Archivo de temas del foro
Cualquier duda que tengas ya ha sido tratada en el Archivo. Están todos los temas del foro clasificados por materias.

URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA CXXVII : JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

Tema en 'Jardinería general' comenzado por Betina2010, 16/5/18.

1. monicainfo

monicainfo

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    13.729
    Puntos trofeo:
    4.041
    Preciosas las sucus y cactus en los zapatones!

Justo te iba a preguntar si habían ido a Bramasole (qué precioso lugar!) el supuesto lugar donde transcurre la película, que en realidad se filmó en Villa Laura, también en Cortona.

Si recordás las partes donde ella se asoma a la ventana y ve al anciano frente a la imagen de la Virgen y el niño, es como si Bramasole estuviera en la vereda de enfrente.

Además, ella entra a una villa con planta baja y un piso superior, mientras que la verdadera Bramasole tiene como cuatro pisos.

Entrada de Villa Laura , ahora totalmente restaurada:
    Betina2010 da las Gracias.
  2. monicainfo

monicainfo

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    13.729
    Puntos trofeo:
    4.041
    Sí, igual por acá, es el ventichello que viene del mar.

Y acabo de ver, tal cual como suponía al ver la nieve que permanece en los techos, en Bariloche hay - 3º y térmica de - 7º
    Como siempre les cuento, en El Bolsón, aunque está más al sur, debido a que es un valle profundo y rodeado de montañas por los cuatro rumbos, hay 1º y absoluta calma, total ausencia de vientos, así que no hay sensación térmica inferior a eso.
  3. monicainfo

monicainfo

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    13.729
    Puntos trofeo:
    4.041

AH, qué bellísimo lugar!!!!!:encandilado: :encandilado: :encandilado: :encandilado: :encandilado:

El arroyuelo, las cascadas, el bosque, esa terraza florida, la celda de Francisco.........sin palabras.
  4. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    25.255
    Puntos trofeo:
    4.041

Con estas imágenes me hiciste recordar que el otro día habías nombrado esta película y la estoy mirando en este momento. :feliz: (Recién voy por donde la señora anciana decide venderle la casa a la protagonista gracias a la intervención milagrosa de la palomita :risotada:)...
  5. monicainfo

monicainfo

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    13.729
    Puntos trofeo:
    4.041
    Jajajja yo hice lo mismo ayer.
    Ahora me voy de siesta.
  6. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    25.255
    Puntos trofeo:
    4.041
    Bueno, por ahora terminó mi tarde de películas... :feliz: Miré "Bajo el sol de la Toscana" y luego otra titulada "Hasta luego, verano".
  7. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    25.255
    Puntos trofeo:
    4.041
    Espero que Marta esté pasando bien su recuperación y que día a día se sienta un poco mejor. :abrazar:
  8. monicainfo

monicainfo

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    13.729
    Puntos trofeo:
    4.041
    El día estuvo como para eso. Por acá ha estado lloviendo un poco y entre lo nublado y que en esta época el sol se va a dormir temprano, ya está totalmente oscuro.

Antes de que me olvide, ahora que mencionaste la película, vale decir que al volver a verla también reparé que esa virgencita que fotografió Sil (y supongo que todos los que van hasta Bragasole) tampoco es la que muestran en la peli.
    [​IMG] [​IMG]

[​IMG] [​IMG]

Lo que aparece en la película es esto:

9. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    25.255
    Puntos trofeo:
    4.041

Me gustó mucho la parte sobre el final de la película, en la cual el señor que siempre dejaba flores junto a la virgen e ignoraba el saludo de la protagonista desde el balcón, al no saludarlo ella, después de unos pasos se da vuelta a mirarla, suaviza su expresión en una "casi" sonrisa y se toca el ala del sombrero saludándola. :Smile:
  10. monicainfo

monicainfo

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    13.729
    Puntos trofeo:
    4.041
    Para Martuchis

