Vivero y tienda de jardinería online
Miles de plantas y productos para el jardín.

URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA CXXIII : JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS

Tema en 'Jardinería general' comenzado por Betina2010, 13/10/17.

1. monicainfo

monicainfo

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    11.017
    Puntos trofeo:
    4.041
    Vamos a la CADENA!!!

Y luego, parto
    Ofelia T y Betina2010 dan las Gracias.
  2. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    17.773
    Puntos trofeo:
    4.041
    VAMOSSSSSSSSSSSSS!!!! ;-)
    Ofelia T da las Gracias.
  3. Yani DCZ

Yani DCZ

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    19/7/14
    "Gracias":
    2.095
    Puntos trofeo:
    771
    Buenas Noches!!!!
    Como pasaron el día?:feliz:

Bueno amanecí como nueva, así que a la tarea desde temprano, ya después del medio día lluvias para variar:ojos: y no para:oyoy:

ahhhh vi a una medallista:aleluya::aleluya:, :pensativo: me salté esas páginas

Los oxális los aprendí a apreciar por Patty:-D cuando los mostraba DIVINOOOOOS y yo los veía como monte:oyoy:, ahora los cuido más:eyey:

Adri, Ofe, Marta, Martha, Monic,Rodrigo, Carmen, Enritas, Eli, Omar y para el guapetón hasta el cielo:abrazar::abrazar:
    Ofelia T, monicainfo, martha y 1 persona más dan las Gracias.
  4. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    17.773
    Puntos trofeo:
    4.041
    Tamañán Monic!!! Buen descanso!!!! :beso::beso:
    Ofelia T y monicainfo dan las Gracias.
  5. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    17.773
    Puntos trofeo:
    4.041
    Hola Yani!!! :beso::beso:

Me alegra que estés bien y continues con la tarea... Pronto queremos ver esa obra... :okey:
    Ofelia T da las Gracias.
  6. Yani DCZ

Yani DCZ

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    19/7/14
    "Gracias":
    2.095
    Puntos trofeo:
    771
    Hola Martita :abrazar:
    no dudes que cuando este todo más decente les mostraré :aleluya:
  7. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    17.773
    Puntos trofeo:
    4.041
    Gracias, se que va a quedar muy bonito todo, tienes muy buen gusto para los arreglos... ;-)

Bueno me voy a retirar, porque mañana tengo a mi nieta menor desde temprano, porque no va a la escuela, no se siente bien, hoy tenía fiebre... Así que madrugaré y luego tengo almuerzo fuera de casa y presentación de coro... Probablemente, luego del mediodía no entre hasta la noche...

Yani, Adri, y quienes entren luego!!! Perdonen si no menciono más que a quienes he visto últimamente, pero al estar leyendo chacras antiguas, se me confunden los chacreros... Tamañán, buen descanso para tod@s!!! :beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso::beso:
    Ofelia T y martha dan las Gracias.
  8. Yani DCZ

Yani DCZ

Más de 1000 mensajes
    Ingreso:
    19/7/14
    "Gracias":
    2.095
    Puntos trofeo:
    771
    Buenas Noches Martita :abrazar::abrazar::abrazar: que descanses y que tu nieta se mejore pronto:beso:
  9. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    20.577
    Puntos trofeo:
    4.041

Hice la cadena pero luego me puse a preparar algunas cosas para la cena. :Smile:

.

Hola, Yani! :beso:
    Me alegro de que hoy hayas amanecido bien y hayas podido hacer algo con las plantas antes de que se largara la lluvia. :feliz:
    Estamos deseando ver cómo va quedando ese vivero... :encandilado: :encandilado:

Hasta mañana, Marta! :beso:
    Que tengas muy buena jornada mañana. Que disfrutes el almuerzo y tengan mucho éxito en la presentación.
    Buen descanso! :abrazar:
    Ofelia T, martha y Betina2010 dan las Gracias.
  10. enritasw

enritasw

Más de 4000 mensajes
    Ingreso:
    19/7/14
    "Gracias":
    4.577
    Puntos trofeo:
    1.691
    hoy en la peluqueríale bajó la presión a una sra.que no conozco.VINO LA MÉDICA,QUE ES SOBRINA DE LA PELUQUERA,Y,LA PUSO RECOSTADA EN UN SOFÁ,Y,DIJO,QUE JAMÁS SE DEBERÍA MOVER A UNA DERSONA,EN UN MOMENTO DE ATAQUE DE PRESIÓN,QUE HABÍA QUE ACOSTARLO ,AUNQUE FUERA EN EL SUELO,PORQUE Y, QUE AL ESTAR EN ESA POSICIÓN,EL CUERPO SÓLO SE VA ACOMODANDO,LO CONSULTARÉ CON OTROS MÉDICOS Y LUEGO CUENTA EL RESULTADO DE MI INVESTIGACIÓN.CARIÑOS:ENRI
  11. tamarugo

tamarugo

Más de 4000 mensajes
    Ingreso:
    17/5/16
    "Gracias":
    6.733
    Puntos trofeo:
    2.191
    Gracias Enrita, buen dato...a mi madre a veces le ha bajado la presión debido al intenso calor y a la deshidratación. Estamos tratando de que tome más agua y bebidas isotónicas. Es fundamental en el caso de bajas presiones debido a calor hidratarse mucho.

