Archivo de temas del foro
Cualquier duda que tengas ya ha sido tratada en el Archivo. Están todos los temas del foro clasificados por materias.

URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA CXXVII : JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

Tema en 'Jardinería general' comenzado por Betina2010, 16/5/18.

1. monicainfo

monicainfo

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    17.768
    Puntos trofeo:
    4.041
    Correcto lo del cardón.
    Y no te preocupes , atendé a Zoe.
    Yo me voy a dar una vueltita por Cactus y luego apago todo, porque ya me está doliendo de nuevo la cabeza.
    Betina2010 da las Gracias.
  2. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    31.805
    Puntos trofeo:
    4.041

En un ratito llega la mamá de Zoe y le celebraremos el cumpleaños a mi hijo. Zoe ha probado de todo: comió dulce de leche, metió el dedo varias veces en la crema chantilly que estaba batiendo para la torta, comió algún sandwich de miga, galletitas al agua que había en un paquete... :Confused: :risotada: :risotada:

Que pase ese dolor de cabeza y puedas dormir bien... :abrazar: Hasta mañana!
    Betina2010 y monicainfo dan las Gracias.
  3. La Creciente

La Creciente

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    21/7/14
    "Gracias":
    3.201
    Puntos trofeo:
    1.161
    Buenas noches :feliz:

Día ajetreado por aquí ... vino el carpintero de mañana por unos arreglos, y luego nos fumos a festejar el cumple de my mother (81 pirulos). Volvimos apenas con tiempo para mí de colgar ropa para que se seque mañana (si se digna :ojos:), entrar leña y ... prender el fuego!!:aleluya: Siempre decimos en casa que la estufa es lo mejor del invierno ... y los gatos lo reafirman con hechos ... disputan con nosotros los lugares frente al fuego :risotada:

Ayer entré todas las begonias menos el Ala de ángel (que como está en un macetón y es alta, no sé muy bien dónde ubicarla), más para ensayar las ubicaciones que para otra cosa, porque por ahora no hay peligro de heladas. Sí hubo algunas noches bastante frías, pero húmedas, y aguantaron lo más bien. La Rex sigue con flores :-) Las demás están bastante lindas menos la Credneri "o similar" a la que los bordes de las hojas se le secan un poco :? es insoportablemente melindrosa, es muy difícil que se vea bien-bien; creo que es la más delicada de todas las que tengo. La que está impresionante es la rizomatosa de hojita chica ... de la que ya se me olvidó por completo el nombre :risotada: pero a ver si mañana la afoto. No había notado que estuviera tan espectacular hasta que la puse en el centro de la mesa, y comprobé que no solamente todas las hojitas están perfectamente sanas, sino que está bien simétrica, sin "retaguardia". Me encantó verla así.
    Mañana ya las saco de nuevo, porque va subiendo la temperatura unos graditos y además aumentando la humedad ambiente, y eso a ellas les gusta :eyey:

Ah, por cierto:

Betina2010, monicainfo y Mar y arena dan las Gracias.
  4. La Creciente

La Creciente

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    21/7/14
    "Gracias":
    3.201
    Puntos trofeo:
    1.161
    Y además:

Moniq

...y mañana te tengamos más tiempo por aquí :beso:

Marta

... así que ... tendrás que ir poco a poco ... así que a cuidarse!!
    Ya sabemos que nos estás vigilando :risotada: pero nosotros no podemos vigilarte a vos ... por eso tantas advertencias :-D
    Te queremos mucho :beso:
  5. La Creciente

La Creciente

Más de 2000 mensajes
    Ingreso:
    21/7/14
    "Gracias":
    3.201
    Puntos trofeo:
    1.161
    Y dicho esto, me retiro por hoy.

No prometo nada, porque el camino del infierno está empedrado de buenas intenciones :meparto:pero intentaré pasar mañana un ratito.

Y como Adri, que era la única que quedaba por aquí, debe estar de cumple, ya cierro la chacra por hoy.

6. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    31.805
    Puntos trofeo:
    4.041

Eli, ¡qué bueno que pudiste pasar un rato! :beso:
    Efectivamente, por casa estábamos de cumpleaños y no pude verte cuando entraste. :Smile:
    Me alegro de que las begos estén muy bien. :feliz: Espero que la Credneri o similar se recupere y se ponga linda.
    Para mañana, el pronóstico anuncia chubascos y una probabilidad del 50% de lluvia...:pensativo:

Hasta mañana, Eli (o hasta luego, porque como decís vos, ya es mañana :Smile:) Buen descanso.
  7. monicainfo

monicainfo

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    17.768
    Puntos trofeo:
    4.041
    Buenos días chacra!
    Por Buenos Aires un domingo bien nublado. no llueve, pero no sería extraño que algo de agüita caiga del cielo en algún momento.

Zoe es de las mías.....no le hace asco a nada:risotada:

De todas maneras has hecho bien en empezar a mirar el espacio para las plantas que tendrás que entrar, porque tal como comenté ayer o anteayer, está nevando muy copiosamente en la cordillera patagónica, así que la ola de frío llegará al Río de la Plata mañana o pasado a más tardar-

Muchas gracias!
    También te esperamos a vos.:beso:
  8. monicainfo

monicainfo

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    17.768
    Puntos trofeo:
    4.041
    Estuve viendo las noticias del sur y la nevada empezó ayer por la mañana en Bariloche y al anochechecer en El Bolsón y seguirá hoy.
    Rutas cortadas y algunas poblaciones aisladas.
    La ruta 40, que une Bariloche con el Bolsón y que "recorrimos" el otro día, tan llena de flores de diciembre, fue cerrada por Defensa Civil ayer por la noche hasta hoy a las 11 hs

Y hacia el sur, hacia Esquel, sólo habilitada para camiones y camionetas 4 x 4.

