Archivo de temas del foro
Cualquier duda que tengas ya ha sido tratada en el Archivo. Están todos los temas del foro clasificados por materias.

*** URUGUAY NATURAL/INTERNACIONAL - CHACRA CXXI : JARDIN - HUERTA - AMIGOS Y MUCHO MAS ***

Tema en 'Jardinería general' comenzado por Betina2010, 9/7/17.

1. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    22.762
    Puntos trofeo:
    4.041
    Si, lo se... Pareciera que en esta zona siempre te complican la vida con las conexiones... Quise entrar por Firefox y tampoco podía... ;-)

Será que todo el mundo se puso a investigar los padrones para ver dónde vota? :risotada::risotada::risotada::risotada::risotada::risotada:
    Ro Rosita y Ofelia T dan las Gracias.
  2. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    32.888
    Puntos trofeo:
    4.041

Es que no los he visto porque no me llama la atención (lo mismo que no vi "Lost" ni "Breaking bad", porque todas ellas son series que no me sedujeron ni para ver el primer capítulo). Sé que debo ir contra la corriente en esto, pero es así. :risotada: De los jardines que vi en el enlace, me resultó conocido el del Alcázar de Sevilla... Los otros no recuerdo haber visto fotos antes... :pensativo:

Hola, Marta! :beso:
    Lamento que no hayas podido dormir bien.
    Yo estoy acostumbrada y cinco horas es de lo más normal para mí. :Smile:
    Ro Rosita, Ofelia T y Betina2010 dan las Gracias.
  3. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    22.762
    Puntos trofeo:
    4.041
    PLANTA DEL DIA

Páprika (Capsicum annuum L.)

Foto de: H. Szabó Sándor en http://www.szeretlekmagyarorszag.hu/erik-a-fuszerpaprika/

Foto de: https://enlinea.pe/2015/12/28/exportaciones-de-paprika-entera-crecieron-casi-10-entre-los-meses-de-enero-y-noviembre/

Familia: Solanáceas

Origen: América

Características: Paprikra es una variedad de pimentón dulce (también hay una variedad picante), originario de Hungría. Se preparara con pimientos rojos. Su poder picante varía pero se la considera suave. Es una planta herbácea que, aunque es perennne, se suele cultivar de forma anual, de tallos glabrescentes ramificados. El fruto es una baya hueca, de color rojo y en su interior se encuentran las semillas que podremos sacar y guardar para posteriores siembras.

Hojas: Aovadas, pecioladas, pubescentes, con márgenes enteros, base estrechada y ápice algo acuminado.

Flores: Pueden ser erectas o algo péndulas y nacen en la axila de las hojas. El cáliz, persistente, es acampanado y entero, la corola, tiene los pétalos soldados en su base, de color blanco. Se autopoliniza.

Época de floración: Primavera-verano.

Destino: Culinario.

Adaptación: Buena.

Suelos: Ligeramente arenosos, húmedos, con buen drenaje y ricos en materia orgánica, fósforo y nitrógeno.

Luminosidad: Pleno sol.

Resistencia al frío: Es bastante sensible a las temperaturas, crece mejor cuando las temperaturas se mantienen entre 20º a 25ºC durante el día y 15º a 20ºC durante la noche.

Humedad del ambiente: Prefiere ambientes de humedad media.

Riego: Regular sin encharcar. No tolera muy bien la sequía.

Abonos: Aportar humus de lombriz o compost en los agujeros de siembra, junto con un fertilizante especifico para tomate.

Causas parasitarias: Orugas, nematodos, mosca blanca, araña roja, pulgones, trips y cochinilla.

Propagación: Por semillas.

Cuidados: Según va creciendo la planta se retiran los tallos que vayan saliendo fuera de los dos o tres tallos principales que se quieran dejar en la planta. Esto favorecerá la ventilación y mejorará el acceso de la luz. También se retiran las hojas que no estén en buen estado o enfermas.
    Acepta la poda y la favorece con la aireación y la luz.

Usos: Culinario: Se recolecta, se seca y después se hace polvo, la forma más común de consumo. Para utilizarlo correctamente no ponerlo directamente sobre el fuego. Lo mejor es apartar la elaboración del fuego, o bien añadirlo junto con un líquido. De lo contrario, el azúcar que contiene se carameliza y afecta al sabor y color del plato.
    Se utiliza en la mouse de huevos, los platos de pescados, las sopas y también los platos de carne. Es uno de los ingredientes para preparar gulasch, currys y garam masala (mezcla de condimentos, hierbas aromáticas y especias). Se comporta muy bien con todos los platos donde participe el ajo, la cebolla, el comino y la mejorana.