En todo caso, :pensativo: cómo mi mamá está tan baja de estatura, daría lo mismo que estuviera de pie o acostada....:pensativo:
    :meparto::meparto::meparto::meparto::meparto:
  12. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    17.773
    Puntos trofeo:
    4.041
    Buenos días a tod@s!!!! :beso::beso::beso::beso::beso::beso:

Por acá, con un poco de sol, pero ya se va nublando... así que es difícil que zafemos de la lluvia... lamentablemente... :Frown:

Gracias por los deseos Yani!!! :beso::beso:

Si, espero que mejore, es más que nada un estado de resfrío muy fuerte... :okey:

Gracias Adri!!! :beso::beso:

Lamento tener que estar ausente toda la tarde... pero se confabuló todo para que fuera así... :oyoy:

Enri, tenés razón, hay que acostarla pero también tiene que tener las piernas elevadas para que la sangre fluya hacia la cabeza... Por lo menos es lo que dicen por acá... y si se tiene algo salado a mano, también hay que dárselo... :-)

No podés con el genio Rodrigo!!!! :risotada::risotada::risotada::risotada::risotada::risotada::risotada:

Pero es cierto, acá zafamos un poco por el mate, que sin darte cuenta, estás tomando líquido... pero la gente mayor no tiene el deseo de tomar líquidos y son muy necesarios para no deshidratarse... La explicación más larga la dio Monic hace un tiempo... :feliz:
    Ofelia T y martha dan las Gracias.
  13. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    17.773
    Puntos trofeo:
    4.041
    PLANTA DEL DIA

Crassula Falcata [Crassula perfoliata var. falcata (J.C.Wendl.) Toelken]

Familia: Crasuláceas

Origen: Sudáfrica

Características: Conocida con el nombre de planta avión o de planta de la hélice, es una planta suculenta, cultivada para su uso en lugares tolerantes a la sequía y los jardines de suculentas. Puede llegar a los 60 cm. de altura, con un tallo generalmente no ramificado pero formando nuevos brotes en la base, se vuelve leñoso con el paso de los años.

Hojas: Color gris verdoso en plantas adultas, glaucas, dispuestas en pares superpuestos, las hojas tienen forma de hélice, decusantes, ascendentes, lanceoladas, ligeramente encorvadas, cara lisa, plana en el haz, canalizada en la base, los márgenes agudos hacia el ápice, truncadas más abajo, convexa en el envés, inclinada, recurvada y aguda.

Flores: La densa cabeza de pequeñas pero muy brillantes flores es un espectáculo excepcional y se elevan en racimos compactos sobre el follaje. Huelen a canela dulce y suelen durar 6-8 semanas; se abren lentamente y duran casi un mes.

Época de floración: Verano. A veces florecen dos veces al año.

Destino: Ornamental.

Adaptación: Buena.

Suelos: Necesita un suelo bien drenado (mezcla para macetas de cactus estándar).

Luminosidad: Pleno sol, media sombra.

Resistencia al frío: Proteger de las heladas, pero es resistente a -5°C por períodos cortos si es muy seco.

Humedad del ambiente: Prefiere ambientes húmedos.

Riego: Mantener la humedad durante todo el año, pero reducir el riego durante los meses de invierno. Tolerante a la sequía.

Abonos:
    Fertilizante líquido equilibrado durante los meses de verano.

Causas parasitarias: Son susceptibles a cochinillas y enfermedades fúngicas, el exceso de agua las perjudica mucho.

Propagación: Por división, acodos o esquejes de hojas.

Cuidados: Fácil de cultivar, es una de las favoritas de muchos aficionados y coleccionistas.

Usos:
    Ornamental: Espectacular planta que se puede cultivar en macetas, para patios y jardines rocosos y especialmente ideal para plantaciones masivas y bordes.

Todas las imágenes son de: http://terranostra-terranostra.blogspot.com.ar/search/label/Crassula%20falcata

Las imágenes son de la red

.
  14. tamarugo

tamarugo

Más de 4000 mensajes
    Ingreso:
    17/5/16
    "Gracias":
    6.733
    Puntos trofeo:
    2.191
    Hola Martitaaaaa...
    tas resfriada ???
    Betina2010 da las Gracias.
  15. enritasw

enritasw

Más de 4000 mensajes
    Ingreso:
    19/7/14
    "Gracias":
    4.577
    Puntos trofeo:
    1.691
    NO ME PARECE LINDA LA PLANTA DE HOY,ME PARECE HRMOSÍSIMA,1 MES DE FLORECIMIENTO DE ES BELLEZA ES ACEPTABLE PARA MIS EXIGENCIAS..¡CRASSULA FALCATA ES EL NOMBRE'?.PRIMERO BUENOS DÍAS A TODOS.ENRI