Betina2010 y Mar y arena dan las Gracias.
  9. monicainfo

monicainfo

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    17.768
    Puntos trofeo:
    4.041
    En este momento en el centro de Bariloche no está nevando

Pero sí en Villa Catedral, al pie de las pistas de esquí

10. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    31.805
    Puntos trofeo:
    4.041
    ¡Buen día! :Smile: (Nublado como en Buenos Aires, sin tanto frío como días anteriores... La temperatura decidió darnos un respiro hoy para pegar el salto después y caernos con todo con ese frío que viene de la nieve cordillerana... :Eek!: :risotada:)

Buen día, Monic! :beso:
    La tenías que ver anoche en la mesa: con un platito frente a ella, en el cual tenía papitas fritas, "palichips" y "pildoritas" cortadas en trocitos, las cuales pinchaba con un palito salado largo (que se le quebraba, pero ella no cejaba en su empeño) y luego las pasaba por mayonesa... :risotada: :risotada:
    Por la tarde, cuando yo estaba sentada un momento en la computadora, se me aparece muy contenta diciéndome: "Encontré el dulce"... El tal dulce que "encontró" (¡qué casualidad!! :ojos: :meparto::meparto:) y lo traía en la mano, era un pote de dulce de leche que yo tenía en la heladera... :risotada: :risotada:
    Le expliqué que no tenía que abrir la heladera, que cuando quisiera algo me lo pidiera, pero ahora que tiene la fuerza suficiente para abrirla, ya veo que cuando quiera "encontrar" algo de su agrado, lo va a buscar. Otra tarea más para vigilarla... :oyoy: :risotada:

¡Qué diferencia esta imagen con las que vimos el otro día!

En Villa Catedral deben estar contentos, entonces, ya que les viene muy bien para desarrollar la actividad turística... ¿Esquiaste alguna vez? :feliz:
  11. monicainfo

monicainfo

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    17.768
    Puntos trofeo:
    4.041
    Hola Adri:beso:

Sí, acá también está soplando el viento noreste (del lado de Brasil) pero en cuanto rote al sur, calculo mañana por la tarde, bajará los consabidos 10º y la máxima del martes -miércoles va a ser inferior a la mínima de hoy, te lo firmo.
    Así que: juntá leña, buscá el abrigo para las begos y poné a remojar lentejas o garbanzos.:risotada:

No sé qué son pildoritas, pero me imagino que son lo que acá llamamos salchichas de copetín.

Qué peligro!!!! No sólo que deje la heladera abierta, sino que se le caiga algo pesado o con vidrios---:sorprendido:

Sí, verano e invierno, ambos a pleno.

Villa Catedral es apenas un grupo de hoteles y spas, al pie de las pistas de esquí.

Yo no esquié nunca, ya que el centro de esquí más cercano al pueblo, (25 km) en el Cerro Perito Moreno, recién fue inaugurado formalmente después que yo me volví a Buenos Aires.

Y recién desde hará unos 10-12 años se convirtió en un lugar con todo lo que tiene que tener un centro de esquí. En aquél entonces sólo había un refugio del Club Andino Piltriquitrón, y una zona despejada para los esquiadores más duchos.
    Pero no había ningún medio de elevación, ni atención médica, comunicaciones, etc.

Actualmente es un centro con tutti:

http://www.cerro-peritomoreno.com/

En esta bonita foto se ve al fondo el Cerro Piltriquitrón y entre ese cerro y las pistas del Perito Moreno se distingue una loma baja de color verde oscuro. Se llama, justamente, Loma del Medio.
    Entre el Piltri y esa loma, está El Bolsón.

12. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    31.805
    Puntos trofeo:
    4.041

¡Exactamente! :okey:

Con respecto a la heladera, justamente el peligro no es que la deje abierta :meparto:, porque es fanática de cerrarla...
    Cuando nosotros la abrimos, hay que cuidar que no te deje con la cabeza o las manos adentro porque ella se apresura a "ayudarnos" a cerrar... :Confused: :risotada: :risotada:
    Y cosas pesadas o de vidrio no suele haber... De todos modos, ella sabe muy bien lo que le interesa de allí y va derecho al dulce. :risotada:

Gracias por el comentario sobre el tema del esquí! :Thumbsup:
    ¡Qué fotos preciosas! La que más me gustó fue la que cité, de esas "aerosillas" (así se llaman las que hay en Piriápolis) y el paisaje nevado. :encandilado: :encandilado:
  13. monicainfo

monicainfo

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    17.768
    Puntos trofeo:
    4.041
    Sí, acá también les llamamos aerosillas.

Ahora me voy a almorzar, luego siesta y no sé si vuelvo. Por las dudas, hasta mañana.
  14. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    31.805
    Puntos trofeo:
    4.041

Buen almuerzo y buena siesta!
    Hasta mañana, Monic! :beso: ¡Olvidé preguntarte si te sentís mejor! :oyoy: :cararoja: :Smile:
  15. Silvina-SG

Silvina-SG

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    12/12/17
    "Gracias":
    1.744
    Puntos trofeo:
    571
    Buenas! :aleluya:

Monic q t recuperes pronto! :abrazar:
    Marta cuídate y t esperamos :abrazar:
    Adri y Eli creo q son las q anduvieron x acá :beso::beso:

Dejo unas fotos más.
    D ayer, Bramasole.
    Por momentos llovía fuerte y nos metíamos al auto, d repente salía el sol... ayer el clima muy loco.

Desp un paseo x Montepulciano.

Éstas llevando el barril alrededor d toda la plaza, en las bajadas se les complicaba. :ojos:

Archivo de temas del foro
Cualquier duda que tengas ya ha sido tratada en el Archivo. Están todos los temas del foro clasificados por materias.