11. Carmen Luz de Torres

Carmen Luz de Torres

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    20/7/14
    "Gracias":
    3.138
    Puntos trofeo:
    1.161
    Gente MIA!!! como siiempre GRACIAS!!! son el balsamo, para las inquietudes e incertumbres diarias,gracias por las explicaciones y fotos que tanto nos enriquecen.
    Martuchi, despacito,despacito,no importa el tiempo que lleve, ya sabemos que estas convalesciente,Te queremos"hasta el cielo y mas alla"...como dicen los niños.
    Hola Yani, que bueno hayas pasado, yo estoy fallando,y perdiendo tantas cosas que suben a diario..ya se acomodara mi tiempo.
    Hablando de tiempo, tenemos la nieve a 40 km. mas o menos, todo el dia,todos los dias, un hielo..pero nuestros inviernos son asi..aguantar,no queda otra cosa.No he visto a otra de las chicas, que pasan cada tanto,pero si me alegro, que estuviera MARISITA (españa ,no?)
    Y para todos mi cariño,y mejores deseos por el bienestar general.
    inesperadamente tambien lluvia hoy..estoy guardando plantitas, todos los dias y diciendo,"..y si alguna no aguanta,lo siento"....otros años he tapado el pie de las plantas amontonando hojas secas, este año, rcien ,lo recuerdo,por los malvones..
  12. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    25.255
    Puntos trofeo:
    4.041

Hola, Carmen Luz! :beso:
    Ya tienen la nieve cerca!!... Cuidate mucho del frío!
    Resulta imposible proteger a todas las plantas. Siempre algunas van a quedar más resguardadas que otras. Con todo lo que ya hacés, es imposible hacer más. Si alguna se estropea, tal vez en la primavera rebrote. :Smile:
  13. monicainfo

monicainfo

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    13.729
    Puntos trofeo:
    4.041
    Hola Carmencita:beso:
    Sé que es duro cuando nieva, pero para tu provincia es esencial que se acumule para cuando llega el tiempo del riego...
    Y claro, también para el turismo en Las Leñas
    y Los Penitentes.

14. monicainfo

monicainfo

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    13.729
    Puntos trofeo:
    4.041
    Y miren por qué ese lugar de la Provincia de Mendoza se llama "Los Penitentes"

No es por esto:

Sino por esto:

Betina2010, Recorriendo y Mar y arena dan las Gracias.
  15. Carmen Luz de Torres

Carmen Luz de Torres

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    20/7/14
    "Gracias":
    3.138
    Puntos trofeo:
    1.161
    ADRI querida, normalmente nuestro frio, debe comenzar con el inicio de mayo, pero cada vez, son un poco mas de dias calidos, pero es preocupante, el ciclo de las plantas,y hasta la fauna,estaba, como impreso en cada ser,las plantas estan desorientadas, imaginen dias de mucho frio,para todo lo verde es como un "invierno corto", vienen dias de primavera/verano,la savia sube, comienza el brote,algunas hasta florecen,y cuando realmente, es SU MOMENTO de florecer, se perdieron los frutos.Los cabecita negra y otros construyen los nidos, el tiempo esta hermoso,primaveral, ponen sus huevitos,y empollan,cuando ya hay pichones, el frio los mata por mas que las nobles madres se quedan dandoles calor y alimento,aunque llueva, no se mueven,si a ello le sumamos, que la nieve acumulada, por dias, y con las heladas,se afirman,poquitos dias de sol firme, los deshielan,conclusion:no alcanza el agua para regar frutales,ni verduras

Gracias MONIQ, por subir estas bellezas, dentro de todo por suerte la gente de LAS LEÑAS, pueden trabajar con nieve real.otros años les ha resultado muy dificil hacer la nieve, Ahora tienen hace dias SU NIEVE,para el disfrute de dueños y turistas. Un abazo chicas,y chicos!!cuidense,
    Betina2010 y monicainfo dan las Gracias.

Archivo de temas del foro
Cualquier duda que tengas ya ha sido tratada en el Archivo. Están todos los temas del foro clasificados por materias.