé que tanto!!!!!
  15. Osvaldo

Osvaldo

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    2.489
    Puntos trofeo:
    861
    Dejo algunas fotos

Azarero

Callistemon
    Mar y arena y Betina2010 dan las Gracias.

Archivo de temas del foro
Cualquier duda que tengas ya ha sido tratada en el Archivo. Están todos los temas del foro clasificados por materias.