Foto de: http://paprikagourmet-bcn.blogspot.com.ar/2011/05/la-paprika-hungara.html#!/2011/05/la-paprika-hungara.html

Las imágenes son de la red

.
  4. monicainfo

monicainfo

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    18.225
    Puntos trofeo:
    4.041
    Chicas, las dejo hasta luego.
  5. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    32.888
    Puntos trofeo:
    4.041

Hasta luego, Monic! :Smile: Buena jornada!
    Ro Rosita da las Gracias.
  6. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    22.762
    Puntos trofeo:
    4.041
    No sos la única que va contracorriente... Yo tampoco suelo ver series... ni películas... No me gusta verlas en casa, para eso prefiero el cine, y no me dan muchas ganas de salir últimamente... :cool:

Claro, yo también duermo entre 5 y 6 horas normalmente, pero interrumpidas parecen menos... :okey:
  7. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    22.762
    Puntos trofeo:
    4.041
    Hasta luego Monic!!! Aprovechá que el día está para flor de siesta!!! :feliz:
  8. Fernando Macé

Fernando Macé ORIENTAL

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    28.121
    Puntos trofeo:
    4.041
    hola para todos, como tan? Por aquí feo día.
  9. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    22.762
    Puntos trofeo:
    4.041
    Hola Fer!!! :beso::beso:

Por acá horrible!!!! Gris, ventoso, con lloviznas... :?
  10. Fernando Macé

Fernando Macé ORIENTAL

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    28.121
    Puntos trofeo:
    4.041
    maso como aquí, un asquete:oyoy:
  11. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    32.888
    Puntos trofeo:
    4.041
    Al cine hace "aaañññooosss", dijera Monic :risotada:, que no voy. Así que películas sí veo en casa. En cuanto a las series, este año creo que no he mirado ni una vez las series policiales que miraba antes (CSI), ni tampoco The big bang theory o similares.
    Cuando prendo la tele, es para ver, o bien alguna película, o algunos programas de cocina con recetas que nunca prepararé :risotada: pero que igual me gusta ver.
    Principalmente me gustan los programas de repostería (tipo Los clásicos de Gross o los de Ana Ohlson) y los que muestran la cocina tradicional de diferentes lugares, además de mostrar los paisajes. :Smile:
  12. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    32.888
    Puntos trofeo:
    4.041

Hola, Fer! :beso: :beso:
    Por acá está gris, pero por el momento sin llovizna ni viento, como por lo de Marta.
    Ofelia T y Betina2010 dan las Gracias.
  13. Betina2010

Betina2010 Marta

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    22.762
    Puntos trofeo:
    4.041
    Yo evito todo lo que sea violencia, tiros y peleas... no me gustan... Me entretengo con Natgeo, Discovery y History... A veces veo algunos de medicina como Los médicos nunca cuentan lo que pasa en una sala de emergencias, u otros de investigación en Discovery ID o abogados (creo que estos los veo en Fox)... :pensativo:

Ah!!! Los que me agradan son los de remodelaciones de casas...

Cómo ahora todas las películas tienen un grado de violencia en mayor o menor medida, las evito... Prefiero mirar dibujitos animados (volví a la infancia) :risotada::risotada::risotada::risotada::risotada:
  14. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    32.888
    Puntos trofeo:
    4.041
    Zoe se durmió y aproveché a volver otro rato por acá. :Smile:
    Llegó hace tres cuartos de hora con las manitos frías y no le di tiempo ni a pensar :risotada:: la descalcé y la metí en mi cama, donde después de moverse un buen rato para todos lados y taparse y destaparse, se terminó durmiendo. Ahora tiene las manos calentitas.
    Ro Rosita y Betina2010 dan las Gracias.
  15. Fernando Macé

Fernando Macé ORIENTAL

Más de 8000 mensajes
    Ingreso:
    18/7/14
    "Gracias":
    28.121
    Puntos trofeo:
    4.041
    shhhhh, que no despierte:risotada:

Archivo de temas del foro
Cualquier duda que tengas ya ha sido tratada en el Archivo. Están todos los temas del foro clasificados por materias.